GRAND PRIX 2014 (PRIMERA DIVISIÓN - WEEK #1)

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11342
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Bueno apesar de que el interes del foro estará en Division II donde juega Perú, no olvidemos que los principales paises jugaran en esta division que comienza la proxima semana

Son 12 paises, divididos en 3 grupos cada uno con 4 equipos, se juegan en 3 fines de semana, al final de esos 3 fines de semana, los mejores 4 por puntaje, el anfitrion del Final Six (Japon), mas el ganador del Final Four de la Segunda Division jugarán por el titulo del GP 2014.

La primera semana se divide en Grupos A, B y C

Grupo A
USA Japon Turquia Rusia

Grupo muy fuerte, USA jugo 4 amistosos con Brasil hace como dos semanas y gano los 4.

Grupo B- en Corea
Alemania Tailandia Serbia Corea

Corea estuvo afuera de torneos de nivel desde los JJ del 2012 y viene de regreso, en verdad no se como andan las coreanas, La alegres Tai siguen con su juego dinamico, Alemania gano el Montreux este año Y serbia es un equipo fuerte.

Grupo C - en Italia
China Italia Rep Dominicana Brasil

Brasil es el ganador de la medalla de oro olimpica, el ganador del Grand Champion Cup 2013, deberia ser el favorito de este grupo pero no pudo hacerse con el Montreux este año, y perdio 4 amistosos con USA que ponen la cuota de duda sobre su rendimiento. Italia esta en renovacion, China tiene una de las promesas jovenes de los ultimos tiempos la chinita Zhu y Dominicana que es un poco mas de lo mismo, esperando dar el gran salto dentro del grupo de los grandes equipos.
voleysinfrontera
Hincha
Hincha
Mensajes: 1603
Registrado: 29 Jul 2011, 23:48
Nombre: kevin
usa< al parecer el mas fuerte y regular de este grand prix. creo que kiraly rotara al sin numero de jugadoras que tiene usa hasta encontrar el equipo ideal para la copa del mundo. veremos quien hacen el equipo final. :palomitas:
Avatar de Usuario
Kissus
Hincha
Hincha
Mensajes: 2766
Registrado: 13 Ago 2011, 03:13
Nombre: Lucho
El Gran Premio Mundial se pone bueno que vale la pena amanecerse.
Vuela contra corriente.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Kissus escribió:El Gran Premio Mundial se pone bueno que vale la pena amanecerse.
14 partidos por dia..... un total de 42 partidos durante este fin de semana.Creo que es una excelente iniciativa de FIVB de dar actividad a equipos de todos los continentes. Ojala el respaldo del publico/sponsors se mantenga.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11342
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
george escribió:
Kissus escribió:El Gran Premio Mundial se pone bueno que vale la pena amanecerse.
14 partidos por dia..... un total de 42 partidos durante este fin de semana.Creo que es una excelente iniciativa de FIVB de dar actividad a equipos de todos los continentes. Ojala el respaldo del publico/sponsors se mantenga.
Yo tambien creo que es bueno principalmente por el tema de las divisiones, por que asi no hay niveles tan disparejos.
jantogc
Hincha
Hincha
Mensajes: 2448
Registrado: 10 Nov 2011, 23:00
Nombre: Jantogc
Asumo que en este grupo quiénes pelearán para no quedar últimos son República Dominicana, Tailandia y Corea del Sur.
Mi favorito a campeón es Rusia.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11342
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
jantogc escribió:Asumo que en este grupo quiénes pelearán para no quedar últimos son República Dominicana, Tailandia y Corea del Sur.
Mi favorito a campeón es Rusia.
Hay un porcentaje de azar para dar un nombre me refiero a que no todos tienen los mismos adversarios durante las.tres semanas y eso puede hacer la diferencia. Claro que con solo 12 equipos es mas dificil que te toque un grupo facil, pues ya no estan Argentina, o un africano, etc
De plano Corea y Tailandia se enfrentan en la.primera semana y Tailandia y Dominicana en la ultima semana, por ahi podria estar la clave de quien tiene la peor campania de Division I.
Avatar de Usuario
Fel
Hincha
Hincha
Mensajes: 4259
Registrado: 03 Mar 2012, 22:01
DOM con los grandes!! Con Marte en el armado, será el momento oportuno para su desempeño. Imagen

Brasil es Brasil, puede perder batallas, pero en las guerras oficiales es de temer. Imagen
voleysinfrontera
Hincha
Hincha
Mensajes: 1603
Registrado: 29 Jul 2011, 23:48
Nombre: kevin
En mi opinion holanda o belgica deberian estar en primera division y dominicana pasar a segunda....

[ Mensaje hecho a través de: iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11342
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
voleysinfrontera escribió:En mi opinion holanda o belgica deberian estar en primera division y dominicana pasar a segunda....

Por lo menos en la WL la peor campaña, que fue Bulgaria, ya fue confirmado para jugar la DIV II y el campeon del FF de la Div II Australia tambien fue confirmado en la DIV I. Esta claro que Bulgaria no es parte de los equipos que le dan dinero a la FIVB asi que por eso perdió la categoria.

Si nos vamos por lo anterior podría ser que eso se repita en el femenino, dije podria por que la WL y el GP tienen consejos consultivos distintos. Asi que tambien podriamos decir que el equipo que tenga la peor campaña en la DIv I, deberia bajar a la Div II.

Yo creo que la FIVB siempre tiene que tener los dos criterios presentes, el deportivo y el economico.
Responder