ENTRENADORES Y DT'S PERUANOS

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
recontramalo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1437
Registrado: 24 Nov 2009, 15:50
Nombre: Luis
Ubicación: Londres, Inglaterra
Contactar:
Ultimamente, el foro ha visto un interesante dialogo sobre directores tecnicos peruanos, el nivel educativo de estos, y su capacidad tecnica.

Se habla mucho sobre el nivel FIVB de los entranadores. Para aquellos que no estamos muy informados sobre esto, revisando la pagina web de la FIVB, la definicion es la siguiente.

Nivel I : Tecnicas basicas de voleibol y como preparar un equipo. 12 dias de cursos (1 dia de descanso) y es evaluado a traves de un examen escrito y varios examenes practicos.

Nivel II: Manejo avanzado de un equipo. Dura 13 dias (con 1 dia de descanso). Se evalua a traves de un examen escrito y practico. Requisito: haber pasado el Nivel I

Nivel III: alto nivel de manejo de equipo y preparacion o direccion de un programa nacional de entrenadores. Duracion de 8 dias. Evaluado a traves de un proyecto. Requisito, haber pasado nivel I y II.

En el caso Peruano, alguno de los entrenadores FIVB Nivel III son:
[*]Antonio Carrasco
[*]Walter Lung
[*]Jorge Reyes
[*]Jorge Gorriti
[*]Hernan Artieda
[*]Maruja Ostolaza
[*]Renzo Juarez

(si alguien conoce otros, por favor agregar a la lista).

Mi gran duda es referente al COPEV (Colegio Peruano de Entrenadores de Voley). Órgano Técnico de la Federación Peruana de Voleibol, orientado a la formación y capacitación de los entrenadores de voleibol a nivel nacional.
Desde el 2011 que no reportan ninguna actividad y su pagina web se encuentra fuera de servicio. Alguien sabe algo al respecto?
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11348
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
recontramalo escribió: [*]Mi gran duda es referente al COPEV (Colegio Peruano de Entrenadores de Voley). Órgano Técnico de la Federación Peruana de Voleibol, orientado a la formación y capacitación de los entrenadores de voleibol a nivel nacional.
Desde el 2011 que no reportan ninguna actividad y su pagina web se encuentra fuera de servicio. Alguien sabe algo al respecto?
Ese organismo (COPEV) depende de la FPV ?

Es impresentable que en un pais con la tradicion que tiene el voley, el interes que provoca en la gente, el deseo que tienen los hinchas de ver a sus seleccion en lo mas alto del podio en todos los torneos y como siguen el deporte; los entrenadores peruanos sean un estamento que esta de lado.

Perú debería ser uno de los mayores organizadores de capacitaciones de todos los niveles con el apoyo de la FIVB. Ojo no es cuestion solo de tener gente de afuera dictando esos cursos, los mismos entrenadores Nivel III peruanos, deberian dar cursos internos a los que recien comienzan en este deporte.

Yo siempre he comentado que ademas de la CAPTACION y MANTENCION de atletas, la parte tecnica debe desarrollarse a la par.
vittorio_in
Hincha
Hincha
Mensajes: 1591
Registrado: 28 Dic 2009, 16:22
Nombre: Raul
Muy interesante el post. Gracias. Deberiamos ver cual es el curriculum de nuestros entrenadores, y saber sobre todo cuando han hecho los cursos e verificar su actualizaciòn. La Federaciòn deberìa incentivar y ayudar a los mejores a seguir formàndose y actualizàndose, y hacer cursos en provincias para que TODOS los entrandores peruanos, tengan buenos conocimientos. A todo esto. Què nivel tendrà Natalia Malaga?
Avatar de Usuario
Fernando92
Hincha
Hincha
Mensajes: 4767
Registrado: 24 Nov 2009, 16:10
¿Alguien sabe a qué nivel pertenece Edwin Jiménez?
jorgegonzalez
Hincha
Hincha
Mensajes: 2756
Registrado: 12 Nov 2009, 22:33
lo que dice chivol es real,, perú con tanta tradición deben ser uno de los paises donde se dicten cursos hay una nueva de entrenadores jovenes que están estudiando sobre todo los entrenadores del cristal,geminis,san martin.
12 días para tener nivel 1 fivb 13 días para tener nivel 2 fivb y 8 días para tener nivel 3 fivb,,, cuales son los requisitos?calculo que los ex voleybolistas tienen un 50 % de chanses de ser entrenadores ya que en su vida facil entrenaron como minimo 10 años,,otro de los requisitos basicos debe ser,, ser profesor de educación fisica,,ya sea de institutos o universidad.
jorgegonzalez
Hincha
Hincha
Mensajes: 2756
Registrado: 12 Nov 2009, 22:33
edwin jimenez tiene nivel II FIVB (espero que haya tomado el nivel 3) natalia málaga se dabe que tiene nivel I FIVB (ya es hora que natalia tome el curso nivel 2 y 3) hay que saber que tiempo se debe dejar pasar para tomar los cursos, sara joya ya tiene el curso de entrenadora a nivel nacional,urgente a seguir tomando los cursos fivb.si tenemos entrenadores capacitados,, estos podrán dar enseñanzas adecuadas.
jorgegonzalez
Hincha
Hincha
Mensajes: 2756
Registrado: 12 Nov 2009, 22:33
este es un buen post,, recuerdo cuando llego al perú como dt chico do santos invito a todos los entrenadores de ese momento a que vayan a mirar los entrenamientos,, ningún entrenador nacional fue,, el único que siempre iba era nada menos que juan diego garcia,,, o los dts peruanos se creen muy sabios o se APUNAN y tienen verguenza a ser corregidos por un profesional de la talla de chico do santos.
a comenzar a investigar sobre los estudios realizados por nuestros entrenadores.queremos profesionales capacitados para elevar el nivel de nuestras jugadoras.ya sean de clubs y todas las categorías de las selecciones.
Avatar de Usuario
CSilva
Hincha
Hincha
Mensajes: 2342
Registrado: 19 May 2012, 16:48
Jaaa. ¿O sea que la verificación de títulos ahora se viene al foro?
Pero me.parece bien. Me parece que la misma FPV debería informar los niveles de sus entrenadores... Aunque definitivamente no se vería bien que la supra entrenadora sea solo Nivel I mientras que entrenadores de categorías base son de Nivel III.

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
giroma1252
Hincha
Hincha
Mensajes: 505
Registrado: 15 May 2012, 10:25
Nombre: Rober
CSilva escribió:Jaaa. ¿O sea que la verificación de títulos ahora se viene al foro?
Pero me.parece bien. Me parece que la misma FPV debería informar los niveles de sus entrenadores... Aunque definitivamente no se vería bien que la supra entrenadora sea solo Nivel I mientras que entrenadores de categorías base son de Nivel III.


[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
Buen post, si lo llevamos bien puede ser muy educativo para todos los forista.
Justo estaba por acotar, que cada nivel o curso FIVB, tiene sus "FILOSOFIAS", dice le texto:

En cada nivel, el programa refleja estas tres ideas centrales
Nivel I - ¿Cómo se juega?
Nivel II - ¿Cómo se enseña?
Nivel III - ¿Cómo se entrena?


PD: Osea es en el Nivel II donde se incide en el proceso formartivo y de enseñanza.
Suena logico deban ser los de Nivel III los que sean los encargados de la formacion.
juancarlos
Hincha
Hincha
Mensajes: 7110
Registrado: 09 Nov 2009, 19:17
Nombre: Juan Carlos
Tengo entendido que actualmente Man Bok Park es el Director del COPEV, la verdad es que desde el inicio de la gestión de Linares esta entidad se ha convertido en anodina como si estuviera solo pintada, parece que al coreano poco o nada le interesa la capacitación de los entrenadores nacionales sino que solo quiere mantenerse vigente en lo que sea, cobrando un buen sueldo supongo.
Responder