SELECCIÓN MENOR 2014-2015

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
jorgegonzalez
Hincha
Hincha
Mensajes: 2756
Registrado: 12 Nov 2009, 22:33
desde que entro malaga como dt principal, todos los dts están enseñando y entre ellos se apoyan en pocas palabras están siguiendo un mismo rumbo.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
madeinperu escribió:
george escribió:Asi es. Quizas sus rivales son de un nivel modesto, pero como dices, la idea de ellos es mantener un grupo que tengan horas de juego y entrenamiento.
Aparte, todo parece indicar que los entrenadores argentinos tienen una idea en comun en todas sus categorias, y un sistema que se intenta respetar.

En Peru parece que lo mejor es juntar a todas en un solo grupo, trayendo consigo la disminucion del numero de jugadoras por categoria.
ehhh... lo ultimo que dices es solo para la seleccion juvenil y U23... en la cual sabes tu perfectamente que la generacion de Gina (94-95) no ha aportado NINGUNA JUGADORA para la seleccion U23!!!... Y hasta lo que se NO SE VA A MEZCLAR NINGUNA JUGADORA MENOR A JUVENIL... en esta caso Katherine no va a pertenecer a la seleccion juvenil (recordemos que el año pasado era la unica infantil q fue al mundial menor... asi como Nicolle que casi entre, en este caso ella es la unica q tiene mas posibilidades de estar aunque lo dudo) es por eso que vemos a Nair y Coraima entrenando para la seleccion juvenil!!!...

Con respecto a los entrenamientos... pues si lo esta haciendo hace tiempo (mucho antes del ODESUR) mas aun la FPV ya solto el calendario de actividades SOLO para esta categoria... ellas tienen un torneo amistoso y luego se van a caribe para una gira!!!
no te engañes madeinperu, todos sabemos que juntaron las juveniles con la sub23 por conveniencia. si Natalia solo tuviera a cargo a las juveniles, dudo mucho que les daría permiso para entrenar con las mayores.
probablemente exigiría que llamen a otras jugadoras para completar el equipo mayor.

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
george escribió:no te engañes madeinperu, todos sabemos que juntaron las juveniles con la sub23 por conveniencia. si Natalia solo tuviera a cargo a las juveniles, dudo mucho que les daría permiso para entrenar con las mayores.
probablemente exigiría que llamen a otras jugadoras para completar el equipo mayor.

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen

Como ya lo hizo antes pegando el grito al cielo cuando Luca se llevó a Gina y Angela a Montreux. Quemar etapas decía ella, pero no le importó eso cuando metió más de medio equipo menor al mundial juvenil y a 2 jugadoras infantiles al mundial menor.
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
jorgegonzalez escribió:desde que entro malaga como dt principal, todos los dts están enseñando y entre ellos se apoyan en pocas palabras están siguiendo un mismo rumbo.
Bueno eso se espera, y en cierta forma es un plus que casi todos los técnicos de los mejores equipos de la liga, son parte de los comandos técnicos de las selecciones.
Pero lamentablemente yo no veo que el proceso se este llevando adecuadamente, no da la impresión que las decisiones de las convocatorias de Natalia obedezcan a una planificación, parecen llevadas por el momento, por lo inmediato y otras razones extra deportivas, no me imagino a Natalia haciendo un estudio, con la paciencia para aplicar una metodología de trabajo, considerar corto, mediano y largo plazo, microciclos, evaluaciones, verticalidad en las funciones, creo que es un error el haberle entregado Mayores, sub23 y juveniles, prácticamente le han entregado el voley de selecciones y demasiado rápido, cuando en mi opinión debió seguir con solo una categoría base y poner un verdadero conductor o jefe de unidad técnica con la jerarquía suficiente para que el resto siguiera sus pautas, Natalia mas parece seguir la misma cerrada forma que tenia Manbo en los 80's y que es cierto dio resultado, pero por solo un lapso, apostar por 6 u 8 jugadoras, que ganen lo que venga, consumiendolas a mas no poder lo que significa, terminadas sus carreras, terminados los triunfos, en vez de trabajar pensando en 15, 20, 25 años, de mantener un crecimiento, así sea lento.
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
jorgegonzalez escribió:desde que entro malaga como dt principal, todos los dts están enseñando y entre ellos se apoyan en pocas palabras están siguiendo un mismo rumbo.

Bueno eso se espera, y en cierta forma es bueno que casi todos los técnicos de los mejores equipos de la liga, sean parte de los comandos técnicos de las selecciones, aunque suponiendo que son realmente buenos.
Pero lamentablemente yo no veo que el proceso se este llevando adecuadamente, no da la impresión que las decisiones de las convocatorias de Natalia obedezcan a una planificación, parecen llevadas por el momento, por lo inmediato y otras razones extra deportivas, no me imagino a Natalia haciendo un estudio, con la paciencia para aplicar una metodología de trabajo, considerar corto, mediano y largo plazo, microciclos, evaluaciones, verticalidad en las funciones, creo que es un error el haberle entregado Mayores, sub23 y juveniles, prácticamente le han entregado el voley de selecciones y demasiado rápido, cuando en mi opinión debió seguir con solo una categoría base y poner un verdadero conductor o jefe de unidad técnica con la jerarquía suficiente para que el resto siguiera sus pautas, no permitiendo los caprichos de Natalia quien mas parece seguir la misma cerrada forma que tenia Manbo en los 80's y que es cierto dio resultado, pero por solo un lapso, apostar por 6 u 8 jugadoras, que ganen lo que venga, consumiendolas a mas no poder lo que significa: terminadas sus carreras, terminados los triunfos, en vez de trabajar pensando en 15, 20, 25 años etc, de crecimiento, así sea lento.
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
Menores: Sudamericano de Voley cambia de fecha y se jugará en julioImagenLas menores tienen que acelerar el paso (Foto: Gabriel Rossi- Getty Images para ENARD)
Menores: Sudamericano de Voley cambia de fecha y se jugará en julio


La selección de menores deberá acelerar el paso si desea retener la corona de ganó nuestro país a dos años. El sudamericano de menores de vóley que se iba jugar en setiembre ahora se jugará en julio en Lima y Piura.


Perú será sede por quinta vez consecutiva del Sudamericano de Voley categoría menores; torneo que fue ratificado por la Confederación Sudamericana pero con un cambio de fecha. La competencia estaba programada del 15 de setiembre pero ahora se jugará del 1 al 6 de julio en las ciudades de Piura y Lima.
El equipo peruano se encuentra trabajando bajo las órdenes del entrenador español Juan Diego García y tiene entre sus principales figuras, Katherine Regalado, Nicole Abreu, Valentina Carrasco, Lucia Magallanes entre otras. El objetivo es bastante ambicioso, se buscará emular lo realizado por la generación anterior que logró el título para nuestro país luego de 32 años.
La selección nacional participó la temporada pasada en el Sudamericano Infantil que se realizó en Colombia ubicándose en tercer lugar y esta temporada compitió en los ODESUR Santiago de Chile donde se ubicó en cuarto lugar.
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
En 2 meses, hummm,¿si somos los organizadores, no habrá forma de hacer el pedido de postergar el torneo? le falta tanto a ese equipo, ni mencionar a la banca
juancarlos
Hincha
Hincha
Mensajes: 7110
Registrado: 09 Nov 2009, 19:17
Nombre: Juan Carlos
Pero hace mas de 2 meses que se sabia este cambio luego de la reunión de la CSV, y desde luego que nos perjudica pero que conste que el adelanto de fecha se hizo A PEDIDO de la misma FPV para no cruzarse con la organización de la Copa Panamericana Sub-22, por lo tanto no creo que haya intencion de variar esa fecha.
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
Agarremonos!

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
Cada vez más cerca...
multinick
Hincha
Hincha
Mensajes: 647
Registrado: 01 Jul 2013, 15:28
¡que los monos se agarren solos! ......................... a mi me parece bien el adelanto de fecha,
El que no se alegra, por una clasificacion del voley peruano a un mundial , es argentino.
Cerrado