PROGRAMACIONES DE CMD

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Qué esfuerzo ni qué ocho cuartos? es una vergüenza que CMD pase todos los partidos en diferido y para colmo a las 4:00pm o en la madrugada de un día de semana. Simplemente es una vergüenza!!

Y eso de que el contrato entre CMD y la FPV se firmó hace varios años qué tiene que ver? Para empezar, un contrato puede modificarse mediante adendas, no es que sea sellado con sangre. Si la FPV realmente quisiera podría renegociar una cláusula para pasar en directo los partidos (tal vez todos los que no se crucen con partidos de fútbol en vivo).

Por último, CMD es canal de Movistar, por lo que la transmisión de la liga está fuertemente ligada a los contratos bianuales que se firman entre Movistar (el último firmado en 2013 y termina el próximo año) y la FPV. Por qué no puede haber un acuerdo en esa negociación? Claro que ese contrato es entre las selecciones y Movistar pero el tema de la liga puede ser puesto sobre la mesa.

Yo creo que más que un mail se debería crear un grupo de FB exigiendo respeto por parte de CMD y Movistar. Incluso podríamos postear la carta de EduSC en el fb de CMD.
peruanisimo 123
Hincha
Hincha
Mensajes: 1785
Registrado: 20 May 2013, 11:52
Nombre: Marcos
Bueno en todo caso Cmd tiene que tener otro canal Cmd 2, como lo tiene fox sport o Espn, en todo caso esperemos que la Liga siga creciendo en publico para se transmitan los partidos del voley.
Avatar de Usuario
JuanD
Hincha
Hincha
Mensajes: 2620
Registrado: 19 Jun 2010, 13:49
Nombre: Juan David
peruanisimo 123 escribió:Bueno en todo caso Cmd tiene que tener otro canal Cmd 2, como lo tiene fox sport o Espn, en todo caso esperemos que la Liga siga creciendo en publico para se transmitan los partidos del voley.
Pero para que va a tener otro CMD si en este casi todo el día pasan repeticiones de Peru Surf o las entrevistas 'repetidas' de Beingolea. Un canal más sería si tuvieran una graan cobertura de varios deportes como Fox Sport o ESPN, pero ese no es el caso.
Yo insisto, si el año pasado veíamos incluso partidos aburridos en vivo y hasta transmitían sábado en la noche en vivo porque este año, que se supone deberían tener menos carga de programación 'futbolera' ya que otros dos canales transmiten la dichosa copa del inca, no han pasado partidos en vivo. Imagen
Maguilaura ella mata muy fuerte Maguilaura...
Avatar de Usuario
seul88
Hincha
Hincha
Mensajes: 1881
Registrado: 23 Mar 2010, 17:58
Nombre: Andres
Me parece y especulo que este año, CMD ha sufrido un bajón presupuestal, a raíz de que ya no tienen en exclusiva los derechos del futbol profesional, pues ahora el canal 4 transmite los partidos del futbol, y eso me parece que ha mermado su presupuesto. CMD no es lo que era hace dos o tres años a nivel de programación. Y todo ello podría haber ha originado que las transmisiones del voley en esta temporada no sean en vivo.
Avatar de Usuario
EduSC
Hincha
Hincha
Mensajes: 2264
Registrado: 04 Feb 2013, 19:22
Nombre: EduSC
MIGUELPE1981 escribió:Qué esfuerzo ni qué ocho cuartos? es una vergüenza que CMD pase todos los partidos en diferido y para colmo a las 4:00pm o en la madrugada de un día de semana. Simplemente es una vergüenza!!

Y eso de que el contrato entre CMD y la FPV se firmó hace varios años qué tiene que ver? Para empezar, un contrato puede modificarse mediante adendas, no es que sea sellado con sangre. Si la FPV realmente quisiera podría renegociar una cláusula para pasar en directo los partidos (tal vez todos los que no se crucen con partidos de fútbol en vivo).

Por último, CMD es canal de Movistar, por lo que la transmisión de la liga está fuertemente ligada a los contratos bianuales que se firman entre Movistar (el último firmado en 2013 y termina el próximo año) y la FPV. Por qué no puede haber un acuerdo en esa negociación? Claro que ese contrato es entre las selecciones y Movistar pero el tema de la liga puede ser puesto sobre la mesa.

Yo creo que más que un mail se debería crear un grupo de FB exigiendo respeto por parte de CMD y Movistar. Incluso podríamos postear la carta de EduSC en el fb de CMD.
Para aclarar: el contrato con CMD es heredado de la otra gestión y dura hasta el 2017 si no me equivoco.

Las cláusulas de un contrato no se cambian a conveniencia sin que pase nada: aparte de la FPV, CMD es el más interesado en que la liga pueda mejorar, pero nunca va a cambiar el contrato si es que no está a favor de sus intereses. La renegociación de cláusulas no es fácil, requiere de abogados y acuerdos mutuos. Es muy difícil cambiar un contrato.
Avatar de Usuario
EduSC
Hincha
Hincha
Mensajes: 2264
Registrado: 04 Feb 2013, 19:22
Nombre: EduSC
peruanisimo 123 escribió:Bueno en todo caso Cmd tiene que tener otro canal Cmd 2, como lo tiene fox sport o Espn, en todo caso esperemos que la Liga siga creciendo en publico para se transmitan los partidos del voley.
La inversión para sacar otro canal es altísima. Uds creen que por una punta de chicos que le gusta el voley van a sacar otro canal? Es bien fácil decir "tiene que tener otro canal" cuando eso implica mucho que ninguno de nosotros en su lugar estaría dispuesto a hacer de primera mano. Propongamos cosas coherentes.

Por cierto, lo de CMD 2 o CMD+ se viene escuchando desde hace muchos años.
Avatar de Usuario
EduSC
Hincha
Hincha
Mensajes: 2264
Registrado: 04 Feb 2013, 19:22
Nombre: EduSC
JuanD escribió:Pero para que va a tener otro CMD si en este casi todo el día pasan repeticiones de Peru Surf o las entrevistas 'repetidas' de Beingolea. Un canal más sería si tuvieran una graan cobertura de varios deportes como Fox Sport o ESPN, pero ese no es el caso.
Recuerdo cuando CMD pasaba muchos polideportivos...
JuanD escribió:Yo insisto, si el año pasado veíamos incluso partidos aburridos en vivo y hasta transmitían sábado en la noche en vivo porque este año, que se supone deberían tener menos carga de programación 'futbolera' ya que otros dos canales transmiten la dichosa copa del inca, no han pasado partidos en vivo. :mat:
Y eso precisamente no es del agrado de CMD. Antes tenían la exclusiva, ahora están compitiendo.
Avatar de Usuario
EduSC
Hincha
Hincha
Mensajes: 2264
Registrado: 04 Feb 2013, 19:22
Nombre: EduSC
seul88 escribió:Me parece y especulo que este año, CMD ha sufrido un bajón presupuestal, a raíz de que ya no tienen en exclusiva los derechos del futbol profesional, pues ahora el canal 4 transmite los partidos del futbol, y eso me parece que ha mermado su presupuesto. CMD no es lo que era hace dos o tres años a nivel de programación. Y todo ello podría haber ha originado que las transmisiones del voley en esta temporada no sean en vivo.
Este muchacho sabe.

En efecto, el bajón de ingresos que tenía CMD en los años anteriores por ser canal exclusivo del fútbol ha hecho que los costos de trasmisión en vivo sean solo para el fútbol y ya no alcance para otros deportes.
Avatar de Usuario
EduSC
Hincha
Hincha
Mensajes: 2264
Registrado: 04 Feb 2013, 19:22
Nombre: EduSC
Pues hace como dos semanas me comuniqué con una de las personas encargadas de la programación. Le comenté 4 temas que quería que se resolviera. Le indiqué que los 3 primeros eran problemas y que el último sería un valor agregado:
  • Cambio de programación sorpresivo. De hecho, a veces habían cambiado la programación de un día a otro. Con respecto a esto, me dijo que lo estaba anotando para tenerlo en consideración.
  • Adelanto de los partidos media hora antes, cuando no alcanzaba la programación. Le indiqué que eso sucedía generalmente los fines de semana, y con partidos de 5 sets. También lo apuntó.
  • Las trasmisiones se cortan (no pasaron las entrevistas) solo para calzar los programas. Me dijo que esto es un recurso que ellos usan. Le dije que era una falta de respeto al televidente. Me dijo que para eso pasaban en estreno completo y las repeticiones podian sufrir cortes. Le dije que eso no era posible, ya que con un día de anticipación ellos saben por parte de producción cuánto dura el partido y deberían poder programarlo bien. Insistió que era un recurso que ellos usaban y que en estreno siempre pasaban completo. Le insistí que era una falta de respeto.
  • Las trasmisiones en vivo. Le dije lo que sabía; que había dos formas de poder trasmitirlo en vivo: microondas (fly away) y por fibra, y que en el segundo caso la Municipalidad no quería que se hagan las obras para poder tender una conexión entre el punto de fibra cerca al grifo del Bonilla con el Bonilla mismo. Me dijo que esa era información confidencial. Obviamente no le dije mis fuentes, pero dejé entender que no era un ignorante de lo que sucedía. Le dije que el televidente quiere ver el partido en vivo porque pasarlo a la media noche implica quedarse hasta muy tarde y la mayoría tiene que trabajar o estudiar, o que a veces lo pasan a las 10am o 4pm cuando todos estamos trabajando o estudiando. Me dijo que las finales lo pasarían en vivo, y nada más.
  • Otra cosa que le dije, que no tenía planeado decirlo y que está relacionado con los dos primeros puntos, era que justo el día que los llamé, decía en la programación del deco que pasarían el voley en la madrugada dos veces y nunca lo pasaron. Acá si se preocupó, porque esa información era falsa y hay una empresa que ingresa esa información en la parrilla del deco. Eso si lo alteró porque es una falla de una de las empresas que trabaja con Movistar.
Finalmente le dije que monitorearía esto, y que pediría un pronunciamiento formal del área de comunicaciones de CMD. Esperaré a la liga que se viene para ver si siguen estas fallas para pedir dicha comunicación. Con eso hasta le pueden llamar la atención a los de programación por estar haciendo estas cosas y dejar mal a su empresa.


Veamos si nos hacen caso para las ligas próximas que ya comienzan en mayo.
Responder