GRAND PRIX 2014 - RIVALES DE PERU

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Estamos a dos semanas del inicio del Grand Prix 2014, donde Peru sera sede por dos fines de semana.

Peru en su primer fin de semana enfrenta a Canada, Polonia y Belgica.

Abrimos este topico para colocar informacion de los rivales de Peru.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Polonia: Rival de Peru en el Grand Prix 2014

Entrenador Makowski dice que Polonia sufre un vacio generacional.

El entrenador polaco se pronuncio luego de las derrotas frente a Alemania por 3-0 dentro del marco de competiciones de la Liga Europea 2014, quedando eliminado de jugar el Final 4 de este torneo. Empezo indicando que el voleibol femenino polaco sufre de un vacion generacional.

Lamenta que Alemania, quien tambien presento un equipo con jugadoras en desarrollo, y con la misma edad promedia que Polonia este el Final Four y Polonia haya fracasado?

Alemania nos vencio claramente y fueron mejores. Nosotros tuvimos muy poca preparacion, porque primero estuvimos jugando los partidos eliminatorios para llegar a la final del Europeo a jugarse el proximo año, e inmediatamente tuvimos que jugar la Liga Europea, donde estuvimos viajando por 5 semanas. Nuestro plan fue darle actividad a las jugadoras jovenes. Ademas incialmente se dijo que dos equipos del grupo clasificarian a la fase final, y luego se confirmo que seria un solo equipo. Ciertamente lamentamos no estar en la final, pero asi es el deporte. El proximo torneo es el Grand Prix, y nosotros buscaremos la clasificacion a la fase final, aprovechando que seremos sede.

El Grand Prix es una buena oportunidad de enfrentar a equipos de diferentes estilos, y no solamente de Europa. En años previos, el equipo ha tenido oportunidad de enfrentar a equipos de elite de America y de Asia. En esta version 2014, no sucedera eso, a no ser que Polonia clasifique para la Grand Final. Le gustaria enfrentar a Estados Unidos, Brasil y otras potencias?
Por ahora, para nuestro plan con jugadoras jovenes, la liga Europea es suficiente para buscar su desarrollo. Por supuesto que jugar con equipos de mejor nivel y de otros estilos de juego es interesante. Pero en realidad estamos comenzando casi desde cero, y esperamos poco a poco volver al nivel estelar.

Cuando en Enero el equipo quedo eliminado del Mundial, muchas jugadoras experimentadas le dijeron adios a la seleccion, Usted mismo se preguntaba si se iba a quedar o no. Se puede imaginar empezar a construir un nuevo equipo?..... Muchas veces es duro.
Bueno, a veces es bueno dar un paso hacia atras, y luego dos pasos hacia adelante. No es facil, la salida de experimentadas jugadoras provocaron un hueco que es dificil de llenar. Estamos en la busqueda de talentos, los cuales hay muchos, pero recien estan en los inicios.

La seleccion de Polonia esta en el puesto 15 del ranking mundial y sexto en el ranking Europeo. Este ranking es importante en el contexto de la clasificacion a los Juegos Olimpicos dentro de 2 años. El equipo se esta construyendo en base a la clasificacion olimpica o es un proyecto a un plazo mas largo?
El proyecto es a largo plazo, con la ayuda de jugadoras muy jovenes. Sin embargo, logicamente el objetivo de cualquier entrenador o jugadora es la clasificacion a los torneos Europeos, Mundiales y Juegos Olimpicos. Por eso sera importante el Grand Prix del proximo año donde buscaremos los puntos suficientes para buscar ser elegibles y jugar la eliminatoria olimpica, puesto que este año no obtendremos ningun punto por no jugar el Mundial. Recuerde que para cualquier jugadora, su principal objetivo es participar de unos juegos olimpicos.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Cerrado