CAMPEONATO MUNDIAL 2014 - NOTICIAS PREVIAS

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Yo no recuerdo que el nivel entre Costa Rica y Puerto Rico era tan grande, o es que las ticas han retrocedido con Crusty?

[ Mensaje hecho a través de: iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
MIGUELPE1981 escribió:Yo no recuerdo que el nivel entre Costa Rica y Puerto Rico era tan grande, o es que las ticas han retrocedido con Crusty?

[ Mensaje hecho a través de: iPhone ] Imagen

Miguel, despues de USA, RD, Cuba, P.Rico y en menor medida Canada... el resto de paises solo son de "comparsa" en Norceca. No es ninguna sorpresa la contundente Victoria Boricua sobre las ticas.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Oh gracias por el dato!

[ Mensaje hecho a través de: iPhone ] Imagen
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL

Calendario de primera ronda del Campeonato Mundial Femenino FIVB lanzado

Imagen

Las mujeres de Rusia van por su tercer título consecutivo en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino FIVB Italia 2014

Lausana, Suiza , 27 de mayo 2014 - Las vigentes campeonas, Rusia (RM 6 ) comenzarán su candidatura por un tercer título consecutivo cuando enfrenten a Tailandia ( WR 12 ) en su primer partido del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino FIVB Italia 2014, después de la confirmación del calendario de la primera ronda.


La primera ronda del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino FIVB Italia 2014 se llevará a cabo del 23 al 28 de septiembre en Roma, Trieste , Verona y Bari, con un total de 12 partidos jugados en la jornada inaugural de la primera ronda.

En el Grupo A, Argentina (RM 18 ) se enfrentará a Croacia (RM 24 ), República Dominicana (RM 8 ) jugará contra Alemania (RM 9 ) y las anfitrionas Italia (RM 4 ) se enfrentará a Túnez ( RM 27 ) en Roma.

El Grupo B en Trieste verá a Canada (RM 20 ) medirse ante Camerún ( RM 26) y Serbia ( RM 7 ) contra Turquía ( RM 11 ). El último partido de la primera ronda del Grupo B va ver a Brasil (RM 1 ) - campeonas olímpicas actuales y campeonas del Grand Prix Mundial FIVB y la Copa Mundial de Grandes Campeonas frente a Bulgaria ( RM 35 ). Las sudamericanas tienen la esperanza de añadir a su impresionante lista de galardones recientes su primer título de Campeonas del Mundo.

Verona acogerá el Grupo C los partidos entre los Países Bajos ( RM 18 ) y Kazajstán (RM 23 ), Rusia ( RM 6 ) y Tailandia ( RM 12 ) y EE.UU. (RM 2 ) y el representante de NORCECA 6.

Por último el Grupo D en Bari verá a China ( RM 5 ) contra Puerto Rico (RM 17 ), Japón ( RM 3 ) ante Azerbaiyán ( RM 37) y Cuba (RM 21 ) ante Bélgica (RM 22 ).

Campeonato Mundial de Voleibol Femenino FIVB Italia 2014 se divide en tres fases. En la primera fase, los 24 equipos participantes se dividen en cuatro grupos de seis equipos siguientes sorteo, que tuvo lugar en Parma el 10 de marzo. Los equipos jugarán en un sistema round- robin en cinco días . Tres partidos por día - con cuatro ciudades ( Roma , Trieste , Bari y Verona) organizando un grupo cada una.

Los cuatro primeros equipos de cada grupo avanzarán a la segunda ronda ( en Bari, Trieste , Verona y Módena ), donde los 16 equipos se dividirán en dos grupos de ocho ( cuatro primeros del Grupo A y D jugaran en el Grupo E, y los cuatro mejores del Grubo B y C jugarán en el Grupo F), con los tres primeros de cada grupo avanzando a la tercera ronda.

Los tres primeros equipos de los dos grupos de segunda ronda avanzarán a la tercera ronda con los ganadores, de cada grupo , mientras que el segundo y tercero serán sorteados. La tercera y última ronda consistirá en un sistema de todos contra todos, con los dos mejores equipos de cada grupo avanzarando a las semifinales antes de la final que se lleva a cabo en Milán el 12 de octubre. Los equipos clasificados en tercer lugar empatarán el quinto puesto.
Italia será sede de las mujeres por primera vez en la historia. Como una de las naciones más fuertes y de mayor orgullo de voleibol, el mejor de voleibol femenino tendrá un maravilloso escenario para llevarse a cabo, especialmente después de un nivel excepcional que se estableció durante el Campeonato Mundial de Voleibol FIVB Masculino en 2010.

Un total de seis ciudades - Roma , Trieste , Verona , Bari , Módena , Milán - será la sede del torneo más importante de la FIVB femenina. No son las 10 ciudades de la edición masculina en 2010, pero algunas de las seis ciudades seleccionadas para el Campeonato Femenino 2014 son bien conocidos como lugares históricos de voleibol a nivel de clubes italianos, especialmente la organizadora de la final, Milan. Italia ha recibido muchas competiciones femeninas en el pasado - el Campeonato Mundial Junior de la FIVB en 1985, cuatro Campeonatos de Europa (1971, 1991, 1999 y 2011) y tres finales del Grand Prix FIVB (2003, 2004, 2006) - pero es la primera vez del Campeonato Mundial Femenino de la FIVB.

Un número récord de 279 equipos participaron en el proceso de clasificación para los Campeonatos Mundiales de la FIVB de Voleibol de 2014. Este total , procedentes de 166 federaciones nacionales de los cinco confederaciones de la FIVB, representa un incremento de 65 equipos de los 214 equipos previos de 119 federaciones para los Campeonatos Mundiale de 2010 (en comparación con 102 en 2006 , 72 en 2002 y 63 en 1998).

Hubo 127 equipos que han jugado en el proceso de clasificación para el Campeonato Mundial Femenino.

Rusia ganó su segundo título consecutivo en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino en Japón en 2010 después de vencer a Brasil en la final. Japón completó el podio tras vencer a EE.UU. en el partido por la medalla de bronce.Rusia es el país más exitoso en la historia del Campeonato Mundial después de haber ganado un total de siete títulos con sus predecesores - la Unión Soviética. Cuba (RM 21) y Japón (RM 3) han triunfado en tres ocasiones, China (RM 5) dos veces, y las anfitrionas del Campeonato Mundial de Italia (RM 4) una vez (2002).

http://www.fivb.org/viewPressRelease.asp?No=45935&Language=en
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
A ver... a la bolada!!!... porque supongo que habra un tema de pronósticos!!!

A: Italia, Alemania, Dominicana, Croacia, Argentina, Túnez.
B: Brasil, Serbia, Turquía, Bulgaria, Canadá, Camerún.
C: Rusia, Estados Unidos, Tailandia, Holanda, Kazajistán, 6º Norceca.
D: China, Japón, Bélgica, Azerbaiyán, Cuba, Puerto Rico.

E (A+D): China, Italia, Japón, Alemania, Bélgica, Dominicana, Croacia, Azerbaiyán.
F (B+C): Brasil, Rusia, Estados Unidos, Serbia, Turquía, Tailandia, Bulgaria, Holanda.

La 3ra ronda (G y H) va ser a muerte con estos 6 equips (Brasil, China, Rusia, Italia, Japón y Estados Unidos) :boxing:
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
el repechaje en Norceca para conocer al ultimo equipo clasificado para el mundial Italia 2014, y que estaba programado para jugarse en Trinidad y Tobago a partir de hoy dia, fue postergado hasta 14 de Julio, y con nueva sede: MEXICO:

Mexico sera la sede del repechaje Norceca
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Granchio7
Hincha
Hincha
Mensajes: 308
Registrado: 24 May 2010, 10:59
Nombre: Carlos Cardenas
Los boletos para la primera fase ya se terminaron, queria ir a Roma para ver el partido entre Italia vs Alemania el 28/09, pero me quedè dormido y bueno ya se agotaron. Ahora estoy esperando que salgan los boletos de la segunda y tercera fase que es lo que me interesa, ya que vivo cerca de las ciudades donde se jugaran en el norte de Italia (Modena, Verona y Milano) estos partidos van a estar buenazos y no me los pierdo por nada del mundo, seria la primera vez que asisto a un campeonato mundial. Despues les contarè y bueno espero de hacer algunas fotos con algunas campeonas, ojala sea posible!!!
Granchio7
Hincha
Hincha
Mensajes: 308
Registrado: 24 May 2010, 10:59
Nombre: Carlos Cardenas
Ya compré mis boletos para la segunda fase, tercera y semifinales. Bueno no podré asistir a todos los encuentros obviamente por motivos de trabajo y costos, pero bueno me acontento de asistir almenos la ultima fecha de la segunda fase, domingo 05 octubre (Modena). Despues compré la ultima fecha de la tercera fase, 10 Octubre (Milan) y por supuesto las semifinales el 11 Octubre (Milan). Lamentablemente por motivos de chamba no podré asistir a lo màs importante que es la final del 12, pero bueno en algunos eventos mundiales me parece que las semifinales entregan encuentros màs interesantes que la final. Si hay algunos peruanos que viven en Milan y van a asistir al evento me escriban para indicarles sector y fila que he comprato, me gustaria encontrar algunos compatriotas en Milan.
PC18
Hincha
Hincha
Mensajes: 788
Registrado: 23 Mar 2013, 22:49
Entonces por Italia ya no va Aguero, quien terminara siendo la armadora titular? creo que ese sera el clavo en el zapato del equipo.

[ Mensaje hecho a través de: iPhone ] Imagen
Fan de Win !
Avatar de Usuario
Paolo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1743
Registrado: 09 Nov 2009, 23:05
PC18 escribió:Entonces por Italia ya no va Aguero, quien terminara siendo la armadora titular? creo que ese sera el clavo en el zapato del equipo.

[ Mensaje hecho a través de: iPhone ] Imagen
Si yo fuera Bonitta, optaría por Ferreti (1.8) y Rondón (1.89). La primera de titular ,claro está.

Pero viendo como van las cosas. De seguro llevará a Noemi Signorile (1.82) pese a que sinceramente me ha decepcionado en los ultimos partidos que la vi.

Ah, también ha convocado a la joven pero habil Letizia Camera (1.75).
Por ese puesto de 2° armadora ... arderá troya jajaja
Cerrado