LIGA NACIONAL DE VOLEY 2013-2014 - U. SAN MARTÍN CAMPEÓN!!!

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
jaimenos
Hincha
Hincha
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Nov 2009, 01:17
Nombre: Jaime
La juventud le paso factura ayer al Cristal sin duda alguna...
Creo q con un poco mas de trankilidad y si no salen presionadas las chicas le pueden ganar a la San Martin e ir al 3er partido.
Y dejen de lapidar a Shiamara y Magui recuerden q son bastante jovenes q para su edad sobresalen pero con un pendiente de trabajar el factor sicologico.
Robertinho_FC
Mensajes: 3
Registrado: 24 Abr 2014, 11:19
Karla Ortiz aun juega bajo el paradigma de la "liebre y la tortuga", desde que la vi en Divino Maestro, ella se sabe superior o mejor que muchas de las voleibolistas de la liga, y en cierto modo puede ser verdad.

Pero con eso del "YO, NO ERES TU, FUE MI ERROR" muestras se palmea el pecho cada vez que falla, sus rivales poco a poco la alcanzan, la superan y ella sigue con sus aires de confianza, pisa el acelerador y ya perdió el set, sino el partido. Ayer estuvo igual que antes, pensé que su actitud había cambiado, en vez de golpear con fuerza la pelota, la pasa, y le retornan un bombazo. Note que desde el tercer set ya no quería dar pelea, se quejaba por que Shiamara le servía tres o cuatro veces consecutivas, pareciera decir que porque le cargaban el peso del partido -simple Karlita, tu eres de la más experiencia y la que venias haciendo los puntos críticos-, esto sumado a las fallas del saque -en la mayor parte de veces o caían fuera de la cancha o en la manos de Janice -no presionaron ni a Angela ni a Milka- la falta de contundencia de Cindy y Maguilaura –Magui, estuviste en esos partidos en que a uno no le sale nada, espero que no sea por el dolor en la columna en la que te pusieron éter-, y algunos errores de Lung, todo esto nubló a Shiamara, hasta ahí algo que le ocurre a cualquier equipo del mundo.

Pero lo que reprocho es la actitud de Karla Ortiz, que el cuarto set lo jugo caminando, no había compromiso, parecía la selección juvenil de Perú (de Vivian) jugando contra Brasil en la que todas pedían con sus rostros afligidos que se acabara el partido lo más pronto posible.

Los partidos se juegan hasta el último punto, se vende cara la derrota, más aun cuando San Martin no es más que Cristal -básicamente por su falta de recepción, y porque ya se la ganó-, el resultado se dio porque a Cristal no le salieron las cosas y algunas deportistas no dieron lo que debían de dar… pero, aun hay un segundo partido… y es posible un tercer partido… pero igual seguiremos alentando: ¡FUERZA CRISTAL!!!!!!.
CEHM
Hincha
Hincha
Mensajes: 524
Registrado: 10 Mar 2013, 12:27
Nombre: Cesar
CSilva escribió:No sé ustedes pero a Ángela la veo super metida en defensa. Y no es de este partido, incluso a veces me parece que defiende más que Janice.

P.D.: Pamela convocada, ¿verdad? Qué bueno.

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen


Lo que pasa creo es que un buen ataque deslumbra, "llena los ojos" pero es cierto lo que dices, en partidos de semifinales e incluso antes me di cuenta de ese detalle, Ángela Leyva se saca buenos balonazos, apoya mucho atrás y la he visto sacar buenos balonazos desde hace vaaarios partidos atrás. Pero a veces eso no es perceptible porque luego de una buena defensa, viene el armado y un gran ataque opaca muchas veces la defensa e incluso un estupendo armado.

Ángela va avanzando bien en otros fundamentos aparte del ataque, ya vimos que bloquea bien, y ha mejorado en recepción aunque por ahí la siguen buscando...
CEHM
Hincha
Hincha
Mensajes: 524
Registrado: 10 Mar 2013, 12:27
Nombre: Cesar
Yo creo que recién se ha ganado UN partido, quiero que campeone USMP, pero si el viernes salen confiadas será el peor error que habrán cometido. Cristal es un gran equipo. Aquí nada está dicho aun. Nada. Supongo que el viernes habrá mayor presión y si gana Cristal. No quiero ni ver las caras de nuestras juveniles el sábado. La presión también hace lo suyo en estos partidos.
Avatar de Usuario
kurt
Hincha
Hincha
Mensajes: 453
Registrado: 19 Abr 2012, 11:45
Nombre: elio
no pasa nada con Cindy lo dije desde el principio en un punto para cerrar el segundo set falla el saque, aparte se traga mucho la fintas de las armadoras a angela y a milka las dejo que ataquen sin blokeo en varias oportunidades y eso bajo mucho a cristal por otro lado no entiendo por q Rafaela bajo tango su nivel :palomitas: :palomitas:
multinick
Hincha
Hincha
Mensajes: 647
Registrado: 01 Jul 2013, 15:28
mabel escribió:Walter lung me decepciono,que le paso? pense que era el tecnico mas sereno de todos los técnicos se le metió un demonio en el 4 set? gritando como histérico parece que todos usan el estilo de Natalia y aparicio, juan diego lo hacia pero hasta psicologo creo que ha tenido el no solamente las jugadoras de san martín jajaja,..............
Tienes razon, parte de la no recuperacion de cristal, la tuvo el DT.
Lo bueno es que varias niñas de 16, 17, 18 años van a ser campeonas nacionales, y otras subcapeonas.
Cindy no esta respondiendo como esperaba, especialmente en el bloque, y como dice otro forista, ella fue quien no logro cerrar el 2do set, cuando iban 25-24 (creo) a favor de cristal, y en lugar de matar quizo colocar y dio en la net, y empataron y luego un mal saque, permitio que san martin voltee los puntos en adelante.
Salvo el partido entre geminis y la ucv, los demas encuentros de estos ultimos dias, han estado muy buenos. Y la presente liga ha sido de mejor nivel que la anterior, con equipos que han mejorado sustancialemnte, como cristal, el circolo, la misma sna martin, aunque algunos en los ultimos tramites.
¡QUE SIGA EL BUEN VOLEY!
El que no se alegra, por una clasificacion del voley peruano a un mundial , es argentino.
ARRIBAPERUU
Hincha
Hincha
Mensajes: 411
Registrado: 24 May 2013, 17:11
Nombre: ARRIBAPERUU
Ubicación: SMP Lima
multinick escribió:
mabel escribió:Walter lung me decepciono,que le paso? pense que era el tecnico mas sereno de todos los técnicos se le metió un demonio en el 4 set? gritando como histérico parece que todos usan el estilo de Natalia y aparicio, juan diego lo hacia pero hasta psicologo creo que ha tenido el no solamente las jugadoras de san martín jajaja,..............
Tienes razon, parte de la no recuperacion de cristal, la tuvo el DT.
Lo bueno es que varias niñas de 16, 17, 18 años van a ser campeonas nacionales, y otras subcapeonas.
Cindy no esta respondiendo como esperaba, especialmente en el bloque, y como dice otro forista, ella fue quien no logro cerrar el 2do set, cuando iban 25-24 (creo) a favor de cristal, y en lugar de matar quizo colocar y dio en la net, y empataron y luego un mal saque, permitio que san martin voltee los puntos en adelante.
Salvo el partido entre geminis y la ucv, los demas encuentros de estos ultimos dias, han estado muy buenos. Y la presente liga ha sido de mejor nivel que la anterior, con equipos que han mejorado sustancialemnte, como cristal, el circolo, la misma sna martin, aunque algunos en los ultimos tramites.
¡QUE SIGA EL BUEN VOLEY!




todo el mundo pensaba que la liga de este año sería de menor nivel que la del año anterior porque los jales no eran del mismo nivel que los del año pasado, pero al final de cuentas ha habido cuatro jales muy buenos que son el de MIlka Da silva, el de Wivian, el de Joselyna Rodriguez y el de Patricia Aranda; los demás están regulares, pero lo que sí ha sido notorio es la mejoría de las nacionales: Maguilaura, Carla Ortiz, Carla Rueda, las líberos -que son varias, Shiamara, Zoila La Rosa, Andrea y Angelita (aunque estas dos últimas han estado algo irregulares).... además Pamela Barrera ha ido evolucionando a lo largo de la liga; con todo esto la liga de este año se tornó mucho mas interesante que la del año pasado. Esperemos las cosas sigan mejorando y se siga contando con los jales que se tiene y traer otros buenos jales.
Lo que sí me dejó un poco desilusionado es la no inclusión en la liga de varias jugadoras menores por cuestión de edad y lo peor es que las pocas que fueron incluidas no destacaron, bueno eso se tiene que trabajar porque tienen mejor talla que las que las antecedieron, pues si siguen así serán otra generación perdida tipo la generación de Gina.
Quiero mi camita..... tengo sueñooo
Avatar de Usuario
GoodboyCT
Hincha
Hincha
Mensajes: 3203
Registrado: 30 Jun 2010, 09:50
Nombre: Luis
Ojo!... el q la liga esta anio haya sido mas pareja entre los niveles mostrados x los diferentes clubes no quiere decir q la liga haya sido mejor... Individualmente las contrataciones del anio pasado fueron mucho mejores.....Candida, Yonkaira, Marianne, Sidarka, y Rondon son jugadoras determinantes, casi todas titulares en su seleccion, definidoras y espectaculares cada una en su posicion y nivel....son mucho mejores jugadoras [a mi parecer y juicio] q Milka, Wivian, Jadranka, Patricia y Joselyna... no dejemos q nos vendan gato x liebre....ojala q para la prox temporada los jales sean aun mejores...el beneficio sera para nuestras jugadoras.
ARRIBAPERUU
Hincha
Hincha
Mensajes: 411
Registrado: 24 May 2013, 17:11
Nombre: ARRIBAPERUU
Ubicación: SMP Lima
GoodboyCT escribió:
Ojo!... el q la liga esta anio haya sido mas pareja entre los niveles mostrados x los diferentes clubes no quiere decir q la liga haya sido mejor... Individualmente las contrataciones del anio pasado fueron mucho mejores.....Candida, Yonkaira, Marianne, Sidarka, y Rondon son jugadoras determinantes, casi todas titulares en su seleccion, definidoras y espectaculares cada una en su posicion y nivel....son mucho mejores jugadoras [a mi parecer y juicio] q Milka, Wivian, Jadranka, Patricia y Joselyna... no dejemos q nos vendan gato x liebre....ojala q para la prox temporada los jales sean aun mejores...el beneficio sera para nuestras jugadoras.




son titulares en RD..... si Milka, Patricia Aranda y Wivian fueran dominicanas también serían titulares en esa selección..... además las que mencionaste no tenían recepción.... eso es algo que se ha mejorado en la liga...... San Martin ya no tiene la horrible recepción del año pasado..... bueno...... la verdad me queda la duda si la liga del año pasado tuvo dos equipos mas fuertes que los mejores de esta liga.... pero igual, la liga del año pasado fue un bodrio... porque se sabía quienes eran finalistas de antemano.
Quiero mi camita..... tengo sueñooo
Avatar de Usuario
GoodboyCT
Hincha
Hincha
Mensajes: 3203
Registrado: 30 Jun 2010, 09:50
Nombre: Luis
ARRIBAPERUU escribió: son titulares en RD..... si Milka, Patricia Aranda y Wivian fueran dominicanas también serían titulares en esa selección..... además las que mencionaste no tenían recepción.... eso es algo que se ha mejorado en la liga...... San Martin ya no tiene la horrible recepción del año pasado..... bueno...... la verdad me queda la duda si la liga del año pasado tuvo dos equipos mas fuertes que los mejores de esta liga.... pero igual, la liga del año pasado fue un bodrio... porque se sabía quienes eran finalistas de antemano.

No se tu pero yo:
.
  • A Milka no la veo tan espectacular como para sobresalir, es buena nadie lo niega, pero comparandola con Ortiz, Rueda y sobre todo Leyva las nuestras no estan tan distanciadas en nivel y estan hasta mas completas q ella.
  • A Patricia comparada con LaRosa y Almeida, las nuestras las veo mas jovenes, veloces y creativas..sobretodo con mucha mayor proyeccion a crecer aprender y mejorar su nivel.
  • A Wivian comparada con Marianne Fersola d la temporada pasada, quiza la brasilera tenga el plus d ser un poco mas alta y llegar mejor al bloque pero la dominicana no se queda atras si la comparamos con la velocidad y potencia d su ataque.
Se q toda comparacion es una ofensa pero a veces necesitamos hacerla para poder fundamentar un punto d vista.
Cerrado