X JUEGOS SURAMERICANOS - SANTIAGO 2014

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
thalia78 escribió:Gracias al amigo peruano que subió los videos, mis comentarios son los siguientes
A) Perú tiene un servicio muy débil y no sólo en menores, sino en juveniles y mayores (sub 23), y quedo demostrado en el último sudamericano Inter clubes, no veo un trabajo en ese fundamento.
B) la recepción y defensa para ser Perú un equipo de estatura no muy alta deja mucho que desear y lo digo x todas las categorías, antes la excusa de Natalia era: "las jugadoras ya me vienen así, con fundamentos malos"

Mi humilde opinión es que para estas categorías de base se invierta un poco más y se traiga un buen comando técnico (brasileño o japonés) que las entrene al 100% en los fundamentos, el técnico español no me parece la persona adecuada

[ Mensaje hecho a través de: iPad ] Imagen
Es cierto que se enfrentan a una generación mayor, que esto se quiere ver como un "fogueo" y se entiende que sea difícil mantener el ritmo pero ojala que por lo menos por segundos hayan podido armar juego, pero parece que ni siquiera se hace daño con el servicio, debería arriesgarse por lo menos en eso, pero son tan poco modernos y/o efectivos como en las demás categorías.
Igualmente como en todos los equipos peruanos cuyo promedio de estatura es inferior al de Brasil, Argentina etc, se tiene una recepción pobre, es decir se sigue sin solucionar lo fundamental y si se le añade lo de la armadora, entonces es mas de lo mismo como ya antes con Muñoz o Santana. Habrá que ver el sudamericano menor y ojala no se descarte jugadoras si no hay el resultado esperado.
Por otro lado no seria mejor hacer combinados?, es decir la base de este equipo con la inclusión de algunas jugadoras juveniles que no tienen el nivel del resto de su categoría, como Luciana del Valle, Diana Torres y/o incluso algunas juveniles de la liga que no han sido consideradas con la finalidad de evaluarlas y ver hasta que punto pueden ser tomadas en cuenta, como Canessa, Palacio etc.
Argentina da continuidad a su voley, tratan de evitar brechas, dándole oportunidades a grupos de diversas generaciones, con esto tal vez aseguran mantener un nivel que les permita quedarse con el segundo lugar sudamericano 6, 8, 10 años mas, y es que la única forma que la generación de Leyva pueda recuperar ese lugar en mayores es que puedan salir a jugar en ligas extranjeras, aquí no evolucionan como deberían.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11335
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Segundo set

fancito_123
Hincha
Hincha
Mensajes: 3967
Registrado: 16 Jun 2011, 22:12
Nombre: Martin
Con esa recepción no se puede hacer nada. Perú requiere trabajar la recepción, al parecer estamos peor que nunca y el armado por momentos esta muy mal, no se como no se han podido preocupar por trabajar armadoras y liberos que tampoco lo esta haciendo bien.

No entiendo por que nuestras armadoras tienen que ser de las más altas del equipo, más en el caso de Luciana que la he visto hacerlo bien en el ataque, ella debería haberse preparado de punta y tener a Leslie Leyva de suplente es muy baja y su recepción es mala, lo cual no es conveniente para una punta titular.

Si faltan jugadoras pues que jalen algunas infantiles. Armadoras altas cuando en Perú la armadora era bloqueadora central, pero ahora no tiene sentido que se pierdan ataques por una armadora alta que funciona a medias, si fuese una armadora talentosa y alta, bienvenido pero no es el caso - Luciana debería probarse en el ataque.

Muy débil en funadmentos el equipo peruano y eso es consecuencia de no tener un buen preparador, las chicas se ven hasta mál físicamente. Esperemos y mejoren para el sudamerocano.

No hay justificación que sean equipos mayores, por que pierden practicamente en el saque que no pueden recibir bien, al menos por lo que se ve en el video.
Avatar de Usuario
byatriz silva
Hincha
Hincha
Mensajes: 8
Registrado: 17 Feb 2014, 09:27
Nombre: bya silva
A que hora e Brasil x argentina?e em qual canal de tv vai ser transmitido o Jogo?me passem o link do canal por favor
multinick
Hincha
Hincha
Mensajes: 647
Registrado: 01 Jul 2013, 15:28
Algunos foristas, incluso con sarcasmo, se oponen al "fogueo" de las menores en Chile; pues no lo llamen fogueo, llamenlo entrenamiento y practicas deportivas, otros que, si por ellos fuera, incluirian algunas juveniles o infantiles, pareciera los agarra una desesperacion "desesperante". Este equipo esta en preparacion para un sudamericano y ese es el objetivo.

Por lo poco que se ve, se nota debilidad en la recepcion y la defensa en general (se ha llevado chicas para la defensa y tampoco sobresalen en eso) ni la libero destaca en ello, y falta mucha coordinacion entre la armadora y sus atacantes; veremos contra chile, que nos peleamos una medalla.
El que no se alegra, por una clasificacion del voley peruano a un mundial , es argentino.
thalia78
Hincha
Hincha
Mensajes: 388
Registrado: 17 Jun 2011, 06:45
Nombre: Jimmy
fancito_123 escribió:Con esa recepción no se puede hacer nada. Perú requiere trabajar la recepción, al parecer estamos peor que nunca y el armado por momentos esta muy mal, no se como no se han podido preocupar por trabajar armadoras y liberos que tampoco lo esta haciendo bien.

No entiendo por que nuestras armadoras tienen que ser de las más altas del equipo, más en el caso de Luciana que la he visto hacerlo bien en el ataque, ella debería haberse preparado de punta y tener a Leslie Leyva de suplente es muy baja y su recepción es mala, lo cual no es conveniente para una punta titular.

Si faltan jugadoras pues que jalen algunas infantiles. Armadoras altas cuando en Perú la armadora era bloqueadora central, pero ahora no tiene sentido que se pierdan ataques por una armadora alta que funciona a medias, si fuese una armadora talentosa y alta, bienvenido pero no es el caso - Luciana debería probarse en el ataque.

Muy débil en funadmentos el equipo peruano y eso es consecuencia de no tener un buen preparador, las chicas se ven hasta mál físicamente. Esperemos y mejoren para el sudamerocano.

No hay justificación que sean equipos mayores, por que pierden practicamente en el saque que no pueden recibir bien, al menos por lo que se ve en el video.

Muy de acuerdo con este ultimo comentario, cuando uno ve que una punta titular que es baja no tiene buena defensa y recepción ya eso es preocupante, al menos de los otros equipos de Peru (Aquino, Hillary que no son del todo espectaculares, pero al menos son cumplidoras en esa función)

de que hay material con qué trabajar lo hay, pero falta un buen comando técnico que sepa guiar y ver lo que hace falta y lo que se debe hacer para poder corregir todo eso.

con respecto a que si los otros equipos son mayores o menores, eso no tiene nada que ver con que una jugadora sepa o no recepcionar o defender y eso yo no vi al menos en los minutos de juego que el compatriota peruano colgó en youtube.

un equipo peruano lento, una armadora que va a dejar quebradas a las atacantes sobretodo a la opuesta porque sus bolas no llegan, centrales que no se mueven etc etc etc ...

repito hay material con qué trabajar, lo que falta es un buen comando técnico
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
Bueno la generacion de Angela en el Sudamericano Infantil tenia una pesima recepcion y con Natalia se noto el cambio abismal pero sobretodo la garra... me acuerdo que comente en los torneos previo al Sudamericano Infantil 2013 que la recepcion de esta nueva generacion tambien era pesima y veo que JD hasta ahora NO HA HECHO NADA para mejorarla... y si siguen con ese pesimo fundamento, sera nuestro talon de aquiles para el Sudamericano Menor!!!...

Sobre los demas es obvio los resultados... asi como no me soprende las criticas... si hubieran ido la U23 igual iban a ver las criticas... porque se envio una seleccion superior para enfrentar a Brasil JUVENIL, Colombia y Uruguay MENOR y la nunca cuajada seleccion de Chile
Avatar de Usuario
Vanesssa
Hincha
Hincha
Mensajes: 4284
Registrado: 09 Nov 2009, 13:23
Nombre: Vanessa
Ubicación: Lima
No veo por ningún lado el trabajo :thumbdown: que se ha hecho con este grupo
Del 2do set que subio Chivol, a quien se le agradece mucho, me parece que destacan Abreu y Regalado, pero por su talento no por que las hayan pulido. La pregunta que ronda mi cabeza es sobre el trabajo de Juan Diego ¿QUÉ HARÁN EN EL ENTRENAMIENTO??! que no se ha mejorado nada. Exijo una explicación! :ajustamos:
:type:
Imagen
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21043
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
De que sirve enfrentar a equipos de mayor experiencia/edad/nivel, si ni siquiera se puede hacer alguna jugada debido a pesimas recepciones o armados.
Es como querer ir a dar un examen de matematica sobre raiz cuadrada o potencias, sin haber aprendido bien a sumar y restar.

Hasta ahora no se evidencia ninguna mejora de nivel bajo el comando tecnico del español y a menos de cuatro meses del sudamericano, es preocupante.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
camaleon
Hincha
Hincha
Mensajes: 31
Registrado: 03 Oct 2013, 20:00
Nombre: joselo
Hola,estoy de acuerdo con lo que dice la forista Vanessa,no se vee por ningun lado el trabajo de juan diego,especialmente en recepcion y defenza,desde que las vimos en infantiles a hoy parece que no se hubiera trabajado en ello,yo estoy de acuerdo que se haya mandado a este campeonato a las menores,pero es cierto no se vee trabajo,como lo vuelvo a decir esta seleccion tiene todo para triunfar,solo hay que afinar ciertos detalles,pero no con juan diego a la cabeza de una seleccion menor en pleno aprendisaje de fundamentos,no me parece, el debe dar un paso al costado,lo sostengo a esta seleccion le hace falta Ntalia malaga,que no se espere hasta el sudamericano para tomar decisiones que mas adelante nos va a pesar,suerte a las chicas,ponganle mas ganas mis niñas,un abrazo.
Responder