NORCECA - CAMPEONATO SUB-20

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
madridcuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 308
Registrado: 01 May 2012, 09:19
Nombre: Fernando
Ubicación: Madrid, España
Una pregunta Dayesy Luis es familia de la gran Mireya Luis?, mismo apellido y ambas camagüeyanas.
Avatar de Usuario
Rey
Hincha
Hincha
Mensajes: 866
Registrado: 16 Jun 2011, 10:00
Nombre: Reynaldo
Ubicación: La Habana, Cuba / Quito, Ecuador
Para nada...jejeje en Camaguey es muy comun el apellido Luis....y en una entrevista ella misma lo dijo no tengo nada que ver ni con Mireya ni con Yumilka, ya que su nombre compreto es Dayesi Luis Ruiz
Avatar de Usuario
Rey
Hincha
Hincha
Mensajes: 866
Registrado: 16 Jun 2011, 10:00
Nombre: Reynaldo
Ubicación: La Habana, Cuba / Quito, Ecuador
Casualidades de la vida las 3 camagueyanas, las dos mayores fueron figuras claves del voleibol cubano y mundial, la juvenil lo sera en muy poco tiempo, tiene grandes cualidades para ser una espectacular libero.....
Avatar de Usuario
canhotorodrigo
Hincha
Hincha
Mensajes: 53
Registrado: 28 Dic 2011, 12:42
Nombre: Rodrigo Andrade
A mi me gustaria Melissa jugando como atacadora auxiliar... será una grande como fue Mireya, Ruiz y Calderon.

En FIVB Melissa mide 1,84... pero ahora tiene 1,92??

Las sub-18 de Cuba juegan 4-2, con 2 pasadoras que rematan muy fuerte, hay algunos videos en "youtube" de partidos de sub-18 de Cuba, y las chicas estan jugando 4-2.

A mi ver, ahora que tenemos una pasadora que tambien mide 1,92... se puede hacer un fuerte 4x2? Pienso que para Cuba, que tiene buenas atacantes, sus buenos tiempos de glória fueron con el 4-2, no veo el 5-1 como bueno para ellas.
Avatar de Usuario
madridcuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 308
Registrado: 01 May 2012, 09:19
Nombre: Fernando
Ubicación: Madrid, España
He visto el partido por el video que tan gentilmente colgaron, esta generación de Cuba promete mucho, lo malo es que si siguen las mentes cerradas en la dirección del deporte y del pais se perderá como ya viene siendo habitual, tienen los típicos errores en recepción y defensa baja de los equipos cubanos, pero creo que menos acentuada que en otros equipos y finalmente se vislumbra una líbero de solvencia, Emily Borrel es muy limitada, carente de chispa y dinamismo en la cancha y ese puesto requiere de mucha sangre y garra.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11348
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
madridcuba escribió:He visto el partido por el video que tan gentilmente colgaron, esta generación de Cuba promete mucho, lo malo es que si siguen las mentes cerradas en la dirección del deporte y del pais se perderá como ya viene siendo habitual, tienen los típicos errores en recepción y defensa baja de los equipos cubanos, pero creo que menos acentuada que en otros equipos y finalmente se vislumbra una líbero de solvencia, Emily Borrel es muy limitada, carente de chispa y dinamismo en la cancha y ese puesto requiere de mucha sangre y garra.
Yo lo comente la otra vez la chica Melissa a los 16 maximo los 18 se va a jugar al extranjero. El tema de Cuba no es la captacion de jugadoras, el tema es la mantencion
Avatar de Usuario
Rey
Hincha
Hincha
Mensajes: 866
Registrado: 16 Jun 2011, 10:00
Nombre: Reynaldo
Ubicación: La Habana, Cuba / Quito, Ecuador
Esperemos que este años las cubanas se inserten en alguna liga cercana, ya los varones hicieron oficial que jugaran en Mexico, las chicas ojala y jueguen en Puerto Rico o en Peru.....
Avatar de Usuario
Rey
Hincha
Hincha
Mensajes: 866
Registrado: 16 Jun 2011, 10:00
Nombre: Reynaldo
Ubicación: La Habana, Cuba / Quito, Ecuador
canhotorodrigo escribió:A mi me gustaria Melissa jugando como atacadora auxiliar... será una grande como fue Mireya, Ruiz y Calderon.

En FIVB Melissa mide 1,84... pero ahora tiene 1,92??

Las sub-18 de Cuba juegan 4-2, con 2 pasadoras que rematan muy fuerte, hay algunos videos en "youtube" de partidos de sub-18 de Cuba, y las chicas estan jugando 4-2.

A mi ver, ahora que tenemos una pasadora que tambien mide 1,92... se puede hacer un fuerte 4x2? Pienso que para Cuba, que tiene buenas atacantes, sus buenos tiempos de glória fueron con el 4-2, no veo el 5-1 como bueno para ellas.
Pues Si Rodrigo, la niña a aumentado 6 cm y como solo tiene 14 años parece que seguira creciendo....el problema de jugar un 4-2 con estas niñas es que Gretel Moreno la actual pasadora de la seleccion tiene excelentes manos y se supone que sea la proxima colocadora de la seleccion debido a que Yamila Hernandez no esta a su altura pese a ser mayor de edad que ella, pero no tiene un buen remate y para aprovechar a Diaris y a Claudia, Melissa esta jugando de opuesta que es su posicion natural.......
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11348
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Rey escribió:Esperemos que este años las cubanas se inserten en alguna liga cercana, ya los varones hicieron oficial que jugaran en Mexico, las chicas ojala y jueguen en Puerto Rico o en Peru.....
La liga mexicana no puede pagar lo que paga una liga italiana/turca etc., siendo asi, no sirve para nada, es solo una aspirina que se quiere dar al tremendo dolor de cabeza que tiene la federacion cubana para poder mantener sus estrellas.


Melissa Vargas para mi es como Leon en el masculino, con 18 años era el capitan del equipo masculino, el mayor puntuador, el referente, fisico privilegiado, etc...al igual que Melissa las tenia todas...y duró lo que duró jugando por Cuba, ya se van a cumplir los dos años y Leon podra jugar por cualquier club extranjero....es mas esa regla de los dos años solo desfavorece a Cuba y aquellas estrellas mas jovenes puesto que CUANTO ANTES abandonen la isla mas temprano podran firmar contratos por una buena cantidad de dolares.
voleysinfrontera
Hincha
Hincha
Mensajes: 1603
Registrado: 29 Jul 2011, 23:48
Nombre: kevin
Chivol escribió:
Rey escribió:Esperemos que este años las cubanas se inserten en alguna liga cercana, ya los varones hicieron oficial que jugaran en Mexico, las chicas ojala y jueguen en Puerto Rico o en Peru.....


La liga mexicana no puede pagar lo que paga una liga italiana/turca etc., siendo asi, no sirve para nada, es solo una aspirina que se quiere dar al tremendo dolor de cabeza que tiene la federacion cubana para poder mantener sus estrellas.


Melissa Vargas para mi es como Leon en el masculino, con 18 años era el capitan del equipo masculino, el mayor puntuador, el referente, fisico privilegiado, etc...al igual que Melissa las tenia todas...y duró lo que duró jugando por Cuba, ya se van a cumplir los dos años y Leon podra jugar por cualquier club extranjero....es mas esa regla de los dos años solo desfavorece a Cuba y aquellas estrellas mas jovenes puesto que CUANTO ANTES abandonen la isla mas temprano podran firmar contratos por una buena cantidad de dolares.

exactamente. pasrara lo mismo que a leon. recordemos que el caso de leon fue todo un fenomeno, y ya sabemos dnd termino. si cuba no cambia su politica sera otro diamante mas perdido. y pensar que pudieran estar en uno o dos del mundo si tuvieran a todas sus estrellas :mat: :mat: :mat:
Responder