NATALIA MALAGA: "EL PROBLEMA SON ELLAS MISMAS"

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Estas fueron las declaraciones de Natalia Malaga......

Málaga: "Chicas juegan lindo en Perú, pero feo afuera"

La entrenadora nacional no le gustó el rendimiento de la selección peruana de vóley en el Grand Prix 2014
Luego de la derrota frente a Canadá en el Grand Prix 2014, Natalia Málaga se mostró muy molesta por el rendimiento de la selección peruana de vóley en este torneo.

Fiel a su estilo, la entrenadora nacional tuvo fuertes palabras para sus dirigidas. “Si Perú jugaba hoy como lo hizo en los partidos anteriores, creo que ante Canadá otra hubiera sido la historia. Lamentablemente a las jugadoras les falta mucha experiencia cuando se juega bajo presión", señaló.

La ex voleibolista también agregó: “El equipo demostró un desequilibrio inusual. Parece que estas chicas juegan lindo en Perú pero cuando salen al extranjero juegan feo. Yo ya nada puedo hacer, les doy las indicaciones pero el problema son ellas mismas. La actitud que cada una de ellas pone dentro del campo", aseguró.

Asimismo, lamentó que Ángela Leyva sea la única voleibolista con buen nivel. "Por la propia etapa de experiencia se está dando que Ángela Leiva sea la única jugadora que impone el ritmo de juego. Eso no debe ser así porque cada una debe asumir su responsabilidad en el campo”, finalizó.

FUENTE: Malaga: "El problema son ellas mismas"
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Fabiano
Hincha
Hincha
Mensajes: 45
Registrado: 20 May 2012, 16:39
Nombre: Fabiano
Natalia Málaga no puedo quitar así el cuerpo y echar la culpa a las jugadoras. Perú mostró un juego muy simple, sin variedad ni sorpresa. Un buen dt no le echa la culpa a sus dirigidas. Es más como puede decir que Angela es la de mejor nivel si esta niña tendrá fuerza y salto, pero no piensa y se estrella contra el bloque y regala el balón con sus colocadas tan absurdas.

Angela es aún joven y tiene mucho que aprender. Para mí Carla Rueda ha sido más efectiva. Y por último así Angela hubiera sido la mejor creo que un comentario así puede crear la desunión en el grupo, la responsabilidad la tiene que asumir el dt y el comando técnico. Yo veo mucho potencial en estas chicas, pero si seguimos con estos dirigentes y una dt que echa la culpa a sus chicas de forma pública , no se que se puede esperar.

Es una lástima que esta señora se limpie cuando ella y sus pésimas estrategias son la razón por la cual el equipo bajó su nivel en esta semana de grand prix
vittorio_in
Hincha
Hincha
Mensajes: 1591
Registrado: 28 Dic 2009, 16:22
Nombre: Raul
Si es verdad que es culpa de las jugadoras, pero no totalmente. Ella tambien tiene responsabilidad. Sabe muy bien que sus dirigidas son asi, entonces alguna soluciòn se debe dar no? Quizàs trabajo con psicologos deportivos. pero la parte tècnica tambien es importante. Perù jugo buenos partidos, pero no lo mantiene. No creo que solo el juego simple sea la culpa, porque Perù ha jugado asi siempre, hasta los partidos que ganò y se ve tambien el avanze. Me imagino que estarà esperando una madurez en el juego en conjunto para incluir jugadas. No hacen jugadas tan simples como la 7 que Urrutia sabe hacer, o la B con la opuesta que se cruza, ni zagueros que la Coto ha desmotrado que los hace muy bien, esperemos una mayor evoluciòn del grupo. Motivos para confiar tenemos, esperemos no vivir solo de esperanzas pero.
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
Pobres muchachas... No tienen la culpa de tener una dirigencia tan mala que entre otras cosas ponen a una inexperta como Natalia Málaga de DT, con sus saques monces, cero combinaciones y zagueros sin convicción haciendo tener siempre bloqueo doble hacia las esquinas...
Cada vez más cerca...
Avatar de Usuario
CSilva
Hincha
Hincha
Mensajes: 2342
Registrado: 19 May 2012, 16:48
George, honestamente, no creo que esta declaración de Natalia sea digna de abrir un tema. Creo que generas que después cualquier forista cree un tema bajo el mismo criterio y la administración lo elimine uniéndolo a otro.

Además, creo que se puede entender como que tu desacuerdo para con Natalia es tal que le abres un tema negativo a ella aprovechando tu condición dentro del foro.

Es mi humilde opinión.
juancarlos
Hincha
Hincha
Mensajes: 7110
Registrado: 09 Nov 2009, 19:17
Nombre: Juan Carlos
Yo si creo que merece abrirse un tema pero... esta noticia es actual? jajaja... Porque ya parece disco rayado esta lavada de manos y que cada vez que acabamos mal un torneo nuestra "siempre ponderada" entrenadora nos venga con los mismos exabruptos que ya no sé qué pensar, por supuesto que ella nunca tiene la culpa de nada sino que toda la responsabilidad recae sobre las jugadoras, y el periodismo mermelero que siempre le da la razón en todo porque la sigue teniendo en lo alto de un pedestal y se mueren de miedo de darle la contra, debe ser el unico caso en que la prensa de manera patética cierra filas a favor de un DT ante resultados negativos o no informan como debe ser mostrando un silencio complice.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11342
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
george escribió:
La ex voleibolista también agregó: “El equipo demostró un desequilibrio inusual. Parece que estas chicas juegan lindo en Perú pero cuando salen al extranjero juegan feo. Yo ya nada puedo hacer, les doy las indicaciones pero el problema son ellas mismas. La actitud que cada una de ellas pone dentro del campo", aseguró.

Asimismo, lamentó que Ángela Leyva sea la única voleibolista con buen nivel. "Por la propia etapa de experiencia se está dando que Ángela Leiva sea la única jugadora que impone el ritmo de juego. Eso no debe ser así porque cada una debe asumir su responsabilidad en el campo”, finalizó.

FUENTE: Malaga: "El problema son ellas mismas"

Supongamos que es correcto, ok, ella como una entrenadora que se dice capaz, hizo el diagnostico....¿y cual sera la solucion a eso?

O sea, cierro las puertas de la FPV y me dedico al tenis o al handball? No pues .....si la culpa es de las jugadoras y si no hay remedio entonces solo queda cambiarlas, me gustaria saber como le va a Natalia cambiar 11 jugadoras y quedarse solo con Leyva si va a tener un mejor desempeño que con estas chicas que segun ella no saben jugar afuera.


Yo creo que todos los paises rinden diferente dentro que fuera de casa, pero a los entrenadores buscar las motivaciones para que el rendimiento sea lo mas parejo posible.
priscilla
Hincha
Hincha
Mensajes: 502
Registrado: 20 Jul 2012, 08:18
Nombre: preciosa
vittorio_in escribió:Si es verdad que es culpa de las jugadoras, pero no totalmente. Ella tambien tiene responsabilidad. Sabe muy bien que sus dirigidas son asi, entonces alguna soluciòn se debe dar no? Quizàs trabajo con psicologos deportivos. pero la parte tècnica tambien es importante. Perù jugo buenos partidos, pero no lo mantiene. No creo que solo el juego simple sea la culpa, porque Perù ha jugado asi siempre, hasta los partidos que ganò y se ve tambien el avanze. Me imagino que estarà esperando una madurez en el juego en conjunto para incluir jugadas. No hacen jugadas tan simples como la 7 que Urrutia sabe hacer, o la B con la opuesta que se cruza, ni zagueros que la Coto ha desmotrado que los hace muy bien, esperemos una mayor evoluciòn del grupo. Motivos para confiar tenemos, esperemos no vivir solo de esperanzas pero.

desde principios del 2011 cuando la FPVB le entrega una seleccion a NATALIA
nunca supo corregir el bloqueo, nunca se vio jugadas.
jugdas no senores, ese no es el estilo de la DT , no va en su esquema
de juveniles 2011, menores y juveniles, 2012 y hasta la fecha
arrastra ese problemas en el bloqueo que no sabe corregir, y jugadas que no se ven
en ninguna parte de los partidos.
donde estan las fintas para jalar el bloqueo rival ??? solo ese pequeno punto
su estilo siempre fue simplon, monotono, aburrido
por que asi le gusta, por que asi le da la gana a la aprendix de DT NATALIA MALAGA
copio de mala manera la escuela brasilera, ahora la europe etc
va esperar que maduren en conjunto??????
entonces como pretende burlar el bloqueo rival
si no ordena fintear, hacer fintas cuando atacan, fintas como minimo
el problema es ella que todavia no esta acta para dirigir una seleccion
es el colmo que le den 3 selecciones, 3 categorias
juvenies, sub 23, y mayores
a una inexperta, hay me gustaria soltar unas cositas que se $$
pero noooooo la portatil me lincha

NATALIA PILATOS MALAGA
no me extrana arana que se lave las manos
haciendose la loca por que asi la llaman los brasileros.

en conclusion con esa DT no llegaremos a ningun lado
en conclusion lo dige
Avatar de Usuario
charlierulez
Hincha
Hincha
Mensajes: 188
Registrado: 25 Ago 2013, 18:10
Nombre: Carlos
Es una pena y una vergüenza para cualquier peruano que alguien que nos representa diga eso. En particular, porque demuestra una carencia de análisis impresionante y un manejo de equipo lamentable. Por un comentario así debería ser inmediatamente removida del cargo.
JOAN
Hincha
Hincha
Mensajes: 108
Registrado: 22 May 2011, 19:08
Nombre: joan richard
:mat: PARA LO DETRACTORES DE NATALIA MALAGA: :mat:

- DETRACTORES: Como hacerles entender que Natalia No cambiará de carácter. Ella es así y así morirá. Es como pedirles a ustedes que cambien de caracter, solo pk a otros no les gusta. Es ridiculo como ustedes piensan. Ahora, si las chicas no están de acuerdo con Malaga, pues que se vayan de la selección, y no lo hacen, pues la conocen. Saben que ella no lo hace por su mal. Ellas saben que Malaga se equivoca al ser lisurienta (algo que no copiarán para su futuro), pero tb saben q es dedicada en los entrenaminetos, que las exige al maximo, que cuida la dieta de cada una de ellas, que habla con las mamas de muchas de ellas, que les enseña como jugar, que es la UNICA entrenadora que le puede exigir a la FPV giras internacionales, que es puntual y responsable en sus entrenamientos (cosas que sí copiarán para su futuro). Con esto les digo foristas que hay que ver en su conjunto y no quedarse solo con lo q ven. Pero, por desgracia, ustedes en el ANONIMATO de sus computadoras solo ACUSAN, CRITICAN y DIFAMAN a Natalia y, por desgracia, ella no les puede responder. Si ustedes son tan valientes, honorables, PERFECTOS den sus nombres para que ella sepa a quienes debe responder.
Por otro lado, Natalia se EQUIVOCA como todas las personas y cuando ve que sus dirigidas no hacen lo que ella les dice actua de forma efusiva, pues ella es así. Ella sabe lo que sus dirigidas pueden dar, pero al verlas cómo se bloquean solitas, es lógico que cause en ella frustración. Además, Natalia no es tonta ni bajo de inteligencia como MUCHISIMAS VECES ustedes la ponen. Ella ante Argentina les decía a sus chicas NO le saquen a la libero y las chicas le sacaban a ella. Eso también es responsabilidad de las jugadoras. Cuando ustedes la ponen como si fuera un animal que solo sabe lisurear da la impresión que la tildan de una persona sin tino ni criterio, cuando no es así. Ustedes son cortoplacistas, quieren resultados al instante y alaban a cuanto técnico le gane a Perú como a Orduña. Dicen en tono sarcastico que Orduña le ganó el duelo a Malaga, pero se olvidan que casi todas las jugadoras argentinas son el resultado de un largo proceso de derrotas y triunfos frente a Perú y el técnico que las formó fue BASTIT, no Orduña. AHORA alaban a Orduña, pero él ya tiene en sus manos jugadoras formadas. Solo recuerden como Fresco y Sosa se orinaban de miedo enfrentarse a Leyla y Keldibekova. Ellas con sola la mirada o un gesto obseno se bajaban en one a las parrilleras. Recuerdo que en la C.P. del 2011 las argentinas acostumbradas a perder frente a Perú nos ganaron el pase al Grand Prix en 5 set y Sosa se tiró al piso de tanta alegría y de tanta felicidad Bastit saltó con su comando técnico como si fueran acrobatas de circo. Ahora, nos toca a nosotros luchar por ganar a Argentina y hacer que ellas nos vuelvan a tener miedo o respeto como años anteriores, pero eso es un trabajo largo y concienzudo.
De otro lado, ustedes no son objetivos, solo saben criticar por criticar. Buscan el más minimo error para hundir a Natalia. Les recuerdo que ella ha asumido el papel más difícil para un técnico: el RECAMBIO GENERACIONAL. Hacer eso no es facil, pues antes de los triunfos, tienen que haber derrotas duras e impensables como frente a Colombia en la C.P. Como les hago entender que así venga Ze roberto y Lang Ping como DTs el resultado será el mismo, pues estamos en RECAMBIO GENERACIONAL. Quizás Zé Roberto venga con mejores armas que natalia Malaga, pero el NO hará maravillas. Quizás Zé Roberto mejore muchos aspectos tácticos y técnicos en las jugadoras, pero los resultados será los mismos: PERDEREMOS PARTIDOS FRENTE A RIVALES DE POCAMONTA (COLOMBIA, POR EJM), pues un recambio es un proceso largo y doloroso. Dejen a Natalia trabajar tranquila, sepan respetar procesos tal como la FEVA lo hizo con Bastit. O acaso cuando Argentina perdía de forma consetiva frente a Perú en el 2008, 2009, 2010 la FEVA quería sacarlo, pues no. La FEVA respetó el proceso de Bastit, pues entendió lo que es un RECAMBIO GENERACIONAL. ALGO QUE ustedes foristas expertisimos en el voley no quieren entender. Dejen a Malaga trabajar tranquila, pues luego no quiero leer comentarios que alaben a técnicos no peruanos que cuando dirigieron al Perú fueron tan vapuleados como lo hacen con Natalia (recuerden que antes insultaban a Cristofani y ahora lo piden en la seleccion, qué falta de criterio de parte de ustedes).
Responder