LIGA NACIONAL SUPERIOR DE VOLEY 2013-2014 II

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
johnchristian25
Hincha
Hincha
Mensajes: 64
Registrado: 10 Ago 2013, 09:12
Nombre: Chris
Ubicación: Santiago
Clasificación de los ocho primeros para elegir al campeón.


1.- Universidad César Vallejo: Nueve partidos jugados,nueve ganados y ningun set perdido. Según la estadística, actualmente es el equipo con el mejor ataque, servicio y recibo del campeonato. En buen cristiano, son un abuso (y las favoritas).

2.- Universidad San Martín: Si bien las trujillanas son las que más pintan para levantar la copa, el equipo albo tiene un plantel que mete miedo a cualquiera. Ellas también han ganado todos sus encuentros, pero tienen cuatro set perdidos en su cuenta. El as bajo la manga es la brasileña Milca Da Silva, que ya se ha posicionado como la máxima atacante de la liga con 157 puntos.

3.- Sporting Cristal: Es el sexteto que siempre está muy cerca de los primeros, pero lejos del título. A pesar de tener mística y un juego que vuelve hincha a cualquiera, las rimenses no encuentran esa cuota extra que las pondrá en lo más alto de la LNSV.

4.- Alianza Lima: No hay duda que en el coliseo Bonilla sin alianza lima no hay fiesta, si el torneo se define en la tribuna el equipo blanquiazul se la llevaría todos los años. Para sacarse el sombrero. Pero el problema está en el campo, a pesar de contar con un equipo jóven, no tiene lo que se necesita para este año marcar un hito más en su historia.

5.- Deportivo Géminis: Es un club que necesita retomar el protagonismo en la Liga. Es cierto que ha recuperado jugadoras como Rueda o Herrada y se ha reforzado con jugadoras del extranjero, pero necesita de un manejo de club más serio para volver a ser el mismo de antes; ese Géminis campeón que tanto nos gustaba.

6.- Circolo Sportivo Italiano: La defensa italiana no es algo propio del fútbol, estas chicas dejan la vida en el campo. Si fuese por amor a la camiseta estarían en lo más alto de la tabla, pero en el vóley se vive de puntos y resultados. Por lo menos ya aseguraron su permanencia en primera.

7.- Wanka Jaamsa: Mencionar a este equipo es recordar la tradición de la LNSV, si bien estuvieron sin rumbo muchos años, hoy se encuentran nuevamente bajo la luz de los ocho primeros. Las apadrinadas por el congresista Gagó llegaron recargadas esta temporada con jales desde Brasil, esperemos que las fotocopiadoras se queden un par añitos más por el bien del club.

Posible 8.1.- Regatas Lima: Las chorrillanas sufrieron la peor pérdida del torneo, Elena Keldibekova decidió retirarse a mitad de la primera etapa dejando a la deriva el timón del barco. Aunque cuentan con buenas atacantes, se nota la falta experiencia y combinaciones en el armado. Están, pero no están.

Posible 8.2.- Túpac Amaru: El equipo que durante muchos años se alzó como la mejor defensa de la LNSV, ahora parece que apostó por un cambio de estilo en su juego. Constituido por un plantel jóven, las dirigidas por José Castillo buscan darle una nueva visión a su club. Aunque los resultados se tendrán que ver la próxima temporada porque hoy van en busca del milagro para no pelear la baja.

dato: El comercio Blogs
"El clásico siempre es con brasil"
Aunque ya conocemos el resultado...!!!


No es que tan alto PUEDAS LLEGAR, sino, que tan alto QUIERAS LLEGAR.
jantogc
Hincha
Hincha
Mensajes: 2448
Registrado: 10 Nov 2011, 23:00
Nombre: Jantogc
Yo le pongo mis fichas a la San Martín.
Este año tiene que campeonar y además tiene el material humano en la cancha para lograrlo. Leyva y Da Silva clavan todo, la experiencia de Soto es crucial y si La Rosa está en sus mejores momentos puede volver loco al bloqueo rival.
¡Vamos San Martín!

[ Mensaje hecho a través de: iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
Yo lo único que quiero es que no campeone la UCV...

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
Cada vez más cerca...
giacomovasqu
Hincha
Hincha
Mensajes: 284
Registrado: 04 Jul 2013, 20:34
Nombre: giacomo
jsantos1987 escribió:Yo lo único que quiero es que no campeone la UCV...

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
+1

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
Avatar de Usuario
FernandaPeru
Hincha
Hincha
Mensajes: 481
Registrado: 28 Mar 2011, 09:05
Nombre: Fernanda Alvarez
A pesar que no soy trujillana, y soy unos añitos menos que la promo de Moy, ella me cae bien,
Asi que yo pongo mis Fichas a la UCV
:)
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
Pongo en discusión un plus que a mi parecer tiene la UCV y que los otros equipos no tienen y es algo de malicia para jugar y se nota claramente en Milagros Moy y Leyla Chihuán... Con sus provocaciones sacan del partido a más de una jugadora rival (sobre todo las más jóvenes) y les hacen fallar en momentos decisivos...
Están de acuerdo?
Cada vez más cerca...
Avatar de Usuario
EduSC
Hincha
Hincha
Mensajes: 2264
Registrado: 04 Feb 2013, 19:22
Nombre: EduSC
jsantos1987 escribió:Yo lo único que quiero es que no campeone la UCV...
+1
Avatar de Usuario
EduSC
Hincha
Hincha
Mensajes: 2264
Registrado: 04 Feb 2013, 19:22
Nombre: EduSC
jsantos1987 escribió:Pongo en discusión un plus que a mi parecer tiene la UCV y que los otros equipos no tienen y es algo de malicia para jugar y se nota claramente en Milagros Moy y Leyla Chihuán... Con sus provocaciones sacan del partido a más de una jugadora rival (sobre todo las más jóvenes) y les hacen fallar en momentos decisivos...
Están de acuerdo?
Es la cultura que se confunde entre malcriadez y garra.

Por eso no me gusta Moy. No es que ella tenga sólo garra: es malcriada, y a su edad eso es inaceptable. Una cosa es tener rivalidad, otra faltar el respeto. Me parece una actitud antideportiva. Incluso la he visto gritarle a Miriam Patiño cuando la líbero se equivocó. Muy bajo, a mi parecer. Pero sí es una buena jugadora de club, no de selección.

Lo de Leyla me parece que es un absurdo. En principio, ¿pago impuestos en mi empresa para que ella vaya a hacer sus cachuelos a la UCV? Eso me revienta. Además de la actitud matonezca que tuvo en algún partido cuando Aparicio aún era DT, que fue a pelearse con una colombiana o venezolana, no recuerdo. Ese tipo de actitudes son planamente incorrectas. Además que no ha logrado nada con la selección, no sé qué tanto la aplauden en el coliseo.

Natalia Málaga es un poco así como jugadora, pero como DT, respeta al rival. No se mete con ellos, sino con sus propias pupilas que no deben fallar. Eso es diferente.

Felizmente, con Leyla y Moy fuera de la Liga pronto, el voley volverá a ser lo que debía ser.
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
Es un tema controversial...
Otra forma de ver este tema de las actitudes de Moy y Chihuán es que las otras muchachas se "aviven" de una vez y dejen de jugar sin ánimos, se piquen y muestren lo mejor de ellas para "taparle la boca" a las provocadoras experimentadas...
En fin... Después de ellas no veo a muchas que sigan con esta tradición en la liga y como dices su adiós está cercano...
Cada vez más cerca...
jantogc
Hincha
Hincha
Mensajes: 2448
Registrado: 10 Nov 2011, 23:00
Nombre: Jantogc
Considero que en la cancha todo es válido, siempre que no se falten el respeto. El bajarle los ánimos al equipo contrario es normal pero algunos hinchas lo ven poco profesional cuando con eso anulan a las jugadoras. Una cosa es anularla con cachita (como intentaban hacer con Leyva en la final pasada) y otra es sacarlas del partido con técnica como, por ejemplo, en la final de los Juegos Panamericanos lo hizo Cuba a puro saque eliminó a Mari o en la final de Londres 2012 cuando Brasil se bajó a Larson y Harmoto.
Esperemos este año tanto Leyva como La Rosa tengan mayor madurez para enfrentar este tipo de partidos.
¡Vamos San Martín!

[ Mensaje hecho a través de: iPhone ] Imagen
Cerrado