CP SUB-23: SEMIFINAL **PERU 1x3 COLOMBIA**

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
multinick
Hincha
Hincha
Mensajes: 647
Registrado: 01 Jul 2013, 15:28
Chivol escribió:
Con respecto a Malaga, apesar de todas sus deficiencias y no ser santa de mi devocion y yo mismo la he criticado, en estos momentos para Peru infelizmente es la unica que puede tomar la seleccion por lo que ella significa. Ustedes tienen ejemplos recientes de que entrenador que llegó, por el motivo que sea no completó su periodo, ser entrenador de la seleccion femenina de voley peruana es un cargo mediatico y la unica que tiene un respaldo para trabajar medianamente tranquila es Malaga, además por mas que algunos no les guste ya sea por merito propio o por tener la suerte de tener a una buena generacion bajo su comando ella ha conseguido resultados y eso cuenta. Con resultados me refiero a clasificaciones a mundiales como este SUB23 y el mas precidao tesoro que fue el toneo sudamericano SUB18 despues de 30 y tantos años.
Pues encajas en lo que los que odian el voley peruano, llaman natilover
El que no se alegra, por una clasificacion del voley peruano a un mundial , es argentino.
Avatar de Usuario
win win win
Hincha
Hincha
Mensajes: 4206
Registrado: 09 May 2011, 22:41
Nombre: FERNANDO RIV. ALEMAN
Ubicación: La Molina - Lima
Ya resulta pesado leer esos terminos "natylover" :S y tmb que algunos esten tratando de hacerla de moderadores, aca nadie pelea. Se llama debate. Donde estan los verdadero moderadores?

[ Mensaje hecho a través de: BlackBerry ] Imagen
PERU TOP 3 JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019 :alabanza:
multinick
Hincha
Hincha
Mensajes: 647
Registrado: 01 Jul 2013, 15:28
george escribió:
madeinperu escribió:Mismas jugadoras??? pues hay una gran diferencia entre ausencias de jugadoras... aparte tu solo hablas de esa generacion en la cual yo mismo digo que estan bien... pero mi critica va a esos foristas que hablan del "gran trabajo del dt y dirigentes de TODO lo que hace Colombia... SACANDO A ESA GENERACION QUE HA HECHO COLOMBIA???... entiendes... a esa exageración de los foristas es que va mi critica...

Ahora mismo nadie habla de Argentina... que paso??? se olvidaron del "gran trabajo" de Argentina porque simplemente perdio y mejor no hay que hablar de ellos???...

Como dice Chivol... TIENE MUCHO QUE VER LAS GENERACIONES!!!... Argentina y Perú tienen una mala generación 94-95 y Colombia no... pero si se va evaluar TODO... pues entonces que se evalue todo y no solo ESCOGER una generacion para criticar!!!
okay, entiendo tu punto: "no exagerar en alabar los logros de los rivales". Got it.
volviendo al tema de las "mismas" jugadoras, pues la verdad que basicamente son las mismas, o no?

en Peru las ausencias de Santana, Lopez, Carranza y Rodriguez son mas por decision de Malaga (Santana y Carranza), por alguna dolencia cronica (Rodriguez), y por decision personal (Lopez), quien quizas opto por los estudios debido al maltrato por parte de la FPV y la directora tecnica.
Si desean exagerar, exageren, pero apoyo a madeinpru, en que hay que " evaluar TODO...",
El que no se alegra, por una clasificacion del voley peruano a un mundial , es argentino.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11335
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
multinick escribió:
Chivol escribió:
Con respecto a Malaga, apesar de todas sus deficiencias y no ser santa de mi devocion y yo mismo la he criticado, en estos momentos para Peru infelizmente es la unica que puede tomar la seleccion por lo que ella significa. Ustedes tienen ejemplos recientes de que entrenador que llegó, por el motivo que sea no completó su periodo, ser entrenador de la seleccion femenina de voley peruana es un cargo mediatico y la unica que tiene un respaldo para trabajar medianamente tranquila es Malaga, además por mas que algunos no les guste ya sea por merito propio o por tener la suerte de tener a una buena generacion bajo su comando ella ha conseguido resultados y eso cuenta. Con resultados me refiero a clasificaciones a mundiales como este SUB23 y el mas precidao tesoro que fue el toneo sudamericano SUB18 despues de 30 y tantos años.
Pues encajas en lo que los que odian el voley peruano, llaman natilover
Malaga al ser figura mediatica provoca esos amores y odios en la parcialidad peruana.

YO como lo miro desde afuera me da lo mismo ser llamado de Natylover o Natyhater, tengo puntos a favor y en contra de Malaga, pero en estos momentos ella tiene el apoyo de la midia para hacer su trabajo y yo he dicho varias veces en el foro que se deberia dar un basta en el tema de cambiar a los entrenadores peruanos cada vez que no gana un torneo internacional, eso es pero que tener a Natalia como entrenadora.

Ella debe quedarse por este ciclo olimpico, pero al mismo tiempo se deberia trabajar en la planificacion del voley peruano para que despues de ese ciclo, o sea, despues del 2016, se contrate un entrenador con experiencia internacional que sea la cabeza de un proceso y que ese entrenador reciba el apoyo de todos y no cambiarlo a la primera que no consiga un resultado.
multinick
Hincha
Hincha
Mensajes: 647
Registrado: 01 Jul 2013, 15:28
Chivol escribió:
multinick escribió:
Chivol escribió:
Con resultados me refiero a clasificaciones a mundiales como este SUB23 y el mas preciado tesoro que fue el torneo sudamericano SUB18 despues de 30 y tantos años.
Pues encajas en lo que los que odian el voley peruano, llaman natilover
Malaga al ser figura mediatica provoca esos amores y odios en la parcialidad peruana.

YO como lo miro desde afuera me da lo mismo ser llamado de Natylover o Natyhater, tengo puntos a favor y en contra de Malaga,
Incluso mirandolo de adentro, es jocoso que utilicen "Natylover o Natyhater".
Lo que pasa es que el voley femenino peruano ha perdido mucho, se añora el nivel, la calidad de años pasados (siglo pasado, diriamos mejor). Alguno(a)s creen que es suficiente decir , Peru, y las demas selecciones deben ponerse a temblar, y en su logica perder, no se acepta que Peru ha bajado, que las otras selecciones suben, que esto es un deporte, que se gana y se pierde; y ellos solo pierden ................ ¡ la cordura !.
El que no se alegra, por una clasificacion del voley peruano a un mundial , es argentino.
alvaro
Hincha
Hincha
Mensajes: 990
Registrado: 24 Jun 2010, 00:08
Nombre: alvaro leon
Ubicación: lima
Estaba viendo el 4to set del partido de peru-Colombia del suda juvenil 2012 donde se les ganó 3-1 y el equipo peruano jugando con Gina y valiente (centrales), leyva y hilary (puntas) santana (armadora) , Milagros(opuesta) y danae (libero), donde se le ve el mejor mate de leyva (12.40')y el equipo colombiano con su mismo equipo de este ult partido con la ausencia de la menor Amanda Coneo q nos hizo estragos, q barbaro, como en dos años con la misma entrenadora todo el titular se desvaneció, solo quedó Leyva, q mal se esta trabajando, la fpv tiene bastante culpa en esto, mal entrenadas, recontra explotadas las actuales jugadoras, desde menores y ya Colombia en 2 años nos pasó, se invirtieron los papeles.
recontramalo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1437
Registrado: 24 Nov 2009, 15:50
Nombre: Luis
Ubicación: Londres, Inglaterra
Contactar:
alvaro escribió:Estaba viendo el 4to set del partido de peru-Colombia del suda juvenil 2012 donde se les ganó 3-1 y el equipo peruano jugando con Gina y valiente (centrales), leyva y hilary (puntas) santana (armadora) , Milagros(opuesta) y danae (libero), donde se le ve el mejor mate de leyva (12.40')y el equipo colombiano con su mismo equipo de este ult partido con la ausencia de la menor Amanda Coneo q nos hizo estragos, q barbaro, como en dos años con la misma entrenadora todo el titular se desvaneció, solo quedó Leyva, q mal se esta trabajando, la fpv tiene bastante culpa en esto, mal entrenadas, recontra explotadas las actuales jugadoras, desde menores y ya Colombia en 2 años nos pasó, se invirtieron los papeles.

Me parece injusto el comentario. Insinuas que Natalia es la culpable de que Gina se vaya a EEUU, Rosa se embaraze, y que Milagros tengo un problema de columna. El resto del equipo... lo siento, pero ni Palma ni Santana estan en mejores condiciones que las seleccionadas actuales.

En fin... Esta es la mejor generacion que ha tenido Colombia y eso ha sido acompañado por un buen trabajo. Pero recoordemos que esta seleccion hizo lo mismo que la nuestra... participo en todo torneo que tuvieron en todas las categorias. Pero si miras para atras, las generaciones que vienen tienen mucho menor nivel (con excepcion de UNA jugadora).

Para mi, el verdadero termometro del equipo juvenil, sera en este Sudamericano. Ahi se vera que tanto se ha mejorado (o no).

Ah.. y una detalle mas. En el partido con Colombia, Shiamara terminaba "bloqueando" a la mejor atacante Colombiana. Que te lo hagan en un set, lo entiendo. Pero que sea constante en todo el partido, no me parece. Ese fue 100% un error del comando tecnico. Natalia pudo haber cambiado de posicion a las jugadoras para tener a nuestro mejor bloqueo en la misma rotacion que el mejor ataque Colombiano. Para eso sirven las estadisticas (Y Peru conto con un estadista durante todo el torneo). De todo lo que se ha dicho sobre las carencias de Natalia...eso fue (para mi) un gran error de principiante. Natalia aun tiene que aprender como ser estratega.
alvaro
Hincha
Hincha
Mensajes: 990
Registrado: 24 Jun 2010, 00:08
Nombre: alvaro leon
Ubicación: lima
Natalia no tiene la culpa de q valiente se embarace ni q Milagros tenga problemas de columna, pero de q tiene q ver con la partida de gina a USA, la tiene, nadie en su sano juicio aceptaria de q le digan q tiene c.... en el cerebro a nivel nacional, Palma podia haber ayudado en la defensa y carranza creo q mejor estaba de libero porque la chiquita villacorta no me convence, se queda en las bolas, no apoya no quita en 1ra bola, eso es de liberos, mandar atras, tiene q pasarle videos de la baby castillo o la colombiana nomas, esa es una verdadera libero, su recepción es regular por eso la buscan a ella, la sele 2012 tiene mejor recepcion y defensa, esta 2014 tiene mas ataque y bloqueo, pero tiene una defensa y recepcion regular, aparte q la entrenadora falla en la estrategia de colocar a las jugadoras, es inconcebible q a este nivel ya de sub23 deje en momentos finales a Olemar y shiamara en bloque, dos huecos garrafales, nadie esta detras para q las cuiden.
juancarlos
Hincha
Hincha
Mensajes: 7110
Registrado: 09 Nov 2009, 19:17
Nombre: Juan Carlos
Ahora Marasciullo se lleva todo el crédito pero lo que muchos desconocen es que esta generación que es la mejor que ha tenido Colombia en su historia fue formada por un DT peruano, si efectivamente fue el prof. Jorge Gorriti quien dirigió a la selección colombiana en el Sudamericano de Menores del 2010 donde estuvieron ubicados en la serie de Tarapoto con Brasil y Argentina, y por si no lo saben él mismo fue quien seleccionó a ese grupo de jugadoras pensando en un proceso a largo plazo.

En ese equipo estaban Danna Escobar, Melissa Rangel, Maria A. Marin, Camila Gomez, Diana Arrechea, Maria Margarita Martinez, Andrea Estrada, Karen Angulo y Valeria Lopez. Unicamente no estaba Ivonne Montaño que en esa época jugaba por Venezuela y que recién se incorporaría al equipo en el 2012.

Y donde está ahora Gorriti?... Ultimamente estuvo de asistente en el Cristal pero no ha estado dirigiendo ningún equipo ni tampoco integrando algún comando técnico de selección siendo entrenador Nivel III FIVB, de verdad es una lastima que muchos profesionales peruanos capacitados sean postergados en su propio pais para darles cabida a cada advenedizo que llega sin saber leer ni escribir.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21043
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
buen dato "juancarlos"

la verdad, no se explica como hay varios entrenadores con muchas condiciones y experiencia para estar en commandos nacionales, dandole preferencia a bisoños aspirantes a tecnicos.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Cerrado