SELECCIÓN JUVENIL 2014-2015

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
EduSC
Hincha
Hincha
Mensajes: 2264
Registrado: 04 Feb 2013, 19:22
Nombre: EduSC
CSilva escribió:Bueno, a mi parecer Cristina es muy dura al armar.
Yo veo a Sandra más elástica. Cristina pareciera que tuviera los brazos enyesados cuando bolea.

No sé si me equivoco pero mi posición es que la señorita debió ser más hidalga y profesional, asumir que la que era su suplente la desplazó y mejoró muchísimo; y que si ella quería recuperar el titularato pues tenía que trabajar y trabajar. Es fácil dejar una selección o cambiarse de un club pero eso no te da una buena imagen para con tu ex equipo o antiguas compañeras de selección.
No lo veo mal, la verdad. Ella tendrá sus razones por la que no puede estar en la selección y nadie puede criticarla por eso. Pero si es bien sabido que se cambió de club debido a que tenía más oportunidades en el Regatas y ser titular y porque Elena estaba ahí.
Avatar de Usuario
EduSC
Hincha
Hincha
Mensajes: 2264
Registrado: 04 Feb 2013, 19:22
Nombre: EduSC
MIGUELPE1981 escribió:Yo creo que Cristina hizo muy bien en cambiarse de equipo y bien también que se haya ido al Regatas para que Elena le enseñe, incluso llegué a pensar que podía ser ella la armadora titular y usar a Elena de opuesta que ya lo ha hecho antes y que para el nivel de la liga estaba aceptable.

A todo esto, alguien sabe por qué Elena dejó la liga a la mitad? Sorry si ya se ha hablado de esto antes pero no me enteré.
Se fue a Argentina a estudiar diseño gráfico.
jantogc
Hincha
Hincha
Mensajes: 2448
Registrado: 10 Nov 2011, 23:00
Nombre: Jantogc
Espero Cristina Cuba tenga en sus planes volver a la selección, me gusta su juego, ayuda en la defensa y me parece más fría para armar. Ojalá regrese.

[ Mensaje hecho a través de: iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
Paolo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1743
Registrado: 09 Nov 2009, 23:05
jantogc escribió:Espero Cristina Cuba tenga en sus planes volver a la selección, me gusta su juego, ayuda en la defensa y me parece más fría para armar. Ojalá regrese.

[ Mensaje hecho a través de: iPhone ] Imagen
Me gustaba su armado cuando obvio venía bola bien recibida.
Un armado ordenado sin tanto "adorno" que era efectivo.

Cuando empezó Cristina bloqueaba muy bien, luego con Natalia se descuidó ese aspecto pero ganó mucha defensa porque ella entraba para la inversion 5-1.
Defendía mejor los pelotazos que Shiamara en el fondo y tenía un saque a raz de net.
Ahora en defensa la he visto media errática ?


Pero hoy por hoy, Shiamara le ha sacado muchísima ventaja.
Shiamara está más ágil en defensa, practica el saque flotante y técnica de armado es superior.

Pero no es mala idea que Cristina vuelva.
Avatar de Usuario
EduSC
Hincha
Hincha
Mensajes: 2264
Registrado: 04 Feb 2013, 19:22
Nombre: EduSC
Paolo escribió:Me gustaba su armado cuando obvio venía bola bien recibida.
Un armado ordenado sin tanto "adorno" que era efectivo.

Cuando empezó Cristina bloqueaba muy bien, luego con Natalia se descuidó ese aspecto pero ganó mucha defensa porque ella entraba para la inversion 5-1.
Defendía mejor los pelotazos que Shiamara en el fondo y tenía un saque a raz de net.
Ahora en defensa la he visto media errática ?


Pero hoy por hoy, Shiamara le ha sacado muchísima ventaja.
Shiamara está más ágil en defensa, practica el saque flotante y técnica de armado es superior.

Pero no es mala idea que Cristina vuelva.
Cristina ahora carece de 3 aspectos fundamentales: no tiene desplazamiento, no arma en suspensión y tiene una defensa baja pésima. Es una pena. Recuerdo que si había desarrollado todo esto; no sé qué pasó.
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
Ese saque de Shiamara está bien venenoso...

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
Cada vez más cerca...
Avatar de Usuario
CSilva
Hincha
Hincha
Mensajes: 2342
Registrado: 19 May 2012, 16:48
jsantos1987 escribió:Ese saque de Shiamara está bien venenoso...

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
Pero aparte del saque es la actitud. Se ve que Shiamara es empeñosa en lo que hace, aspecto que acompañado a ese don natural con el cual ha nacido, hace que sea muy buena en su puesto... Si hasta bloquea.

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
Avatar de Usuario
EduSC
Hincha
Hincha
Mensajes: 2264
Registrado: 04 Feb 2013, 19:22
Nombre: EduSC
CSilva escribió:Pero aparte del saque es la actitud. Se ve que Shiamara es empeñosa en lo que hace, aspecto que acompañado a ese don natural con el cual ha nacido, hace que sea muy buena en su puesto... Si hasta bloquea.
No creo que sea un "don". Creo que es el resultado del esfuerzo que ella misma puso. Todos hemos visto la evolución de Shiamara desde el Sudamericano 2012 hasta ahora. Alguien puede decir que ella no es la mejor armadora de su generación, y de hasta 5 años antes y después?
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
CSilva escribió:Bueno, a mi parecer Cristina es muy dura al armar.
Yo veo a Sandra más elástica. Cristina pareciera que tuviera los brazos enyesados cuando bolea.

No sé si me equivoco pero mi posición es que la señorita debió ser más hidalga y profesional, asumir que la que era su suplente la desplazó y mejoró muchísimo; y que si ella quería recuperar el titularato pues tenía que trabajar y trabajar. Es fácil dejar una selección o cambiarse de un club pero eso no te da una buena imagen para con tu ex equipo o antiguas compañeras de selección.

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
Estas asumiendo ciertas cosas como tildar de falta de profesionalismo a alguien por cambiarse de club, dejar la selección, o que no asumió que otra jugadora la desplazo, como si realmente supieras las razones de la jugadora para sus decisiones ¿las sabes realmente? de lo contrario solo caes en la especulación y ni siquiera del juego o rendimiento si no de la personalidad de alguien a quien no conoces.
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
EduSC escribió:
CSilva escribió:Pero aparte del saque es la actitud. Se ve que Shiamara es empeñosa en lo que hace, aspecto que acompañado a ese don natural con el cual ha nacido, hace que sea muy buena en su puesto... Si hasta bloquea.
No creo que sea un "don". Creo que es el resultado del esfuerzo que ella misma puso. Todos hemos visto la evolución de Shiamara desde el Sudamericano 2012 hasta ahora. Alguien puede decir que ella no es la mejor armadora de su generación, y de hasta 5 años antes y después?
No diría tampoco un don, pero desde que apareció se notaba el talento de Shiamara para esa función como no se había visto en años, incluso no se entendía por que no fue llevada al sudamericano infantil en Uruguay, ojala siga evolucionando.
Última edición por ivokangaroo el 16 Abr 2014, 12:51, editado 1 vez en total.
Cerrado