SUDAMERICANO JUVENIL - COLOMBIA 2014

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
kike_1
Hincha
Hincha
Mensajes: 64
Registrado: 06 Abr 2013, 18:37
En este sudamericano juvenil el objetivo es clasificar al mundial y luego continuar con la preparación de esta selección con miras al mundial, fogueando a las menores que también integrarán esta selección como Katherine Regalado, Nicole Abreu y en el proceso de preparación al mundial, darle la oportunidad; si lo considera pertinente el comando técnico; a Maricarmen Guerrero, Diana De La Peña, Lucia Magallanes (central), Saray Gutiérrez o a las menores que demuestren mayor progreso y que por supuesto tengan una buena estatura, porque la meta fundamental a mediano plazo es conformar una selección adulta competitiva y no solo ser el campeón sudamericano juvenil. En consecuencia si se puede clasificar al mundial juvenil y ser campeón sudamericano ería lo ideal, pero sino, con clasificar ya estaríamos avanzando en la meta mencionada.



Y lo de tanto fogueo tiene sus pro y sus contra. Lo negativo es que a los equipos rivales y sobre todo a Brasil le permite conocer las fortalezas y debilidades de nuestra selección juvenil, que fueron la base y en ocasiones la totalidad del equipo Sub 22 que participó en Colombia y de la Sub 23 de Ica. A diferencia nuestra, que de Brasil (selección juvenil obvio), no la hemos visto disputar un torneo (equipo completo) y por ende desconocemos el progreso o debilidades en la actualidad. Por ello me reafirmo que el objetivo a corto plazo es clasificar al mundial.
manosmorenas
Hincha
Hincha
Mensajes: 625
Registrado: 18 Sep 2012, 22:07
Nombre: JulioVR
Aparte de Sol Piccolo y Elina Rodriguez que no estaran en el sudamericano juvenil... Tengo entendido que tampoco estaran por un tema de estudios la central Aldana Tibaldo y la libero Tatiana Nisembaun... Argentina en general pierde a 4 piezas importante de su equipo titular...
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
Por el enorme esfuerzo hecho en tanto torneo este año, desearía que las chicas obtengan el titulo, Leyva, Frias, Almeyda y Urrutia han estado sin parar meses de meses, seria un gran premio para ellas el titulo. Sin embargo damos ventajas al no tener fijas una segunda central y una suplente, algo similar en punta, por otro lado Brasil sin mucha información de por medio tuvo a su equipo juvenil en la CP y bueno el ultimo enfrentamiento fue en el mundial con un 3-0 a favor de ellas.
La clasificación creo que es posible, me parece mas complicado Argentina que Colombia, igual creo que se les puede ganar a ambos. Ojala, ellas se lo merecen, solo ellas en mi opinión.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
ivokangaroo escribió:Por el enorme esfuerzo hecho en tanto torneo este año, desearía que las chicas obtengan el titulo, Leyva, Frias, Almeyda y Urrutia han estado sin parar meses de meses, seria un gran premio para ellas el titulo. Sin embargo damos ventajas al no tener fijas una segunda central y una suplente, algo similar en punta, por otro lado Brasil sin mucha información de por medio tuvo a su equipo juvenil en la CP y bueno el ultimo enfrentamiento fue en el mundial con un 3-0 a favor de ellas.
La clasificación creo que es posible, me parece mas complicado Argentina que Colombia, igual creo que se les puede ganar a ambos. Ojala, ellas se lo merecen, solo ellas en mi opinión.
La mas reciente informacion de las juveniles de Brasil es su actuacion en los Juegos Sudamericanos, y ademas creo que partiparon en el torneo de High Performance en USA.
Juan Diego deberia tener informacion de Brasil en esos torneos.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
lm007
Hincha
Hincha
Mensajes: 87
Registrado: 27 Mar 2011, 23:03
Nombre: luis
Este torneo lo veo mas complicado q los dos anteriores. Las chicas iran cansadas, nos falta central y punta, lis rivales ( colombia y argentina) nos tienen bien estudiados. Encima Colombia de local, tengo fe, pero si me preocupa.

[ Mensaje hecho a través de: iPhone ] Imagen
Bencho
Hincha
Hincha
Mensajes: 2304
Registrado: 20 May 2012, 06:28
Nombre: bencho
eL juego que aplican frente a las peruanas es simple por parte de argentina sobre todo, complican en el servicio y marcan a nuestras matadoras con un bloque alto y a cuadro manos bien puestas. De ello viene el bajonearse por parte de las nuestra y perdemos el control. Y de los que adolecemos: una buena central aparte de urrutia y buena recepción.
Avatar de Usuario
Fel
Hincha
Hincha
Mensajes: 4259
Registrado: 03 Mar 2012, 22:01
Quien dirigirá la Sub20 carioca? Mauricio ó Luizomar? Algún forista sabe algo al respecto?.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11342
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Fel escribió:Quien dirigirá la Sub20 carioca? Mauricio ó Luizomar? Algún forista sabe algo al respecto?.
Por lo menos hasta el 30.06 era Mauricio Thomas
AVELINO
Hincha
Hincha
Mensajes: 848
Registrado: 15 Jul 2011, 23:07
Nombre: ANDRES
POR FIN LAS CHICAS PERUANAS JUVENIL van a jugar con gente de su EDAD. Leemos que HAY 2 CUPOS, ergo Brasil y Perú.

POR TANTO los partidos a moriri serán MAS CON ARGENTINA que leo que NO van 4 titulares etc y el afnfitrión Colombia que ya nos madrugo en la sub 23.

NO ES TAN IMPORTANTE el partido con BRASIL salvo que Natalia quiera ganar el suda juvenil... pero lo importante para PERU son ARG y COL para sacar el segundo cupo del mundial.

GUARDAREMOS EQUIPOS ANTE BRASIL ... sería lo aconsejable.... no ? SOBRETODO SI VAMOS 2.0 EN SETS, lo más recomendable que descansen las titulares por que día siguiente viene ARG.

VAN A TRANSITIR ESTE SUDAMERICANO EN FRECEUNCIA LATINA O VAN A CAMBIAR DE CANAL ?
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Natalia no guardo titulares ni siquiera con Trinidad y Tobago menos va a guardarlas contra Brasil


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Cerrado