CAMPEONATO MUNDIAL 2014 - NOTICIAS PREVIAS

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
multinick
Hincha
Hincha
Mensajes: 647
Registrado: 01 Jul 2013, 15:28
y porque no hacen una clasificacion de todo el continente?, (como los otros continentes), se disputan los 8 puestos, o en todo caso unos repechajes entre los puestos 4, 5 y 6 de norceca y los puestos 2, 3 y 4 de csv, para 4 cupos.
El que no se alegra, por una clasificacion del voley peruano a un mundial , es argentino.
jantogc
Hincha
Hincha
Mensajes: 2448
Registrado: 10 Nov 2011, 23:00
Nombre: Jantogc
Chivol escribió:No hay solo que mirar la paja en el ojo ajeno, el premundial de sudamerica tampoco es un ejemplo, puede que haya sido mas disputado pero que solo 4 paises disputen un cupo al mundial y que uno de ellos desista dias antes del comienzo del torneo, tampoco es motivo de orgullo. Hay cosas buenas h malas de norceca, la buena es que hace participar a todas sus islas y la mal es que hace participar a todas sus islas. :-)


Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk

En Sudamérica si bien fueron 3 equipos que disputaban un cupo, era difícil determinar quién sería el claro ganador. A diferencia de NORCECA que era obvio quién sería el dueño del cupo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
jantogc
Hincha
Hincha
Mensajes: 2448
Registrado: 10 Nov 2011, 23:00
Nombre: Jantogc
Chivol escribió:No hay solo que mirar la paja en el ojo ajeno, el premundial de sudamerica tampoco es un ejemplo, puede que haya sido mas disputado pero que solo 4 paises disputen un cupo al mundial y que uno de ellos desista dias antes del comienzo del torneo, tampoco es motivo de orgullo. Hay cosas buenas h malas de norceca, la buena es que hace participar a todas sus islas y la mal es que hace participar a todas sus islas. :-)


Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk

En Sudamérica si bien fueron 3 equipos que disputaban un cupo, era difícil determinar quién sería el claro ganador. A diferencia de NORCECA que era obvio quién sería el dueño del cupo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
Chivol escribió:No hay solo que mirar la paja en el ojo ajeno, el premundial de sudamerica tampoco es un ejemplo, puede que haya sido mas disputado pero que solo 4 paises disputen un cupo al mundial y que uno de ellos desista dias antes del comienzo del torneo, tampoco es motivo de orgullo. Hay cosas buenas h malas de norceca, la buena es que hace participar a todas sus islas y la mal es que hace participar a todas sus islas. :-)
Chivol escribió:Lo delaa islas seria lo mismo si Guyana diaputara un partido con Suriname, que pasaria si jugasen contra Peru?, ya me imagino el equipo escolar de Peru jugando contra Suriname y ganando facil.
Pues para variar defensor de Marte, digo Chivol, te vas para el extremo... una cosa es q Marte JUSTIFICA los cupos xq menciona que Norceca PARTICIPA TODAS SUS FEDERACIONES y otro es el POBRE NIVEL de los paises que participan en la ronda final!!!... USA con un equipo Z jugo con 3 paises de categoria I!!! y mira los resultados!!!...

El errore es que tienen muchos cupos... para mi Norceca debe tener 4 y nada mas...mira el clasificatorio del Premundial Europeo!!!... ellos hacen solo dos rondas y punto... en cambio Norceca su ronda 1 y 2 son practicamente IGUALES... y al tener mucho cupos, distribuye muchos grupos y el nivel de los equipos son abismal!!!... en cambio si tuviera solo 4 cupos tranquilamente haria 3 grupos y la competencia seria mas razonable!!!

Con respecto a lo que dices a Sudamerica... para eso hay RONDAS... y un claro ejemplo fue este premundial... que un cupo se fue al campeon del Sudamericano y el premundial se hizo mucho mas luchado al ya no tener a Brasil!!!...
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
Ese torneo es solo una formalidad practicamente, casi como la lucha por el primer cupo en sudamerica, pero bueno imaginemos que se consolida la Unión Panamericana con 8 cupos para todo América, quizás seria mas justo con esos 8 clasificados, la pregunta es ¿para nosotros que sería mas fácil, luchar por un segundo cupo ante Argentina, Colombia y Venezuela o luchar por 8 cupos ante EEUU, Dominicana, Puerto Rico, Canada, Cuba, Mexico, Argentina, Venezuela, Colombia etc?
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Pero depende de las series porque si van a ser igual y por la cantidad de federaciones hacen que un grupo sea en Sudamérica y de ahí salga una sola vacante para el mundial quedamos fregados por Brasil

[ Mensaje hecho a través de: iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11335
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
madeinperu escribió:
Chivol escribió:No hay solo que mirar la paja en el ojo ajeno, el premundial de sudamerica tampoco es un ejemplo, puede que haya sido mas disputado pero que solo 4 paises disputen un cupo al mundial y que uno de ellos desista dias antes del comienzo del torneo, tampoco es motivo de orgullo. Hay cosas buenas h malas de norceca, la buena es que hace participar a todas sus islas y la mal es que hace participar a todas sus islas. :-)
Chivol escribió:Lo delaa islas seria lo mismo si Guyana diaputara un partido con Suriname, que pasaria si jugasen contra Peru?, ya me imagino el equipo escolar de Peru jugando contra Suriname y ganando facil.
Pues para variar defensor de Marte, digo Chivol, te vas para el extremo... una cosa es q Marte JUSTIFICA los cupos xq menciona que Norceca PARTICIPA TODAS SUS FEDERACIONES y otro es el POBRE NIVEL de los paises que participan en la ronda final!!!... USA con un equipo Z jugo con 3 paises de categoria I!!! y mira los resultados!!!...

El errore es que tienen muchos cupos... para mi Norceca debe tener 4 y nada mas...mira el clasificatorio del Premundial Europeo!!!... ellos hacen solo dos rondas y punto... en cambio Norceca su ronda 1 y 2 son practicamente IGUALES... y al tener mucho cupos, distribuye muchos grupos y el nivel de los equipos son abismal!!!... en cambio si tuviera solo 4 cupos tranquilamente haria 3 grupos y la competencia seria mas razonable!!!

Con respecto a lo que dices a Sudamerica... para eso hay RONDAS... y un claro ejemplo fue este premundial... que un cupo se fue al campeon del Sudamericano y el premundial se hizo mucho mas luchado al ya no tener a Brasil!!!...
En verdad yo estoy de acuerdo con lo que mencionas, la diferencia, es que yo no me estreso con el tema de los cupos. Para mi cualquier cupo que se le quite a cualquier federacion, deberia irse a europa por competitividad.
Todo lo demas es politica y correponden a los intereses de cada federacion de tirar lo maximo posible cada uno para su lado. Marte ha estado al lado del poder ppr bastante tiempo y obvio que cobra cuentas a cambio de votos.

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21043
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Ponce, Puerto Rico, 21 de mayo 2014 - El entrenador de Costa Rica Horacio Bastit está consciente del factor de la ventaja de campo y la calidad del equipo puertorriqueña que su conjunto enfrentará en el Clasificatorio NORCECA Grupo R rumbo al Campeonato Mundial Femenino de la FIVB en Italia, pero él no está listo para rendirse antes de dar una buena pelea.
"Sabemos que nuestro rival más duro aquí será Puerto Rico, un equipo de clase mundial", dijo Bastit durante una conferencia de prensa celebrada el miércoles por la noche en la víspera del inicio del torneo de cuatro equipos. "Pero hemos trabajado duro para esta competencia y estaremos tratando de calificar para el campeonato del mundo".
Por otra parte, el entrenador de Puerto Rico José Mieles tomó una postura más cautelosa, aunque el equipo de casa se considera el favorito para reservar el lugar en Italia.
"Vamos a jugar duro cada día sin menospreciar a los oponentes", dijo Mieles. "El objetivo evidente es el de conseguir el boleto a Italia".
Florian Combie de Santa Lucía llegó aquí con expectativas realistas de luchar por el segundo puesto.
"Queremos aprovechar la oportunidad de obtener experiencia", dijo Combie. "Pero vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para terminar en segundo y calificar para el playoff final contra los otros subcampeones".
Andrew Brathwaite, de Barbados, dijo que la competencia en la tercera ronda es algo nuevo para sus jóvenes.
"Estamos contentos de competir aquí en contra de equipos de un nivel superior", dijo Brathwaite. "Esta es una nueva experiencia para mis jugadoras".
El ganador del Grupo R obtiene un puesto en el equipo Campeonato Mundial Femenino FIVB e 24 equipos que se celebrará del 23 de septiembre al 12 de octubre en seis ciudades italianas.El equipo de segundo lugar en el Grupo R, junto con los otros cuatro equipos de segundo lugar en los grupos de tercera ronda, competirá en un desempate final del 2 al 9 de junio en Trinidad y Tobago para determinar el sexto y último puesto de la NORCECA en el Campeonato del Mundo.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21043
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Puerto rico venció 3-0 a Costa Rica
25 14
25 16
25 11
Y se hace acreedor del penúltimo cupo para el mundial.

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
patetico!!!... lo unico interesante fue en la rama masculina donde en la final México le gano 3:0 a Puerto Rico y se va al Mundial!!!
Cerrado