GRAND PRIX 2014 - **PERÚ 0x3 BÉLGICA**

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
CSilva
Hincha
Hincha
Mensajes: 2342
Registrado: 19 May 2012, 16:48
Chivol escribió:
vrhs escribió:Grabe el partido y lo vi en la madrugada nuevamente, lo que se dice de la defensa es cierto, pero hay una cosa que debemos saber y muchos que jugamos lo sabemos, ese tipo de bolas largas por mas fuertes que sean, son realmente las bolas mas fáciles de hay para defender, pero cuando Bélgica o cualquier equipo inclusive Argentina, clavan la bola realmente ni la ven. En el primer toque aun falta ponerle mas empeño, puede mejorar muchísimo mas, no son tan altotas como para sufrir en ese aspecto, de lo que siempre ha sufrido Perú en los últimos años es de un buen contrataque y eso es por falta de verdaderas atacantes, Leiva contra Canada atacaba bolas armadas de cualquier lugar y a diferentes alturas y las hacia, pero ayer basta que estaba un poquito mal ya aflojaba el brazo.La verdad escuchar a Natalia diciendoles que le quiten fuerza al ataque no me gusta, la fuerza es lo que menos quiero que le quiten, al contrario deben saber usar esa misma fuerza de ciertos pasajes para utilizar el bloque contrario con inteligencia. La verdad nuca me gusto esa frase que se escucha en cualquier lado que se juega voley " si esta mal coloca" si hay bloqueo coloca" y así se acostumbrar a los globitos que hoy en día ya no son utilizadas ni por las japonesas. Hoy seguramente el partido sea parecido con esas misma bolas largas fortisimas defendidas y las clavadas por falta de bloque pues convertidas en punto, la Coto y Leiva tienen que acostumbrarse a utilizar su fuerza contra el bloqueo y no globitos,ya no existen equipos como la Argentina de los 90s que con colocadas nomas le ganabas el partido.

De la primera parte de lo que mencionas estoy de acuerdo. Pero tampoco hay que minimizar, se sabe que la mayoria de la atacantes de punta atacará en diagonal....eso no es novedad .....facil uno puede decir ok, pongamos a una jugadora defendiendo esa diagonal.....parece facil pero hay que hacerlo y que funcione.

La diferencia entre esos dos partidos es que habian jugadoras defendiendo la diagonal en los dos partidos, y sea quien sea que defendio ...lo hizo bien, por que no solo defendio sino que ponia la pelota en posicion para el armado. La diferencia es que contra Belgica la eficiencia de las atacantes no fue la misma, me refiero a que no ponian pelotas en el piso y eso es mortal.

Vimos varios rallies contra Belgica, la mayoria los ganó Belgica y creo que solo uno, en el tercer set, que Olemar mato en paralelo fue ganado por Perú.

Que significa: cuando Perú defendia bien, la pelota no pasaba al campo contrario por que Belgica tambien tenia defensa y la volvian a pasar al campo peruano en fuertes ataques o de plano bloqueaban el ataque peruano.

Sino me engaño, en el voley a eso le llaman TRANSICION, o sea, pasar de la defensa al ataque y que ese ataque sea efectivo. Para los fanaticos de las estadisticas, hay % de aprovechamientos que no aparecen en el VIS de la FIVB que son datos que manejan los estadisticos de cada equipo.

Exacto, eso es transición. En la final de la Liga Mundial que se jugó hace una semana, el comentarista (vi el partido en la cuenta volleyvids en YouTube) muy didáctico en sus comentarios -es decir, lo opuesto a los nuestros- comentó mucho acerca de la transición en el equipo estadounidense. Para quien quiera saberlo, además de las reglas y el por qué del ojo de halcón en el voley, les recomiendo que vean los videos.

P.D.: El detalle es que el comentarista es anglosajón.
vrhs
Hincha
Hincha
Mensajes: 439
Registrado: 08 Sep 2012, 23:15
Nombre: victor
Mi intención no es minimizar a nadie, pero tampoco quiero ilusionarme como muchos lo hacen. A lo largo de los últimos 8 años (desde la primera promoción menor de Carla Rueda), en categoría mayores siempre hubo durante el año partidos muy parecidos, y al final del año por falta de bloqueo ,contraataque y ataque el saldo es negativo. Y creo que es en eso en lo que menos se trabaja, y si se trabaja pues no hay resultados ya sea por ser mal enseñadas o por que realmente las jugadoras no dan para mas.Justo ahora estoy viendo un partido del sudamericano del 91 y las suplentes eran Sandra Rodriguez, Janet Vazconsuelos, Jesica Tejada,Camere, y en cancha Miriam Gallardo, que de ese grupo realmente ninguna llego a destacar como sus antecesoras y durante 23 años practicamente ya cansa esperar, parece que no somos país de Atletas de élite y menos aun de profesionales para la enseñanza del deporte en general. Sera mucha exigencia de mi parte, pero desde niño me acostumbre a ver voley de alto nivel que prácticamente hoy solo estoy satisfecho viendo solo equipos top o mínimo partidos como el Polonia x Bélgica. Sinceramente ayer me gusto el desempeño de las nuestras pero siempre esta quedando ese sin sabor de que hasta ahí nomas llegaremos siempre en mayores. Es por esa razón que hace unos días escribí que hay que agradecer a la Fivb de crear tantos torneos sudamericanos, panamericanos y mundiales sub 23, sub20, sub18, sub16, sub14, sub 12 y de alguna manera tener contenta a una afición tan grande de voley ya que en estas categorias de alguna u otra forma los niveles son menos distantes con los equipos a nivel sudamericano, panamericano y mundial y da para figurar de alguna forma pero en categoría mayores si se nota muchísima diferencia y siempre estaremos relegados ya que muchos equipos que antes no figuraban se están sumando a la lista de los 8 grandes ya conocidos durante años.
thalia78
Hincha
Hincha
Mensajes: 388
Registrado: 17 Jun 2011, 06:45
Nombre: Jimmy
Esto es lo que se tuvo que hacer hace muchos años atras, jugar con jugadoras jóvenes que van a ganar experiencia, se perderá pero se aprenderá de esto

[ Mensaje hecho a través de: iPad ] Imagen
mabel
Hincha
Hincha
Mensajes: 3371
Registrado: 09 Sep 2010, 17:50
Nombre: mabel
buenas defensas tienen las juveniles de buen nivel ojala se les presente una oportunidad de jugar fuera del país mas adelante sobre todo me sorprendió también maguilaura y sihamara que tal defensa bien ubicadas donde iban dirigidos los bombazos como dije la deficiencia peruana iba a estar en el contragolpe el bloqueo de las Belgas bien plantado esperando lamentablemente en estos momentos en todas las categorías nuestras centrales peruanas tienen un nivel que preocupa sin contar con karla ortiz que ella no es central y asume esa responsabilidad y no tiene que ver nada la estatura porque en estos momentos Diana de la peña en menores ni ataca, sarai tiene deficiencias en bloqueo y ataque y ginna lopez en sus momento también tenia deficiencias en el ataque y bloqueo y son jugadoras que bordean el 1.90 una estura aceptable a nivel internacional pero una vez mas aquí falta trabajo personalizado a todas las centrales peruanas o ser conscientes la federación que necesitan ayuda profesional de verdad desde categoría base hasta gabriela perez del solar una vez declaro que manbo hacia un trabajo aparte o personalizado con ella , eso tiene que analizarlo natalia málaga que reconozco que en defensa y recepción las entrena bastante y lo han hecho bien ,como opinión personal no veo mejoras en andrea urrutia que ya es juvenil en el ataque sigue los mismos pasos de clarivet sobre todo en el bloqueo esta bloqueando en otro sitio pierde la lectura del juego y no mira la pelota donde cae ,es en esa posición donde vamos a adolecer de derrotas frente a las argentinas y puertoriqueñas y tal vez las cubanas, por eso me gustaría hoy ver a daniela Uribe en la cancha frente a polonia almenos un set para ver en que nivel esta ella también fue central y por ahí también puede hacer cambios de posición colocando a ortiz de punta
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
madeinperu escribió:
JOAN escribió:El partido con Belgica estaba dentro de lo esperado, pero leer comentarios como el fancito_123 expresan que el enemigo de un peruano es otro peruano. Para él, por mas esfuerzo que el Perú lo haga cuando pierde o cuando Perú gana esta mal. Es un mediocre que ni siquiera sabe bolear pero habla bien sentado desde su laptop y se esconde en el anonimato de este foro. Cobarde!
EXACTO...
Y tanto es su mezquindad q ni siquiera comento el partido contra Canadá... Pero la mayoría de foristas conocemos la clase de este forista que es...

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
Aunque yo no este de acuerdo con varios pasajes de su comentario y/o su enfoque, él solo esta expresando su opinión, no esta insultando ni atacando a nadie, si no están de acuerdo, pasen de largo, pero que lo insulten o menosprecien solo los hace ver a ustedes como unos intolerantes, que en vez de usar argumentos para debatir, se refugian en lo mas anodino e infantil que es insultar.
Responder