GRAND PRIX 2015

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11346
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
george escribió:La FIVB confirmo las fechas del GP2015 (Grupo 1) con el inicio el 3 de Julio y culminando el 26 de Julio.

Este calendario entra en directo conflicto con los Juegos Panamericanos.
Sera interesante ver la decision que toman los dirigentes de Brasil y Dominicana sobre que equipos presentar en ambas competiciones. USA seguramente presentara a su equipo A en las finales del GP y a su equipo B en los JJPP.

Argentina, Peru, Canada, Puerto Rico y Cuba no tendran problemas de cruce de fechas:
Los juegos panamericanos voleibol femenino se juegan desde 16 de Julio hasta el 25 de Julio
Peru y Cuba juegan el GP entre el 26 de Junio y el 12 de Julio
Canada, Puerto Rico y Canada juegan el GP entre el 3 de Julio y el 12 de Julio y luego hay un descanso hasta el 31 de Julio (cuando se juega el final 4 del grupo 2).

Yo creo que Brasil aprendio su leccion del ultimo Panamericano.

Es un torneo clasico pero no da puntos en el ranking, el nivel de los participantes de unos JJPP no tiene parangón si lo comparamos con el GP, facilmente puede ir una seleccion B o alternativa y conseguir una medalla. En el ultimo Panamericano que ganó Brasil, se desgasto el equipo emocionalmente contra Cuba y casi se pierde una jugadora fundamental como Jaqueline por lesion.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11346
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
NO tenia la menor idea que el proximo año se celebrarán los PRIMEROS Juegos Europeos, que es el homonimo de nuestros JJPP. YO juraba que en Europa estos juegos se realizaban hace muchos años.
LA sede será en Baku Azerbaiyan.

http://www.fivb.org/viewPressRelease.as ... ILmpdKG8vw" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.baku2015.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Estos juegos tendran el voley como uno de sus deportes participantes entre otros, son en verdad 20 deportes, y se desarrollará entre el 12 y 28 de junio.

En el calendario internacional, no afectará el GP que se juega en Julio pero si la WL, que se desarrolla entre el 16 de mayo y 19 de Julio
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
Chivol escribió:NO tenia la menor idea que el proximo año se celebrarán los PRIMEROS Juegos Europeos, que es el homonimo de nuestros JJPP. YO juraba que en Europa estos juegos se realizaban hace muchos años.
LA sede será en Baku Azerbaiyan.

http://www.fivb.org/viewPressRelease.as ... ILmpdKG8vw" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.baku2015.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Estos juegos tendran el voley como uno de sus deportes participantes entre otros, son en verdad 20 deportes, y se desarrollará entre el 12 y 28 de junio.

En el calendario internacional, no afectará el GP que se juega en Julio pero si la WL, que se desarrolla entre el 16 de mayo y 19 de Julio

Pero desde hace ya dos años se anuncio los I European Games... obviamente no esta perjudicado la rama femenina... ya se sabe quienes seran los 12 equipos, supongo que haran el mismo sistema de las Olimpiadas, 5 partidos de la ronda preliminar, cuarto de final, semifinal y final... dejando un dia de descanso (ese dia supongo que juega la rama masculina)... entonces sera del 13 al 27 y como ningun equipo europeo juega en la division III por ende no hay cruces a diferencia de la rama masculina...
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11346
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Apesar de que la noticia tiene como fuente una pagina Argentina y tiene como titulo el GP; el que escribio el articulo al final cree que la gran importancia del GP no es propiamente el mismo GP

##################################################3



17-12-2014 SELECCIONES NACIONALES 2014
Grand Prix: El calendario argentino y la importancia de la localía

Argentina jugará en el Grupo 2, Perú y Colombia, en el 3

En los últimos días, la FIVB confirmó el fixture para el Grupo 1 del Grand Prix que finalizará en Omaha, Estados Unidos. Si bien Argentina estará en el Grupo 2 del torneo y todavía no cuenta con el calendario completo, ya hay precisiones que le dan mucho valor a una nueva experiencia, la quinta consecutiva, en este torneo internacional.
Por ahora, la información confirmada para la Argentina es que será una vez más integrante del Grupo 2 y, por segunda temporada al hilo, será sede de uno de los weekends. En este caso, con sólo cuatro grupos a disputarse (en dos fines de semana), la localía representa un plus mayor. Las Panteras jugarán del 3 al 5 de julio en Croacia, ante el local, Holanda y República Checa, y luego lo harán en casa (sede aún a designar), entre el 10 y el 12 de julio de nuevo con Holanda, más Canadá y Polonia.

Argentina necesita quedar entre los cuatro mejores de los ocho del Grupo 2 para clasificar a las Finales en Polonia, pero al margen de eso, ya hay un beneficio asegurado para el equipo nacional en la próxima temporada. Ocurre que Perú, el rival más directo de las chicas en el continente, fue relegado al Grupo 3 del torneo, nivel en el que también participará Colombia, otro adversario sudamericano.

En otras palabras, Argentina terminará por encima de ambos en las posiciones finales del torneo y, por lo tanto, sumará más puntos para el ranking mundial FIVB. Aun tratándose de un puñado de puntos de diferencia, son unidades que podrán jugar su rol a la hora de definir la sede del clasificatorio olímpico a Río 2016, que se disputará en la casa del equipo sudamericano mejor ubicado en el ranking.

De esta manera, el quinto Grand Prix al hilo para Las Panteras, que participan desde 2011, también se revestirá de importancia en el mediano plazo, dentro de la planificación para llegar a un Juego Olímpico por primera vez en la historia.




http://www.somosvoley.com/noticias/mues ... es&id=3351
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
no se exactamente que dice la FIVB con respecto a los preolimpicos CONTINENTALES... pero es obvio que estos comienza desde de la Copa del Mundo, por ende culminado el torneo habra un NUEVO RANKING (obvio q tb despues del GP)... supongo que este ranking sera el que determina las sedes en los continentales..

Con respecto al GP... ojala sea muy competitivo porque en los ultimos años como que... uhmmm...
rodolfo777
Hincha
Hincha
Mensajes: 3267
Registrado: 10 Nov 2009, 01:54
el último GP fue bastante competitivo, con la separación de niveles se vieron partidos más parejos tanto en los grupos I y II. Yo estoy en contra de ke perú juegue en el grupo III, ese debió ser canadá, y no sé x ké la FPV no hizo nada al respecto, sospecho ke lo hizo para ganar dinero a costa de partidos mazamorra contra selecciones africanas y oceánicas, las arcas se llenarían con venta de entradas, auspicios y se inflaría la burbuja de ke estamos haciendo un buen trabajo ganándoles a ekipos de "talla mundial" con una selección "joven".
[align=center]ME ODIAS, ME AMAS, ME ABRAZAS, ME EMPUJAS, SOY UNA LÁGRIMA!!!
Y TODO PARA KE NO SEPAS KE SOY TÍMIDO...
[/align]
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
Trujillo será sede del Grand Prix de VóleyImagen

La Federación Internacional de Vóley confirmó las locaciones del Grand Prix de Vóley 2015, destacándose a Trujillo como la sede peruana para la competencia


Trujillo volverá a albergar uno de los torneos más importantes del mundo. El Grand Prix de Vóley regresa al cálido norte del 3 al 5 de julio. El Gran Chimú será el escenario donde nuestro país enfrente a Kazajistán, México y Colombia por el grupo
III del Grand Prix de Vóley.
Una semana antes las dirigidas por Mauro Marasciulo estarán en Vera Cruz – México para enfrentar en el Arena Córdoba a Kenia, Colombia y al equipo local.
Programación:
Vera Cruz – México – Grupo “O”
26 de junio: Perú – Kenia
27 de junio: Perú – Colombia
28 de junio: Perú – México
Trujillo – Perú – Grupo “P”
3 de julio: Perú – Colombia
4 de julio: Perú – Cuba
5 de julio: Perú – Kenia
ute14
Hincha
Hincha
Mensajes: 32
Registrado: 19 Jun 2014, 22:06
Nombre: ute14
Lo que me causa risa es que los Argentinos estan entusiasmados por jugar el pre olimpico en Argentina, pero como ya quedo comprobado en el ultimo GP, Peru juega de local en Argentina...Hay mas hinchas peruanos (adultos) que asisten a los partidos. Un buen numero de asistentes argentinos eran menores de edad. Imagen
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11346
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
ute14 escribió:Lo que me causa risa es que los Argentinos estan entusiasmados por jugar el pre olimpico en Argentina, pero como ya quedo comprobado en el ultimo GP, Peru juega de local en Argentina...Hay mas hinchas peruanos (adultos) que asisten a los partidos. Un buen numero de asistentes argentinos eran menores de edad. Imagen


Eso fue el año pasado, este año eso no va a pasar. No creo que los peruanos asistan en masa a partidos donde no juegue la seleccion peruana.

Pero de todas maneras y aunque jugasen en el mismo grupo, la alegria de los argentinos, va mas alla de saber que cuando jueguen ante Peru lo mas probable es que jueguen de visita en su propia casa.... es un tema organizativo... de flujo de recursos....de ganar importancia en los medios....de tratar de posicionar a la rama femenina al igual que la masculina.

Por mas que el estadio se llene de peruanos, los argentinos deben estar entusiasmados.... el problema es que el equipo femenino no ha despegado como ellos quieren o creen que pueden hacerlo.

Por ejemplo, Argentina en el GP esta en el Grupo 2, que los componen los siguientes equipos:

Group 2: Argentina, Bulgaria, Canada, Croatia, Czech Republic, Netherlands, Poland and Puerto Rico.

A los dias actuales y despues de ver el desempeño de Argentina en el Campeonato Mundial ....Argentina honestamente solo es capaz de ganarle a Canadá ...todos los demás equipos incluyendo Puerto Rico están un paso adelante. Veremos si el equipo argentino es capaz de cambiar sus tacticas y revertir mi pesimista comentario.
rodolfo777
Hincha
Hincha
Mensajes: 3267
Registrado: 10 Nov 2009, 01:54
yo soy de ir al coliseo y alentar a mi selección, pero a mí me gusta ver buen voley. Nunk estuve de acuerdo con ke Perú organice el GP estando en el grupo 3, ahora ke me entero ke se llevará a cabo en mi ciudad, tengo sentimientos encontrados, tal vez me anime a ir al partido contra kazajistán, pero a los otros ni de chiste.

Hummm... acabo de leer nuevamente la nota, y hablan primero ke enfrentaremos a méxico y kazajistán y en el fixture ponen kenia y cuba, alguien ke x favor aclare cuál es la información correcta. Gracias
[align=center]ME ODIAS, ME AMAS, ME ABRAZAS, ME EMPUJAS, SOY UNA LÁGRIMA!!!
Y TODO PARA KE NO SEPAS KE SOY TÍMIDO...
[/align]
Responder