Torneo Centroamericano Sub-18

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
Torneo Centroamericano Sub-18

Los dirigentes de los cuatro equipos participantes en el Campeonato Femenino Centroamericano Sub-18 expresaron sus comentarios antes del inicio de la competencia a celebrarse en el Gimnasio Alfonso Gordillo de Ciudad Guatemala.

Aquí un resumen de las declaraciones de los dirigentes luego de la celebración de la Junta Técnica General en la noche del jueves:

Julio Domínguez (GUA): “Esperamos que sea un torneo productivo para Centro América, y que los resultados sean óptimos para todos, ya que estoy seguro que todos hemos dado nuestro mejor esfuerzo en la preparación de cada atleta”


Claudia Noguera (NCA): “Esperamos que sea un torneo de provecho para toda Centro América y sobre todo para la formación de nuestros niños, ya que representa el futuro del Voleibol Centroamericano, y de igual forma que ellos puedan aprovechar la oportunidad que se les brinda con la participación en un Campeonato de este nivel”


Alberto Sánchez (CRC): “Tenemos expectativas de altos resultados, ya que hemos trabajado para ganar y representar a la región en NORCECA, y es la oportunidad ideal para nuestras atletas de comparar su rendimiento con los eventos de alto nivel y rendimiento”


Ingrid Rivas (SAL): “Es una buena oportunidad para todos participar en un torneo como este, ya que lo más importante es que los atletas sigan su proceso de aprendizaje y poder desarrollarse y crecer en el Voleibol, no solo un país sino todos los de la región para elevar su participación y rendimiento en campeonatos de alto nivel“
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
Costa Rica y Guatemala lograron victorias durante el día de apertura del Torneo Centroamericano Femenino Sub-18 en el Gimnasio Alfonso Gordillo de Ciudad Guatemala este viernes.

En el primer partido, Costa Rica derrotó a Nicaragua 25-12, 25-9, 25-10 y luego Guatemala venció a El Salvador 27-25, 25-10, 25-12.

Gabriela Arias y Tracy Fernández encabezaron la anotación de Costa Rica con 17 y 15 puntos respectivamente y Karen Vallejo produjo 10 puntos para Nicaragua.

Evelin Sánchez fue la mejora anotadora po Guatemala con 11 puntos. Pamela Amézquita agregó 8 y Lourdes Cruz y Ana Villalobos marcaron 7 cada una. Andrea Mazur anotó 8 puntos para liderar a El Salvador.

“Nuestras jugadoras han estado jugando por cinco años a nivel escolar pero sólo por dos meses con el equipo nacional”, dijo Alberto Sánchez, el dirigente de Costa Rica. “La clave de nuestro equipo es que la capitana y las otras cinco jugadoras son parte del mismo equipo local en nuestro país”.

“Las muchachas comenzaron un poquito nerviosas en el primer parcial pero se recuperaron en el segundo y tercero. Fue un trabajo combinado del equipo”, dijo Julio Domínguez, el dirigente de Guatemala.
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
Costa Rica mejoró su marca a 2-0 en el Campeonato Femenil Centroamericano Sub-18 luego de su victoria en cuatro parciales sobre el local Guatemala este sábado en la noche.



Los equipos batallaron por 1 hora y 38 minutos y al final las costarricenses salieron airosas por marcadores de 25-20, 26-24, 23-25, 25-19. Guatemala cayó a marca de 1-1.



Tracy Fernández lideró a Costa Rica con 25 puntos, incluyendo tres bloqueos y tres ases y Gabriela Arias marcó 21 con tres bloqueos. Evelin Sánchez tuvo 11 tantos por Guatemala.



En el primer juego del sábado, El Salvador venció a Nicaragua en parciales corridos por marcador de 25-12, 27-25, 25-19.



Andrea Mazur encabezó a las ganadoras con 16 puntos, incluyendo tres bloqueos y tres saques, y María Galeano contribuyó con 8 puntos. Por Nicaragua, María Jerez y Karen Vallejo lograron 8 y 7 tantos respectivamente.



En la acción final del domingo, Costa Rica juega con El Salvador y Guatemala va contra Nicaragua.



“La fortaleza mental fue la clave para nosotros y los puntos que logramos no tienen nombres de jugadoras individuales porque tenemos una actitud de equipo y esa es una gran motivación. Fue un buen juego para ambos conjuntos”, dijo Alberto Sánchez, el dirigente de Costa Rica.



Ingrid Rivas, la dirigente de El Salvador dijo: “Estamos satisfechas con el juego pero siento que nos falta un poco de preparación como equipo. Pero nuestras atletas jugaron mejor que ayer”.
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
Costa Rica derrotó a El Salvador 25-12, 25-19, 25-11 para ganar la medalla de oro en el Campeonato Centroamericano Femenino Sub-18. Las costarricenses finalizaron con una marca perfecta de 3-0.

Tracy Fernández, electa la JMV de la competencia, lideró a las ganadoras con 17 puntos y Gabriela Arias agregó 11 tantos. Andrea Mazur tuvo 9 puntos por El Salvador.

En el otro partido del día, Guatemala batió a Nicaragua 25-14, 25-20, 25-13 para finalizar en el segundo puesto. El Salvador terminó con un record de 1-2 y Nicaragua se quedó sin triunfos en 0-3.

Pamela Amézquita lideró a Guatemala con 9 puntos y Evelin Sánchez y Ana Villalobos aportaron cada una 6 puntos. Karen Vallejos tuvo 11 puntos para Nicaragua.

Posiciones finales: 1. Costa Rica (3-0); 2. Guatemala (2-1); 3. El Salvador (1-2); 4. Nicaragua (0-3).

Premios individuales: Mejor Anotadora: Tracy Fernández (CRC); Mejor Rematadora: Gabriela Arias (CRC); Mejor Servidora: Tracy Fernández (CRC); Mejor Bloqueadora: Tracy Fernández (CRC); Mejor Acomodadora: Monica Picardo (CRC); Mejor Defensora: María Alvarez (GUA); Mejor Receptora: Karla Alfaro (CRC); Mejor Libero: Alejandra Arce (CRC); Jugadora Más Valiosa: Tracy Fernández (CRC).
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
Imagen
Responder