NOTICIAS VARIAS (V.3)

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
GoodboyCT
Hincha
Hincha
Mensajes: 3203
Registrado: 30 Jun 2010, 09:50
Nombre: Luis
le voy a RD!...si se puede Monarcas!
ms069
Hincha
Hincha
Mensajes: 2387
Registrado: 10 Nov 2009, 08:53
Nombre: Marco
Varias veces en el foro se ha argumentado que Perú no consigue chicas con biotipo porque su población no es del tamaño de Brasil, USA, China, Japón.

Dominicana echa por tierra ese mito con una población de 9 millones de habitantes contra 30 de Perú.

También da un ejemplo de continuidad con Kwiek al mando desde el 2008,
aquí en cambio 5 entrenadores en 5 años...
rodolfo777
Hincha
Hincha
Mensajes: 3267
Registrado: 10 Nov 2009, 01:54
ms069 escribió:Varias veces en el foro se ha argumentado que Perú no consigue chicas con biotipo porque su población no es del tamaño de Brasil, USA, China, Japón.

Dominicana echa por tierra ese mito con una población de 9 millones de habitantes contra 30 de Perú.

También da un ejemplo de continuidad con Kwiek al mando desde el 2008,
aquí en cambio 5 entrenadores en 5 años...
la talla promedio también es un factor determinante...
[align=center]ME ODIAS, ME AMAS, ME ABRAZAS, ME EMPUJAS, SOY UNA LÁGRIMA!!!
Y TODO PARA KE NO SEPAS KE SOY TÍMIDO...
[/align]
mateolab
Hincha
Hincha
Mensajes: 576
Registrado: 08 Feb 2014, 16:20
Nombre: Mateo
ms069 escribió:Varias veces en el foro se ha argumentado que Perú no consigue chicas con biotipo porque su población no es del tamaño de Brasil, USA, China, Japón.

Dominicana echa por tierra ese mito con una población de 9 millones de habitantes contra 30 de Perú.

También da un ejemplo de continuidad con Kwiek al mando desde el 2008,
aquí en cambio 5 entrenadores en 5 años...

Qusiera saber cuantas chicas de 2m hay en Perú....quien sepa de una que levante la mano.
Avatar de Usuario
GoodboyCT
Hincha
Hincha
Mensajes: 3203
Registrado: 30 Jun 2010, 09:50
Nombre: Luis
No se trata d la cantidad d habitantes q tenga un determinado pais....sino del biotipo q estas personas hayan heredado d sus descendientes....las islas caribenias (en este voleybolistico caso: RD, PR, CUB entre otras) fueron pobladas mayormente x todos los esclavos negros traidos d Africa x los espanioles y otros imperios conquistadores. ...x lo q contar con material humano q reuna el biotipo ideal (estatura, peso, resistencia, fuerza) para la practica d este deporte se hace mucho mas asequible....no es nada nuevo...esto lo sabemos desde hace casi 500 anios q los colonos cruzaron el charco...asi d simple.
ms069
Hincha
Hincha
Mensajes: 2387
Registrado: 10 Nov 2009, 08:53
Nombre: Marco
GoodboyCT escribió:
No se trata d la cantidad d habitantes q tenga un determinado pais....sino del biotipo q estas personas hayan heredado d sus descendientes....las islas caribenias (en este voleybolistico caso: RD, PR, CUB entre otras) fueron pobladas mayormente x todos los esclavos negros traidos d Africa x los espanioles y otros imperios conquistadores. ...x lo q contar con material humano q reuna el biotipo ideal (estatura, peso, resistencia, fuerza) para la practica d este deporte se hace mucho mas asequible....no es nada nuevo...esto lo sabemos desde hace casi 500 anios q los colonos cruzaron el charco...asi d simple.

Siguiendo este argumento entonces todas las jugadoras de Brasil deberían ser morenas pero no es así.

Se dirá entonces que Brasil tuvo emigración alemana e italiana cuyo biotipo incluye elevada estatura
¿También no hubo ambas en Perú?

Entonces se vuelve al punto, Brasil tiene 200 mill. de habitantes,

Pero en un país de 30 mill. que por cierto también tuvo población traída de Africa
¿No puede encontrase aunque sea 10 chicas de 1.90 de estatura?
Avatar de Usuario
win win win
Hincha
Hincha
Mensajes: 4206
Registrado: 09 May 2011, 22:41
Nombre: FERNANDO RIV. ALEMAN
Ubicación: La Molina - Lima
En cambio en Peru hay un cruce de todo: cholo, español, chino, negro, europeo (en general). Por en ende nuestro promedio de estatura es bajo a causa de los cholos-chinos y aumento el promedio por los europeos y africanos. O sea no estoy descubriendo la polvora con esto. Jaja sorry el off.

Suerte RD que a mi si me caen bien, pd saludos a mi ex de alla ;) xD

[ Mensaje hecho a través de: BlackBerry ] Imagen
PERU TOP 3 JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019 :alabanza:
Avatar de Usuario
GoodboyCT
Hincha
Hincha
Mensajes: 3203
Registrado: 30 Jun 2010, 09:50
Nombre: Luis
ms069 escribió:
Siguiendo este argumento entonces todas las jugadoras de Brasil deberían ser morenas pero no es así.

Se dirá entonces que Brasil tuvo emigración alemana e italiana cuyo biotipo incluye elevada estatura
¿También no hubo ambas en Perú?

Entonces se vuelve al punto, Brasil tiene 200 mill. de habitantes,

Pero en un país de 30 mill. que por cierto también tuvo población traída de Africa
¿No puede encontrase aunque sea 10 chicas de 1.90 de estatura?
Claro q las hay y x centenas!!! lo q pasa es q las decisiones, condiciones y situaciones antiprofesionales d las autoridades nacionales d esta disciplina osea la FPV...no hacen d este deporte atractivo, seguro ni optimo para la captacion d valores con buen biotipo....esto lo sabemos d paporreta aqui en el foro...con respecto a Brasil...la diversidad d grupos migratorios europeos en su region sumados a los grupos d origen africano no solo aumento su material humano sino q tb lo mejoro ya q en las mezclas no solo se ve condiciones fisicas deportivas excelentes sino tb mucha belleza fisica....las migraciones europeas y africanas en el peru se dieron en menor escala y con el paso del tiempo debido a las relaciones interaciales han ido perdiendo su identidad y esencia.
ms069
Hincha
Hincha
Mensajes: 2387
Registrado: 10 Nov 2009, 08:53
Nombre: Marco
win win win escribió:En cambio en Peru hay un cruce de todo: cholo, español, chino, negro, europeo (en general). Por en ende nuestro promedio de estatura es bajo a causa de los cholos-chinos y aumento el promedio por los europeos y africanos. O sea no estoy descubriendo la polvora con esto. Jaja sorry el off.

Suerte RD que a mi si me caen bien, pd saludos a mi ex de alla ;) xD
Este es un argumento cliché ,desinformado e incluso racista,
¿Acaso en otros países de la región también no hubo "mezclas" ?

Verifica datos de la ONU, FAO, y otras organizaciones y verás que el promedio de estatura femenino
entre Perú en RD no difiere significativamente.

El punto es: si RD con solo 9 millones de hab. pudo armar un equipo con buen biotipo

¿Perú con 30 millones -más del triple- que también ha tenido migración africana, alemana, italiana, española, china, no puede hacerlo?
mabel
Hincha
Hincha
Mensajes: 3371
Registrado: 09 Sep 2010, 17:50
Nombre: mabel
jajajaja es bien gracioso el foro aveces, es un foro para hablar de voley y a las finales se esta hablando de la raza Imagen Imagen Imagen
Cerrado