NUEVO METODO DE CLASIFICACION? PANAMERICAN VOLLEYBALL UNION

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
win win win
Hincha
Hincha
Mensajes: 4206
Registrado: 09 May 2011, 22:41
Nombre: FERNANDO RIV. ALEMAN
Ubicación: La Molina - Lima
Yo creo que Peru podria ser un beneficiario por la aun diferencia que le llevamos a la mitad de tabla para abajo en américa. (Podriamos estar dentro de esos 8 en categoria mayores) y definitivamente dentro de los 7 en categoria menores.

Respecto de categoria juvenil y sub 23 deberian ampliarse esos 4 cupos xq ahí si seria mata gente, igualmente en olimpiadas que imagino los cupos seran menos que el mundial, entonces ahí si estariamos como el futbol.

Como dije en mi primer parrafo, podria ser beneficioso para Peru hasta cierto punto, pero un total desastre para Chile, Paraguay, Uruguay y paises de menor nivel que ya seria una utopia clasificar

Entonces como analisis general no seria positivo mas aun que no sabemos las posibles jugarretas que pueda valerse Cristobal Marte mas adelante.

[ Mensaje hecho a través de: BlackBerry ] Imagen
PERU TOP 3 JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019 :alabanza:
Avatar de Usuario
CRIS-2
Hincha
Hincha
Mensajes: 306
Registrado: 13 Abr 2011, 12:48
Nombre: David
Tiene algo positivo en lo que respecta a la clasificacion en mayores, puesto que hay equipos en sudamerica como Peru, Colombia y hasta la misma Venezuela que le pueden aguar uno de sus 6 cupos a los de Norceca ( entiendase mas que nada Canada y Mexico) o sea en esa condicion me parece una buena idea. Y sobre la clasificacion nolimpica pues si seria muy escasas las opciones de ir a una cita olimpica, aunque no imposibles.
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
Creo que el unico problema de esta supuesta "unión" donde se daria la clasificacion a los Mundiales es que tb piensan que se dara para los JJOO (ojo no dice para nada las Olimpiadas y para aclarar... YA ESTA DADO LA CLASIFICACIÓN DE RIO... OSEA QUE RECIEN SERIA PARA TOKIO 2020) y hasta cierto punto tienen razon porque las probabilidades disminuyen pero de aqui hata Tokio puede psara muchas cosas...

Con respecto a los Mundial de categoria (2017) y mayores (2018) el mas beneficiado seria los paises Sudamericano xq tiene mas probabilidades de luchar con otros equipos al aumentar los cupos... SIEMPRE Y CUANDO SEA JUSTO LA DISTRIBUCUON DE LOS CUPOS Y COMO SE FORMA LOS GRUPOS DE CLASIFICACION!!!
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Exacto, más que los cupos me preocupa los grupos de clasificación, porque si van a ser zonales podrían poner 4: Sudamérica, Centroamérica, Norteamérica y el Caribe y ahí si nos lleva la chingada como dicen los mexicanos. Tendría que hacerse los grupos siempre por ranking. Ahí también lo malo es que la clasificatoria sería bastante extensa. Cuantos países conformarían esta UPV? Se podrá inscribir a distintas jugadoras en cada etapa de la clasificación o serán siempre las mismas? Porque si el primer grupo nos toca con no se, Santa Lucía, Surinam y Uruguay por decir algo se podría enviar hasta a las menores con un par de refuerzos mayores en caso haya algún problema que no debería. Y así tomarlo como un campeonato de prueba ... Lo malo es que serían partidos bien aburridos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11342
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
MIGUELPE1981 escribió:Exacto, más que los cupos me preocupa los grupos de clasificación, porque si van a ser zonales podrían poner 4: Sudamérica, Centroamérica, Norteamérica y el Caribe y ahí si nos lleva la chingada como dicen los mexicanos. Tendría que hacerse los grupos siempre por ranking. Ahí también lo malo es que la clasificatoria sería bastante extensa. Cuantos países conformarían esta UPV? Se podrá inscribir a distintas jugadoras en cada etapa de la clasificación o serán siempre las mismas? Porque si el primer grupo nos toca con no se, Santa Lucía, Surinam y Uruguay por decir algo se podría enviar hasta a las menores con un par de refuerzos mayores en caso haya algún problema que no debería. Y así tomarlo como un campeonato de prueba ... Lo malo es que serían partidos bien aburridos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Yo creo que por un tema de las distancias, las primeras etapas se harian por criterio geografico y ranking, y solo al ir avanzando se incorporarian los demas equipos. Asi esas eternas etapas entre las islas se mantendrian y a lo mas se podria incluir en las eliminatorias de las islas a las Guyanas que nunca han participado en algun torneo regional pero que estan mas cerca incluso en lo que respecta al nivel.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Y ahí si estaríamos jodidos porque además de jugar nuestro sudamericano tendríamos que jugar con NORCECA para los cupos. Fregada Sudamérica, con esas condiciones no es para nada atractivo para la CSV.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
juancarlos
Hincha
Hincha
Mensajes: 7110
Registrado: 09 Nov 2009, 19:17
Nombre: Juan Carlos
Yo supongo que primero habra una etapa clasificatoria entre los equipos de menor ranking sino sería demasiado tedioso hacer un torneo juntando a todos los equipos de las 2 confederaciones, y queda la duda si las copas panamericanas se seguiran jugando o ya no.
Avatar de Usuario
win win win
Hincha
Hincha
Mensajes: 4206
Registrado: 09 May 2011, 22:41
Nombre: FERNANDO RIV. ALEMAN
Ubicación: La Molina - Lima
En un contexto amplio sería torpe hacer tanto juego para una clasificación. Además no hay lógica que en el voley se haga esa distinción clasificatoria cuando todos los demas deportes son via continente sudamericano.

[ Mensaje hecho a través de: BlackBerry ] Imagen
PERU TOP 3 JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019 :alabanza:
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
Con respecto al Mundial de MAYORES... donde el proceso de clasificacion es mas larga... sunpog que la 1ra y 2da ronda deberia ser regional y como se ve ya hay paises clasificados a la 3ra ronda... en el caso de Norceca seria USA, CUB, DOM, PUR, CAN, MEX... y en Sudamericano pondriamos a BRA, PER, ARG Y COL... osea que la CSV podria hacer un 2da ronda regional con los demas paises sudamericanos y de esa clasificacion solo sale dos cupos mas... mas los cupos de las otras etapas de norceca y juntar un total de 16 equipos y formar 4 grupos de 4 equipos y que los 2 mejores vayan al mundial...

UNA SUPOSICION... los 6 ya clasificados de norceca y los 4 de CSV... mas... 1ra y 2da ronda... csv seria 2: VEN y CHI y de norceca seria 4: CRC, TRI, JAM y NIC... estos 16 equipos se distribuyen por ranking
A: BRA, CUB, MEX, NIC
B: USA, CAN, COL, JAM
C: DOM, ARG, CRC, CHI
D: PER, PUR, TRI, VEN
Y de ahi salen salen los dos mejores de cada grupo para el Mundial... ESO SERIA JUSTO PARA MI.

Para los Mundiales de categorias... se puede utilizar las CP pero con una mayor cantidad de equipos... en este caso no seria 8 sino 12 o hasta 16 y que para clasificar haya un torneo continental previo.
Responder