NOTICIAS VARIAS (V.3)

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
seul88
Hincha
Hincha
Mensajes: 1881
Registrado: 23 Mar 2010, 17:58
Nombre: Andres
A Sonia Ayaucan la excluyen injustamente de Seul 88, por poner a Katherine Horny, y no a Alejandra de La Guerra, para todos fue una sopresa, se especuló que la familia de Horny tenia peso en el comite olimpico peruano y que fue por vara que la llevaron a Seul 88.
alvaro
Hincha
Hincha
Mensajes: 990
Registrado: 24 Jun 2010, 00:08
Nombre: alvaro leon
Ubicación: lima
Manbo llevo a katherine Horny a las olimpiadas como central suplente, no habia otra, y tambien porque habia campeonado en el suda juvenil del 88 ante brasil unos meses antes con nota sobresaliente, se cuestiona mucho la no ida de sonia ayaucán, pero tenia 3 puntas fijas ya: Natalia, Cenaida y Denise, entrenaba con 11 jugadoras , solo le faltaba 1, por eso se decidió por katherine, eso dijo en una entrevista antes de partir a las olimpiadas.
jantogc
Hincha
Hincha
Mensajes: 2447
Registrado: 10 Nov 2011, 23:00
Nombre: Jantogc
Buenas clases de historia, pero hay alguna noticia actual del vóley mundial?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
seul88 escribió:A Sonia Ayaucan la excluyen injustamente de Seul 88, por poner a Katherine Horny, y no a Alejandra de La Guerra, para todos fue una sopresa, se especuló que la familia de Horny tenia peso en el comite olimpico peruano y que fue por vara que la llevaron a Seul 88.
Yo creo que Katherine Horny si era necesaria, había tenido una buena actuación en el sudamericano juvenil del 88 como central, es cierto que dentro del ambito en esa epoca, Jackeline Benitez era mejor como central, pero hacia años que no era parte del grupo.
En el caso de Alejandra de La Guerra, recuerdo que por el 87 El Comercio le hizo una nota a pagina entera en su sección deportes, a pesar de que ella en ese momento no estaba en ningún seleccionado y da la casualidad que en esa entrevista se le menciona a Sonia Ayaucan, algo así como que a pesar de ser Sonia menor que ella, estaba ocupando el lugar que antes tenia Alejandra en la selección, a lo que Alejandra indicaba que no era algo directo con Sonia a quien consideraba muy buena jugadora, y que para volver a ser considerada tenia que esforzarse mas para poder volver al equipo, aunque no recuerdo bien creo era en relación al equipo juvenil que iba al Mundial del 87.
Como ya mencione, a mi entender habían varias jugadoras para cumplir buena labor defensiva, Sonia Heredia, Luisa Cervera, ademas de Natalia y Denisse, por lo que la inclusión de De La Guerra nunca la encontré justificada, a diferencia de Katherine Horny como central suplente o de Miriam Gallardo como armadora suplente.
sorry el off topic
Avatar de Usuario
Miami
Hincha
Hincha
Mensajes: 3205
Registrado: 06 Ago 2010, 13:02
Nombre: A.
seul88 escribió:A Sonia Ayaucan la excluyen injustamente de Seul 88, por poner a Katherine Horny, y no a Alejandra de La Guerra, para todos fue una sopresa, se especuló que la familia de Horny tenia peso en el comite olimpico peruano y que fue por vara que la llevaron a Seul 88.


Pero Alejandra de la Guerra si fue a Seul. Es mas, entro a defender contra las rusas en la final o en algun otro partido q no recuerdo bien, pero si fue.
People want to fight over everything to fill their sad excuse of an empty life.
Avatar de Usuario
Miami
Hincha
Hincha
Mensajes: 3205
Registrado: 06 Ago 2010, 13:02
Nombre: A.
seul88 escribió:A Sonia Ayaucan la excluyen injustamente de Seul 88, por poner a Katherine Horny, y no a Alejandra de La Guerra, para todos fue una sopresa, se especuló que la familia de Horny tenia peso en el comite olimpico peruano y que fue por vara que la llevaron a Seul 88.



ok ya entendi tu punto... y tienes razon ... debio ser Sonia por Katherine definitivamente
People want to fight over everything to fill their sad excuse of an empty life.
Avatar de Usuario
seul88
Hincha
Hincha
Mensajes: 1881
Registrado: 23 Mar 2010, 17:58
Nombre: Andres
La no inclusión de Sonia Ayaucan a Seul 88 dejó a sus mismas compañeras sorprendidas, puesto que desde inicios del año 1988 y en toda la gira denominada "Periplo Seul 88" y torneos previos; Sonia Ayaucan acompañó al equipo adulto, e incluso en algunos torneos como la Copa Liberación 88, Ayaucan era la titular. Ya los dirigentes habian establecido que despues de disputar la Copa Chinilin 88, Sonia se uniria a los entrenamientos de la selecc juvenil dirigida por Carlos Aparicion, y que después del sudamericano juvenil 88 en Caracas, Sonia se volveria a unir al grupo adulto para el viaje a Seul, cosa que no fue así. Faltando dos o tres dias para que la seleccion se embarque a Seul, es donde recien se da a conocer la noticia que habían incluido a Katherine y no a Sonia, cosa que la misma sonia fue sorprendida con la noticia por los periodistas en el olivar. Me parece que hace poco le hicieron un reportaje donde justamente ella comenta ese incidente.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
ivokangaroo escribió: Yo creo que Katherine Horny si era necesaria, había tenido una buena actuación en el sudamericano juvenil del 88 como central, es cierto que dentro del ambito en esa epoca, Jackeline Benitez era mejor como central, pero hacia años que no era parte del grupo.
Como ya mencione, a mi entender habían varias jugadoras para cumplir buena labor defensiva, Sonia Heredia, Luisa Cervera, ademas de Natalia y Denisse, por lo que la inclusión de De La Guerra nunca la encontré justificada, a diferencia de Katherine Horny como central suplente o de Miriam Gallardo como armadora suplente.
sorry el off topic
Es un poco entrar en el campo especulativo.
Si no me equivoco, Horny fue una de las pocas jugadoras que no llego a jugar un solo minuto durante los juegos de Seul. Si bien es cierto habia tenido un buen sudamericano, su nivel con respecto al resto de las jugadoras de la seleccion mayor era abismalmente inferior. Me atreveria a decir que, en caso Gaby Perez no hubiera podido jugar algun partido, Mr.Park hubiera optado por cualquier otra jugadora para suplantarla menos Horny.... alguien recuerda haber visto y tiene algun dato que Horny alternara en el equipo mayor en la previa a Seul?

Por su parte De La Guerra, si justifico su convocatoria..... sino me equivoco entro en un momento critico del partido vs China, (match point a favor de China o algo asi) y realizo una gran defensa que evito la derrota.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
giroma1252
Hincha
Hincha
Mensajes: 505
Registrado: 15 May 2012, 10:25
Nombre: Rober
george escribió:
ivokangaroo escribió: Yo creo que Katherine Horny si era necesaria, había tenido una buena actuación en el sudamericano juvenil del 88 como central, es cierto que dentro del ambito en esa epoca, Jackeline Benitez era mejor como central, pero hacia años que no era parte del grupo.
Como ya mencione, a mi entender habían varias jugadoras para cumplir buena labor defensiva, Sonia Heredia, Luisa Cervera, ademas de Natalia y Denisse, por lo que la inclusión de De La Guerra nunca la encontré justificada, a diferencia de Katherine Horny como central suplente o de Miriam Gallardo como armadora suplente.
sorry el off topic
Es un poco entrar en el campo especulativo.
Si no me equivoco, Horny fue una de las pocas jugadoras que no llego a jugar un solo minuto durante los juegos de Seul. Si bien es cierto habia tenido un buen sudamericano, su nivel con respecto al resto de las jugadoras de la seleccion mayor era abismalmente inferior. Me atreveria a decir que, en caso Gaby Perez no hubiera podido jugar algun partido, Mr.Park hubiera optado por cualquier otra jugadora para suplantarla menos Horny.... alguien recuerda haber visto y tiene algun dato que Horny alternara en el equipo mayor en la previa a Seul?

Por su parte De La Guerra, si justifico su convocatoria..... sino me equivoco entro en un momento critico del partido vs China, (match point a favor de China o algo asi) y realizo una gran defensa que evito la derrota.

Alejandra De La Guerra estaba considerada como la principal alternativa en defensa, y por encima de Luisa Cervera, osea su convocatoria no estaba en duda.
Como bien anota george, me parece la principal alternativa como central podria haber sido, Miriam Gallardo que como se recuerda era una atacante convertida en levantadora, osea era central-levantadora, y hay que recordar tambien que se le apodaba "la zurda de plata", osea ataque no le faltaba.

Esa ultima plaza la disputaban Horny y Ayaucan. Y ademas estaba casi destinada a una juvenil con proyeccion, ese me parece, fue el criterio principal. Ahora Sonia Ayaucan durante el 87 y 88 alterno como titular y era la mejor promesa y casi realidad, ¿porque se opto por Horny? La verdad nadie lo entiende hasta el dia de hoy. :cry:

Interesante video, Copa Liberacion 88, Gina-Natalia de opuestas; Gaby-Rosa centrales y Ayaucan-Uribe puntas.
http://www.youtube.com/watch?v=uXp6xYbAueQ" onclick="window.open(this.href);return false;

Y otro, Copa Liberacion 87 Rosa-Gaby centrales; Ayaucan punta neta; Natalia, Uribe y Luisa Cervera alternaban de opuesta y punta de acuerdo a la rotacion. Se observa a De la Guerra ingresar en defensa por Uribe.
http://www.youtube.com/watch?v=01FcMMrLYLA" onclick="window.open(this.href);return false;
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Ustedes si ah, desempolvando el baúl de los recuerdos, que paja!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Cerrado