SELECCIÓN MENOR 2014-2015

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
18 chicas entrenan en la Preselección de MenoresImagenEllas quieren ganarse una lugar en la historia del vóley (Foto: Indeportes Cauca)

Este año la selección peruana de menores se prepara para el sudamericano de la categoría que se jugará en nuestro país. La selección está al mando del entrenador español Juan Diego García.


La preselección de menores tiene una recargada agenda esta temporada, en la que se incluye los Juegos Sudamericanos (ODESUR) Santiago 2014 y el Sudamericano de la categoría que se jugará en setiembre en nuestro país. La idea del entrenador ha sido ampliar la base de deportistas con las que se entrena y actualmente tiene un grupo de 18 muchachas que día a día entrenan buscando ganarse un lugar en la Selección de menores . Entre ellas destacan Katherine Regalado y Nicole Abreu, ambas formaron parte del equipo que entrenaba Natalia Málaga la temporada pasada e inclusive la primera jugó el mundial de menores en Tailandia donde nuestro equipo se ubicó en cuarto lugar.
Preselección de Menores.
Nicole Abreu – UCV
Valentina Karina Carrasco Soto – SPV
Diana Aurora De La Peña Julca – Géminis
Maricarmen Nicolle Guerrero Balarezo – Túpac
Ximena Xiomara Gutiérrez Arizaga – San Martín
Saray Rocío Gutiérrez Figueroa – Divino
Leslie Patricia Leyva Tagle – San Martín
Diana Lucia Magallanes Kalosther – Cristal
Raquel Cristina Noe Bellido – Cristal
Cristie Alessandra Otero del Carpio – Cristal
Alexandra Nicole Peña Llamosa – CHD
Katherine Regalado – Alianza Lima
Mayra Valencia Sandoval Zavala – Túpac
Jhamira Zapata – Géminis
Rayshel Zea – Géminis
Cristina Castillo – Túpac
Xiomeli Valencia – Túpac
Tatiana
manosmorenas
Hincha
Hincha
Mensajes: 625
Registrado: 18 Sep 2012, 22:07
Nombre: JulioVR
y kamila Muñoz ? por que no esta en esta lista?... entonces es seguro que ya esta entrenando con JD...? bueno sus razones tendra...
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
Quién sabe más acerca de Tatiana??
Me da rabia que no esté la chiquita Camila Muñoz... O es infantil y está entrenando con Kike Briceño?
Cada vez más cerca...
juancarlos
Hincha
Hincha
Mensajes: 7110
Registrado: 09 Nov 2009, 19:17
Nombre: Juan Carlos
Kamila no está convocada, ella es de la categoria 99, en la liga infantil juega mejor de opuesta que de armadora, tiene buen boleo pero aun le falta una enormidad para estar al nivel siquiera de Mara Gutierrez y Maria Castillo.
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
Ahora entiendo...
Me quedé con la descripción de otro forista acerca de su juego pero en verdad nunca la he visto jugar...
Cada vez más cerca...
camaleon
Hincha
Hincha
Mensajes: 31
Registrado: 03 Oct 2013, 20:00
Nombre: joselo
Hola,pues esta es una muy buena generacion de chicas,que cuando se junten con la generacion de Leyva ya en mayores daran mucho de que hablar,creo no equivocarme comenzaremos ha hacerle sombra a brasil.


Pues de este grupo de chicas si yo fuera juan diego me quedo con este grupo:


-Opuesta:Katherine Regalado-

-Puntas:Zaray gutierrez-Nicole Abreu.

-Centrales:Mary Carmen Guerrero-Diana de la peña.

-Levantadora:Lucia Magallanes.

Libero:carrasco _aunque haya sido elegida como la mejor libero en Popayan -Colombia no me combencio,prefiero a esta chiquita Rojas,aunque otros dicen que ya es juvenil,entonces ni modo.

Para mi juan diego,cuando se hicieron partidos de practica con Chile antes de el sudamericano en Colombia,debio trabajar mas con este grupo,es decir pudo cambiar de posiciones a todas en cada set para ver el desemvolvimiento de todas en diferentes pocisiones,por ejemplo:talvez ver a Maricarmen de punta junto a Abreu,y gutierrez haciendo centro con de la Peña,por dar un ejemplo,estos partidos son para eso, de practica no necesariamente se tienen que ganar,sino el fin es de sacar conclusiones.

Para no salir del tema,a este grupo sumaria a:

-Leslie Leyva.
-
-Xiomeli Velencia.

-Mayra sandoval.

-Christie otero...(solo saque y recepcion atras)

-Christina Castillo.....esas son las doce y si se llevara catorce subo a dos imfantiles es decir las mas destacadas de esa nueva promo,para que vayan perdiendo miedo y agarrando cancha asi que no jueguen eso tambien sirve,sino miremos a Angela leyva quien siendo menor ya pertenecia a las tres selecciones,tanto menor juvenil y mayores,aunque en mayores no participo en cancha pero le sirvio de mucho,pues bueno espero que la selleccion haga una buena presentacion en los ODESUR, aunque sabemos que no tiene chance de medalla pero esto les dara harta experiencia para el sudamericano,suerte mis niñas,un abrazo.
Avatar de Usuario
win win win
Hincha
Hincha
Mensajes: 4206
Registrado: 09 May 2011, 22:41
Nombre: FERNANDO RIV. ALEMAN
Ubicación: La Molina - Lima
Lo peculiar de este grupo es que nacieron en "cuna dorada" antes de ser menores siquiera ya les avisorabamos la medalla de ORO, pero, nos metieron un baldazo de agua fria y nunca sera culpa de las chicas, eso deberian tenerlo bien claro todos, los factores externos a ellas no son los adecuados. De este grupo deberian subir a mayores por lo menos 4 jugadoras, ya saben a quienes me refiero

[ Mensaje hecho a través de: BlackBerry ] Imagen
PERU TOP 3 JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019 :alabanza:
ARRIBAPERUU
Hincha
Hincha
Mensajes: 411
Registrado: 24 May 2013, 17:11
Nombre: ARRIBAPERUU
Ubicación: SMP Lima
win win win escribió:Lo peculiar de este grupo es que nacieron en "cuna dorada" antes de ser menores siquiera ya les avisorabamos la medalla de ORO, pero, nos metieron un baldazo de agua fria y nunca sera culpa de las chicas, eso deberian tenerlo bien claro todos, los factores externos a ellas no son los adecuados. De este grupo deberian subir a mayores por lo menos 4 jugadoras, ya saben a quienes me refiero

[ Mensaje hecho a través de: BlackBerry ] Imagen
buenooo..... yo creo que algunos les avizoraban medalla de oro porque por mi parte no podía hacerlo, si ni siquiera se les había visto jugar,.... además ya se tenía el antecedente de la generación de Gina (tres jugadoras altas y ninguna en mayores.)
Quiero mi camita..... tengo sueñooo
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
ARRIBAPERUU escribió:
win win win escribió:Lo peculiar de este grupo es que nacieron en "cuna dorada" antes de ser menores siquiera ya les avisorabamos la medalla de ORO, pero, nos metieron un baldazo de agua fria y nunca sera culpa de las chicas, eso deberian tenerlo bien claro todos, los factores externos a ellas no son los adecuados. De este grupo deberian subir a mayores por lo menos 4 jugadoras, ya saben a quienes me refiero

[ Mensaje hecho a través de: BlackBerry ] Imagen
buenooo..... yo creo que algunos les avizoraban medalla de oro porque por mi parte no podía hacerlo, si ni siquiera se les había visto jugar,.... además ya se tenía el antecedente de la generación de Gina (tres jugadoras altas y ninguna en mayores.)
Es que es prácticamente absurdo avizorar una medalla de oro sin conocer a ninguno de los rivales.
Que había a favor en este grupo? que quizás había mejor promedio de talla que la generación anterior, nada mas, pero quedó demostrado que ninguna tenia las condiciones de Leyva, Almeyda, Valiente, Frias, Delgado, Del Valle, Cuba cuando estas eran infantiles, solo Guerrero y es que algunos creen que por que son chicas con talla entonces es única responsabilidad del técnico si rinden o no, como si no se conociera de infinidad de jugadoras que por mas buen técnico que tengan, tienen sus propias limitaciones, sean físicas, técnicas o incluso algunas quizás ni están muy interesadas en el voley y son empujadas a practicarlo por su talla, nada más.
Avatar de Usuario
win win win
Hincha
Hincha
Mensajes: 4206
Registrado: 09 May 2011, 22:41
Nombre: FERNANDO RIV. ALEMAN
Ubicación: La Molina - Lima
Para los q no saben, este grupo empezó a entrenar y tener amistosos internacionales casi 8 meses antes que sus pares Brasileros y Argentinos q entrenaron dos meses, x eso iban como favoritas, no solo x ser altas. Hay q informarse.

[ Mensaje hecho a través de: BlackBerry ] Imagen
PERU TOP 3 JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019 :alabanza:
Cerrado