ENTRENADORES Y DT'S PERUANOS

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11342
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Si ustedes se meten en el sitio de la fevochi, o de la feva o de la cbv., veran que esas federaciones hacen cursos internos sin necesidad de traer a entrenadores internacionales nivel fivb, es simples, los entrenadores nivel fivb 3 dictan cursos a las.nuevas generaciones, en su mayoria profesores de educ fisica que le gusta este deporte.
Esos cursos son formales y hay.un cobro de por medio que va a las arcas de la federacion local y me imagino que paga un fee a la fivb.
No creo que el.objetivo de este post sea saber cual es el nivel de cada entrenador peruano, el real objetivo es saber si se hacen ese tipo de capacitaciones a las nuevas generaciones y si no se haven,... por que pasa eso.
Bencho
Hincha
Hincha
Mensajes: 2304
Registrado: 20 May 2012, 06:28
Nombre: bencho
fellicitaciones por el post, un sitio donde podamos ver nuestro voley de otra perspectiva. Brazil, Colombia y Argentina ya nos esta llevando la delantera en este aspecto de ello el nivel de su voley sobre todo el Masculino, que han conseguido muchos logros.
Avatar de Usuario
win win win
Hincha
Hincha
Mensajes: 4206
Registrado: 09 May 2011, 22:41
Nombre: FERNANDO RIV. ALEMAN
Ubicación: La Molina - Lima
giroma1252 escribió:
CSilva escribió:Jaaa. ¿O sea que la verificación de títulos ahora se viene al foro?
Pero me.parece bien. Me parece que la misma FPV debería informar los niveles de sus entrenadores... Aunque definitivamente no se vería bien que la supra entrenadora sea solo Nivel I mientras que entrenadores de categorías base son de Nivel III.


[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
Buen post, si lo llevamos bien puede ser muy educativo para todos los forista.
Justo estaba por acotar, que cada nivel o curso FIVB, tiene sus "FILOSOFIAS", dice le texto:

En cada nivel, el programa refleja estas tres ideas centrales
Nivel I - ¿Cómo se juega?
Nivel II - ¿Cómo se enseña?
Nivel III - ¿Cómo se entrena?

PD: Osea es en el Nivel II donde se incide en el proceso formartivo y de enseñanza.
Suena logico deban ser los de Nivel III los que sean los encargados de la formacion.
Conrrazon, Natalia Malaga es nivel I, solo juega, pero no sabe enseñar ni entrenar xD

[ Mensaje hecho a través de: BlackBerry ] Imagen
PERU TOP 3 JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019 :alabanza:
recontramalo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1437
Registrado: 24 Nov 2009, 15:50
Nombre: Luis
Ubicación: Londres, Inglaterra
Contactar:
Tampoco se trata de disminuir la capacidad tecnica de ningun DT peruano, por el hecho de no tener una educacion formal auspiciada por la FIVB.

Ser entrenador FIVB Nivel III no garantiza ser un bueno entrenador. Quien sabe mas de voley? el que estudia? el que juega? ambos?... Creo que eso depende de cada entrenador.

En el caso de Natalia, a todos nos queda claro que tiene mucho por aprender. Pero no creo que tampoco se trate de que no sepa enseñar o entrenar. En todo caso, como directora tecnica de selecciones nacionales, la FPV deberia de enviarla a los cursos correspondientes.

Otro detalle es que los cursos FIVB no son necesariamente el standard internacional. Existen otros cursos reconocidos a nivel internacional. Es como hablar sobre Maestrias. Existen MBAs MPHs MSc, etc.
En todo caso, los cursos de la FIVB son reconocidos como Cursos de Alto Rendimiento (High Performance).

Algo que me gustaria ver a la FPV realizando, es un esfuerzo como el de Inglaterra. Ayer (por motivos de trabajo) estuve conversando con la capitana del equipo paraolimpico del Reino Unido. Ella me envio el link de cursos que estan disponibles para los entrenadores ingleses. Pero mas que la lista de cursos, me quede impresionado por las opciones y el nivel de organizacion. Ella me decia que si bien en el Reino Unido el voley no es un depote masivo, la educacion de DT y arbitros lo es. Ellos son parte del centro de capacitacion Europeo y mundial de la FIVB. >> https://www.volleyballengland.org/getin ... l/coaching" onclick="window.open(this.href);return false;

Por ejemplo, tomar el curso de Nivel II de la FIVB cuesta alrededor de 1500 libras (2500 dolares) con estadia incluida. Asi que tampoco se trata de un costo imposible.

El trabajo de la FPV no es solamente el de darle fogueo al equipo Femenino de mayores. Hay que hacer un trabajo integral de selecciones y de ligas nacionales (todas las categorias, todos los generos, playa y piso) al igual que infraestructura. Pero tambien hay que incluir la formacion de Directores tecnicos y Arbitros.

Se imaginan si el CEAR se convierte en un centro de educacion regional para entrenadores y arbitros? Donde el costo de los cursos pueden ser subsidiados por la federacion o la empresa privada, para los Peruanos. Conseguir el apoyo de la FIVB para que esto suceda.

En todo caso... y aqui seguro que muchos no estaran de acuerdo conmigo. Yo si soy de la idea que Peru debe de seguir dandole la oportunidad a mas entrenadores Peruanos. Nos costara mucho al principio (como lo que estamos viviendo ahora) pero creo que es necesario. Tuvimos muchos años de entrenadores extranjeros con asistentes peruanos. Y al final, estamos en las mismas. Necesitamos darle mas oportunidades al talento local. El caso de Sara Joya me parece el caso ideal. Ella empezo tomando cursos a nivel local y luego como asistente en la seleccion de menores del Geminis. De ahi paso a estar a cargo de la seleccion de menores del Geminis. Ahora se encuentra como asistente en la seleccion de menores del Peru. Esa es la formula que tenemos que seguir.
mateolab
Hincha
Hincha
Mensajes: 576
Registrado: 08 Feb 2014, 16:20
Nombre: Mateo
recontramalo escribió:Tampoco se trata de disminuir la capacidad tecnica de ningun DT peruano, por el hecho de no tener una educacion formal auspiciada por la FIVB.

Ser entrenador FIVB Nivel III no garantiza ser un bueno entrenador. Quien sabe mas de voley? el que estudia? el que juega? ambos?... Creo que eso depende de cada entrenador.

En el caso de Natalia, a todos nos queda claro que tiene mucho por aprender. Pero no creo que tampoco se trate de que no sepa enseñar o entrenar. En todo caso, como directora tecnica de selecciones nacionales, la FPV deberia de enviarla a los cursos correspondientes.

Otro detalle es que los cursos FIVB no son necesariamente el standard internacional. Existen otros cursos reconocidos a nivel internacional. Es como hablar sobre Maestrias. Existen MBAs MPHs MSc, etc.
En todo caso, los cursos de la FIVB son reconocidos como Cursos de Alto Rendimiento (High Performance).

Algo que me gustaria ver a la FPV realizando, es un esfuerzo como el de Inglaterra. Ayer (por motivos de trabajo) estuve conversando con la capitana del equipo paraolimpico del Reino Unido. Ella me envio el link de cursos que estan disponibles para los entrenadores ingleses. Pero mas que la lista de cursos, me quede impresionado por las opciones y el nivel de organizacion. Ella me decia que si bien en el Reino Unido el voley no es un depote masivo, la educacion de DT y arbitros lo es. Ellos son parte del centro de capacitacion Europeo y mundial de la FIVB. >> https://www.volleyballengland.org/getin ... l/coaching" onclick="window.open(this.href);return false;

Por ejemplo, tomar el curso de Nivel II de la FIVB cuesta alrededor de 1500 libras (2500 dolares) con estadia incluida. Asi que tampoco se trata de un costo imposible.

El trabajo de la FPV no es solamente el de darle fogueo al equipo Femenino de mayores. Hay que hacer un trabajo integral de selecciones y de ligas nacionales (todas las categorias, todos los generos, playa y piso) al igual que infraestructura. Pero tambien hay que incluir la formacion de Directores tecnicos y Arbitros.

Se imaginan si el CEAR se convierte en un centro de educacion regional para entrenadores y arbitros? Donde el costo de los cursos pueden ser subsidiados por la federacion o la empresa privada, para los Peruanos. Conseguir el apoyo de la FIVB para que esto suceda.

En todo caso... y aqui seguro que muchos no estaran de acuerdo conmigo. Yo si soy de la idea que Peru debe de seguir dandole la oportunidad a mas entrenadores Peruanos. Nos costara mucho al principio (como lo que estamos viviendo ahora) pero creo que es necesario. Tuvimos muchos años de entrenadores extranjeros con asistentes peruanos. Y al final, estamos en las mismas. Necesitamos darle mas oportunidades al talento local. El caso de Sara Joya me parece el caso ideal. Ella empezo tomando cursos a nivel local y luego como asistente en la seleccion de menores del Geminis. De ahi paso a estar a cargo de la seleccion de menores del Geminis. Ahora se encuentra como asistente en la seleccion de menores del Peru. Esa es la formula que tenemos que seguir.

Totalmente de acuerdo. Aunque, personalmente, Sara Joya me altera jaja.
recontramalo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1437
Registrado: 24 Nov 2009, 15:50
Nombre: Luis
Ubicación: Londres, Inglaterra
Contactar:
Descripcion mas detallada del curso FIVB II


http://volleymedia.dyndns.org/docs/FIVB ... II_ENG.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
seul88
Hincha
Hincha
Mensajes: 1881
Registrado: 23 Mar 2010, 17:58
Nombre: Andres
Son dos realidades completamente diferentes, además el voleibol en Inglaterra no es popular ni mediatico como en nuestro país, eso por un lado, y por el otro, el nivel de voleibol en ese pais es practicamente nulo. Aún asi, se aplaude la manera sistematica de darle a sus entrenadores todos los cursos de actualización habidos y por haber. Mientras en el Perú el voleibol no traiga resultados, todo eso que menciona recontramalo será una utopia. Asimismo, es necesario y se hace imprescindible que Natalia tome alguno de estos cursos que ofrece la FIVB, no logro concebir hasta los momentos el por que de su negativa. Finalmente, comparto la idea de tener unos buenos dts peruanos, siempre y cuando se actualicen, tomen cursos, apliquen sus conocimientos; Muchas personas me preguntaron aca en Holanda, por que Rosa García no se dedica a enseñar los fundamentos básicos de una armadora o formarlas, y yo me pregunto que hace ella en el voley playa?
recontramalo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1437
Registrado: 24 Nov 2009, 15:50
Nombre: Luis
Ubicación: Londres, Inglaterra
Contactar:
seul88 escribió:Son dos realidades completamente diferentes, además el voleibol en Inglaterra no es popular ni mediatico como en nuestro país, eso por un lado, y por el otro, el nivel de voleibol en ese pais es practicamente nulo. Aún asi, se aplaude la manera sistematica de darle a sus entrenadores todos los cursos de actualización habidos y por haber. Mientras en el Perú el voleibol no traiga resultados, todo eso que menciona recontramalo será una utopia. Asimismo, es necesario y se hace imprescindible que Natalia tome alguno de estos cursos que ofrece la FIVB, no logro concebir hasta los momentos el por que de su negativa. Finalmente, comparto la idea de tener unos buenos dts peruanos, siempre y cuando se actualicen, tomen cursos, apliquen sus conocimientos; Muchas personas me preguntaron aca en Holanda, por que Rosa García no se dedica a enseñar los fundamentos básicos de una armadora o formarlas, y yo me pregunto que hace ella en el voley playa?

Exacto... ese es mi punto. Sin contar con el apoyo social que tenemos en el Peru, el Voleyball en Inglaterra cuenta con mucha mejor administracion. Y no se trata de aspectos economicos o de estructure. Ellos cuentan con un centro de alto rendimiento (alejado de Londres)... y ahi quedo todo. El hecho que se hayan convertido en epicentro de capacitacion se debe a la organizacion dirigencial. En ese sentido... el Peru puede y debe de seguir estos ejemplos. Es similar con lo que viene haciendo Republica Dominicana. Ellos son encargados de dictar varios cursos FIVB en su territorio.

Me parece genial que en los ultimos años hayamos empezado a organizar mas torneos internacionales en nuestro territorio. Ahora debemos de continuar con cursos FIVB. Eso es lo que hace Argentina... para muestra, el ultimo Grand Prix. La semana del torneo, se organizo una serie de cursos internacionales (la razon por la cual vimos a Luca en Argentina). En ese sentido aun nos falta mucho...

Y para responder sobre Rosa, creo que deberiamos de abrir un post sobre el rol de la dirigencia. Pero su record dirigencial habla por si solo. Cuantos años al frente del voley playa? Cuanto se ha avanzado?
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11342
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Se menciona el caso de Argentina y Dominicana, no se olviden que esos dos paises son SEDE de un CDR (Centro de Desarrollo Regional), creo que en Venezuela hay otro. La poca vision se los dirigentes peruanos dejaron pasar una oportunidad de mejorar el estamento tecnico siendo sede en sudamerica. Esos centros son iniciativa Fivb y me imagino que la.dirigencia argentina le gano al quien vive a Peru. No cuento a Brasil por que por su organizacion me imagino que no necesita ademas tener ese centro en sus dominios.
La dirigencia peruana debio haber peleado ese centro, pero implicaba un poco mas organizacion de haberle planteado a la fivb las condiciones para su establecimiento en Peru
.
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
Jajaja... Creo q te excediste al decir q Natalia tenia una recepción y defensa PÉSIMA!!!... hasta Gaby era mejor... Pues simplemente WTF... para eso entraba Natalia al campo, para recepcionar y defender donde era buena mas no en ataque q no lo era!!!...
Eso es lo malo de la gente cuando ya le tiene cólera a alguien (los antiNati)... Minimizan sus virtudes y maximizan sus defectos... Así como los Natilovers q es lo contrario!!!

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
Responder