X JUEGOS SURAMERICANOS - SANTIAGO 2014

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
kino
Hincha
Hincha
Mensajes: 1497
Registrado: 26 Dic 2009, 22:37
Nombre: Juan
Ubicación: Lima - Perú
george escribió:
kino escribió:a que hora se juega con chile ??
4pm, dentro de media hora. :boxing:

Gracias, creo que ganaremos algunos set Imagen
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
giroma1252 escribió:Me parece que habria que replantear, que tan provechosos estan siendo estos topes tan desiguales.
Quizas solo serviran para que las niñas se den cuenta, que les falta mucho por aprender, toquen piso, ganen en humildad y se den cuenta de sus grandes falencias. Y asi si quieren como dijeron, superar a sus predecesoras, tendran que trabajar mucho, mucho,mucho.
Me parece que Argentina esta siguiendo un camino mas correcto que el peruano. Primero se replanteo la asistencia de su seleccion infantil, al saberse que irian una sub23 chilena y un juvenil brasileño. Manda una seleccion adulta de las que juegan el campeonato local y suma a dos de sus mejores prospectos (Piccolo y Rodriguez) y que son titulares de sus respectivos equipos.
Creo que la FPV, hubiera hecho lo mismo, una base de las infantiles mas destacadas y algunas juveniles que necesitan todavia fogueo como Shiamara o Cuba, Maguilaura, Urrutia, Del Valle y alguna libero juvenil nueva que destaque.

Esperemos los partidos con Uruguay y Colombia infantiles, para ver las mejoras y un partido luchado como minimo contra Chile sub23, porque el triunfo esta dificil, ya si nos pasan por encima seria bien preocupante.
Eso hubiera sido mas correcto... no enviar U23 porque no se gana nada... pero si enviar las suplentes juveniles para mejorar el equipo... bueno las cosas estan hechas... definitvamente esta seleccion NO HA MEJORADO EN FUNDAMENTOS COMO LA RECEPCION y aqui el culpable es JD y sobretodo la vigilancia del presidente y su pesima diregencia!!!
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
multinick escribió:
george escribió:De que sirve enfrentar a equipos de mayor experiencia/edad/nivel, si ni siquiera se puede hacer alguna jugada debido a pesimas recepciones o armados.
Es como querer ir a dar un examen de matematica sobre raiz cuadrada o potencias, sin haber aprendido bien a sumar y restar.
Hasta ahora no se evidencia ninguna mejora de nivel bajo el comando tecnico del español y a menos de cuatro meses del sudamericano, es preocupante.
Precisamente, si se tiene que preparar a un grupo para un examen de matematicas sobre potencias y raiz cuadrada, que mejor que tomar unas pruebas previas sobre ello y tambien sobre raiz cubica y logaritmos, para conocer cuales de ellas tienen mayor conocimiento, aptitud y ganas en la materia, asi como saber cuales tienen dificultades en sumas y restas.

Eterna discusion de los fogueos

Yo creo que hay un error, uno no va a un torneo de fogueo a aprender....vas a poner en practica lo que haces en los entrenamientos, nadie envia a aprender ni siquiera a los fogueos.

Por ahi me recuerdo haber leido que alguien escribio que Brasil pone a jugar a su seleccion principal contra Japon, para aprender a defender como las japonesas ...eso es lo mas alejado de la realidad posible.

Primero por que Brasil es el equipo que todos quieren imitar; Brasil hace topes con las japonesas por que necesitan poner a prueba su ataque contra equipos que tienen un fuerte sistema defensivo, no es para aprender a defender es para probar la tactica de ataque, asi como que Japon acepta esos topes no para aprender a atacar jugadas en el medio como Thaisa sino para aprender a como defender mejor aun los potentes ataques de Brasil y como su ataque puede ultrapasar el gigante bloqueo de Brasil.

Es una situacion ganar-ganar...nadie va aprender nada, ponen a prueba los esquemas tacticos de los entrenamientos.

En el caso de Perú en los Odesur, no va a aprender a defender, la idea es poner a prueba el sistema defensivo, si la jugadora tiene problemas de fundamento no va a ser en este torneo donde eso se va a subsanar. EL problema ahi es mas agudo, ¿¿quien forma a esa niñas?? ¿¿Por que vienen con tan malos fundamentos?

La recepcion y defensa siempre ha sido un talon de Aquiles en las selecciones peruanas, pero cuando el grupo de Leiva gano el sudam de menores, creo que todos aqui fueron unanimes en reconocer que en el partido final contra Brasil, la recepcion y defensa estuvieron impecables...punto para Natalia Malaga ....que preparo el equipo para enfrentar a Brasil y le funciono.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
+1

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
Chivol escribió:La recepcion y defensa siempre ha sido un talon de Aquiles en las selecciones peruanas, pero cuando el grupo de Leiva gano el sudam de menores, creo que todos aqui fueron unanimes en reconocer que en el partido final contra Brasil, la recepcion y defensa estuvieron impecables...punto para Natalia Malaga ....que preparo el equipo para enfrentar a Brasil y le funciono.
Mas la recepcion que defensa que son cosas muy diferente... y de hecho que debe ver una mejoria... y un claro ejemplo fue la generacion de Angela... MALA RECEPCION en el Sudamericano Infantil y ya para el Sudamericano Menor el cambio fue abismal... a eso se le agrega la garra... en cambio esta generacion SIGUEN IGUAL DE MALAS en recepcion y con una actitud muy pobre... xq si la recepcion fuese aceptable a buena los resultados estan... recuerden q le ganamos set a Brasil y partido a Argentina en el Sudamericano Infantil con una recepcion bastante aceptable pero luego ...
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Chivol escribió: ///
Eterna discusion de los fogueos

Yo creo que hay un error, uno no va a un torneo de fogueo a aprender....
:O :O Amigo Chivol, que haces aca?........ se supone que deberias estar ahora en el coliseo, listo para grabar el partido Peru vs Chile :escondido:
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Imagen
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
a seguir el partido vía twiter:

@dmiguenator

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Floriña
Hincha
Hincha
Mensajes: 281
Registrado: 23 Ene 2013, 15:50
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
13 - 16 Segundo tiempo tecnico a favor de Chile.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Responder