CAOS EN LA F.P.V.

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Hace algunas semanas, el Sr. Troncon en su blog sin vueltas hizo algunas denuncias sobre varias irregularidades, "relaciones peligrosas" y principios de autoridad en la Federacion Peruana de Voleibol y en la seleccion peruana.

En vista de los pauperrimos resultados que se vienen dando en todas las categorias del alicaido voleibol de Peru, tenemos a bien publicar estas denuncias en el foro.

El articulo completo se puede encontrar en el blog "Sin Vueltas" del Sr. Jose Troncon:

Blog "Sin Vueltas" por Jose Troncon

A. Conflicto de intereses en el caso de las jugadoras Rosa Valiente y Pamela Barreda:

Se indica que la decision de la Directora Tecnica de separar a Rosa Valiente de la seleccion, tuvo como detonante una suerte de conflicto de intereses por cuanto Rosa Valiente estuvo en los planes de la UCV (el club de Malaga). Incluso la jugadora habria recibido una cantidad de dinero como Adelanto. La afiliacion nunca se concreto porque fue bloqueada por su club de origen Tupac Amaru. Meses despues Alianza LIma anuncia la contratacion de esta jugadora.
La aparicion de la jugadora vistiendo la camiseta del club habria hecho explotar a la Directora Tecnica.

El segundo caso que se ha hecho público por la propia Natalia Málaga siempre a través de las redes sociales y posteriormente publicadas por diferentes medios de prensa escrita es el referido a la jugadora Pamela Barrera perteneciente al club Sporting Cristal. La Sra. Málaga señaló que la mencionada jugadora fue convocada a la Selección Adulta y luego de entrenar durante una semana solicitó su desafectación por habérsele presentado una propuesta de trabajo en la ciudad de Trujillo relacionada con la carrera que ella había concluido en USA. Sin embargo considerando antecedentes como el de la jugadora Paola García del Club Divino Maestro que fue afiliada inicialmente por la UCV mediante la vía del Certificado de Cambio Domiciliario no obstante tener afiliación vigente por el Club Divino Maestro razón por la cual al final la UCV tuvo que pagar la cantidad de S/.5,000 por derecho de dicha Transferencia quedan algunos cabos sueltos que nosotros vamos a detallar como hipótesis y en forma de interrogantes:

1.-¿ No resulta muy extraño que la propuesta de trabajo a la jugadora Pamela Barrera sea en la ciudad de Trujillo lugar donde está la Sede Central de la Universidad César Vallejo?

2.-No será que detrás de la propuesta de trabajo y una vez que la jugadora Pamela Barrera defina su domicilio en la ciudad de Trujillo y un tiempo prudencial después la misma aparezca afiliada a la UCV a través de la Liga de Trujillo utilizando la modalidad de Transferencia por el sistema del Cambio Domiciliario?

3.-¿ No será de que estemos ante un nuevo caso de conflicto de intereses considerando como lo señalamos líneas arriba que la Sra. Málaga también es la Técnica de la UCV?

B. Relaciones Peligrosas y falta de Responsabilidad:

Existe un tremendo malestar por una serie de situaciones cuestionables al interno del Seleccionado Nacional Adulto que como se sabe entrena en el Centro de Alto Rendimiento de la VIDENA y que presumiblemente se dan como consecuencia de una falta absoluta del PRINCIPIO DE AUTORIDAD en la FPV y que están atentando contra la imperiosa necesidad de cuidar las relaciones humanas dentro del grupo de trabajo al que hacemos referencia.


Se menciona la existencia de unafalta de responsabilidad y de orden generados por la actitud de desidia de la Jefe del Cuerpo Técnico Sra. Natalia Málaga quien no solo llega a las prácticas con evidente retraso sino que a lo largo de ellas las que deja en manos de sus Asistentes Técnicos se dedica a revisar los mensajes de su Smartphone o de su Laptop inmersos aparentemente en las Redes Sociales y esto genera un tremendo malestar en el grupo humano a su cargo. Así mismo se señala que la mencionada Directora Técnica se tomó unas vacaciones de una semana viajando a la ciudad de New York, USA, momento se dice en el que comenzaron a suceder los hechos que terminaron al retorno de ésta desembocando en la separación de la jugadora Rosa Valiente de dicho grupo.

Otro tema que resulta controvertido y que viene trascendiendo desde hace ya algunos meses en ocasión en que se llevo a cabo el Campeonato Sudamericano Femenino Adulto en la ciudad de Ica es el de la existencia de una relación aparentemente más que amical entre una jugadora de dicha Selección Nacional Adulta y uno de los Asistentes Técnicos. Aclaramos no se trata de inmiscuirse en la vida privada de nadie esto no está en discusión lo que sucede es que por un elemental principio de ética y de respeto por grupo humano al que se pertenece resulta una tremenda irregularidad por lo que la dirigencia de la FPV en conocimiento del problema debería asumir las decisiones que correspondan para corregirlo. Definitivamente LOS DOS no pueden seguir juntos en el grupo humano de la referencia, o se va el Asistente Técnico o se va la Jugadora. En el caso del Asistente Técnico inclusive podría reubicársele en el Comando Técnico de la Rama Masculina.

Como corolario solo nos anima a plantear a través de ésta columna la imperiosa necesidad de que los dirigentes de turno asuman su responsabilidad de cuidar una imagen que nuestro voleibol de alguna manera se ganó a lo largo de los años y que hoy está muy venida a menos. Una de las columnas vertebrales del sistema es sin duda el respeto por las jerarquías y por quienes sustentan su existencia es decir los grupos humanos bajo su responsabilidad. Las relaciones humanas se descomponen cuando los mensajes que se trasmiten son negativos. No se trata de hacer espíritu de cuerpo para salvar las contingencias, reunir a las jugadoras para decirles: “LA VIDA PRIVADA DE USTEDES NO ME INTERESA,SI LA GENTE QUIERE HABLAR QUE HABLE,NOSOTROS TENEMOS QUE PRESERVAR LA UNIDAD DEL GRUPO” esto es simplemente tapar el sol con un dedo, esto lo afirmamos nosotros pues se deja una ventana abierta para que el problema se vuelva a dar con otras de sus integrantes.

La pelota está en la cancha de la dirigencia de la FPV, todos los que integran el grupo humano de la selección nacional femenina adulta son definitivamente mayores de edad y por lo tanto consientes de lo que hacen o dejan de hacer
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
mateolab
Hincha
Hincha
Mensajes: 576
Registrado: 08 Feb 2014, 16:20
Nombre: Mateo
Imagen
Avatar de Usuario
GoodboyCT
Hincha
Hincha
Mensajes: 3203
Registrado: 30 Jun 2010, 09:50
Nombre: Luis
Creo q Mr Linares presiente q se le viene la noche.....ayer cuando lo pusieron en pantalla su rostro reflejaba mucha incertidumbre, desconcierto y preocupacion....ojala todo esto q ha pasado este fin d semana sirva para q lo hagan reflexionar y mejore sus decisiones....solo nos queda mas q orar y rezar x el bien del voley peruano....x q a el, a Natagria, y todas sus relaciones peligrosas nadie los saca.
Avatar de Usuario
CSilva
Hincha
Hincha
Mensajes: 2342
Registrado: 19 May 2012, 16:48
Por primera vez me hubiera gustado que el artículo del señor Troncón fuese más extenso.

Lamentablemente, si no hay repercusión mediática, poco va a suceder; y si la hubiera, al ser la F.P.V. un organismo autónomo y estando Luis Linares como presidente elegido y durante su periodo, no podría haber intervención... Porque si la hubiera, ya sabemos qué pasaría -que no lo encuentro tan mal personalmente-.

Esto del desastre dirigencial es ago que va más allá del vóley, es algo cultural, de cómo se manejan las cosas en el Perú. Pero para nosotrxs, hinchas acérrimos del vóley nos duele en el alma que nuestro deporte bandera esté por los suelos, de vergüenza en vergüenza internacional sin embargo en el canal del vóley se habla de una gran presentación cuando Argentina se burló de nosotrxs en nuestra casa, se endiosa mediáticamente a Natalia Málaga cuando no se informa de la desastrosa presentación en la Copa Panamericana y la no clasificación al Grand Prix del 205, por citar dos ejemplos.

Así que como dijo otrx forista, yo me haré tripas corazón y esperaré a que acabe el periodo de Luis Linares al frente de la FPV, esperando con todo mi corazón que la siguiente gestión sea una seria, honesta y que busque el bien del vóley peruano.

P.D.: Si se confirma lo de Rosa y Pamela, a Natalia la etiqueta de patriótica o que mata por su país se le caería por los suelos, al menos entres quienes conocemos lo que pasa en el mundo del vóley.
CFLORES0829
Hincha
Hincha
Mensajes: 79
Registrado: 09 Jun 2014, 15:43
Nombre: Carlos
Lo que menciona esa denuncia en realidad no tienen un fundamento claro, porque en el caso de lo que dice de que la expulsión de Rosa Valiente se dió dentro de otras razones por la irresponsabilidad de Natalia, tendría que ser eso comprobado, ya que en ese artículo no muestra ni menciona la fuente de donde obtiene esa información, de modo que no se puede saber si es verdad. En lo de Pamela Barrera, si bien es cierto resulta curioso que su trabajo sea en Trujillo, con todo no habría nada cuestionable que se transfiera de equipo, además que lo de su trabajo debe ser real, porque así se estuviera cambiando de equipo por la modalidad que sea, no tendría porque dejar la selección, por lo que no tiene sentido lo que se afirma. Ahora, por lo que dice sobre una supuesta relación entre una jugadora y un miembro del cuerpo técnico, tampoco tendría nada de malo eso no es vinculante al desempeño de la deportista. Creo que todo nace del rendimiento de este nuevo equipo en sus primeros partidos oficiales, y siempre que hayan derrotas hay comentarios en contra del técnico, de las jugadoras, de la federación, pero el punto es que este es un equipo NUEVO, por lo que casi se está empezando desde cero en la búsqueda de ofrecer mejores resultados, pero eso lleva un tiempo y los "hinchas" deben tener paciencia y esperar que este grupo se fortalezca.
Avatar de Usuario
4ndrezito
Hincha
Hincha
Mensajes: 438
Registrado: 16 Jun 2012, 17:16
Nombre: Carlos Andres
Imagen Si es cierto lo dicho por ese señor confirma lo que siempre pensé de la separación de Rosita de la sele claro aparte de lo indisciplinada que es, también la separaron por no irse finalmente a la UCV, entonces la señora Dt se le metió el demonio y la saco haciéndole bullying por cualquier programa o prensa que la entrevistara, claro ella quedando como la buena y abnegada DT que se rompe el lomo por la sele, de esa manera algunos sigan tras ella adorándola.
Toky
Hincha
Hincha
Mensajes: 1080
Registrado: 24 Ene 2010, 11:26
Nombre: victor
CFLORES0829 escribió:Lo que menciona esa denuncia en realidad no tienen un fundamento claro, porque en el caso de lo que dice de que la expulsión de Rosa Valiente se dió dentro de otras razones por la irresponsabilidad de Natalia, tendría que ser eso comprobado, ya que en ese artículo no muestra ni menciona la fuente de donde obtiene esa información, de modo que no se puede saber si es verdad. En lo de Pamela Barrera, si bien es cierto resulta curioso que su trabajo sea en Trujillo, con todo no habría nada cuestionable que se transfiera de equipo, además que lo de su trabajo debe ser real, porque así se estuviera cambiando de equipo por la modalidad que sea, no tendría porque dejar la selección, por lo que no tiene sentido lo que se afirma. Ahora, por lo que dice sobre una supuesta relación entre una jugadora y un miembro del cuerpo técnico, tampoco tendría nada de malo eso no es vinculante al desempeño de la deportista. Creo que todo nace del rendimiento de este nuevo equipo en sus primeros partidos oficiales, y siempre que hayan derrotas hay comentarios en contra del técnico, de las jugadoras, de la federación, pero el punto es que este es un equipo NUEVO, por lo que casi se está empezando desde cero en la búsqueda de ofrecer mejores resultados, pero eso lleva un tiempo y los "hinchas" deben tener paciencia y esperar que este grupo se fortalezca.
Totalmente de acuerdo con este comentario. Troncón ya es conocido por sus artículos meramente subjetivos. Los que lo conocen desde sus épocas en Bancoper, saben como es él, creo que viene desde que talvés alguna vez quizo ser Dt. de una Selección de voley o es un frustado que alguna vez quizo ser selecionada nacional de voley.
Sin embargo esto no quita la posibilidad de un aclare por estas denuncias, la afición se merece las cosas claras.
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
El articulo de Troncon tiene un mes de publicado y nada ha trascendido desde ese momento, imagino que la prensa deportiva tan afín a los escándalos, ni se ha dado por enterada, al estar enfocada totalmente en el mundial de futbol por lo que nada de eso ha rebotado en lo absoluto.
Esperemos solo sean rumores y nada de esto sea cierto o en todo caso se haya corregido lo referente a lo del asistente técnico y la jugadora, pero para nadie es un secreto que Natalia hace lo que le da la gana en la FPV, pero por mas en desacuerdo que se este con su criterio, siempre se espera que lo haga con la mejor intención y no como se esta dejando entrever y que de ser cierto serian bastante cuestionables su forma de actuar.
En fin, se dice que siempre todo cae por su propio peso, en algún momento la ineficiencia, el mal trabajo, la nula planificación y la corrupción se ven reflejados en los resultados, cuando cambiaremos...
kokofett
Hincha
Hincha
Mensajes: 685
Registrado: 03 Sep 2010, 12:24
Nombre: jorge
No son casos muy relevantes coo para creer que hay un caos en la FPV, son temas que en cualquier parte se pueden dar, lo que si se tendría que investigar es que si realmente Natalia está llegando fuera de su hora d etrabajo constantemente y no hace un trabajo directo con el equio pero hay casos en los que son los asistentes quienes trabajan con las jugadoras delegada por el propio entrenador, asi pasaba en la epoca cuando las dirigia mr Park, solo que en esa epoca no existian los smartphone. Imagen
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
ivokangaroo escribió: En fin, se dice que siempre todo cae por su propio peso, en algún momento la ineficiencia, el mal trabajo, la nula planificación y la corrupción se ven reflejados en los resultados, cuando cambiaremos...
Eso que indicas ya se esta viendo reflejado.Desde que llego Linares a la FPV:

1. Despidio a Chico Dos Santos (apenas despues de 4 meses de trabajo).

2. Contrato a un payaso coreano como entrenador......... si, a ese que antes de los 10 puntos por set, ya habia agotado sus dos tiempos tecnicos, y que luego nos hizo pasar la mayor verguenza de toda la historia del voleibol peruano.

3. Se deshizo de Artieda, que era uno de los pocos que hacia un trabajo serio con divisions menores, y contrato a principiantes para hacer sus practicas profesionales en la seleccion.

4. Dispuso que Malaga se haga cargo de las selecciones juveniles,sub-23 y mayores, creando el caos y la reduccion de selecciones.

5. Contrato a un preparador fisico para el cargo de entrenador de la seleccion de menores.

6. Bajo su mando, el equipo de mayores bajo al octavo lugar en la copa panamericana que organizamos el 2013, y ahora en el 2014 hasta Colombia y Mexico nos ganaron, cayendo al novena lugar.

7. Humillados por Argentina menores en nuestra propia casa....... 3-0 con marcadores de escandalo 25-10, 25-13.

8. Eliminados del Mundial de mayores.

etc, etc, etc.....

pero la prensa mermelera solo destaca el cuarto lugar en el mundial menores sin hacer un analisis de una situacion que tiene al voleibol en el limite del abismo.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Responder