NOTICIAS VARIAS (V.3)

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
mateolab
Hincha
Hincha
Mensajes: 576
Registrado: 08 Feb 2014, 16:20
Nombre: Mateo
rodolfo777 escribió:WCH W: Sokolova does not rule out World Champs comeback
Another “grande dame” of Russian women’s Volleyball, Lioubov Shashkova (Sokolova), has expressed her intention to join the ranks of the national team for the upcoming FIVB Volleyball Women’s World Championship Italy 2014. Sokolova, who is a double world champion and also a two-time Olympic silver medallist, may follow in the footsteps of Ekaterina Gamova who announced her comeback some weeks ago, with – at least for the time being – her commitment being limited to the World Champs in Italy.

Imagen
Sokolova


The President of the Russian Volleyball Federation, Stanislav Shevchenko, has stated in an interview to the ITAR-TASS news agency that Sokolova may come back for the tournament scheduled for September 23 to October 12 in Italy. The 36-year old Sokolova was a member of the Russian national team also at last year’s FIVB World Grand Champions Cup in Japan but had initially ruled out her availability for the World Championship. She is now on the extended roster submitted by head coach Yuriy Marichev for the real highlight of this year’s Volleyball calendar.
Without the likes of Gamova and Sokolova, Russia claimed bronze at the FIVB World Grand Prix Finals held last week in Tokyo, Japan, thereby turning into the best European team in the competition won by double Olympic champions Brazil.
“Lioubov has given her consent to join the national team but she still has some physical problems and if they are solved, she will be in the team for the World Championship,” Shevchenko said.
Gamova, on the other hand, will join the group in the coming days once the first stage of their World Championship preparations will get underway at the premises of the Volley Grad in Anapa.
2006 and 2010 world champions Russia will try to complete a hat-trick of titles in Italy and start their campaign in Verona in a preliminary pool that also includes the likes of USA, the Netherlands, Thailand, Mexico and Kazakhstan.

Una grande Sokolova. Aunque en sus manos estuvieron los dos últimos puntos de Brasil en Londres.
Avatar de Usuario
CSilva
Hincha
Hincha
Mensajes: 2342
Registrado: 19 May 2012, 16:48
Volleywood: titular de su Top Post of the Week.
"Peru used it before and now Saori Kimura and Japan are using the Hybrid wich means Japan only uses one middleblocker in the starting six."

Que bueno que Volleywood reconozca al Perú en la historia del vóley y en algo positivo. Esperemos que en un tiempo obtengamos titulares pero por el presente del equipo.

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
Avatar de Usuario
claudio
Hincha
Hincha
Mensajes: 6123
Registrado: 23 Ago 2010, 22:58
Nombre: Luis
Qué eso es invento de Perú?? :roll:
P.D. Solo es una pregunta, no me vayan a querer matar los que creen saberlo todo :hide:
If you ever wonder where God is, just remember that the teacher is always the quietest during the test.
jantogc
Hincha
Hincha
Mensajes: 2448
Registrado: 10 Nov 2011, 23:00
Nombre: Jantogc
claudio escribió:Qué eso es invento de Perú?? :roll:
P.D. Solo es una pregunta, no me vayan a querer matar los que creen saberlo todo :hide:
Perú jugaba de esa manera en los 80's dónde cruzaba a Rosa García con Gabriela Pérez del Solar.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
jantogc
Hincha
Hincha
Mensajes: 2448
Registrado: 10 Nov 2011, 23:00
Nombre: Jantogc
claudio escribió:Qué eso es invento de Perú?? :roll:
P.D. Solo es una pregunta, no me vayan a querer matar los que creen saberlo todo :hide:
Perú jugaba de esa manera en los 80's dónde cruzaba a Rosa García con Gabriela Pérez del Solar.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
Lo que pasa que como veras... la presencia de Gaby fue practicamente sui generis para el Perú, donde se puede decir que no habian chicas q nisiquiera se acercaban al 190 (ni hasta ahora, jajaja...)en esa epoca... yo supongo que Park no encontro otra chica con caracteristicas para ser la segunda central por eso se utilizo a Rosa como central-armadora y por ende contamos con DOS OPUESTAS (Cecilia y Gina)!!!
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Asi es, Rosa, por su estatura (regular para su epoca), era una armadora que podia ofrecer un buen bloqueo en la net, aparte que Gina Torrealba, si bien es cierto era opuesta, era ademas la jugadora mas completa que tenia Peru, de hecho Mr. Park mas de una vez lo indico asi.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
CSilva
Hincha
Hincha
Mensajes: 2342
Registrado: 19 May 2012, 16:48
Por eso cuando Gina salió embarazada, cuando aún tenía mucho para dar, a Mr. Park casi le da un infarto.

Y es que parece que se repite lo mismo, que las etapas son cíclicas. Y la FPV no aprende... Ni asombra dada la gente que la maneja.
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
madeinperu escribió:Lo que pasa que como veras... la presencia de Gaby fue practicamente sui generis para el Perú, donde se puede decir que no habian chicas q nisiquiera se acercaban al 190 (ni hasta ahora, jajaja...)en esa epoca... yo supongo que Park no encontro otra chica con caracteristicas para ser la segunda central por eso se utilizo a Rosa como central-armadora y por ende contamos con DOS OPUESTAS (Cecilia y Gina)!!!
Sucedió también que en los 80's opción de central que aparecía, rápidamente desaparecía, se fueron perdiendo algunas jugadoras por diversas razones como Jackeline Benitez, separada por indisciplina, quizás otra opción hubiera sido Giuliana Vargas, pero debido a una lesión se retiro siendo creo aún juvenil, luego Katherine Horny, quien jugó de central en un par de sudamericanos de base, aunque en otras ocasiones jugaba de opuesta, se retiro rápido también, lo mismo Samy Duarte quien se fue a EEUU.
Por otro lado, en los vídeos de los partidos de Perú en el mundial 82 cuando se jugaba 4-2, veo que Aurora y Raquel hacían armado y bloque central, mientras que en Los Angeles 84, Rosa hacia armado y centro cruzada con Cecilia Del Risco quien veo que la corta la hacia muy bien.
La cuestión es que creo Perú hizo ese hibryd 6 mas por urgencia que por desear jugar así.
Avatar de Usuario
seul88
Hincha
Hincha
Mensajes: 1881
Registrado: 23 Mar 2010, 17:58
Nombre: Andres
CSilva escribió:Por eso cuando Gina salió embarazada, cuando aún tenía mucho para dar, a Mr. Park casi le da un infarto.

Y es que parece que se repite lo mismo, que las etapas son cíclicas. Y la FPV no aprende... Ni asombra dada la gente que la maneja.
No es tan cierto eso de Gina Torrealba, Gina sale embarazada cuando ya se había retirado de la selección, ella se fue de la selección despues de jugar el torneo Top four 1988, sale embarazada en 1989, y da a luz a su primera niña en 1990, cuando ya hace rato se habia retirado de la selección peruana.
Cerrado