X JUEGOS SURAMERICANOS - SANTIAGO 2014

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
chilabear
Hincha
Hincha
Mensajes: 369
Registrado: 16 May 2011, 12:58
Nombre: jose
Dejen chambear a Natalia con las Juveniles y a Juan Diego con las Menores, tecnico al cual Malaga confia mucho y confia en su chamba.
Definitivamente hay potencial en este grupo; pero les esta costando mucho acoplarse como equipo, hay que chambear mucho con la armadora, el tema es que yo personalmente la veo muy arriesgada y trata de salirse del libreto, eso hace que falle por el tema de la inexperiencia. Creo que en esta categoria hay que trabajar poco a poco, primero domina al derecho y al reves el boleo y los tiempos a todas las posiciones y luego ya empiezas a hacer jugadas arriesgadas.
Hay que seguir trabajando con mente positiva, yo sigo confiando en este equipo con comando tecnico incluido... el examen final sera el sudamericano... ahi hablamos.
Avatar de Usuario
CSilva
Hincha
Hincha
Mensajes: 2331
Registrado: 19 May 2012, 16:48
Comparto los comentarios y preocupaciones de Vanessa y George... El fogueo que algunxs foristas consideramos necesarios para las chicas, al parecer sirve para el comando técnico sobretodo.

Si como dice Juan Diego las chicas entrenan 3 horas al día, ¿qué han aprendido? ¿dónde se ve el resultado en fundamentos de lo aprendido? Simplemente preocupante.

A Lucia no recuerdo haberla visto fallando tanto en sus armadas para dos (y en el video de ayer fue Ximena); después, sacan a Lesly por Zapata para "asegurar" o "mejorar" la recepción/defensa y al punto, la reingresan a Lesly. Otro, el bloqueo que era en lo que destacaría esta generación, pues de los puntos vistos no se ha visto un bloqueo medio siquiera. Por último, Nicole que mata sin potencia.

Yo estoy muy a favor del fogueo para las chicas porque jugar con mejores equipos siempre te hacen bien -además que algunas jugadas se han podido ver- y es roce, pero si las chicas no muestran mejoras en la recepción, o en la defensa, etc. Ya eso es culpa del cuerpo técnico.
juancarlos
Hincha
Hincha
Mensajes: 7110
Registrado: 09 Nov 2009, 19:17
Nombre: Juan Carlos
Ya me imagino lo frustrante que debe ser para las atacantes con tremendas rocazas que les arma Magallanes, y ni qué hablar de la recepción que sigue siendo espantosa empezando por la libero quien es la que menos debería fallar.

Por lo visto son puntos que no se han podido corregir en lo minimo desde el sudamericano infantil, entonces igualmente me hago la pregunta de cómo se puede "foguear" a un equipo si antes no se tienen los fundamentos básicos bien aprendidos?... y no es que me oponga a que fogueen a las menores pero tampoco aprenderán a jugar siendo vapuleadas de esa manera.
mabel
Hincha
Hincha
Mensajes: 3371
Registrado: 09 Sep 2010, 17:50
Nombre: mabel
una pregunta en que mes comienza el Sudamericano?
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Sudamericano Menores en Julio.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
juancarlos
Hincha
Hincha
Mensajes: 7110
Registrado: 09 Nov 2009, 19:17
Nombre: Juan Carlos
En el ultimo congreso de la CSV a pedido de la dirigencia peruana cambiaron la fecha del sudamericano de menores que inicialmente iba a ser en setiembre y ha sido adelantada para la primera semana de julio, mientras que el sudamericano infantil en Lima que iba a ser en julio fue trasladado a noviembre.

Viendo el nivel del equipo tengo mis dudas que en el poco tiempo que falta pueda llegar en un estado optimo, aunque supongo que con la incorporación de Mayra Sandoval y Xiomeli Valencia algo debemos mejorar.
mabel
Hincha
Hincha
Mensajes: 3371
Registrado: 09 Sep 2010, 17:50
Nombre: mabel
george escribió:Sudamericano Menores en Julio.
ahh entonces falta poco solamente 4 meses , cuando jueguen contra colombia y uruguay por el cuarto lugar recién me atrevo a opinar ,si uruguay nos gana un set o llega a los 20 puntos eso quiere decir que no se ha mejorado desde el ultimo sudamericano infantil el año pasado ,recuerden también que los sets contra colombia en el sudamericano infantil fueron apretados los marcadores , bueno que hará el técnico Juan digo en estos dos últimos partidos para demostrar el avance de cada jugadora ya que son selecciones de la misma generación
Luluciav
Hincha
Hincha
Mensajes: 72
Registrado: 21 Nov 2011, 17:22
Nombre: Lourdes
juancarlos escribió:En el ultimo congreso de la CSV a pedido de la dirigencia peruana cambiaron la fecha del sudamericano de menores que inicialmente iba a ser en setiembre y ha sido adelantada para la primera semana de julio, mientras que el sudamericano infantil en Lima que iba a ser en julio fue trasladado a noviembre.

Viendo el nivel del equipo tengo mis dudas que en el poco tiempo que falta pueda llegar en un estado optimo, aunque supongo que con la incorporación de Mayra Sandoval y Xiomeli Valencia algo debemos mejorar.

Y finalmente ellas se reincorporarían?
medico del voley
Hincha
Hincha
Mensajes: 5580
Registrado: 10 Nov 2009, 00:36
Nombre: Hector
Bueno estamso enfrentando a Argentina sub 23 con algunas titulares y juveniles argentinas, asi que era logico que perdiamos, el rival no era kilmetricamente superior, para decir que nose pudieron hacer jugadas ni hacer combinaciones.
El otro rival ha sido brasil juvenil y segun parece la central Brasilena titular es Menor ose la edad de Abreu y compañia, osea muy cercana, aqui tampoco se peude decir que nose pueden hacer combinaciones ni hacer jugadas.
En otras palabra no hemos jugado contra equipos categoria A ni siquiera B adulto para decir que no podemos hacer jugadas ni buenas recepciones ni combinaciones.

Me sumo al grupo aqui no hay trabajode equipo ni mano del DT tecnico.
Los rivales han sido superiores pero no para decir que no podemos hacer jugadas ni lucha.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
medico del voley escribió: En otras palabra no hemos jugado contra equipos categoria A ni siquiera B adulto para decir que no podemos hacer jugadas ni buenas recepciones ni combinaciones.

Me sumo al grupo aqui no hay trabajode equipo ni mano del DT tecnico.
Los rivales han sido superiores pero no para decir que no podemos hacer jugadas ni lucha.
Repito, de que sirve enviar al equipo a jugar contra equipos mas experimentados, si el ABC del voleibol no esta bien aprendido? Primero se tiene que entrenar bien pero parece que eso no sucede.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Responder