SUDAMERICANO U22 - COLOMBIA

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
mateolab
Hincha
Hincha
Mensajes: 576
Registrado: 08 Feb 2014, 16:20
Nombre: Mateo
Empiecen los comentarios a cerca de:

http://elcomercio.pe/deporte-total/vole ... ia-1752268" onclick="window.open(this.href);return false;
Fer
Hincha
Hincha
Mensajes: 426
Registrado: 13 Nov 2012, 12:05
Nombre: Carlos
Falto poner la parte donde se le acusa se argollera!!! :@

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6261
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
Carlos Aparicio:
Hay mezquindad en el trabajo de menores en el vóley

25-08-2014

El extécnico de selecciones peruanas de vóleibol, Carlos Aparicio, se refirió al momento actual de este deporte en el Perú y sobre todo a la participación del combinado nacional sub 22 dirigido por Natalia Málaga que quedó fuera del próximo Mundial de la categoría tras caer ante Colombia.

“No estamos ampliando el universo de jugadoras, hay algunas que se pierden en el camino y estamos tapando hueco. Por ejemplo tenemos a Katherine Regalado de 16 años jugando un torneo Sub 22, si se les llevase en otras ocasiones como para aprender y progresar con un criterio de futuro no habría problema, pero aquí casi todo el equipo pelea fuera de categoría. Hay muchas jugadoras que se han perdido en el tiempo”, señaló.

“Tenemos prácticamente equipos reducidos, las de menores y juveniles, no tenemos mayores, no hay intermedias y la misma Sub 22 tampoco existe. Respeto mucho a Natalia Málaga y me abstengo de opinar al entrenador que esté al frente y hay que brindarle el apoyo. Las decisiones las toma la Federación y son los responsables. En los proyectos no hay casualidades y tiene que haber programados. A lo mejor este es el equipo que nos dará el Sudamericano juvenil y se olvidarán de las críticas”, agregó el actual técnico blanquiazul.

HAY MEZQUINDAD EN TRABAJO DE MENORES

Aparicio afirmó que el trabajo en menores no está siendo el indicado debido a que hoy en día las jugadoras nacionales han perdido versatilidad y solo se han acostumbrado a jugar en un solo puesto. Pidió aprovechar más la estatura de una chica como Regalado y calificó de ‘mezquino’ al DT de las menores, el español Juan Diego García.

“Miras la banca y te das cuenta que hay una diferencia grande entre las que juegan y las que no. La formación de la voleibolista peruana que antes era integral, los fundamentos eran completos, en cambio ahora hay una inercia. Hemos perdido pureza técnica, un ejemplo Kathy Regalado está jugando en la esquina pero con esa estatura debería ser una central. Así le formó a Gaby, y así debe ser con Kathy. Sin embargo aquí hay mezquindad y solo se les quiere hacer jugar en una sola posición. Tenemos que rediseñar el perfil de la jugadora peruana, tenemos que hacer un vóleibol rápido y sorpresivo”, dijo.

“En el caso específico de Kathy, la mezquindad es de Juan Diego García que es el entrenador de menores. Para el futuro del vóleibol peruano, necesitamos que las jugadoras sean versátiles y se adapten. Necesitamos factor sorpresa y no lo tendremos si son estereotipadas solo para una posición. Y eso se consigue desde las menores”, sostuvo.


Fuente:
http://www.rpp.com.pe/2014-08-25-carlos ... 19533.html" onclick="window.open(this.href);return false;

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
kokofett
Hincha
Hincha
Mensajes: 685
Registrado: 03 Sep 2010, 12:24
Nombre: jorge
Y quien formó a la "cag.." no fue ella misma? Natalia se fue de boca, pero aparte de esto pues la carencia de jugadoras es evidente y es reponsabilidad pues de la federacion en no tener capacidad de traer buenos tecnicos. y aun asi , sin tener jugadoras se compromenten a participar en diferentes torneos y categorias con un mismo equipo. Por otro lado Aparicio tiene razon en su critica.
Última edición por kokofett el 25 Ago 2014, 15:23, editado 1 vez en total.
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
SUDAMERICANO SUB 22: Brasil es campeón de la primera edición del torneo
25/8/2014 :: Asesoría CSV

Imagen
Con el pase para el Mundial 2015 garantizado el día anterior, Brasil y Colombia protagonizaron ante una multitud de aficionados la grand final del Sudamericano Sub 22 en el Coliseo Menor de Popayán. Brasil venció con facilidad en sets corridos y parciales 25/13, 25/8, 25/12 en 1h04min. Durante cinco días la ciudad colombiana fue el escenario donde por primer vez los sextetos de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Venezuela y Colombia disputaron el título sudamericano de la categoria. (foto: Diana Castillo)
Brasil, bajo la dirección de Wagner Fernandes, respondió al rótulo de favorito: ganó los 5 partidos, dando una poderosa demostración de su jerarquía en el Continente. Las brasileras fueron superiores al combinado local, orientado por el brasileño Mauro Marasciulo. Las jugadoras más destacadas fueron por Brasil Ana Paula Cruz, que anotó 14 puntos, y por Colombia María Martínez que acumuló 6 unidades.
A primera hora, se enfrentaron los sextetos de Venezuela, orientado por Sergio Rivero y Perú, bajo la dirección de la Natalia Málaga. Ganaron, de manera fácil, las peruanas 3-0 con parciales 21/25, 13/25 y 14/25. El partido se desarrolló en 1 hora y 8 minutos y tuvo en Katerinne Olemar, de Perú, con 12 puntos anotados y Angerlis Colmenares, de Venezuela, con 9 unidades conseguidas. Con este triunfo se ubican en el tercer lugar del Sudamericano.
ARGENTINA DOBLEGÓ A CHILE
Las argentinas, bajo la batuta de Guillermo Nazabal, vencieron al sexteto chileno 3-1, en 1 hora y 41 minutos con parciales 25/19,25/13, 23/25 y 25/21, y se quedaron en el cuarto lugar del torneo. El compromiso se destacaron como Catalina Melo por Chile con 17 puntos convertidos y Priscila Bosio de Argentina con 19 unidades.
El torneo cerró con el acto de clausura, donde se presentó un acto cultural y artístico denominado Somos América, Somos Andinos, Somos Caribe, Somos Pacífico como homenaje a las delegaciones participantes. ( por Martín Gil Acevedo)

CLASIFICACIÓN GENERAL
1 - BRASIL
2 – COLOMBIA
3 – PERÚ
4 – ARGENTINA
5 – CHILE
6 – VENEZUELA

Jugadora más valiosa – ANGELA LEYVA (PER)
Mejor armadora – JUMA SILVA (BRA)
Mejor opuesto – ANA PAULA CRUZ (BRA)
Mejor libero – CAMILA GOMEZ (COL)
Mejor punta – GABRIELA SOUZA (BRA)
Mejor punta – AMANDA CONEO (COL)
Mejor central – IVONE MONTANA (COL)
Mejor central – VALQUIRIA DILLIUS (BRA)
Avatar de Usuario
EduSC
Hincha
Hincha
Mensajes: 2264
Registrado: 04 Feb 2013, 19:22
Nombre: EduSC
Young
Hincha
Hincha
Mensajes: 84
Registrado: 07 Sep 2012, 23:37
Nombre: Carlos
Me da pena que Natalia llame cag... a las jugadoras que se clasificaron al mundial juvenil y que ella misma escogió. Se sabía que muchas de ellas no tenían proyección y aún así se insistió con ellas, dejando de lado a jugadoras con mejor biotipo para el voley.....lamentablemente ella misma se llevó a muchas jugadoras sin proyeccción incluso a una libero improvisada....en fin
Hoy estamos pagando justamente lo que ella misma y la federación sembraron...ahora ya no vale llorar sobre la leche derramada.....dejaron ir a Gina.......por no tener apoyo y gestionar becas y sueldos decorosos que incentiven a las jugadoras y puedan ver al voley como una profesión.....
Gestionar sus pases a ligas de primer nivel...y no bloquear como lo hicieron con Elena o condicionando u obligando a las jugadoras a jugar por selección o no se las dejará migrar o jugar en la liga, sino pregúntenle a Milagros Moy, pero al final los culpables son los mismos dirigentes que votaron o eligieron para que este seudo dirigente se siente como presidente y hunda al deporte que más logros nos trajo.
Las verdades duelen, pero Natalia no trates de sacar cuerpo que tú eres parte este gran problema...no hay jugadoras de la generación de Gina con proyección.....o a caso pensaste que este grupo y al cual tu misma seleccionaste tenía proyección para estar en mayores......
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
peruxx1 escribió:Chicos mi amiga escribio un correo a la CSV sobre esta duda de los cupos y le respondieron lo siguiente:


Estimada,

Brasil y Colombia son las clasificadas. Solo 2 cupos para Sudamerica.

Att,

Stephanie Pollier
Marketing

Asi que parece en la copa panamericana no habra cupo para sudamerica-
A ver...

Primero, la FIVB con respecto al Mundial U23, da asi su clasificación: sede, 10 continentales (2 de cada representante de las 5 Confederaciones) y el mejor rankeado.
Segundo, hasta este año, solo Sudamerica y Africa (setiembre en Argelia) han creado un torneo continental... Asia y Europa hasta ahora y en su calendario no menciona nada de un continental ni clasificatorio... y Norceca va a utilizar la Copa Panamericana U23 como clasificatorio.
Tercero, la CPU23 que nuestro país va ser la sede, sera el torneo clasificatorio para los dos cupos de Norceca y SEGÚN SU REGLAMENTO solo un cupo para Sudamerica.
Cuarto, cuando la CSV creo el Sudamericano U22, EN UN COMIENZO DIJO QUE ERAN LOS DOS CUPOS, LUEGO CUANDO SALIO EL REGLAMENTO DE LA CPU23 Y LAS PRIMERAS NOTICIAS ANTES DEL TORNEO MENCIONABA QUE SOLO ERA UN CUPO (POR ENDE EL OTRO PARA LA CPU23) Y LUEGO EN EL TERCER DIA DE COMPETENCIA OTRA VEZ DIJERON QUE ERAN DOS CUPOS!!!
Quinto, justo yo hice una especulación porque dicen que Brasil seria la sede del Mundial U23... entonces pregunte si Brasil seria la sede y sale campeón del Sudamericano U22 a donde va el cupo???... osea al subcampeón o al segundo de la CPU23!!!...

Hasta el momento y lo que anuncia la CSV... es que los dos cupos Sudamericano lo tienen Brasil y Colombia... por ende la CPU23 no otorgaria ningun cupo por mas que este en su reglamento... ahora lo que YO creo es que al final Brasil si seria la sede del Mundial por ende tendria que anunciar que el segundo cupo iba al subcampeón... bueno veremos mas adelante que noticias se dan...

OJO lo que si me parece mal que LLoreda, presidente COLOMBIANO de la CSV y vicepresidente de la UPV de el aval de un cupo para la CPU23, por ende un cupo para el Sudamericano U22 y LUEGO ESTOS CAMBIOS!!!... asi como me parece ridiculo que Perú organice la CPU23 SIN CUPO para Sudamerica y si cupos para Norceca!!! de locos...
Young
Hincha
Hincha
Mensajes: 84
Registrado: 07 Sep 2012, 23:37
Nombre: Carlos
No tendría sentido jugar un campeonato que no clasifica a nada, dado que ningún equipo sudamericano mandará su equipo titular porque todos estarán pensando en el suda juvenil, que si clasifica a un mundial.
Incluso no sería rentable para el Perú quién va ver a Perú en un campeonato que no clasifica a nada, pero no creo que la FIVB lo quiera así, dado que Perú es una buena plaza para captar fondos para la FIVB.


madeinperu escribió:
peruxx1 escribió:Chicos mi amiga escribio un correo a la CSV sobre esta duda de los cupos y le respondieron lo siguiente:


Estimada,

Brasil y Colombia son las clasificadas. Solo 2 cupos para Sudamerica.

Att,

Stephanie Pollier
Marketing

Asi que parece en la copa panamericana no habra cupo para sudamerica-
A ver...

Primero, la FIVB con respecto al Mundial U23, da asi su clasificación: sede, 10 continentales (2 de cada representante de las 5 Confederaciones) y el mejor rankeado.
Segundo, hasta este año, solo Sudamerica y Africa (setiembre en Argelia) han creado un torneo continental... Asia y Europa hasta ahora y en su calendario no menciona nada de un continental ni clasificatorio... y Norceca va a utilizar la Copa Panamericana U23 como clasificatorio.
Tercero, la CPU23 que nuestro país va ser la sede, sera el torneo clasificatorio para los dos cupos de Norceca y SEGÚN SU REGLAMENTO solo un cupo para Sudamerica.
Cuarto, cuando la CSV creo el Sudamericano U22, EN UN COMIENZO DIJO QUE ERAN LOS DOS CUPOS, LUEGO CUANDO SALIO EL REGLAMENTO DE LA CPU23 Y LAS PRIMERAS NOTICIAS ANTES DEL TORNEO MENCIONABA QUE SOLO ERA UN CUPO (POR ENDE EL OTRO PARA LA CPU23) Y LUEGO EN EL TERCER DIA DE COMPETENCIA OTRA VEZ DIJERON QUE ERAN DOS CUPOS!!!
Quinto, justo yo hice una especulación porque dicen que Brasil seria la sede del Mundial U23... entonces pregunte si Brasil seria la sede y sale campeón del Sudamericano U22 a donde va el cupo???... osea al subcampeón o al segundo de la CPU23!!!...

Hasta el momento y lo que anuncia la CSV... es que los dos cupos Sudamericano lo tienen Brasil y Colombia... por ende la CPU23 no otorgaria ningun cupo por mas que este en su reglamento... ahora lo que YO creo es que al final Brasil si seria la sede del Mundial por ende tendria que anunciar que el segundo cupo iba al subcampeón... bueno veremos mas adelante que noticias se dan...

OJO lo que si me parece mal que LLoreda, presidente COLOMBIANO de la CSV y vicepresidente de la UPV de el aval de un cupo para la CPU23, por ende un cupo para el Sudamericano U22 y LUEGO ESTOS CAMBIOS!!!... asi como me parece ridiculo que Perú organice la CPU23 SIN CUPO para Sudamerica y si cupos para Norceca!!! de locos...
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
Que contradictorio Aparicio, primero dice que se abstiene de criticar al técnico que este al frente, pero al parecer eso solo en referencia a Natalia, ya que después califica de mezquino a Juan Diego Garcia.
Concuerdo con su opinión de que solos e están tapando huecos en vez de hacer un recambio adecuado, pero por otro lado tampoco es que toda jugadora alta tiene obligadamente que ser central, si es bueno que se les forme para ser versátiles, pero definitivamente se tiene que tener las condiciones para ser central, si no Lucia Fresco estaría de centro y Sosa de opuesta, lo mismo con Gamova y Perepelkina en el 2010 y muchos ejemplos mas.
Ahora lo dicho por Natalia, no es sorpresa, es el mejor ejemplo de su hipocrecia, a ella solo le importan las jugadoras siempre y cuando sepa que obtendrá un beneficio para figurar mas, de lo contrario, las atacara e insultara como si la hubieran traicionado, cuando es ella la que en cada oportunidad que se pierde, se distancia de ellas y les echa la culpa.
En mi opinión, es un elemento disociador y sus conocimientos solo están para enseñar fundamentos en una categoría menor o infantil pero como asistente, ya que como técnico principal, le queda demasiado grande el cargo.
Y ni pienso que ella sea la responsable de toda lo que viene sucediendo, es obvio que es Linares quien es al fin y al cabo quien junto a la dirigencia nombra a estos comandos técnicos, ademas de no haber ninguna clase de planificación o respeto a los procesos, que ni existen.
Cerrado