CAMPEONATO MUNDIAL 2014 - NOTICIAS PREVIAS

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
Fernando92
Hincha
Hincha
Mensajes: 4767
Registrado: 24 Nov 2009, 16:10
A pesar que Rusia haya ganado el Europeo después de tantos años, personalmente no lo considero candidato al título. Una cosa es enfrentarse Alemania, Serbia, Italia y otra a Brasil, China, USA, etc.
El problema de Rusia ahora es la segunda punta. Sokolova? Pues es un misterio si regresa al equipo. En el caso que acepte, pues algunas jugadoras se irán. Ya paso en la WGCC. El tema de las lesiones fue sólo una excusa.
Sokolova aporta recepción y experiencia. La otras opciones son Pasynkova o Chaplina. Ninguna de las dos convence ni e ataque ni recepción.
En armadoras no hay mucho problema: Pankova, Startseva y en peor de los casos, Matienko. Pankova es la revelación, porque no juega como la típica levantadora rusa: bolas aaaaaaaaltas. Juega mucho con las centrales y le pone mucha velocidad al balón. Para muchos, es muy arriesgada. No olvidemos que ella es promo de Zoila La Rosa.
De acuerdo sobre Kryuchkova. Es la mejor líbero rusa. Otra opción es Malova, joven líbero y con muy buena defensa de campo, pero poca recepción. En el Europeo pasado, cuando Rusia tenía el saque, ella entraba. Cuando a Rusia le tocaba recibir, Kryuchkova estaba en campo.
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
A mí me parecen de bajo nivel las dos...
Kryuchkova defiende muy mal, no se mueve... Me estresa verla... A veces Rusia va bien y ella la malogra.. Si bien dicen que es la mejor libero rusa, pues se aplicaría lo de:"En tierra de ciegos..."
Otro equipo que no tiene libero es China... Esa Zhang es bien limitada...
Deberían nacionalizar liberos italianas o japonesas, jajaja!

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
Cada vez más cerca...
Avatar de Usuario
Fernando92
Hincha
Hincha
Mensajes: 4767
Registrado: 24 Nov 2009, 16:10
Exacto, se aplica muy bien el dicho "en tierra de ciegos...". A nivel mundial, el rendimiento de Kryuchkova es muy bajo. Tiene muy poca movilidad. Como mencionas, muchas veces la ha malogrado cuando Rusia va bien. Malova tiene mejor defensa de campo y apoyo, pero la recepción no es su fuerte. La última opción es Ulanova (Kabeshova), actual campeona de la Champions League con el Dinamo Kazan.
Por otro lado, se confirma el rumor sobre Tai Aguero: el Dt Marco Bonitta se ha reunido con ella para conversar sobre su posible retorno Imagen
Una mala noticia para la selección italiana es que Paola Cardullo se volvió a lesionar Imagen Es una lástima. Recordemos que ella no fue a Londres 2012 por sufrir de una lesión en el tobillo ocho días antes del torneo. Ahora son los ligamentos. No llegará para el mundial. Sin dudas, ella es la mejor líbero italiana y una de las mejores del mundo (junto a Fabí y Stacy Sykora). Cardullo mostraba un gran nivel en esta temporada de la liga italiana.
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
Particularmente creo que los dos torneos mas importante como los JJOO y Mundial... los equipos top mantenieron muchos a sus jugadoras, claro ejemplo esta que en el 2008, 2010 y 2012 vimos casi la misma seleccion y es por eso que Londres fue un torneo de "TIAS" y ahora vemos que los equipos han entrado a un recambio "obligatorio" pero eso no se dio en Brasil (que para mi despues de Rio 2016 se le viene el recambio obligatorio) y particularmente creo que es el firme candidato al titulo... esperemos que Rusia, China, Estados Unidos, Japón e Italia esten al nivel para que deben un buen espectaculo en el Mundial!!!
Avatar de Usuario
Paolo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1743
Registrado: 09 Nov 2009, 23:05
Espero que la libero italiana sea Merlo. :D
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11351
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
madeinperu escribió:Particularmente creo que los dos torneos mas importante como los JJOO y Mundial... los equipos top mantenieron muchos a sus jugadoras, claro ejemplo esta que en el 2008, 2010 y 2012 vimos casi la misma seleccion y es por eso que Londres fue un torneo de "TIAS" y ahora vemos que los equipos han entrado a un recambio "obligatorio" pero eso no se dio en Brasil (que para mi despues de Rio 2016 se le viene el recambio obligatorio) y particularmente creo que es el firme candidato al titulo... esperemos que Rusia, China, Estados Unidos, Japón e Italia esten al nivel para que deben un buen espectaculo en el Mundial!!!

Los recambios mas exitosos son aquellos que casi ni se notan, y eso generalmente pasa cuando se consiguen resultados. Si hay cambio de jugadoras por edad y un equipo no consigue defender un titulo, todos nosotros inmediatamente decimos ...el recambio no ha funcionado.

El caso de Brasil por ejemplo:

En la final de los JJOO 2008, el equipo tenia a Mari, Fofao, Waleska y Paula Pequeno, solo Sheila, Fabiana y Fabi repitieron el plato como titulares. En ese equipo de Brasil estaban Thaisa (reserva), Sassa, Jaqueline (reserva), Carol Albuquerque, Valeskinha

Hubo una renovacion importante que parece que nadie toma en cuenta por que se consiguio revalidar el titulo.

En el 2012, Dani Lins, fue la armadora titular, Thaisa paso a ser titular indiscutible, Jaqueline asumió la funcion de puntera receptora y baluarte en el sistema defensivo de Brasil. Aparecio Fe Garay que antes ni en las comicas.

El cambio de Brasil 2008 al 2012, es mas de la mitad del equipo titular. Figuras jovenes en Brasil del 2012 serian Tandara y Natalia, que podrian estar hasta en los JJOO 2020 sin contar Gabi y Brait que vienen pisando fuerte.

Lo que pasa es que el proceso de Brasil viene con jugadoras muy jovenes que estamos acostumbrados a verlas tanto que talvez nos parecen veteranas, es el caso de Natalia (25 años), Tandara (26 años).

Para mi despues del 2020, la posicion que mas sufre en Brasil seria la de reemplazar a Thaisa y a Sheila si es que se retiran, de hecho, Sheila creo que por ahí dijo que después de JJOO 2016, jugaria el Beach Voley.

Podria perder una opuesta como Sheila, pero ganaria punteras con la potencia de Natalia y/o la habilidad de Gabi y en el caso de la central, hay figuras saliendo de las canteras, pero todavia ninguna ha explotado....tiempo al tiempo.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Lo bueno es que tanto Tandara como Natalia juegan como puntas y como opuestas así que no le veo mayor problema a que se vaya Sheilla. Lo de Thaisa sí es cosa seria (aunque Fabiana no es mayor que ella?) Yo veo en Bia una buena central que podría reemplazar a Fabiana cuando se retire de la selección.
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
Paolo escribió:Espero que la libero italiana sea Merlo. :D
A Italia le sobran liberos...

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
Cada vez más cerca...
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11351
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
MIGUELPE1981 escribió:Lo bueno es que tanto Tandara como Natalia juegan como puntas y como opuestas así que no le veo mayor problema a que se vaya Sheilla. Lo de Thaisa sí es cosa seria (aunque Fabiana no es mayor que ella?) Yo veo en Bia una buena central que podría reemplazar a Fabiana cuando se retire de la selección.

Exacto, Fabiana es mayor en edad que Thaisa, lo mas probable que Thaisa pueda llegar a los JJOO 2020, donde tendria 33 años, Fabiana tendria 35 años.

Pero yo me refería mas al aporte que hacen las dos, principalmente Thaisa en el bloqueo de Brasil. Es un plus tener a esa dos ...no solo por la talla, que es importante, ya que son centrales, pero por la calidad tecnica y la efectividad que tienen en sus jugadas rapidas por el medio. Podria salir una jugadora en Brasil con mas de 200 cms...puede ser....pero que sean tan efectivas .....eso es mas dificil.

La única derrota de Brasil el año pasado, fue contra Bulgaria que supo maniatar la jugada por el medio de Brasil.

Con respecto a la opuesta, este año por lo que he visto de Brasil, ZR ha apostado por la gemela Pavao, que no es ni tan alta, ni tan efectiva en ataque, pero aporta en el saque e incluso aporta mas en el bloqueo que Sheila.... talvez ZR esté mirando alguna variante táctica por insistir tanto con Pavao como opuesta. Imagen
Avatar de Usuario
Fernando92
Hincha
Hincha
Mensajes: 4767
Registrado: 24 Nov 2009, 16:10
Personalmente, a mí me gusta más Tandara como punta que como opuesta. En la única posición en la cual Brasil "sufrió" un poco luego del 2008 fue el de armadora. Se evidenció en el mundial pasado.
Cómo dice JSantos, a Italia le sobran líberos: Merlo, Sirresi (promo de Rueda), Leonardi, Carocci y De Gennaro. De todas estas jugadoras, la más sobresaliente es Merlo
Cerrado