JD GARCÍA DEJARÍA DE SER DT DEL EQUIPO DE MENORES

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Bencho
Hincha
Hincha
Mensajes: 2304
Registrado: 20 May 2012, 06:28
Nombre: bencho
Chivol escribió:
Bencho escribió:Asi como Caceres perfeccionó a Florencia Busquets, tambien Jose Castilo hizo con la colombiana Amanda Coneo, las que nos hicieron bastante daño en el GranPrix y la Copa Panamericana respectivamente. Por ello, la versió de Natalia "... van a nuestro Pais a aprender a jugar, es el colmo y cuando juegan por su patria entregan todo..."

El problema es que vienen a ser como especie de espías de los movimientos de nuestras matadoras y las debilidades que poseemos, porque prácticamente son juegos de 6 jugadoras y ya se las saben las jugadas.

Esa es una vision limitada. Si fuese así los equipos de Brasil nunca hubiesen llevado a Bosetti o las estadounidenses Larson y Hooker, Italia no contrataria todas sus estrellas, Turquia y Rusia lo mismo.

Se imaginan que alguien en Brasil diga que Yael y Sosa son espias del equipo argentino para ver como juega Brasil.
Todas esas jugadoras tambien se perfeccionan, aprenden la forma de jugar y de metodos de entrenamientos de los paises en donde estan...¿cual es la solucion? ¿Deberian los paises jugar solo con nacionales en sus ligas? ¿El intercambio no ayuda en nada a las locales?
Claro tal vez la palabra que utilicé de "espía" no es el acorde con mi apreciación. Brazil al tenerlas en las ligas a esas dos grandes jugadoras, enriquecen su aprehensión (movimiento, jugadas contra el bloque), y no hay que ser tampoco tan mezquinos de que muchas de nuestras jugadoras han aprendido de Núñez, Rodriguez, Peña, Da Silva, etc..
Que lindo sería tener a Sheila Castro, Brenda Castillo, Kakolewska, Kim Young, Marte, Piccolo, etc, para que aprendan nuestras sobre todo, nuestras menores e infantiles de sus jugadas. y con cierto conocimiento de sus movimientos sepamos como jugarlas a nivel de selección, antes de estan llevandolas a matadoras giras internaciones, y, sobre todo; teniendo buenos técnicos en las Liga Nacional.
Young
Hincha
Hincha
Mensajes: 84
Registrado: 07 Sep 2012, 23:37
Nombre: Carlos
Y cuándo tendremos noticias respecto al nuevo dt de menores y me imagino que el de mayores también, es demasiado para Natalia y Juan Diego, debe buscarse técnicos de mayor nivel. Alguien sabe algo o es puro cuento?....
Bencho
Hincha
Hincha
Mensajes: 2304
Registrado: 20 May 2012, 06:28
Nombre: bencho
Young escribió:Y cuándo tendremos noticias respecto al nuevo dt de menores y me imagino que el de mayores también, es demasiado para Natalia y Juan Diego, debe buscarse técnicos de mayor nivel. Alguien sabe algo o es puro cuento?....

Me gustaría un técnico muy capacitado para mayores como Francisco Hervas o Carlos Aparicio; Natalia Málaga Juveniles y Menores; y José Antonio Cáceres, Maruja Ostolaza, Jose Castillo o Walter Lung.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Con las credenciales que han mostrado yo preferiría a Castillo con Maruja en infantiles, Hervas con Cáceres en menores, Natalia con Briceño en juveniles y en mayores un DT brasilero porque la verdad no creo que haya uno peruano que pueda hoy 2014 ser un buen técnico para la selección. Los nacionales deben estudiar, capacitarse y aprender de DTs capacitados y consagrados a entrenar y dirigir equipos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
vittorio_in
Hincha
Hincha
Mensajes: 1591
Registrado: 28 Dic 2009, 16:22
Nombre: Raul
[quote="MIGUELPE1981"]Con las credenciales que han mostrado yo preferiría a Castillo con Maruja en infantiles, Hervas con Cáceres en menores, Natalia con Briceño en juveniles y en mayores un DT brasilero porque la verdad no creo que haya uno peruano que pueda hoy 2014 ser un buen técnico para la selección. Los nacionales deben estudiar, capacitarse y aprender de DTs capacitados y consagrados a entrenar y dirigir equipos.


Que Dios ilumine (con un rayo si es posible) a Linares. Eso si serìa trabajar a futuro. Solo pondria a Natalia con Juan Diego, y en verdad tendriamos muy buenos entrenadores para nuestras selecciones. En mayores necesitamos a un entrenador de categorìa mundial, con experiencia en torneos internacionales. Sorry por Natalia, pero aùn le falta muchisimo, para ser una entrenadora de mayores de calidad.
Bencho
Hincha
Hincha
Mensajes: 2304
Registrado: 20 May 2012, 06:28
Nombre: bencho
concuerdo con tu apreciacion colega forista. Natalia no va poder nunca empalmar con las mayores. Como una DT de emergencia esta bien de ahí ... no se.
Avatar de Usuario
charlierulez
Hincha
Hincha
Mensajes: 188
Registrado: 25 Ago 2013, 18:10
Nombre: Carlos
MIGUELPE1981 escribió:Con las credenciales que han mostrado yo preferiría a Castillo con Maruja en infantiles, Hervas con Cáceres en menores, Natalia con Briceño en juveniles y en mayores un DT brasilero porque la verdad no creo que haya uno peruano que pueda hoy 2014 ser un buen técnico para la selección. Los nacionales deben estudiar, capacitarse y aprender de DTs capacitados y consagrados a entrenar y dirigir equipos.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Castillo con Maruja en infantiles, Hervas con Cáceres en menores, Natalia con Juan Diego en juveniles y en mayores un DT de Brasil con Briceño. Imagen
giroma1252
Hincha
Hincha
Mensajes: 505
Registrado: 15 May 2012, 10:25
Nombre: Rober
MIGUELPE1981 escribió:Con las credenciales que han mostrado yo preferiría a Castillo con Maruja en infantiles, Hervas con Cáceres en menores, Natalia con Briceño en juveniles y en mayores un DT brasilero porque la verdad no creo que haya uno peruano que pueda hoy 2014 ser un buen técnico para la selección. Los nacionales deben estudiar, capacitarse y aprender de DTs capacitados y consagrados a entrenar y dirigir equipos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Excelentes duplas MIGUELPE1981, ojala en la FPV se pudieran tomar como referencias tus sugerencias.
Hervas y Caceres seria una dupla excelentes en menores, como tecnicos formadores pueden aportar mucho, y Hervas me dejo muy buena impresion con su trabajo en Regatas Lima, y tiene como antecedentes el haber dirigido a selecciones y es DT desde 1997 osea experiencia no le falta.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
JUAN DIEGO GARCIA ES AHORA ENTRENADOR DE LA SELECCION MASCULINA DE LA USMP
Imagen


Juan Diego Garcia es ahora el nuevo entrenador de la seleccion masculina de voley de la USMP ( categoria mayor). el CONTINUA siendo el entrenador de las menores hasta fin de año y luego se decidira su continuidad en esa categoria. Felicitamos a Juan Diego en su nuevo reto de sacar adelante a su club en la rama masculina , EXITOS
Cerrado