SELECION INFANTIL 2014

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
EduSC escribió:
MIGUELPE1981 escribió:Lo que se debería hacer es que la liga se acerque a grandes empresas e iniciar las conversaciones a nivel macro. Podría hacerlo con la SNMPE (Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía) que tantos anticuchos tienen con las comunidades para que sus integrantes apoyen a equipos en las distintas ciudades (como parece que lo hace Sider Perú) eso lo pueden hacer tranquilamente por los programas de acercamiento a la comunidad que tienen e incluso construir gimnasios, eso lo pueden hacer con el programa Obras por Impuestos.
Recuerden que las grandes empresas son más tacañas: no ponen ni un sol si es que no hay retorno de inversión importante. Y actualmente el voley no lo da.
No realmente es tu tema de relaciones comunitarias, algo que actualmente se necesita mucho, las empresas están buscando gente que maneje este tema, lamentablemente aquí no hay muchos profesionales de esa rama.
Empresas como Antamina, Volcan, entre otras acceden a financiamiento para proyectos sociales en las comunidades de influencia. Como cualquier proyecto debe ser bien sustentado.

[ Mensaje hecho a través de: iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
EduSC
Hincha
Hincha
Mensajes: 2264
Registrado: 04 Feb 2013, 19:22
Nombre: EduSC
MIGUELPE1981 escribió:No realmente es tu tema de relaciones comunitarias, algo que actualmente se necesita mucho, las empresas están buscando gente que maneje este tema, lamentablemente aquí no hay muchos profesionales de esa rama.
Empresas como Antamina, Volcan, entre otras acceden a financiamiento para proyectos sociales en las comunidades de influencia. Como cualquier proyecto debe ser bien sustentado.
Creo que los proyectos sociales no tienen mucho que ver con financiamiento a clubes de voley.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11335
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
EduSC escribió:Estamos hablando de países que tienen equipos internacionalmente competitivos. Quién va a apostar actualmente por el Deportivo Alianza, Divino Maestro o Latino Amisa? No salen siquiera en la TV!
Lo que pasa es que segun ese razonamiento, la liga peruana primero tiene la que ser la mejor del mundo para que despues sea facil llevar las empresa a la liga, y no pues no es así, hay que correr atras, la superliga de Brasil comenzo así cuando quien mandaba en sudamerica era Perú y no tenia los resultados que se tienen hoy.

La liga Italiana que debe ser una de las primeras que se profesionalizo comenzo de la nada y tambien tiene problemas como cualquier otra. Incluso el futbol tambien es competencia....y ahi estan. La liga turca salio de la nada y en 10 años esta posicionada, la liga azerí....que tengo mis dudas que muchos no saben donde queda tiene una de las mejores ligas con jugadoras profesionales y ojo NUNCA han ganado NADA en el volei.
EduSC escribió:El marco legal no lo pone la FPV.
Cuando digo marco legal me refiero a la organizacion del torneo, que todos sepan quien es quien, no que en la sombras los dirigentes de la FPV manejen los hilos de las transferencias o que sean dueños de clubes, además las empresas tienen que tener claro donde estan paradas y tiene que estar en el reglamento todas las cuestiones que puedan suceder de disputas entre clubes. Hay otros ejemplos, que pasa si una empresa entra y contrata a las mejores jugadoras mas dos extranjeras de buen nivel y se lleva el torneo facil, y despues sale la FPV para hacer un mejor espectaculo inventa un sistema de ranking de jugadoras como Brasil y limita las extrajeras a solamante una?-Eso tiene que estar definido antes ese es el marco legal. Para eso hay que pensar que liga se quiere dentro de 5 o 10 años, pero ahora.


Al parecer tienes un problema de locus de control interno....todo los problemas para ti dependen de otros....que nuestros equipos no aparecen en tv, que el futbol se lo lleva todo (eso lo puse yo), que eso lo pone otra persona, que esto o aquello....hacer una liga no es facil, es algo muy dificil, hacerla profesional es un desafio superior, pero en Perú se puede hacer por que tiene arraigo popular es un producto que tiene potencial y es vendible....

Bajo todos tus argumentos, señores FPV cerremos las puertas nunca se podrá hacer nada, señores hinchas del foro, búsquense otro deporte por que aqui estan perdidos...... Imagen
Avatar de Usuario
EduSC
Hincha
Hincha
Mensajes: 2264
Registrado: 04 Feb 2013, 19:22
Nombre: EduSC
Chivol escribió:Lo que pasa es que segun ese razonamiento, la liga peruana primero tiene la que ser la mejor del mundo para que despues sea facil llevar las empresa a la liga, y no pues no es así, hay que correr atras, la superliga de Brasil comenzo así cuando quien mandaba en sudamerica era Perú y no tenia los resultados que se tienen hoy.
No es eso. Creo que primero se debe demostrar en los clubes que el trabajo con las jugadoras es mejor del que actualmente se da. Los equipos deben dar mayor lucha, y eso no lo hace el dinero, sino cada una de ellas con compromiso por la institución. Una vez se comienza a demostrar la "intención" el inversionista puede mirar con buenos ojos el negocio. Sino, no.
Chivol escribió:La liga Italiana que debe ser una de las primeras que se profesionalizo comenzo de la nada y tambien tiene problemas como cualquier otra. Incluso el futbol tambien es competencia....y ahi estan. La liga turca salio de la nada y en 10 años esta posicionada, la liga azerí....que tengo mis dudas que muchos no saben donde queda tiene una de las mejores ligas con jugadoras profesionales y ojo NUNCA han ganado NADA en el volei.
Mira el caso de Sporting Cristal y alianza. Dicen que alianza es del pueblo, y por qué no tiene tantos auspicios como Sporting Cristal? Creen que el club de futbol le da una millonada a su división de voley? Pues no. Pero el trabajo en menores está dando sus frutos y por eso, pueden vender el producto a mas auspiciadores. A eso exactamente me refiero.
Chivol escribió:Cuando digo marco legal me refiero a la organizacion del torneo, que todos sepan quien es quien, no que en la sombras los dirigentes de la FPV manejen los hilos de las transferencias o que sean dueños de clubes, además las empresas tienen que tener claro donde estan paradas y tiene que estar en el reglamento todas las cuestiones que puedan suceder de disputas entre clubes. Hay otros ejemplos, que pasa si una empresa entra y contrata a las mejores jugadoras mas dos extranjeras de buen nivel y se lleva el torneo facil, y despues sale la FPV para hacer un mejor espectaculo inventa un sistema de ranking de jugadoras como Brasil y limita las extrajeras a solamante una?-Eso tiene que estar definido antes ese es el marco legal. Para eso hay que pensar que liga se quiere dentro de 5 o 10 años, pero ahora.
Esas son las bases de cada liga. Eso existe. Ahora que se esté cambiando en cada liga, es otro tema.
Chivol escribió:Al parecer tienes un problema de locus de control interno....todo los problemas para ti dependen de otros....que nuestros equipos no aparecen en tv, que el futbol se lo lleva todo (eso lo puse yo), que eso lo pone otra persona, que esto o aquello....hacer una liga no es facil, es algo muy dificil, hacerla profesional es un desafio superior, pero en Perú se puede hacer por que tiene arraigo popular es un producto que tiene potencial y es vendible....

Bajo todos tus argumentos, señores FPV cerremos las puertas nunca se podrá hacer nada, señores hinchas del foro, búsquense otro deporte por que aqui estan perdidos...... :)
Por el contrario. Acá escucho mucho que la FPV esto, que la FPV el otro, cuando no es así. La FPV puede apoyar y empujar, pero no ejecutar lo que los clubes deben hacer. Es responsabilidad de los clubes mejorar, obtener auspiciadores y crecer. Es obligación de la FPV dar la plataforma para que la Liga se lleve a cabo sin problemas. No sé si la FPV ha cumplido totalmente, pero lo que si estoy seguro es que a los clubes aún les falta mucho.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11335
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
EduSC escribió:No es eso. Creo que primero se debe demostrar en los clubes que el trabajo con las jugadoras es mejor del que actualmente se da. Los equipos deben dar mayor lucha, y eso no lo hace el dinero, sino cada una de ellas con compromiso por la institución. Una vez se comienza a demostrar la "intención" el inversionista puede mirar con buenos ojos el negocio. Sino, no.
Sigues dando evasivas y te das vuelta en el mismo punto, nadie dice que los clubes no tienen su cuota de responsabilidad, es obvio que son ellos los que tienen que modernizarse pero junto con la FPV, y es la FPV la que tiene que tener las cosas claras para donde quiere ir y si realmente le interesa tener los clubes fuertes.

Reunirse con los clubes para dar el salto al profesionalismo, no puedes esperar que los clubes les de la gana. Por eso digo, si los actuales clubes prefieren una liga así tal como está, es responsabilidad de la FPV forzar la mejora y el tema es que el objetivo esta ahí, todos saben los beneficios de una liga profesional y todos saben que el desarrollo del volei de selección pasa por desarrollar la liga. Si se espera que el trabajo con las jugadoras funcione pueden pasar muchos años, el marco legal claro podria indicar a las empresas que pueden invertir en dos jugadoras extranjeras…con eso no esperas que los clubes mejoren el trabajo interno, fuerzas la mejora y de paso puedes comenzar a traer jugadoras con un nivel mejor que haga la liga mas interesante. Pero para eso tambien es necesaria la gestión con respecto a la TV, creo que fuiste tu mismo comentabas que no transmiten el torneo por que no hay un permiso municipal o algo así, ok, la FPV tiene que ser profesional incluso en la hora de firmar contratos, no puede ser que en el contrato no este determinado la cantidad de partidos u horas de volei que se quieren y que tenga definido los horarios, eso bajo artículos donde el incumplimiento tenga penalidades monetarias. A eso me refiero a la informalidad de la FPV.

EduSC escribió:Esas son las bases de cada liga. Eso existe. Ahora que se esté cambiando en cada liga, es otro tema.
Te digo A y me sales con B. Estoy seguro que las bases existen, lo que no estoy seguro es que bases sean modernas acorde con un objetivo de mediano y largo plazo que la FPV junto con los clubes esperan que sea su futuro.

EduSC escribió:Por el contrario. Acá escucho mucho que la FPV esto, que la FPV el otro, cuando no es así. La FPV puede apoyar y empujar, pero no ejecutar lo que los clubes deben hacer. Es responsabilidad de los clubes mejorar, obtener auspiciadores y crecer. Es obligación de la FPV dar la plataforma para que la Liga se lleve a cabo sin problemas. No sé si la FPV ha cumplido totalmente, pero lo que si estoy seguro es que a los clubes aún les falta mucho.
Insistes con el tema que los demás deben hacer y al parecer tienes un determinismo donde exculpas a la FPV y le pasas la responsabilidad a cualquier otro estamento. No vaya a ser que dentro de algunos años la paupérrima liga Argentina comience a tomar clases con su homónima masculina y dentro de 10 años la liga argentina sea mas profesional que la liga peruana que aun estará esperando que los clubes quieran mejorar o hacer algo, y ahí si … si Argentina llega a mejorar su liga tengan por seguro que la brecha entre Perú y Argentina que hoy se ve alcanzable se va a transformar en una distancia imposible de superar y en ese futuro hipotético sea Argentina quien le dispute partidos a Brasil y no Perú como todos aquí esperan.
Avatar de Usuario
EduSC
Hincha
Hincha
Mensajes: 2264
Registrado: 04 Feb 2013, 19:22
Nombre: EduSC
Chivol escribió:Sigues dando evasivas y te das vuelta en el mismo punto, nadie dice que los clubes no tienen su cuota de responsabilidad, es obvio que son ellos los que tienen que modernizarse pero junto con la FPV, y es la FPV la que tiene que tener las cosas claras para donde quiere ir y si realmente le interesa tener los clubes fuertes.
Eso es cuestión de cada club. Cada club debe tener un plan de trabajo. Eso no lo hace la FPV por el club; eso nace de cada club. El más claro ejemplo: el fútbol. Tu crees que las federaciones están detras de los clubes para que mejoren, para ver si han progresado? Cada club tiene autonomía. De hecho sería contraproducente que la federación intervenga en los clubes.
Chivol escribió:Reunirse con los clubes para dar el salto al profesionalismo, no puedes esperar que los clubes les de la gana. Por eso digo, si los actuales clubes prefieren una liga así tal como está, es responsabilidad de la FPV forzar la mejora y el tema es que el objetivo esta ahí, todos saben los beneficios de una liga profesional y todos saben que el desarrollo del volei de selección pasa por desarrollar la liga. Si se espera que el trabajo con las jugadoras funcione pueden pasar muchos años, el marco legal claro podria indicar a las empresas que pueden invertir en dos jugadoras extranjeras…con eso no esperas que los clubes mejoren el trabajo interno, fuerzas la mejora y de paso puedes comenzar a traer jugadoras con un nivel mejor que haga la liga mas interesante. Pero para eso tambien es necesaria la gestión con respecto a la TV, creo que fuiste tu mismo comentabas que no transmiten el torneo por que no hay un permiso municipal o algo así, ok, la FPV tiene que ser profesional incluso en la hora de firmar contratos, no puede ser que en el contrato no este determinado la cantidad de partidos u horas de volei que se quieren y que tenga definido los horarios, eso bajo artículos donde el incumplimiento tenga penalidades monetarias. A eso me refiero a la informalidad de la FPV.
CMD es el que tiene la responsabilidad de los horarios de la Liga. Ellos tienen los derechos de transmisión. Con una liga pobre como hace 4 años atrás, crees que la FPV podría imponer condiciones a CMD? El contrato actual es heredada de una gestión anterior, y no se puede romper alegremente porque sí. El contrato debe finalizar y ahí se sentarán para volver a negociar. Ahora, que la liga es más interesante que hace 4 años, pues se pueden poner condiciones mejores para la liga.

Con eso de que la FPV ponga condiciones a los clubes, puedes hacer que algunos clubes se retiren de la competencia. De hecho, recuerdo que el año pasado, Regatas iba a retirarse (lo lei en una carta de la respuesta de la FPV a un directivo del Regatas), pero no se hizo. El crecimiento se debe dar de a pocos. Las condiciones aún no están para que la Liga sea atractiva, pero por lo menos están apareciendo figuras que incentivan a otras chicas a entrar en el voley, y de ahí pueden nacer más figuras que aseguren buenas actuaciones, mejores ingreso a los clubes y desarrollo de la Liga. Esto es a largo plazo.

Creo que sería bueno que hables con los directivos de los clubes para que te des cuenta la situación actual de cada uno de ellos, y sus intereses en el voley. De ahí puedes sacar mejores conclusiones.
Chivol escribió:Te digo A y me sales con B. Estoy seguro que las bases existen, lo que no estoy seguro es que bases sean modernas acorde con un objetivo de mediano y largo plazo que la FPV junto con los clubes esperan que sea su futuro.
Tampoco lo sé, porque no tengo acceso a las bases de otras federaciones. Y no te respondo a ti, solo aclaro el punto. No es de mi interés convencerte, solo informo.
Chivol escribió:Insistes con el tema que los demás deben hacer y al parecer tienes un determinismo donde exculpas a la FPV y le pasas la responsabilidad a cualquier otro estamento. No vaya a ser que dentro de algunos años la paupérrima liga Argentina comience a tomar clases con su homónima masculina y dentro de 10 años la liga argentina sea mas profesional que la liga peruana que aun estará esperando que los clubes quieran mejorar o hacer algo, y ahí si … si Argentina llega a mejorar su liga tengan por seguro que la brecha entre Perú y Argentina que hoy se ve alcanzable se va a transformar en una distancia imposible de superar y en ese futuro hipotético sea Argentina quien le dispute partidos a Brasil y no Perú como todos aquí esperan.
No digo que la FPV no tenga nada que hacer. Pero la mayor responsabilidad está en los clubes. Te apuesto a que si se llega a concretar la venta del Tupac a Saco Oliveros, estará peleando los 6 primeros puestos en la próxima liga. Y si Regatas se pone las pilas y le inyecta dinero, de hecho que estará en mejor posición de la que estuvo este año.

Sigo creyendo que la solución es que los clubes de voley sean comprados por universidades. Ya sucedió con dos. Por qué no hacerlo con otros clubes? De repente los directivos no quieren. Y si es así, estarían aplazando el desarrollo del club.

Como ves, el tema es mas complejo porque no depende que la FPV imponga, controle o fiscalice; es porque el club al ser independiente tiene la autonomía de decidir si quiere crecer o no, y cómo quiere hacerlo. No me crees? Habla con los dirigentes de los clubes.
Avatar de Usuario
EduSC
Hincha
Hincha
Mensajes: 2264
Registrado: 04 Feb 2013, 19:22
Nombre: EduSC
Ayer conversé con el Prof. Briceño. Muy interesante lo que está haciendo. Está preparando a las chicas y teniendo partidos de práctica. Me gustaría ir a ver sus entrenamientos.
jorgegonzalez
Hincha
Hincha
Mensajes: 2756
Registrado: 12 Nov 2009, 22:33
que bueno que hallas conversado, y que itens tocaron para el desarrollo de las chicas?
hablaron de la forma de los saques que se realizan ahora,,la defensa y recepción lo trabajan ahora con la snuevas maquinas?
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Podríamos regresar a la selección infantil? osea, no es que no sea interesante pero están creando desorden, mejor lleven la discusión al tema correspondiente.
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
MIGUELPE1981 escribió:Podríamos regresar a la selección infantil? osea, no es que no sea interesante pero están creando desorden, mejor lleven la discusión al tema correspondiente.

Briceño es el entrenador de la selección infantil, amigo... No se esponje, jeje!!
Cada vez más cerca...
Responder