NATALIA MALAGA - SUS IMPRESIONES POST SUDAMERICANO SUB-19

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11335
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
vrhs escribió:Lamentablemente llevamos mas de 20 años en donde el hecho de clasificar ya se torno como un gran logro deportivo. Siempre de una u otra forma hacemos la comparación con el fútbol que es el deporte rey a nivel mundial; y coincidentemente en ese deporte no clasificamos hace mas de 30 años (categoría mayores).Sin duda en un país donde deportivamente a todo nivel estamos hasta el keke como se dice,una clasificación siempre sera de gran alegría y mas aun en el voley que tiene una gran y fiel hinchada por lo logros de antaño, pero lo malo de estas ultimas clasificaciones es que no se sabrán capitalizar bien a futuro ya que no hay ambición en cuanto a trabajo integral a todo nivel con miras a una futura selección mayor competitiva de verdad. Clasificar a algo para ir y cumplir con la tabla, o si somos locales jugar con los mas débiles y pasar la primera fase ya me canso.
Ok entiendo que pueda ser cansador solo clasificar o ir a participar, pero tampoco es logico y con el tranajo.deficiente de la fpv pensar que se debe ir a campeonar en todos los torneos.
Se pudo en el mundial de menores, pero esa es la excepcion que confirma la regla, asi como Dominicana alguna vez fue vice en un mundial juvenil...despues de eso con esa misma generacion llego a un segundo lugar en el sub23....pero con sus nuevas menores no ha.podido repetir la hazania.....
Y si es dificil en las categorias bases es infinitamente mas dificil en la adulta..... y mas aun si el trabajo no es el adecuado.
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
win win win escribió:Pero veamos tmb como clasificamos, Menores, clasificò Juan Diego Garcia (3er lugar, en Lima) la sub 23 quedamos 3eros en Colombia, tuvimos que venir a Ica a buscar la clasificacion ganando 3-2 a Argentina (que felizmente estuvo sin Sus dos maximas exponentes, esto es solo un dato xq no podemos justificar nada), Juveniles, quedamos 2dos de 5 equipos (y clasificamos por Ranking) entregando sets a Colombia, Argentina y chile (hace un aÑo fuimos 4tos del mundo, como estaremos ahora? )... Repito, estoy dando datos, no es que nos haya caido las clasificaciones del cielo, pero creo q Natalia tuvo mucha suerte por lo del Ranking y xq no vinieron las 2 mejores de Argentina. Sin contar la terrible actuacion en copa panamericana de mayores. Espero se tomen en cuenta todos los factores y no solo decir: "CLASIFICAMOS".

[ Mensaje hecho a través de: BlackBerry ] Imagen

Despues de varios mensajes... estoy deacuerdo con win por tres...
No es que clasificamos a los 3 torneos de categorias bases sino LA FORMA Y LA POBRE ACTUACIÓN que obtuvimos en los torneos continentales/clasificatorios...

Primero, el Sudamericano Menor que se dio porque se aumento los cupos al mundial... y el Sudamericano U22 / Copa Panamericana U23 que clasificamos porque Brasil es la sede y Argentina tiene una mala generación... el unico torneo que en si clasificamos (independiente del ranking porque analizamos bien quedamos segundo) fue el juvenil pero como una participación para llorar y sabemos perfectamente que Argentina no fue con sus dos mejores jugadoras (Picolo y Rodriguez) y ya todo hemos visto el gran nivel que han subido en mayores...

En fin... esto NUNCA lo va analizar un periodistadeportivoFUTBOLERO y mucho menos la FPV... pero lo que sabemos de voley y nosotros q sabemos nuestra realidad y hasta los natylovers... la forma como clasificamos fue PATETICA.
Avatar de Usuario
EduSC
Hincha
Hincha
Mensajes: 2264
Registrado: 04 Feb 2013, 19:22
Nombre: EduSC
Hoy en Radio Callao a las 6.30pm estarían entrevistando a David Rodas. Me imagino tocarán el tema de Natalia Málaga.
priscilla
Hincha
Hincha
Mensajes: 502
Registrado: 20 Jul 2012, 08:18
Nombre: preciosa
que decepcionante las declaraciones de DAVID RODAS
y que decepcion el entrevistador
no le podia preguntar ?????

con todos los desaciertos de NATALIA PILATOS

siguen pensando que NATALIA PILATOS es lo mejor , la mas preparada para la DT de la seleccion????

por que no contratan un DT ENTRENADOR con conocimientos, con experiencia????

no dijo nada nuevo, mas de lo mismo
que natalia dijo lo que dijo ofuscada , acalorada
por la pena de no campeonar


lastima que no permiten llamadas al aire
por que yo le preguntaria hasta de lo que se va a morir.........

como el dinero corrumpe a la gente
Avatar de Usuario
EduSC
Hincha
Hincha
Mensajes: 2264
Registrado: 04 Feb 2013, 19:22
Nombre: EduSC
Acá la entrevista:

AVELINO
Hincha
Hincha
Mensajes: 848
Registrado: 15 Jul 2011, 23:07
Nombre: ANDRES
TENGO la impresión, personal, que todo equipo dejar ver sus lideres, una o dos siempre en un grupo, el abierto y el solapa....

En el caso de la selección peruana sucede que todas son iguales y no se permite que surja el liderazgo natural. Es cierto que debe aflorar del mismo conjunto las liderezas pero también veo que tal vez no se sientan bien frente al fuerte liderazgo de Natalia, por que son jovenes y respetan a la entreadora, pero ella NO juega por tanto en la cancha debería haber una con tetas ....

Yo pienso que ha sido una equivocación hacer a Leyva, capitana.
No por que no se lo merezca... me parece que la personalidad de Angela es propia de una jugadora concentrada en su juego, en su partido, en observar al rival y la capitanía siento que la distrae, la hace difusa no es la misma en la cancha... tiene otra preocupación, la distrae de su objetivo y concentración. YO VEO muy parecida a Angela a Lucha Fuentes en genio, siendo la más valiosa ... y la capitana era Pilancho... que arengaba en el campo.

NO es real que todas sean pecho frio, las lideres estan achatadas o no quieren surgir... eso NO es natural y se nota en el genio ... Natalia debe pensarlo un poco más... su presencia abruma a las jovenes por lógica pero su ausencia hace mal y no es bueno ... entonces encontrar el justo medio por el bien del equipo. Que surja la lider es lo natural, dejarlas que se equivoquen tambien.

TODOS entendemos que Natalia esta dirigiendo equipos muy jovenes hasta en mayores y que es muy dificil ello por que la inexperiencia, la transición traumatica que tiene que lograr con ellas...

PERO si no ve la fibra, la desespera y ele doy toda la razón.

Las jugadoras tienen que sacar su fibra, su garra, no esta tan a flor de piel en la mayoría, es lo normal pero eso se mentaliza, se asume, se saca se va trabajando al parecer creen que son asi y listo, NO es cierto la garra se va sacando algunas ala tienen de pensamiento pero no en actitud.... y deben aprender a sacarla para luchar ... eso es primordial en jugadoras que quieren llegar alto... SE SACA, NO SE TIENE A FLOR DE PIEL EN LA MAYORIA DE PERSONAS y eso está pidiendo NATALIA, que lo saquen en la cancha no solo que jueguen ....

PUCHA que fácil decirlo pero que dificil TRANSMITIRLO otra persona. Necesitan terapias, juegos para que vaya saliendo a flote me parece, eso está en manos sicologos y expertos en ello.

CUANDO tu eres un luchador, una guerrara, una exitosa ... te debe desesperar no ver la actitud que TU ya sabes las va a llevar LEJOS, que siguen como niñas ceyendo "asi soy yo, tengo mi garrita personal" cuando la tienen que sacar afuera y luchar no pensarlos solamente, accionar.

ACTUAR como guerreras en el entrenamiento, pito y actuar todas como levantadoras, pito y todas con antebrazos, pito y otra vez como guerreras, luchando gritando en entrenamientos, como juego les va a ir saliendo la ACTITUD a flote, no guardada. CREO.

NATALIA ha sudido el voley nacional en decadencia muchos años a un segundo lugar, faltan dos o tres años para lucharle a Brasil que esta en la cuspide mundial .... no es fácil.

LAS TETAS no se compran, se ponen en la cancha. Como lograrlo, hay que ver la formula pues, no te desaimes Natalia, lo que ha hecho es bastante, pero como TU, queremos más...

HAY QUE TRABAJAR AHORA la mentalidad que vaya acompañada de la ACTITUD de guerrear.
La gente peruana es pasiva pero, ya conoces tu el camino para que cada una a su estilo o personalidad, guerreen en cancha no solo en su barrio o con su familia.

DIFICL TAREA pero no IMPOSIBLE para Natalia, que sabe el camino, lo ha visto en sus compañeras que eran más tranquilas pero supieron sacar y manejar la garra, o sea la actitud. Es un camino de madurez cone xperiencia pero qeu se neecsita irles viendo, no solo jugar voley, no solo jugar...
thalia78
Hincha
Hincha
Mensajes: 388
Registrado: 17 Jun 2011, 06:45
Nombre: Jimmy
Voy a tratar de ser conciso y no abarcar mucho

Cuando Natalia Malaga comenzó a trabajar con las juveniles, se quejaban porque le llegaban las jugadoras ya con muchas deficiencias técnicas. Ella comenzó a trabajar con un grupo de jugadoras desde menores

a) Katherine Regalado, Leyva, Urrutia, Frias .... y demas, y todas sin excepción siguen teniendo problemas técnicos. Fijense los videos y todas incluida Leyva tiene faltas muy graves en recepción.

b) Urrutia no ha mejorado en su técnica, la niña no defiende, tiene problemas hasta ahora con el voleo.

c) problema general de todas, es el SERVICIO ..... (me gusta el servicio de Barbie y Shiomara pero no son efectivas al 100%), pero del resto tienen un servicio muy simple y encima sacan fuera :-)

d) los ataques de zaguero, son ataques muy sencillos, las bolas para ataques de zagueros se la envían por detrás de la segunda linea, cuando debe ser en el medio de la net y la primera linea
Avatar de Usuario
claudio
Hincha
Hincha
Mensajes: 6123
Registrado: 23 Ago 2010, 22:58
Nombre: Luis
priscilla escribió:
lastima que no permiten llamadas al aire
por que yo le preguntaria hasta de lo que se va a morir.........
Y eso para qué?? Si ya sabemos que será ahogada en todo su ego y arrogancia :mad: :mad: :mad:
Esa mujer nunca va a ser capaz de reconocer que se equivocó. Siempre buscará lavarse las manos :thumbdown: :thumbdown:
If you ever wonder where God is, just remember that the teacher is always the quietest during the test.
volcan
Hincha
Hincha
Mensajes: 182
Registrado: 16 May 2010, 21:00
Lo que se dijo aqui que "faltan dos o tres años para lucharle a Brasil"... Creemos realmente en esto? No creo que, siguiendo así, Peru logre luchar con Brasil por la corona sudamericana.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11335
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
volcan escribió:Lo que se dijo aqui que "faltan dos o tres años para lucharle a Brasil"... Creemos realmente en esto? No creo que, siguiendo así, Peru logre luchar con Brasil por la corona sudamericana.
Esa es la escasez que sufren algunos en este foro, al.igual que Natalia que piensa que con dos o tres anios pueden llegar a nivel.de Brasil. Hablamos de la adulta, a nivel de divisiones es mas facil acortar distancias.
Responder