CARLA "COTITO" RUEDA REGRESA A LAS CANCHAS

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
peruanisimo 123
Hincha
Hincha
Mensajes: 1769
Registrado: 20 May 2013, 11:52
Nombre: Marcos
Está de vuelta. Una vez más. Las lesiones no han podido vencer a Carla Rueda.

A pesar de las operaciones, las críticas y algún que otro problema, la ‘Cotito’ salta frente a la net más fuerte que nunca. Ya debutó en la Liga Nacional de Vóley con el club Géminis y sueña con regresar a la selección para clasificar a Río 2016

Regresaste a la cancha…
Sí, después de casi un año. Ahora soy más consciente de lo que es mi lesión y cómo cuidarme, pero con todas las ganas. El primer partido me costó un poquito porque estaba con todos los nervios. Parecía mi debut en el vóley. Lo que no quiero esta temporada es empezar jugando y después lesionarme otra vez. Por eso me estoy cuidando bastante.

Has tenido tres operaciones.
Sí, dos en la rodilla izquierda y una en la derecha, que fue en el 2012. Esa última fue bien fea para mí, porque estaba regresando a mi nivel y ya tenía un contrato afuera. Me iba a Azerbaiyán a un buen equipo. Estaba emocionada y se cortó todo por mi rodilla. Estuve supermal, deprimida; me chocó más que las operaciones anteriores.


¿Pensaste en algún momento que ya no ibas a regresar?
Sí; pensé ya no jugar vóley, dejarlo todo ahí, más que nada porque los doctores dijeron que corría el riesgo de partirme la rodilla. Pero ahora estoy acá, en el club Géminis, cuidándome. Estoy contenta de volver a jugar.


¿Y la selección?
Yo amo a mi país y mi camiseta. Eso nadie me lo ha regalado. He sentido frustración al no poder hacer las cosas bien por el tema de mi rodilla. Y, más aún, hay personas que realmente no entienden eso y te exigen. Una cosa es ser flojo y otra que tengas un impedimento físico. Ahorita estoy tratando de recuperarme bien, y si tengo que regresar a la selección, regresaré. Eso sí, tengo en mente que, si vuelvo, es para obtener algo: un campeonato, clasificar a unas olimpiadas. Nada de ‘qué habría pasado si’; ya muchas veces he estado en eso y esta vez quiero hacer algo por mi país.


También tienes tu academia de vóley.
Estoy muy emocionada con mi escuela. La abrí hace tres meses. Ando full, pero felizmente hemos tenido una acogida maravillosa. Tengo una en San Juan de Miraflores, mi barrio, y otra en Surco. Próximamente vamos a ver si nos ven por provincias. Estamos viento en popa. Enseñar algo que uno ama es único. Me encanta lo que estoy viviendo ahora.


Inevitable tocar el tema de “Combate”. ¿Te arrepientes? ¿Volverías?
No me voy a retractar. Cuando me lesioné la última vez, no me estuvieron dando ni el 10% de lo que ganaba. Uno no puede vivir así. De la noche a la mañana te lesionas y te dan una gota de lo que tú ganas. No era que yo no quería entrenar; ¡estaba operada! Pero me decían que no estaba cumpliendo. Se me presentó la oportunidad de “Combate” y yo tenía responsabilidades que cumplir con mi familia. Recibí muchas críticas que me afectaron. Yo no entré a la TV porque quería figurar, fue una necesidad. Pero gracias a Dios sigo en pie. Estoy feliz con mis nuevos proyectos le duela a quien le duela. Hay ‘Cotito’ para rato.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
suerte a carla rueda, ojalá la racha de lesiones queden en el pasado.

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
voley
Hincha
Hincha
Mensajes: 422
Registrado: 07 Abr 2010, 12:30
Nombre: E
Me alegro q coto este mejor... Espero q la convoquen para la seleccion... Parece q por todo lo q paso esta mas madura.

[ Mensaje hecho a través de: Mobile Device ] Imagen
VAMOS PERUUUUUU
Avatar de Usuario
seul88
Hincha
Hincha
Mensajes: 1881
Registrado: 23 Mar 2010, 17:58
Nombre: Andres
Toco juega bien a nivel de clubes, pero lamentablente cuando llega a la selección, le vienen las lesiones.
tavo2000
Hincha
Hincha
Mensajes: 359
Registrado: 28 Jul 2013, 19:45
Nombre: tavo
A mi me encanta como juega la coto en el ultimo granprix q jugo ella mostro su gran nivel humillando al bloqueo argentino pegaba y saltaba con fuerza esperemos q llegue a su nivel para q se disput el puesto con ortiz y angela se viene un equipo peruano muy interesante a futuro y q en bases nos brinden aunuqe sea un par de jugadoras fuertes para mayores

[ Mensaje hecho a través de: Mobile Device ] Imagen
tavo2000
Hincha
Hincha
Mensajes: 359
Registrado: 28 Jul 2013, 19:45
Nombre: tavo
Ojala q la coto cuide sus lesiones para mi es una jugadora valiosa con temperamento q le falta eso al voley peruano hoy x hoy esperemos q la fpv la apoye al cien por ciento arriba carlita se imaginan una sewleccion ortiz rueda leiva daniela mirta frias camet shiamara la rosa valiente la otra central de la generacion de leiva de abajo la abreu y la alta no me acuerdo como se llama y la central q tiene actitud de la generacion d abreu y hasta la hermanita de angela y liberos mafa y aquino y si se trae a lopez uff esta para trabajar a ese equipo y q queden las mejores seria un gran equipo peruano

[ Mensaje hecho a través de: Mobile Device ] Imagen
argenper
Hincha
Hincha
Mensajes: 1728
Registrado: 25 Jul 2011, 01:55
Nombre: abraham
Particularmente coto me gusta ..me gusta su juego y me gusta ella,su actitud y su alegria....pero siendo realista es una chica propensa a las lesiones y mas aun en torneos de vital importancia ya lo hemos vivido 2 veces..siempre vive lesionada y con una jugadora asi no se puede preparar un trabajo serio y muchos menos proyectar nada a futuro...prefiero una chica de menor experiencia pero q. no nos tenga en angustias como esta pobre chica q. sale de una lesion para entrar en otra....
choloman
Hincha
Hincha
Mensajes: 218
Registrado: 16 Ene 2011, 16:25
Nombre: Manu
Ubicación: chiclayo
argenper escribió:Particularmente coto me gusta ..me gusta su juego y me gusta ella,su actitud y su alegria....pero siendo realista es una chica propensa a las lesiones y mas aun en torneos de vital importancia ya lo hemos vivido 2 veces..siempre vive lesionada y con una jugadora asi no se puede preparar un trabajo serio y muchos menos proyectar nada a futuro...prefiero una chica de menor experiencia pero q. no nos tenga en angustias como esta pobre chica q. sale de una lesion para entrar en otra....


tambien pienso que es una buena jugadora , espero que sea convocada que trabaje mucho lo fisico y sea una jugadora desequilibrante para la selección , en juvenil es bueno que este la chica nicole abreu de punta es mujy buena esta niña ademas parece ser muy aplicada :ajustamos:
Mi pasión es el voley peruano por eso aliento siempre a mi selección........ ¡Arriba Perú!
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
argenper escribió:Particularmente coto me gusta ..me gusta su juego y me gusta ella,su actitud y su alegria....pero siendo realista es una chica propensa a las lesiones y mas aun en torneos de vital importancia ya lo hemos vivido 2 veces..siempre vive lesionada y con una jugadora asi no se puede preparar un trabajo serio y muchos menos proyectar nada a futuro...prefiero una chica de menor experiencia pero q. no nos tenga en angustias como esta pobre chica q. sale de una lesion para entrar en otra....
Pero de que trabajo serio se habla? o de que proyecto a futuro, si la FPV trabaja para el momento, serio seria entre otras muchas cosas que la FPV empiece por prevenir las lesiones de las jugadoras por lo menos en temporada de selección, ya todos sabemos que Chico alerto de los problemas físicos de varias jugadoras y la FPV no le hizo el menor caso y luego recrudecieron las lesiones de Illescas, Uribe, Lopez etc etc En el caso de las menores sucedió algo parecido con Valiente y Frias, se apuro su rehabilitación para que estuvieran en el mundial, y luego estuvieron nuevamente de para. Sin mencionar lo sucedido cuando hicieron una "pretemporada" con entrenamientos en la playa, a pesar de que estaban participando en las Ligas, con lo cual las sometieron a un sobreentrenamiento. Tengo entendido que en las ultimas veces que Rueda fue convocada ella rehuso por que la FPV se negaba a darle cierta protección medica.
charlie
Hincha
Hincha
Mensajes: 60
Registrado: 23 Feb 2013, 16:34
Totalmente de acuerdo, tanto en relación a que la FPV es inmediatista como en relación a la preparación física, que se realiza sin ninguna planificación en relación al calendario de competencias ni adecuación a las necesidades y condiciones individuales de cada jugadora. Por ejemplo, Natalia dice que los días de partidos de la liga hace un entrenamiento suave, "solo" la parte física, por lo que les hace hacer miles de squads. Resultado: llegan desechas a los partidos, con las piernas hecho leña. De hecho, hay un problema de sobreentrenamiento y la idea antidiluviana de que solo sacándole la mugre a los deportistas, es decir, haciéndolos sufrir dolor y agotamiento físico, estarán en condiciones competitivas. Así, lo único que se logra es lesionarlas. Nunca se ha visto tantas lesiones y en edades tan tempranas como ahora. Y muchas de las lesiones son fracturas por estrés, como las que sufrieron Maguilaura, Clariveth y Rosa Valiente.

Las fracturas por estrés pueden ser causadas por debilidad o por fatiga. En el primer caso, se deben a deficiencias óseas como la osteoporosis en adultos mayores o por problemas en los cartílagos de crecimiento en los niños. [justify]Los grupos más predispuestos a padecer fracturas por estrés debido a fatiga "son fundamentalmente los deportistas y personas de actividad física continua. Entre los deportistas existen factores comunes a la aparición de esta dolencia:[/justify]
  • Incremento desordenado de la duración, intensidad o frecuencia de la actividad.
  • Inadecuado período de descanso entre los esfuerzos.
  • No respetar una etapa de adaptación gradual a las cargas tras una etapa sin actividad.
  • Cambios bruscos en la superficie de realización de la actividad (el paso de superficies blandas a más duras)
  • Alteraciones en los gestos técnicos deportivos." (Julián Martínez San Juan, osteópata, quiromasajista deportivo y técnico superior deportivo)
Carla Rueda debe regresar a la selección y tener, como todas, una preparación física acorde con sus necesidades. No ser tratada como "mula de carga".
Última edición por charlie el 01 Abr 2014, 22:51, editado 1 vez en total.
Responder