CP SUB-23: SEMIFINAL **PERU 1x3 COLOMBIA**

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11335
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
madeinperu escribió:Los extremos siempre son malos... de que Natalia merece varias criticas... pues es obvio pero tampoco no voy hacer DISCO RAYADO y/o en un 95% de mis mensajes voy a estar repitiendo lo mismo de lo mala que es Natalia como hacen algunos foristas... asi como la llaman hasta vulgar pero no se dan cuenta que mas vulgares son los foristas a insultar o ponerse en el mismo nivel de ella y mas aun escondido en un avatar... el trabajo de linares es pesimo pero no por eso voy alabar y MAXIMIZAR el trabajo del equipo contrario...
Como dije en mi comentario pasado... alaban la dirigencia de Colombia y Chile... pero ellos trabajan con un DT para todas las categorias y aqui criticamos eso... ENTONCES???... hablan maravillas del dt brasileños de Colombia... pero no HIZO NADA con la selección de mayores (no hablo de la generación 94-95) y hasta ahora en los torneos de categorias siguen siendo los 4to o hasta 5to... O NO SERA QUE ESE DT SE ESTA SALVANDO POR ESA GENERACION DEL 94-95 porque las anteriores y posteriores generaciones NO PASA NADA!!!...
Es que lamentablemente asi son algunos foristas... con tal de criticar DESTRUCTIVAMENTE (son pocos los que saben criticar) a natalia... simplemente MINIMIZAN las virtudes y MAXIMIZAN los defectos... caso contrario del equipo rival... MAXIMIZAN sus vritudes y MINIMIZAN sus defectos...
Yo estoy de acuerdo en lo que plantea madeinperu, en lo que respecta a las generaciones, en todos los paises hay mejores o peores generaciones, eso no es culpa de los entrenadores en sí, es responsabilidad exclusiva de las federaciones y el sistema donde estan imersas las muchachas, si existiese una manera de siempre tener a una Leyva en todas las generaciones esto ya se hubiese hecho. Al mejorar la captacion talvez tu no consigues una o dos Leyvas por generacion pero consigues que el promedio de tus atletas sea cada vez mejor, por lo tanto, cuando aparezcan las Leyvas o sea, aquellas que destacan estas sean cada vez mejor.

Con respecto a lo de los entrenadores y sus respectivas responsabilidades, quizas la comparacion esta mal hecha, madeinperu, pones en evidencia a CHile y Colombia pero esos dos paises estan en otra etapa del desarrollo del deporte. En Chile y Colombia no tienen un liga como la peruana, no tiene transmision de tv, el deporte no es masivo como en Peru, no tienen un pasado que defender.....Peru debe compararse con paises que estan por encima y si buscamos ejemplos, en casi todos los paises al menos hay una separacion entre la adulta y las bases, como por ejemplo, Dominicana con Kwiek en la adulta y Pacheco en todas las selecciones de base....no voy a seguir con otros paises por que en el primer mundo del volei, hay un entrenador por cada categoria con su respectivo equipo y todos estos entrenadores bajo un alero de una comision tecnica nacional.

Con respecto a Malaga, apesar de todas sus deficiencias y no ser santa de mi devocion y yo mismo la he criticado, en estos momentos para Peru infelizmente es la unica que puede tomar la seleccion por lo que ella significa. Ustedes tienen ejemplos recientes de que entrenador que llegó, por el motivo que sea no completó su periodo, ser entrenador de la seleccion femenina de voley peruana es un cargo mediatico y la unica que tiene un respaldo para trabajar medianamente tranquila es Malaga, además por mas que algunos no les guste ya sea por merito propio o por tener la suerte de tener a una buena generacion bajo su comando ella ha conseguido resultados y eso cuenta. Con resultados me refiero a clasificaciones a mundiales como este SUB23 y el mas precidao tesoro que fue el toneo sudamericano SUB18 despues de 30 y tantos años.
Arriba Perú !!!
Hincha
Hincha
Mensajes: 864
Registrado: 26 Jun 2013, 09:37
Nombre: Juan
Fel escribió:
Arriba Perú !!! escribió:Jajajaja completamente de acuerdo ya.no saben.ni de que criticar a los que alzamos nuestra voz contra la falta de.planificación y mejores condiciones para nuestras jugadoras y ahora se quejan.de la ortografía.

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
Disculpame pero yo estoy en contra de lo mal que se maneja la FPV. Revisa mis comentarios y siempre critico lo que la "flamante" DT no hace para que nuestras chicas progresen en juego. Ademas de alentar a las nuestras pese a todo.
Gracias por la aclaración y mil disculpas si.sentiste que.te.ofendí.

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21043
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
madeinperu escribió:Pues no comparto tu opinión... ahora si en esta caso se va alabar a esa generación colombia... es practicamente lo mismo que pasara con natalia y la generacíon de Angela... PORQUE LA DIFERENCIA ENTONCES???... ese dt ya tiene tiempo en Colombia... y sin contar esa generacion su trabajo en mayores ha sido MALO... y todos sabemos que si no fuera por Montaño sus resultados hubiera sido peores y claro ejemplo fue los Bolivarianos!!!... ahora que pasa con las demas generaciones sin contar las del 94-95... en donde estan los resultados DEL "GRAN DT"...

A lo que quiero llegar... porque MAXIMIZAR el trabajo de Colombia... simplemenbte decir, y yo si reconosco eso,... han estado haciendo un buen trabajo y punto... pero no a las exageraciones que hacen algunos foristas... mas aun si fuera tan bueno como dicen y que paso CON LA PALIZA EN EL S. U22... o si ellas fueran tan buenas y nosotros tan malos porque hay resultados TAN AJUSTADOS...
Madeinperu, ten en cuenta que los procesos van siendo llevados poco a poco.Colombia, obviamente ha puesto su objetivo en superar a Peru y Argentina y hacerse del Segundo lugar en Sudamerica.Comparar a Colombia con Brasil no es un buen indicador porque sabemos que Brasil esta en un nivel galactico respecto al resto de equipos de Sudamerica. La paliza de Brasil a Colombia no hace mas que confirmarlo.
solo para recordar que Colombia juvenil en el 2010, perdio en su propio pais frente a Peru contundentemente:3-0, en el 2012 Peru vence con mucha dificultad a Colombia 3-1 en Lima

el equipo colombiano juvenil del 2012: Marin, Gomez, Escobar, Montano, Martinez, Arrechea, Rangel, Vargas, Soto, Coneo
equipo juvenil peru 2012: Santana, Lopez, Leiva, Frias, Valiente, Rodriguez, Almeida, Urrutia, Carranza, etc.

Estos dos equipos (con algunas ausencias en ambos equipos) se enfrentaron dos años despues, ahora en el 2014, con triunfos colombianos tanto en el sudamericano, como en la copa panamericana.

la pregunta es, con las mismas jugadoras, y a pesar que Peru ha tenido en ese lapso mucho entrenamiento, muchas giras, muchos partidos oficiales...... el resultado es favorable a Colombia.

entonces, quien ha evolucionado mejor y porque?
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
madeinperu escribió:
A lo que quiero llegar... porque MAXIMIZAR el trabajo de Colombia... simplemenbte decir, y yo si reconosco eso,... han estado haciendo un buen trabajo y punto... pero no a las exageraciones que hacen algunos foristas... mas aun si fuera tan bueno como dicen y que paso CON LA PALIZA EN EL S. U22... o si ellas fueran tan buenas y nosotros tan malos porque hay resultados TAN AJUSTADOS...
No leo a nadie que maximice o exagere con los logros colombianos, no leo a nadie indicando que por ganarle a Perú ya es de élite o es potencia, simplemente la mención es en referencia al ámbito sudamericano o panamericano sin EEUU o Brasil, que justamente no están participando en esta copa de lo contrario ni Colombia, Perú o Cuba estarían tal vez luchando podio, ni Dominicana llevándose el titulo. Y bajo esa misma lógica tampoco puede exigirse que Colombia como cualquier país del mundo dando sus primeros logros, por mas buen trabajo que haga, va en menos de una década plantarse a Brasil, que es otra dimensión, una organización gigantesca, si Perú, Argentina, Dominicana no pueden desde hace varios años y para lo del sud. menor han tenido que pasar 32 años, como se espera que Colombia con muchísimo menos apoyo mediático, sin una Liga y sin la popularidad que tiene el voley aquí, pueda hacerle pelea a ese grupo de brasileñas sub 22 que se desenvuelven en una de las mejores ligas del mundo.
Y lo último en cuanto a resultados ajustados entre ellos y nosotros, es lo normal, hace 3 o 4 años les ganábamos con comodidad, hoy nos ganan ajustadamente, es lo esperado en un proceso, en una evolución, es lo que sucedió con Argentina en mayores los últimos años o lo que pasó con Brasil a fines de los 80's, subcampeones mundiales juveniles en el 87 y 89, recién nos vencieron en el 91, con dificultad, tanto así que se les pudo derrotar en el 93 con la ultima generación de estrellas llámese Ayaucan o Perez del Solar, pero de allí nunca mas a nivel mayor. Es simplemente lógica.
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
george escribió:el equipo colombiano juvenil del 2012: Marin, Gomez, Escobar, Montano, Martinez, Arrechea, Rangel, Vargas, Soto, Coneo
equipo juvenil peru 2012: Santana, Lopez, Leiva, Frias, Valiente, Rodriguez, Almeida, Urrutia, Carranza, etc.

Estos dos equipos (con algunas ausencias en ambos equipos) se enfrentaron dos años despues, ahora en el 2014, con triunfos colombianos tanto en el sudamericano, como en la copa panamericana.

la pregunta es, con las mismas jugadoras, y a pesar que Peru ha tenido en ese lapso mucho entrenamiento, muchas giras, muchos partidos oficiales...... el resultado es favorable a Colombia.

entonces, quien ha evolucionado mejor y porque?
Mismas jugadoras??? pues hay una gran diferencia entre ausencias de jugadoras... aparte tu solo hablas de esa generacion en la cual yo mismo digo que estan bien... pero mi critica va a esos foristas que hablan del "gran trabajo del dt y dirigentes de TODO lo que hace Colombia... SACANDO A ESA GENERACION QUE HA HECHO COLOMBIA???... entiendes... a esa exageración de los foristas es que va mi critica...

Ahora mismo nadie habla de Argentina... que paso??? se olvidaron del "gran trabajo" de Argentina porque simplemente perdio y mejor no hay que hablar de ellos???...

Como dice Chivol... TIENE MUCHO QUE VER LAS GENERACIONES!!!... Argentina y Perú tienen una mala generación 94-95 y Colombia no... pero si se va evaluar TODO... pues entonces que se evalue todo y no solo ESCOGER una generacion para criticar!!!
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21043
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
madeinperu escribió:Mismas jugadoras??? pues hay una gran diferencia entre ausencias de jugadoras... aparte tu solo hablas de esa generacion en la cual yo mismo digo que estan bien... pero mi critica va a esos foristas que hablan del "gran trabajo del dt y dirigentes de TODO lo que hace Colombia... SACANDO A ESA GENERACION QUE HA HECHO COLOMBIA???... entiendes... a esa exageración de los foristas es que va mi critica...

Ahora mismo nadie habla de Argentina... que paso??? se olvidaron del "gran trabajo" de Argentina porque simplemente perdio y mejor no hay que hablar de ellos???...

Como dice Chivol... TIENE MUCHO QUE VER LAS GENERACIONES!!!... Argentina y Perú tienen una mala generación 94-95 y Colombia no... pero si se va evaluar TODO... pues entonces que se evalue todo y no solo ESCOGER una generacion para criticar!!!
okay, entiendo tu punto: "no exagerar en alabar los logros de los rivales". Got it.
volviendo al tema de las "mismas" jugadoras, pues la verdad que basicamente son las mismas, o no?

en Peru las ausencias de Santana, Lopez, Carranza y Rodriguez son mas por decision de Malaga (Santana y Carranza), por alguna dolencia cronica (Rodriguez), y por decision personal (Lopez), quien quizas opto por los estudios debido al maltrato por parte de la FPV y la directora tecnica.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Pero si es digno de alabar lo que hacen las dirigencias de Colombia y Argentina tomando en consideración o como punto de comparación lo que hace la peruana. Nadie dice que son perfectos ni mucho menos pero están haciendo las cosas de manera correcta.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Avatar de Usuario
GoodboyCT
Hincha
Hincha
Mensajes: 3203
Registrado: 30 Jun 2010, 09:50
Nombre: Luis
Solo le basto a la federacion colombiana contratar a un tecnico lo suficientemente bueno para enseniar, mejorar y levantar el nivel d sus seleccionados....el biotipo lo tienen y no me imagino cuando empiezen a formar y preparar a jugadoras con mayor proyeccion internacional...solo ahi la mediocridad, resultadismo y comformismo d la FPV quedara al desnudo....lo q mas me duele es q Peru esta perdiendo frente a un rival q es nada espectacular ni fuera d serie....colombia demuestra un juego lento previsible y hasta cierto punto desfasado....asi d bajo esta el nivel del voley peruano...el q no lo quiera reconocer.....es chileno.
Arriba Perú !!!
Hincha
Hincha
Mensajes: 864
Registrado: 26 Jun 2013, 09:37
Nombre: Juan
Por Dios no sigamos así. Basta de comentarios buscando la contra de los demás.

Arriba chicas por el oro sudamericano juvenil. Si se puede!!!

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
ms069
Hincha
Hincha
Mensajes: 2387
Registrado: 10 Nov 2009, 08:53
Nombre: Marco
Colombia viene trabajando en serio en el deporte mínimo desde hace 15 años,
vean las medallas que obtuvo en las últimas olimpiadas para comprobarlo.

Por ahora tiene un entrenador para varias categorías,
pero si sigue trabajando en voley del mismo modo que en atletismo o fútbol
y aquí siguen las improvisaciones, Perú caerá otro escalón en el ranking sudemericano.
Cerrado