LIGA NACIONAL DE VOLEY 2014 - 2015 (JALES)

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
CSilva
Hincha
Hincha
Mensajes: 2340
Registrado: 19 May 2012, 16:48
Brasil - CE escribió:Entonces tengo algunas duvidas sobre la liga peruana:

1 Porque las equipes no tiene patrocinios distintos? Solo movstar!
2 Porque los times solo juegan en la misma arena?
3 Cual el limite de jugadoras extrangeiras?
4 Se soy un gran empresario, muy rico e tengo deseo de investir en uma equipe de voley da LNSVF no puedo?

Gracias por la atencion!

PS: Tambien me gustaria de saber quando acontece las proximas eleciones en la FPV! Imagen

A ver:
1 El canal que transmite la LNSVF, así como las otras ligas, es CMD, y CMD es el canal deportivo de Movistar TV.

2 Bueno, creo esta pregunta no tiene una única respuesta pero yo me inclino porque el Bonilla es gratuito para la FPV además que se ha vuelto como la casa del vóley (antes era las instalaciones del Circolo Sportivo Italiano si no me equivoco) pero CMD con sus transmisiones ayudó a establecer una relación entre partidos de liga y coliseo Manuel Bonilla.
Otra razón es que los clubes, a excepción de algunos pocos, no tienen canchas deportivas para funcionar como local (el Tupac Amaru por ejemplo: se dice que entrenan en canchas de cemento).
Por último, el centralismo, el coliseo Miguel Grau está en el Callao y hay mucho fan que argumenta que el coliseo es muy lejos y por eso prefieren el Bonilla porque es más céntrico.
Aunque, hasta donde sé, el Sporting Cristal el año pasado inauguró una cancha con condiciones, y además del Circolo, el Regatas también tiene buena instalaciones pero no sé porqué no juegan en sus canchas.

3 En cancha es de dos, aunque inscritas es más pero no sé si hay un límite.

4 Creo que sí. Aunque si eres un gran empresario estás en la posibilidad de o comprar un club o auspiciar alguno añadiéndole el nombre de tu empresa al equipo. Y valga la verdad, la publicidad en cancha de la última Liga es mucho mayor al de las de 3 0 4 años atrás.

P.D.: Me parece que dentro de dos años. El período es de 4 por gestión.
Avatar de Usuario
Brasil - CE
Hincha
Hincha
Mensajes: 164
Registrado: 24 Ago 2012, 08:57
Gracias por tua aporte C Silva!

Pero.....

1 Todas las equipes tiene Movistar en la camiseta! Todo bien que es la TV que tiene direitos sobre la transmission, pero... la diretoria del Regatas Club puede buscar patrocinios para custear jugadoras e estrutura física (terapeutas,preparadores fisicos, nutricionistas, psicologos, treinadores internacionais) para hacer um bueno equipo. Porque se sí, el patrocinador ia gustar de ter su slogan en la camiseta pero la ja estaria de Movistar! Entedeu? Creo que los clubes no pueden buscar patrocinadores. como hacen en la liga brasilena....


2 Ok :D
3 Ok:D

4 Sí soy un grand empresario e tengo dinero para investir en uno equipo de la liga (como hicieran BCN y Bradesco e el Brasil) com la estrategia de marketing social, el regulamento de la liga me permite? Criar los uniformes com las cores de la empresa. Contratar las jugadoras peruanas que me gusta. El entrenador que gusta....puedo hacer una grande equipe ou el regulamento no permite? Porque en el Peru no ha um gran equipo de voleibol como en las ligas internacionais. El voleibol es muy popular en el Peru e creo que há muchas empresas multinacionais com la intecion de investir e hacer um gran equipo. Es verdad que la Claro fue impossibilitad de hacer del Regatas una gran equipe porque no podia ter su slogan en la camiseta de las jugadoras?

5 Ok :D




jorgegonzalez
Hincha
Hincha
Mensajes: 2756
Registrado: 12 Nov 2009, 22:33
muy buen post,, lo que dice el forista creador del post es verdad muchas interrogantes,, allí es donde se debe apuntar y de hecho la liga sera mas competitiva.
multinick
Hincha
Hincha
Mensajes: 647
Registrado: 01 Jul 2013, 15:28
Una gran empresa internacional de cerveza, es dueña del club sporting cristal. Que tambien tiene equipo de futbol.
Alianza Lima es un club que tiene tambien un equipo de futbol.
Detras de los equipos de UCV y san martin, estan dos universidades privadas, de buena caja, y tambien tienen equipos de futbol.
Ragastas Limas es un club nautico, de socios pudientes.
Circolo es un club de inmigrantes italianos.
Latino, tenia una empresa detras, no se si por ahora.

En cuanto al patrocinio de la camiseta, debe ser porque movistar, que paga los derechos televisivos, quiza imponga que se luzca en la camiseta.
Es claro que cada club podria y deberia tener su propio campo deportivo.
El que no se alegra, por una clasificacion del voley peruano a un mundial , es argentino.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Yo entiendo que Movistar patrocina a todos los equipos de la liga con dinero y asumo que es el principal patrocinador de todos los clubes y es por ello que todos tienen el slogan de Movistar. Si alguna empresa aportará más que Movistar si podría desplazarlo pero hasta el momento eso no sucede. Y empresas si pueden invertir, ya sea en clubes o en jugadoras, hace una o dos temporadas la UCV Tarapoto tenía como patrocinador a LAN en sus camisetas.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11335
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
multinick escribió:Una gran empresa internacional de cerveza, es dueña del club sporting cristal. Que tambien tiene equipo de futbol.
Alianza Lima es un club que tiene tambien un equipo de futbol.
Detras de los equipos de UCV y san martin, estan dos universidades privadas, de buena caja, y tambien tienen equipos de futbol.
Ragastas Limas es un club nautico, de socios pudientes.
Circolo es un club de inmigrantes italianos.
Latino, tenia una empresa detras, no se si por ahora.

En cuanto al patrocinio de la camiseta, debe ser porque movistar, que paga los derechos televisivos, quiza imponga que se luzca en la camiseta.
Es claro que cada club podria y deberia tener su propio campo deportivo.

Si hay una empresa detras del Sporting Cristal, y no tiene su publicidad en la camiseta de su equipo de voley es por que simplemente no le interesa auspiciar el volei, por que ninguna empresa seria desprecia los minutos en TV abierta que le proporciona este deporte. Lo unico que se me ocurre es que su publico objetivo no tiene que ver con el publico al que quiere llegar, yo estoy seguro que el futbol es un terreno fertil para cualquier empresa de bebidas alcoholica, pero el volei es un publico mas familiar no es terreno fertil para "una cerveza"

Es lo mismo que en Brasil, las empresa que auspician a los equipos de volei son Unilever (multinacional, alimentos/productos de limpieza), Maranhao ( me acuerdo que era una empresa energetica), Amil Campinas (era una empresa ligada a la salud), banana Boat era de protector solar, Molico Nestle es de alimentos, Uniara es educacion, claramente las bebidas alcoholicas no hacen parte del mercado de la poblacion que sigue este deporte.

Todos los demas equipos mencionados, sino tienen sus nombres en las camisetas es simplemente por que no les interesa perder dinero en el volei.

Aqui tambien juega un papel importante, la seriedad de como se lleva el deporte, si hay acusaciones de que los directivos son dueños en las sombras de los equipos y que los favorecen ya sea en las contrataciones y demases, es dificil atraer empresa a la actividad.
recontramalo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1437
Registrado: 24 Nov 2009, 15:50
Nombre: Luis
Ubicación: Londres, Inglaterra
Contactar:
En el caso de CLARO y regatas, no puedo afirmar porque no se lo que paso, pero si suponer. Movistar tiene la exclusividad en la liga. Es como decir que PEPSI quiera auspiciar a Argentina en el Mundial de Futbol cuando Coca-Cola es el auspiciador exclusivo del Mundial (referente a bebidas no-alcoholicas). Movistar no solo tiene el auspicio exclusivo, sino que paga por derechos de TV y cada equipo recibo una suma de dinero por el derecho de llevar el nombre en la camiseta. En todo caso, si CLARO u otra empresa de telecomunicaciones quiere ser auspiciador exclusivo de la liga, entonces debe de proporcionar mas de lo que la actual empreza otorga.

Pero eso no evita que cada equipo tenga sus propios auspiciadores. Eso quedo claro en cada equipo en la ultima liga.

Empezando por los mas obvios... UCV y USMP. Ambas universidades pagan fuerte sumas por tener un equipo en la liga superior. La USMP que muestra el logo de su universidad al frente y la espalda de cada camiseta ademas de MULTIMAX y LCPeru. Mientras que la UCV aparte del logo de la universidad cuenta con EUROTUBE de forma prominente y WALON.

Alianza Lima cuenta con el auspicio de NIKE, SACO OLIVEROS mientras que el Geminis cuenta con JACKIE FORM y MERKUR.

Cristal, no es verdad que la cervecera no quiera promoveer su marca con el equipo. El logo de la cerveza luce prominentemente al frente de la camiseta. Al igual que XEROX, LUREN y ADIDAS que provee la indumentaria deportiva.

Asi con el resto de los equipos.

Fuero de eso, las jugadoras tambien tienen sus propios auspiciadores que son vistos durante la liga en vinchas y mangas. Herbalife, Red Bull, Transporte Pacasmayo, Saco Oliveros y otros.

Es la primera ves que se ve tanto apoyo de la empreza privada en el voley y es exactamente esto lo que esta permitiendo que el nivel de la liga siga subiendo.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11335
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
recontramalo escribió:

Alianza Lima cuenta con el auspicio de NIKE, SACO OLIVEROS mientras que el Geminis cuenta con JACKIE FORM y MERKUR.

Cristal, no es verdad que la cervecera no quiera promoveer su marca con el equipo. El logo de la cerveza luce prominentemente al frente de la camiseta. Al igual que XEROX, LUREN y ADIDAS que provee la indumentaria deportiva.

Asi con el resto de los equipos.

Fuero de eso, las jugadoras tambien tienen sus propios auspiciadores que son vistos durante la liga en vinchas y mangas. Herbalife, Red Bull, Transporte Pacasmayo, Saco Oliveros y otros.

Es la primera ves que se ve tanto apoyo de la empreza privada en el voley y es exactamente esto lo que esta permitiendo que el nivel de la liga siga subiendo.
Ok entonces todo lo comentado anteriormente queda en nada, sí hay auspicios de la empresa privada. Si es así es muy positivo, la profesionalizacion de debe dar de a poco y la liga es un elemento importante.
Avatar de Usuario
win win win
Hincha
Hincha
Mensajes: 4206
Registrado: 09 May 2011, 22:41
Nombre: FERNANDO RIV. ALEMAN
Ubicación: La Molina - Lima
recontramalo escribió:En el caso de CLARO y regatas, no puedo afirmar porque no se lo que paso, pero si suponer. Movistar tiene la exclusividad en la liga. Es como decir que PEPSI quiera auspiciar a Argentina en el Mundial de Futbol cuando Coca-Cola es el auspiciador exclusivo del Mundial (referente a bebidas no-alcoholicas). Movistar no solo tiene el auspicio exclusivo, sino que paga por derechos de TV y cada equipo recibo una suma de dinero por el derecho de llevar el nombre en la camiseta. En todo caso, si CLARO u otra empresa de telecomunicaciones quiere ser auspiciador exclusivo de la liga, entonces debe de proporcionar mas de lo que la actual empreza otorga.

Pero eso no evita que cada equipo tenga sus propios auspiciadores. Eso quedo claro en cada equipo en la ultima liga.

Empezando por los mas obvios... UCV y USMP. Ambas universidades pagan fuerte sumas por tener un equipo en la liga superior. La USMP que muestra el logo de su universidad al frente y la espalda de cada camiseta ademas de MULTIMAX y LCPeru. Mientras que la UCV aparte del logo de la universidad cuenta con EUROTUBE de forma prominente y WALON.

Alianza Lima cuenta con el auspicio de NIKE, SACO OLIVEROS mientras que el Geminis cuenta con JACKIE FORM y MERKUR.

Cristal, no es verdad que la cervecera no quiera promoveer su marca con el equipo. El logo de la cerveza luce prominentemente al frente de la camiseta. Al igual que XEROX, LUREN y ADIDAS que provee la indumentaria deportiva.

Asi con el resto de los equipos.

Fuero de eso, las jugadoras tambien tienen sus propios auspiciadores que son vistos durante la liga en vinchas y mangas. Herbalife, Red Bull, Transporte Pacasmayo, Saco Oliveros y otros.

Es la primera ves que se ve tanto apoyo de la empreza privada en el voley y es exactamente esto lo que esta permitiendo que el nivel de la liga siga subiendo.
és bueno leer estos comentarios que no desinformen como los anteriores. +1
Es ilógico que Sporting Cristal no quiera mostrar su logo o marca por un canal que transmite los partidos (como menciono un forista desinformado), asi sea cerveza, detergente, insecticida etc siempre tendra ventana abierta. y aun el deporte sea el voley (q es el mas querido del pais) tendra potenciales usuarios.

[ Mensaje hecho a través de: BlackBerry ] Imagen
PERU TOP 3 JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019 :alabanza:
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11335
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
win win win escribió:
recontramalo escribió:En el caso de CLARO y regatas, no puedo afirmar porque no se lo que paso, pero si suponer. Movistar tiene la exclusividad en la liga. Es como decir que PEPSI quiera auspiciar a Argentina en el Mundial de Futbol cuando Coca-Cola es el auspiciador exclusivo del Mundial (referente a bebidas no-alcoholicas). Movistar no solo tiene el auspicio exclusivo, sino que paga por derechos de TV y cada equipo recibo una suma de dinero por el derecho de llevar el nombre en la camiseta. En todo caso, si CLARO u otra empresa de telecomunicaciones quiere ser auspiciador exclusivo de la liga, entonces debe de proporcionar mas de lo que la actual empreza otorga.

Pero eso no evita que cada equipo tenga sus propios auspiciadores. Eso quedo claro en cada equipo en la ultima liga.

Empezando por los mas obvios... UCV y USMP. Ambas universidades pagan fuerte sumas por tener un equipo en la liga superior. La USMP que muestra el logo de su universidad al frente y la espalda de cada camiseta ademas de MULTIMAX y LCPeru. Mientras que la UCV aparte del logo de la universidad cuenta con EUROTUBE de forma prominente y WALON.

Alianza Lima cuenta con el auspicio de NIKE, SACO OLIVEROS mientras que el Geminis cuenta con JACKIE FORM y MERKUR.

Cristal, no es verdad que la cervecera no quiera promoveer su marca con el equipo. El logo de la cerveza luce prominentemente al frente de la camiseta. Al igual que XEROX, LUREN y ADIDAS que provee la indumentaria deportiva.

Asi con el resto de los equipos.

Fuero de eso, las jugadoras tambien tienen sus propios auspiciadores que son vistos durante la liga en vinchas y mangas. Herbalife, Red Bull, Transporte Pacasmayo, Saco Oliveros y otros.

Es la primera ves que se ve tanto apoyo de la empreza privada en el voley y es exactamente esto lo que esta permitiendo que el nivel de la liga siga subiendo.
és bueno leer estos comentarios que no desinformen como los anteriores. +1
Es ilógico que Sporting Cristal no quiera mostrar su logo o marca por un canal que transmite los partidos (como menciono un forista desinformado), asi sea cerveza, detergente, insecticida etc siempre tendra ventana abierta. y aun el deporte sea el voley (q es el mas querido del pais) tendra potenciales usuarios.

[ Mensaje hecho a través de: BlackBerry ] Imagen
Win win win, es bueno que tambien ye informes que a no todos los productos les puede interesar publicitarse en el volei. Los marketineros te pueden dar un monton de argumentos, ya sea publico objetivo o target o por que buscan un nicho especifico talvez no tan amplio como es el volei en Peru. Eso solo se sabria con un estudio de mercado. Creer que las empresas aupiciarian el volei por que "les dio la corazonada"...no es viable en el mundo del marketing. Es mas yo cite algunos auspicios de la superliga y ninguno de ellos era de bebidas alcoholicas, asumo que el publico que va al volei y lo ve en Brasil es similar al publico que consume volei en Peru. Eso es interesante y te hace plantear la siguiente pregunta...por que ninguna bebida alcoholica auspicia el volei en Brasil? Alguna vez lo ha hecho?.
Cerrado