NOTICIAS VARIAS (V.3)

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Que edad tenía Gina cuando se retiró?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21043
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
26 - 27 años

Sent using Tapatalk
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Joven, podía haber aportado hasta las siguientes olimpiadas


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21043
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
varias jugadoras se retiraron a esa edad: Gina, cecilia, aurora heredia, sonia heredia, etc

Sent using Tapatalk
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
JuanD
Hincha
Hincha
Mensajes: 2620
Registrado: 19 Jun 2010, 13:49
Nombre: Juan David
ivokangaroo escribió:Sucedió también que en los 80's opción de central que aparecía, rápidamente desaparecía, se fueron perdiendo algunas jugadoras por diversas razones como Jackeline Benitez, separada por indisciplina, quizás otra opción hubiera sido Giuliana Vargas, pero debido a una lesión se retiro siendo creo aún juvenil, luego Katherine Horny, quien jugó de central en un par de sudamericanos de base, aunque en otras ocasiones jugaba de opuesta, se retiro rápido también, lo mismo Samy Duarte quien se fue a EEUU.
Por otro lado, en los vídeos de los partidos de Perú en el mundial 82 cuando se jugaba 4-2, veo que Aurora y Raquel hacían armado y bloque central, mientras que en Los Angeles 84, Rosa hacia armado y centro cruzada con Cecilia Del Risco quien veo que la corta la hacia muy bien.
La cuestión es que creo Perú hizo ese hibryd 6 mas por urgencia que por desear jugar así.

Eso de perder jugadoras también se dio incluso en época dorada del voley peruano, claro ahí no extrañaban mucho a nadie porque las que quedaban tenían nivel suficiente como para seguir estando en los primeros lugares. Pero ahora dan el grito al cielo cuando una juvenil decide dejar el voley o la selección.
Maguilaura ella mata muy fuerte Maguilaura...
Avatar de Usuario
CSilva
Hincha
Hincha
Mensajes: 2340
Registrado: 19 May 2012, 16:48
seul88 escribió:
CSilva escribió:Por eso cuando Gina salió embarazada, cuando aún tenía mucho para dar, a Mr. Park casi le da un infarto.

Y es que parece que se repite lo mismo, que las etapas son cíclicas. Y la FPV no aprende... Ni asombra dada la gente que la maneja.
No es tan cierto eso de Gina Torrealba, Gina sale embarazada cuando ya se había retirado de la selección, ella se fue de la selección despues de jugar el torneo Top four 1988, sale embarazada en 1989, y da a luz a su primera niña en 1990, cuando ya hace rato se habia retirado de la selección peruana.

No te lo refuto ya que en esos años ni siquiera iba al nido pero recuerdo a Gina diciendo eso en un video de los tantos conmemorativos a esa seleccción de, justamente, Seúl 88.
Avatar de Usuario
seul88
Hincha
Hincha
Mensajes: 1881
Registrado: 23 Mar 2010, 17:58
Nombre: Andres
JuanD escribió:
ivokangaroo escribió:Sucedió también que en los 80's opción de central que aparecía, rápidamente desaparecía, se fueron perdiendo algunas jugadoras por diversas razones como Jackeline Benitez, separada por indisciplina, quizás otra opción hubiera sido Giuliana Vargas, pero debido a una lesión se retiro siendo creo aún juvenil, luego Katherine Horny, quien jugó de central en un par de sudamericanos de base, aunque en otras ocasiones jugaba de opuesta, se retiro rápido también, lo mismo Samy Duarte quien se fue a EEUU.
Por otro lado, en los vídeos de los partidos de Perú en el mundial 82 cuando se jugaba 4-2, veo que Aurora y Raquel hacían armado y bloque central, mientras que en Los Angeles 84, Rosa hacia armado y centro cruzada con Cecilia Del Risco quien veo que la corta la hacia muy bien.
La cuestión es que creo Perú hizo ese hibryd 6 mas por urgencia que por desear jugar así.

Eso de perder jugadoras también se dio incluso en época dorada del voley peruano, claro ahí no extrañaban mucho a nadie porque las que quedaban tenían nivel suficiente como para seguir estando en los primeros lugares. Pero ahora dan el grito al cielo cuando una juvenil decide dejar el voley o la selección.
Cuando Perú se quedo sin dos de sus armadoras titulares despues del mundial 82, una chiquilla rosa garcía fue la armadora titular debutando nada mas y nada menos que en unas olimpiadas los angeles 84, si se notó el cambió e incluso hubo criticas fuertes a la china por su inexperiencia.
alvaro
Hincha
Hincha
Mensajes: 990
Registrado: 24 Jun 2010, 00:08
Nombre: alvaro leon
Ubicación: lima
En las Olimpiadas de los Angeles 84, cuando debuta Rosa de armadora ya no era tan chiquilla: 20 años, venia estando en mayores desde las olimpiadas anteriores Moscu 1980, sudamericano mayores 81, mundial juvenil 81, mayores 82, suda 83, panamericanos 83, e infinidad de giras y partidos.
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
JuanD escribió:
ivokangaroo escribió:Sucedió también que en los 80's opción de central que aparecía, rápidamente desaparecía, se fueron perdiendo algunas jugadoras por diversas razones como Jackeline Benitez, separada por indisciplina, quizás otra opción hubiera sido Giuliana Vargas, pero debido a una lesión se retiro siendo creo aún juvenil, luego Katherine Horny, quien jugó de central en un par de sudamericanos de base, aunque en otras ocasiones jugaba de opuesta, se retiro rápido también, lo mismo Samy Duarte quien se fue a EEUU.
Por otro lado, en los vídeos de los partidos de Perú en el mundial 82 cuando se jugaba 4-2, veo que Aurora y Raquel hacían armado y bloque central, mientras que en Los Angeles 84, Rosa hacia armado y centro cruzada con Cecilia Del Risco quien veo que la corta la hacia muy bien.
La cuestión es que creo Perú hizo ese hibryd 6 mas por urgencia que por desear jugar así.

Eso de perder jugadoras también se dio incluso en época dorada del voley peruano, claro ahí no extrañaban mucho a nadie porque las que quedaban tenían nivel suficiente como para seguir estando en los primeros lugares. Pero ahora dan el grito al cielo cuando una juvenil decide dejar el voley o la selección.
Bueno Perú siempre adoleció de no tener banca y algunas ausencias pienso que si perjudicaron los resultados en ciertos torneos, como en Los Angeles 84, donde las posibilidades de medalla eran grandes ante la ausencia de Cuba y la URSS, se sintió la falta de Aurora y Raquel, así como la exclusión un año antes de Silvia León, asistiéndose con una banca que no aportaba mucho, a Gaby y Miriam Gallardo ambas de 16 años se las llevo a mirar, algo absurdo siendo el torneo mas importante del mundo. La exclusión de Sonia Ayaucan para Seul 88 también perjudico al equipo, se llevo inexplicablemente a Alejandra de La Guerra, supuestamente para defensa cuando lo que sobraba eran jugadoras con buenos fundamentos defenzivos como Natalia, Denisse, Luisa Cervera, Sonia Heredia, y ya en esa epoca, Ayaucan tenia en ofenziva un nivel superior al de Natalia o Luisa y a la par al de Denisse o Cenaida. Igual el no poder contarse con Jackeline Benitez, excluida años antes por indisciplina pienso que perjudicaba a un equipo que tenia problemas con el bloque, siendo Benitez una buena bloqueadora central. Nunca se sabrá pero quizás estas ausencias hubieran aportado en lograr podio en el 84 o la de oro en el 88
Sorry el off topic.
Última edición por ivokangaroo el 02 Sep 2014, 22:23, editado 1 vez en total.
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
alvaro escribió:En las Olimpiadas de los Angeles 84, cuando debuta Rosa de armadora ya no era tan chiquilla: 20 años, venia estando en mayores desde las olimpiadas anteriores Moscu 1980, sudamericano mayores 81, mundial juvenil 81, mayores 82, suda 83, panamericanos 83, e infinidad de giras y partidos.
Pero Rosa tengo entendido no era armadora, es a raíz de la salida de Raquel y luego de Aurora que la empiezan a entrenar en armado, por lo que llegó a Los Angeles sin el nivel de las anteriores.
Cerrado