SELECCIÓN JUVENIL 2014-2015

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
A esta generación va ser la mas explotadas... esperemos que la FPV y los clubes den las condiciones necesarias para que no haya mas lesiones!!!

Sudamericano Infantil 2011: Luciana del Valle, Hilary Palma, Cristina Cuba, Violeta Delgado, Maguilaura Frias, Barbara Briceño, Rosa Valiente, Andrea Urrutia, Ángela Leyva, María Dioses, Alicia Regalado, Saray Gutiérrez.

Sudamericano Menor 2012: Luciana del Valle, Hilary Palma, Cristina Cuba, Violeta Delgado, Maguilaura Frias, Barbara Briceño, Rosa Valiente, Andrea Urrutia, Ángela Leyva, Yomira Villacorta, Shiamara Almeida, Diana Torres.

Mundial Menor 2013: Luciana del Valle, Hilary Palma, Cristina Cuba, Violeta Delgado, Maguilaura Frias, Barbara Briceño, Rosa Valiente, Andrea Urrutia, Ángela Leyva, Yomira Villacorta, Shiamara Almeida, Katherine Regalado.

Ahora quienes seran las futuras seleccionadas juveniles???...
Avatar de Usuario
CSilva
Hincha
Hincha
Mensajes: 2342
Registrado: 19 May 2012, 16:48
Pues la información es que tanto Cristina Cuba como Violeta Delgado han renunciado a la selección, ¿verdad?
Entonces el reemplazo natural de Cristina sería Diana Lucia Magallanes (dado que es muy raro en Natalia convocar a chicas fuera de las regularmente convocables).

Ahora, ¿otra líbero promisoria de generación juvenil? No se me viene ninguna a la mente. Quizá, nuevamente, tenga que convocar a una de una generación posterior... A no ser que se quede con Yomira y Hilary, en funciones de líbero y saque-defensa. Aunque ahora con eso de las posibilidades de llevar dos líbero, ha de pensarlo Natalia.

Otro punto, ¿volverá Katherine a estar dentro del grupo final? Ya que Diana Paola Torres se informó también que se había reintegrado al grupo.

Personalmente yo soy de la opinión de completar la nómina final con chicas de una misma generación tanto como para ampliar el universo de jugadoras como para evitar sobre saturar a las chicas en etapa formativa, y lo principal para forzar a lxs entrenadorxs a encontrar y desarrollar mínimamente un equipo decente con jugadoras de una misma generación, y con decente me refiero a un equipo titular bueno y a una banca que no desentone.

P.D.: Plus, que bueno que Luciana se quede como mínimo hasta el mundial juvenil aunque como he léido últimamente, para mayores es mejor que Rosa sea punta.
pepeloco
Hincha
Hincha
Mensajes: 658
Registrado: 13 Ago 2012, 19:23
Nombre: CArlos
Feliz año a todos los foristas tambien creo que Rosa Valiente debe ser punta cuando vaya a mayores, tiene mas condiciones para esa posiciòn. Ahora quienes reemplazaran a las dos renunciantes, obviamente se necesita otra levantadora que debe ser la del equipo infantil.
Avatar de Usuario
4ndrezito
Hincha
Hincha
Mensajes: 438
Registrado: 16 Jun 2012, 17:16
Nombre: Carlos Andres
Centrales : Valiente, Urrutia , Coraima? o quizá Guerrero
Armadoras: Shiamara, Magallanes? aunque también esta Camila Muñoz de la UCV
Liberos: Yomira y no se me ocurre alguien mas? Palma?
Avatar de Usuario
JuanD
Hincha
Hincha
Mensajes: 2620
Registrado: 19 Jun 2010, 13:49
Nombre: Juan David
En cuanto a Centrales no se si Corayma de la talla a menos que sea una especie de Pleumjit (de juego rapidísimo) pero para eso se necesitaría una armadora que la conozca mucho, en cuanto a las liberos en la liga de menores las chicas del Tupac y el Wanca demostraron que son buenas, ambas son convocables ojala las llamen. Lo de las armadoras me parece más difícil, pero no se puede cometer el error de tener una sola armadora como en la generación anterior.
Maguilaura ella mata muy fuerte Maguilaura...
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
Yo soy de la idea de convocar chicas del 96 y 97 Y NO BUSCAR LO FACIL en convocar a chicas del 98 y 99... hasta ahora hay dos chicas probadas en esa categoria y como consecuencia de la EXPLOTACION de las jugadoras, ambas han sido lesionadas y esto se debe a que no hay un adecuado entrenamiento, asi como un plan anual y esos que muchos foristas EXIGEN que hasta las jugadoras INFANTILES deben jugar la liga de MAYORES...!!!
Creo que esta demas decir que esta generacion va ser recontra explotada xq varias de ellas van a estar en la seleccion mayor y practicamente TODAS va a ser la seleccion U23 x no tener NINGUNA jugadora del 94 y 95!!!...

Creo q al tener solo una verdadera central (Urrutia) se debe convocar urgentemente una nueva central, una armadora y un jugadora defensiva, creo q Coraima se ha ganado la convocatoria para esta seleccion, la señorita nair canessa tiene talla y se puede probar su convocatoria como central y Dioses ha hecho un papel muy aceptable en la liga aunque por ahi escuche que es algo indisciplinada.
Avatar de Usuario
CSilva
Hincha
Hincha
Mensajes: 2342
Registrado: 19 May 2012, 16:48
madeinperu escribió:Yo soy de la idea de convocar chicas del 96 y 97 Y NO BUSCAR LO FACIL en convocar a chicas del 98 y 99... hasta ahora hay dos chicas probadas en esa categoria y como consecuencia de la EXPLOTACION de las jugadoras, ambas han sido lesionadas y esto se debe a que no hay un adecuado entrenamiento, asi como un plan anual y esos que muchos foristas EXIGEN que hasta las jugadoras INFANTILES deben jugar la liga de MAYORES...!!!
Creo que esta demas decir que esta generacion va ser recontra explotada xq varias de ellas van a estar en la seleccion mayor y practicamente TODAS va a ser la seleccion U23 x no tener NINGUNA jugadora del 94 y 95!!!...

Creo q al tener solo una verdadera central (Urrutia) se debe convocar urgentemente una nueva central, una armadora y un jugadora defensiva, creo q Coraima se ha ganado la convocatoria para esta seleccion, la señorita nair canessa tiene talla y se puede probar su convocatoria como central y Dioses ha hecho un papel muy aceptable en la liga aunque por ahi escuche que es algo indisciplinada.
Concuerdo en lo de Dioses, a mí siempre me pareció mejor opción que Palma.
Sobre Coraima, a no ser que ingrese como punta no me parece. Talla para ser central no tiene y si a Valiente la queremos (cada vez hay mayor consenso al respecto me parece) de punta, no se la va a reemplazar con Coraima pues; sin ningún mal sentido me parecería a "remedio peor que enfermedad".
Avatar de Usuario
Paolo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1743
Registrado: 09 Nov 2009, 23:05
Teniendo en cuenta que Cristina Cuba (armadora) y Violeta Delgado (Libero) dejaron la selecc.
Con urgencia se necesita : 1 armadora, 1 libero y 1 central.

Las chicas de dicha categoría que podrían ganarse un cupo, personalmente, considero a las siguientes:
* Nair Canessa 1,80 / Central
* Ana Paula Soto 1,80 /Central
*Ana Paula Palacio 1,81 / Opuesta
*Luciana Pinedo 1.78 / Opuesto
** Fiorella Seminario 1.76 / Armadora
** Maria Alejandra Dioses 1.74 / Punta

* Considero que pueden pelear por un puesto aunque tienen mucho por pulir la verdad. Dependería de ellas, porque las pre menores vienen con fuerza

** No son malas pero no veo como encajarlas en la selecc. Fiorella Seminario esta embarazada a sus 17 años y Maria Alejandra Dioses no la veo como punta titular pq juega mejor de centro pero queda baja.
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
Deben intentar... Nada se pierde... Quizá quede una de ellas, quizá 3, quizá ninguna... Hay que sumar, no restar...
Cada vez más cerca...
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
de , se trata de buscar un grupo seleccionable más amplio.

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Cerrado