CAMPEONATO MUNDIAL 2014 - NOTICIAS PREVIAS

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
PC18
Hincha
Hincha
Mensajes: 788
Registrado: 23 Mar 2013, 22:49
Paolo escribió:
PC18 escribió:Entonces por Italia ya no va Aguero, quien terminara siendo la armadora titular? creo que ese sera el clavo en el zapato del equipo.

[ Mensaje hecho a través de: iPhone ] Imagen
Si yo fuera Bonitta, optaría por Ferreti (1.8) y Rondón (1.89). La primera de titular ,claro está.

Pero viendo como van las cosas. De seguro llevará a Noemi Signorile (1.82) pese a que sinceramente me ha decepcionado en los ultimos partidos que la vi.

Ah, también ha convocado a la joven pero habil Letizia Camera (1.75).
Por ese puesto de 2° armadora ... arderá troya jajaja
Asi mismo es, estara bien disputado el puesto, pero creo que tambien Signorile sera titular. Aunque con ella no veo a Italia haciendole para a los otros equipos que tienen armadoras fantasticas como Glass o Nakamichi. Habra que ver que tal. Para este mundial creo que la final sera la misma que la final olimpica.

[ Mensaje hecho a través de: iPhone ] Imagen
Fan de Win !
Avatar de Usuario
Paolo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1743
Registrado: 09 Nov 2009, 23:05
PC18 escribió:
Paolo escribió:
PC18 escribió:Entonces por Italia ya no va Aguero, quien terminara siendo la armadora titular? creo que ese sera el clavo en el zapato del equipo.

[ Mensaje hecho a través de: iPhone ] Imagen
Si yo fuera Bonitta, optaría por Ferreti (1.8) y Rondón (1.89). La primera de titular ,claro está.

Pero viendo como van las cosas. De seguro llevará a Noemi Signorile (1.82) pese a que sinceramente me ha decepcionado en los ultimos partidos que la vi.

Ah, también ha convocado a la joven pero habil Letizia Camera (1.75).
Por ese puesto de 2° armadora ... arderá troya jajaja
Asi mismo es, estara bien disputado el puesto, pero creo que tambien Signorile sera titular. Aunque con ella no veo a Italia haciendole para a los otros equipos que tienen armadoras fantasticas como Glass o Nakamichi. Habra que ver que tal. Para este mundial creo que la final sera la misma que la final olimpica.

[ Mensaje hecho a través de: iPhone ] Imagen
En los ultimos partidos de Mencarelli ese puesto de armadora era una total incognita ya que ni Signorile (1.82), Camera (1,75) o Caracuta (1,72) le daban estabilidad a aquel equipo italiano. Y ya era desesperante la verdad, Signorile con poca creatividad. Camera con buenas ideas pero la talla e inexperiencia le pasaban factura.
Si hacemos una comparacion diriamos que Signorile es como Muñoz y Camera es como Shiamara.

Pero Bonitta sorprendió porque en su primera convocatoria convocó a 4 levantadoras: Aguero, Ferretti, Rondon y Signorile... en los foros de voley internacional, se daba por hecho que las dos primeras sería elegidas.

Al salir Aguero, convocan a Camera.
Yo sí veo segura de titular a Ferretti :redface: (esta chica merece esta oportunidad hace rato, "lo malo" es que se llevaba mal con Lo Bianco y su club de amigas)
Y tal vez F. Ferretti, comparandola con Glass, Fabiola/Lins, etc, tiene menos roce. Pero la considero que es la idonea para afrontar dichos partidos.


Yo creo que Italia tranquilamente puede llegar a la semifinal (el fixture de los dueños de casa no se ve nada tranca a comparación de Turquia o Serbia por ejemplo)
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
Imagen
Playoff Femenino de NORCECA arranca en Trinidad

PUERTO ESPAÑA, Trinidad, 15 de julio 2014 - México y Costa Rica, los equipos mejor clasificados en el Nº 28 y 29 en el mundo, respectivamente, pondrán en marcha el Playoff Clasificatorio de NORCECA al Campeonato Mundial Femenino FIVB este miércoles en Centro de Deportes y Educación Física del Campus de San Agustín de la Universidad de las Indias Occidentales.
Cinco países participarán en el torneo round-robin de cinco días y el equipo ganador se asegurará el lugar 24 y último en el Campeonato Mundial de la FIVB de Mujeres del 23 de septiembre al 12 de octubre en Italia.
Panamá y las anfitrionas de Trinidad y Tobago jugarán el segundo partido del miércoles a las 20:00 y, tras un día de descanso el miércoles, Nicaragua tendrá su campaña en marcha a las ocho de la noche del jueves contra el cinco veces campeón del Caribe T & T.
Durante la reunión técnica de hoy Jorge Azair, quien dirigió a México a un octavo lugar en la Copa Panamericana el mes pasado, dijo que su equipo espera calificar.
"Sabemos que este torneo va a ser muy fuerte, pero hemos puesto en un montón de trabajo y la confianza de que dará sus frutos", dijo el entrenador.
Con apariciones en las dos últimas ediciones de este torneo, Costa Rica es el único país que compite con la experiencia del Campeonato del Mundo.
El entrenador Horacio Bastit declaró: "Nuestras expectativas son altas y, aunque el reto es muy difícil, estamos optimistas sobre la calificación."
Las nicaragüenses están clasificadas 46 en el mundo y su entrenador René Quintana afirmó que "todos los equipos juegan a un buen nivel y la competencia va a ser muy fuerte".
Sin embargo, él identificó a México, Costa Rica y Trinidad y Tobago como los mejores equipos y siente que "la diferencia será la forma en que juguemos en contra de ellos".
Los panameños están peor valoradas en el puesto número 55, pero el entrenador Reynaldo Ortega afirmó que "hemos trabajado muy duro y daremos nuestro mejor esfuerzo y trataremos de ganar."
Nicholson Drakes, quien acaba de asumir las riendas T & T, 31 del mundo luego de varios años del cubano Francisco Cruz como entrenador, declaró: “Hemos estado trabajando muy duro para salir victoriosos de este torneo. Las jugadoras están listas y estamos finalizando nuestra preparación para hacer eso".
Calendario de competencia
Julio 16
18:00 Costa Rica v México
20:00 Panamá v Trinidad & Tobago
Julio 17
18:00 México v Panamá
20:00 Nicaragua v Trinidad & Tobago
Julio 18
18:00 Nicaragua v Panamá
20:00 Costa Rica v Trinidad & Tobago
Julio 19
18:00 Costa Rica v Panamá
20:00 México v Nicaragua
Julio 20
18:00 Costa Rica v Nicaragua
20:00 México v Trinidad & Tobago
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
México venció esta noche 3-0 a trinidad y se hizo del último cupo para el mundial italia 2014.

25 14
31 29
25 17



Sent using Tapatalk
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
marinomen
Hincha
Hincha
Mensajes: 2407
Registrado: 14 Nov 2009, 17:46
otro torneo mas "disputadisimo" de la Norceca ..... menos mal que fue el ultimo :coffe: :coffe: :coffe:
Por siempre ...ARRIBA PERU!!!!!!!!!
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
Bueno, ya que Perú ni pudo con México en la CP, ya no podemos andar con la cantaleta de mas cupos para Sudamérica en estos mundiales... ¿que para Norceca 6 son demasiados? pues si, pero de quitárselo, debería ir para Europa no para Sudamérica, hasta que verdaderamente Colombia, Venezuela y/o Perú puedan siquiera hacer un buen papel en una CP.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Ambiciosas metas; el voleibol mexicano frente a su futuro
El coach Jorge Azair desea que este deporte sea autosuficiente en cuestión financiera y gane adeptos por los logros que han tenido las selecciones

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio.- Hace 14 años Jorge Azair dejó a los Legionarios de Xochimilco y se fue a Monterrey para integrar el cuerpo técnico de la Selección, hoy es el instructor más exitoso en la historia de México tras haber calificado a las selecciones varonil (2010) y femenil (2014) a sus respectivos Mundiales. Es sólo el comienzo de lo que él llama un sueño por “llevar el voleibol de México a los primeros lugares del mundo”.

“Ganamos muchos eventos nacionales y, por eso, en 1996 me invitaron a selecciones nacionales con juveniles. En 1997 me fui Monterrey con la selección mayor como parte del cuerpo técnico, íbamos por un año, y me quedé hasta ahora”, relata.

En Monterrey, con el apoyo del instituto estatal del deporte y de la Universidad Autónoma de Nuevo León forjó la mayor parte de los éxitos que ahora tienen a México, en ambas ramas, entre los 24 mejores del mundo.

Las mismas instituciones apoyaron a las jugadoras que forman su actual Selección Nacional, incluso hasta la Comisión Federal de Electricidad respaldó a Marion Frías, una de las veteranas, para ir en busca de la clasificación. La única ausencia fue la de Samantha Bricio, quien no recibió el permiso de la Universidad del Sur de California.

“En el equipo varonil de 2009 fue más un esfuerzo de jugadores y entrenadores, era mucho trabajo, muchos sueños, muchos años en que buscábamos y no se nos daba (México no iba a un Mundial desde 1982), ahora tenemos más respaldo. Es un reto diferente con las mujeres porque había trabajado poco con ellas. Son dos sueños cumplidos”, reconoce.

“Lo que veo es cómo trabajar y poner al voleibol de México en los primeros lugares del mundo, ese es el sueño que tengo ahora”, afirma el coach.

Azair, que ha tomado “cursos de voleibol, de pedagogía, psicología, preparación física”, defiende y pide oportunidades para los entrenadores mexicanos y ubica un par de retos en el mediano plazo para el voleibol nacional: más estatura e independencia económica.

“Este grupo demostró que sabe jugar con bloqueos altos, gracias a ese recurso calificamos. Por eso jugamos cada vez más rápido, para que los bloqueos altos no lleguen tan cómodos; pero en el futuro debemos trabajar para ser una selección más alta”, dice Azair, consciente de que un equipo mexicano que promedia 1.83 metros irá al Mundial con diez centímetros de desventaja respecto al promedio internacional.

En el plano administrativo, afirma, la misión es obtener más recursos y quitarle carga al gobierno mexicano. “Hay que trabajar mucho en comunicación, en mercadotecnia, el voleibol ya lo podemos vender, gusta en México y debemos ser autosuficientes, no depender tanto del gobierno. El paso que falta es volverse autosuficiente.”
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
Fernando92
Hincha
Hincha
Mensajes: 4767
Registrado: 24 Nov 2009, 16:10
Tras meses y meses evitando responder, Ekaterina Gamova ha decidido jugar el Campeonato Mundial en Italia Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Se unirá a los entrenamientos del equipo ruso una vez culmine en Grand Prix

http://rsport.ru/volleyball/20140729/761096134.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Veremos como reaccionan las otras jugadoras, sobre todo Obmaecheva y Kosheleva, las cuales no soportan a la gigante rusa.
Avatar de Usuario
Fernando92
Hincha
Hincha
Mensajes: 4767
Registrado: 24 Nov 2009, 16:10
RUS W: "It was unexpected call" said Gamova
Today’s the most important story, that Ekatarina Gamova will play for the Russian National Team at the World Championship, continues…
“I got a call from the current head coach Marichev and he offered me to return to the national team. For sure it was unexpected call. I thanked him and promised that I will think about it and then call him back. I needed to hear opinion of my family, to consult with the club and then to give him the answer. I rested well this summer but I already started to train in the hall and what is more important the plans of the club and the national team do not interfere, so it's all good. I'm back” said Gamova for "Soviet sport".
FUENTE: http://www.worldofvolley.com/News/Lates ... amova.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Wow!! Gamova de regreso a la seleccion RUSA!

Con ella en el equipo, las chances rusas del TRI campeonato son muchas. Aunque como dijo Fernando92, se espera que ello no cause divisionismo en el equipo ruso. Muchas divas en el equipo. :roll:
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Cerrado