CAMPEONATO MUNDIAL 2014 - NOTICIAS PREVIAS

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
Paolo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1743
Registrado: 09 Nov 2009, 23:05
TEAM : SERBIA :)

Armadoras:
Maja Ogjenovic (1.83) y Bojana Zivkovic (1.84)
Opuestas Jovana Brakocevic (1.96) y Tijana Boskovic (1.91) :alabanza:
Puntas: Jelena Nikolic (1.94) , Brankica Mihajlovic (1.89) , Brizitka Molnar (1.82) y Tijana Malesevic (1.83)
Centrales: Milena Rasic (1.93) , Natasa Krsmanovic (1.88) , Stefana Veljkovic (1.91) y Nadia Ninkovic (1.93)
Liberos: Suzana Cebic y Silvija Popovic.

Lo curioso. Es que Tijana Boskovic (la zurda de la generacion Leyva) dejó afuera a Ana Bjelica en tiempo record. En la última semana en los dos ultimos partidos ante Croacia y RDOM. Boskovic se jugó tremendos partidos, y al final Zoran Terzic decidió apostar por ella (Milagro! Porque Terzic siempre se va a lo seguro en especial en este tipo campeonatos. Sino miren por qué sigue Molnar, Nikolic o Ninkovic habiendo otras chicas que lo vienen haciendo mejor)
Boskovic no jugó el GP como sí lo hicieron Bjelica y Malagurski. Y al final ambas quedaron descartadas.

Felicitaciones a Tijana! Te vas al Mundial y Terzic ya te echó ojo, así que ya tienes tu espacio en mayores! :boxing:

- Quedaron descartadas: Blagojevic (OH), Antonijevic :cry: (S- Lesión en talón), Radenkovic (S), Malagurski (OH/OPP) , Bjelica (OPP), Stevanovic (MB) :shutup:
Avatar de Usuario
joseriver
Hincha
Hincha
Mensajes: 507
Registrado: 13 May 2012, 18:30
Nombre: jose
Alguien tiene un link para ver los partidos!! Imagen
jantogc
Hincha
Hincha
Mensajes: 2448
Registrado: 10 Nov 2011, 23:00
Nombre: Jantogc
Gamova lista para retener el título. Imagen


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
LUCIA FRESCO: NO NOS SUBESTIMEN

Lucía Fresco dice que hay que respetar a las Panteras. "Con el equipo completo y el cuchillo entre los dientes, le podemos ganar a cualquiera", cuenta la opuesta argentina antes del debut en Italia.

Tan alta como rubia, Lucía Fresco impone respeto cuando toma la palabra. En su 1,93 metro lleva una larga historia en la Selección de vóley y un presente con sabor a Mundial. "El Mundial es el sueño de todo deportista. Desde que jugaba en Menores venía perdiendo en todas las clasificaciones. Ahora que logramos meternos, estar en este torneo tiene un gran peso", cuenta desde Roma, a horas del debut ante Croacia.

Para Fresco, alias la Rusa, el objetivo de la Selección no es sólo participar de un Mundial después de 12 años de ausencia. "El objetivo es pasar de ronda, ganarle a los rivales más accesibles. En otra época nos hubiésemos planteado otra cosa. Pero ahora que no nos subestimen, porque si no los abrochamos... Con el cuchillo entre los dientes y el equipo completo, le podemos ganar a cualquiera", afirma.

Toda esta seguridad que muestra al declarar sobre el equipo cambia de color cuando mira su presente. "La verdad que no llego de la mejor manera. Sufrí una tendinitis rotuliana y recién hace dos semanas empecé a entrenar. Me costó agarrar el ritmo. Hubiese querido llegar de otra forma, pero eso no se elige", cuenta quien también debió pasar por una operación de hombro. "A fines del año pasado, de pronto, fue como que el hombro se me murió. No sentía nada. En realidad, no tenía dolor. Pero tampoco, fuerza. Me pasó de un día para el otro. Yo no me lo veía venir, tenía contrato firmado con Alemania. Fue duro de pasar en lo psicológico, más allá de lo físico. Fue un vuelco en mi vida", relata.

Tras una larga rehabilitación, la Rusa Fresco volvió a pegarle a la pelota en la Selección. "En abril me empecé a entrenar con las chicas en el Cenard. En el primer ataque, quería que se fueran todas para no pasar vergüenza. Fue un trabajo de hormiga, pero por suerte pude volver a competir", comenta esta entrerriana de Chajarí, que comenzó a jugar al vóley a los 11 años, al notarse más alta que el resto de las chicas. Luego, llegó la Selección, Boca, el SC Potsdam y ahora acaba de firmar con Urbino de la A1 de Italia.

Y en Italia, justamente, también respira el aire del Mundial 2014. "Las Panteras sabemos que no la tenemos fácil. Pero se nota la garra que identifica al publico argentino. Peleamos cada pelota a muerte. Vamos al frente. Es cierto lo que dice nuestro eslogan: estamos unidas por la garra".

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Elina Rodríguez y Sol Piccolo son las más chicas de la Selección femenina de vóley. Una tiene 17 años y la otra 18. Juntas tendrán la posibilidad de jugar su primer Mundial de Mayores.

En Italia, Piccolo es pequeño. Y una de las más piccolas de la Selección de vóley es justamente Sol Piccolo. La otra, Elina Rodríguez. Una dupla casi teenager que tendrá la posibilidad de sumar un Mundial antes de llegar a los 20 abriles. Sol tiene 18 años. Elina, 17. Son el futuro de las Panteras. Son el presente de las Panteritas.

"Esto es un sueño para nosotras. Cuando nos enteramos que viajábamos, no lo podíamos creer. De mi parte tenía muchas dudas. Dejé todo en los entrenamientos, y se dio", arranca Piccolo, una receptora punta que nació en Capital Federal y es un producto genuino de la cantera de Vélez. "Estoy muy contentas por haber llegado hasta acá. Sabía que no era fácil conseguir un lugar, porque en nuestra posición hay un nivel muy parejo", continúa Rodríguez, oriunda de la localidad santafesina de Carlos Pellegrini y actual figura del club El Trebolense.
De jóvenes tienen apenas el almanaque. Porque en la Selección tienen un recorrido de más de cinco años. Todo empezó en las Selecciones Menores. Y terminaron siendo prodigias en las Panteras. Elina, por ejemplo, jugó de titular en los primeros weekend del World Grand Prix 2014. Sol lleva también casi un año en la Mayor.
"Siempre estamos juntas. Y acá nos tocó dormir en la misma habitación", cuenta Elina, 1,89 de altura y una mano con dureza de adoquín. "Ya nos conocemos de memoria. Yo soy la que ordeno todo y la que se ocupa de los horarios", agrega Sol, con sus 184 centímetros y su simpática timidez.
Cuestión de edad y experiencia, en la Selección son las encargadas de llevar las pelotas y el botiquín. Pero en la cancha no hay derecho de piso que valga. Las dos son las mimadas. Las dos son el orgullo del DT Guillermo Orduna. Las dos tienen posibilidades de entrar y jugar el Mundial. "Sí, sería un sueño", dice una. "Este es el momento más importante de nuestras carreras. Estamos donde queríamos estar desde hacía mucho tiempo", se suma la otra Panterita. Bah, Pantera.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
aficionado_peru
Hincha
Hincha
Mensajes: 93
Registrado: 04 Sep 2014, 09:39
Nombre: aficionado_peru
[justify]República Dominicana: Preparación al Mundial:[/justify][/color][justify]
[/justify][/color]
[justify]El Presidente del Proyecto de Selecciones Femeninas, Cristóbal Marte, afirmó este domingo que la meta de las Monarcas del Caribe en el Mundial Italia 2014 es quedar entre los primeros 10 lugares de la competencia.[/justify][/color][justify]“Somos francos y decimos las cosas como son, la República Dominicana tiene que seguir trabajando duro y buscaremos quedar entre los mejores 10 del mundo, que sería un gran logro”, mencionó.[/justify][/color][justify]Sostuvo que el equipo se preparó aproximadamente 15 días en Eslovenia y tuvieron encuentros con diferentes países europeos con el fin de llegar al 100% a Italia.[/justify][/color][justify]Afirmó que la adaptación al cambio de horario es vital para que una jugadora pueda rendir a su máxima potencia.[/justify][/color][justify]Fuente: Colimbo (Portal Deportivo)[/justify][/color]
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
A pocas horas del Mundial!!!
NO VA VER EL JUEGO DE PRONOSTICOS!!!... POR FAVOR HAGANLO!!!
Cerrado