JUEVES 10 DOMINICANA MEN. Vs COLOMBIA JUV. (3er y 4to LUGAR)

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
piazza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5715
Registrado: 29 Oct 2009, 00:36
Ubicación: Lima
un partido bastante aburrido, lo poco que vi pues dominicana crecio mucho en pocos dias, mas que todo tenian ganas y eso se vio reflejado en la cancha.... como son menores aun por la edad pues errores tontisimos que poco a poco iran puliendo. debieron irse a 5 sets, que pena por DRO se lo merecian por las ganas puestas.pero bueno ya las veremos mas adelante como evoloionan ojala que lleguen muy lejos
Marineros, soldados, solteros, casados, amantes, andantes y alguno que otro cura despistao.
Uno, dos, tres y cuatro y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y asi el siete es tres.
Y aunque para las uvas hay algunos nuevos,a los que ya no están echaremos de menos y a ver si espabilamos los que estamos vivos y en el año que viene nos reímos.
1,2,3 y 4 y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y así el siete es tres.

Avatar de Usuario
DOMINICANBOY
Hincha
Hincha
Mensajes: 591
Registrado: 18 Nov 2009, 18:11
Bueno, este torneo le ha servido al equipo dominicano para conocer cuales son sus fallas y donde deben mejorar.
Entiendo que los problemas de recepcion y la falta de concentracion fueron los dos elementos mas relevantes a destacar.
Aunque hay que afirmar que es un team nuevo y sin experiencia.Para ser su primera vez en competencias internacionales esta bien ,porque perdiendo se aprende a ganar.
Creo que si el equipo trabaja mas a fondo, en dos años tendremos jugadoras mejores y con mayor confianza.Nuestra meta mas proxima es la norceca y entiendo que podremos clasificar , claro con cierta reestructuracion del equipo que creo debe venir.

De los equipo peruano puedo decir que el equipo juvenil, a venido desarrollandose pero le falta competencias donde se le exija el maximo de su rendimiento ya que esta copa no ha sido un termometro para determinar 100% donde estan los problemas del equipo.
El equipo de menores creo que si se beneficio de este torneo al igual como lo hizo el equipo dominicano.Debe de trabajar mas la recepcion y de confianza.
Bueno , el equipo de colombia pensaba que era un equipo de menores pero mi di cuenta al final que eran juveniles.Por su condicion de juveniles entendia que deberian tener un juego mas depurado que los equipos de menores,pero no fue asi cometian los mismos errores que estos equipos.Entiendo que su federacion debe de reestructurar el equipo ya que ir a campeonatos clasificatorios como estan no llegarian lejos.
RenzoBorg
Hincha
Hincha
Mensajes: 541
Registrado: 11 Dic 2009, 11:14
Nombre: Renzo
Ubicación: Lima
Bueno no me sorprende los problemas en recepcion y defensa que siempre tiene Colombia porque hasta su seleccion de mayores recibe pesimo, tienen jugadoras altas y fuertes pero su trabajo en recepcion es bien misio, algo que es tipico en estos paises, trabajan muy mal estos fundamentos. Es increible como para nosotros nuestra recepcion y defensa son probres y exigimos mejorar, pero para al parecer para ellos es lo normal recibir tan mal, a equipos con mala rececpion se les desarma con su saque dirigido y con efecto, listo no se necesita mas, si no pueden armar no podran atacarte, ese es el voley moderno, por eso Julio Velasco decia que los 3 fundamentos mas importante son el saque, la recepcion de saque y el bloque.
República Dominicana es un equipo al que No Respeto...!!! Por el bien del voley Sudamericano espero que se vaya Ary Graca!!!
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
Es cierto que paises como Colombia, Venezuela y del caribe tienen mala recepcion, la diferencia solo la puede dar la variedad de respuestas que tenga a eso, como si lo tienen equipos como Cuba, Dominicana o Puerto Rico, y equipos de Europa como Serbia por ejemplo de irregular recepcion pero con facilidad para igual poder llevar adelante un ataque o contrataque, no asi Peru que cuando tiene mala recepcion, su libreto se hace previsible y muy facil de anular.
Con respecto a este equipo Dominicano de menores, parece aprender rapido y es que tienen a su favor en comparacion con el resto de equipos de este campeonato, tener el mejor biotipo para el voley. El biotipo no solo se refiere a estatura por si acaso.
Podria asegurar que a pesar de que Peru menores le gano todos sus encuentros, de aqui a unos años las cosas podrian ser diferentes. La contundencia, el salto, el jugar sin miedo son cosas en las cuales llevan ventaja, podran haber quedado ultimas pero con trabajo constante y que sumados a una buen labor defenziva, haran de Dominicana un gran equipo en unos años.
A y a destacar la labor que les imprimen a sus liberos, de no solo recepcionar o defender sino tambien a ser lideres dentro del grupo, eso es algo que las liberos de Peru tienen que aprender porque en general parece que en los comandos tecnicos y el resto de jugadoras todavia se subestima el papel de la libero, como si solo fuera el lugar para la ¨chata¨ del equipo, un buen ejemplo de esa situacion seria Angelica Aquino a quien parece le dieron el lugar como premio consuelo, ya que en sus inicios como atacante era la mejor de Peru en aquel sudamericano de menores del 2006 y que al ya no encontrar lugar para ella por su baja estatura la pasaron a libero, que no lo hace mal pero le falta mucho y se pierde su buen saque al tenerla de libero, a todo esto que fue de la libero de ese equipo?
Avatar de Usuario
Renelio
Hincha
Hincha
Mensajes: 97
Registrado: 11 Dic 2009, 11:36
Nombre: Rene Espinal
Vi muy poco este partido, porque me resultaba aburrido, demasiados errores de ambas selecciones.

Dominicana, tiene xicas de buen biotipo aunque algo inexpertas propias de la edad que necesitan corregir sus errores muy rapido si es que quieren lograr la clasificacion al mundial de esta categoria, ya que la seleccion de menores de cuba esta muxo mejor que las dominicanas y tienen mas tiempo de preparacion.

Colombia, a pesar de su bajo nivel en este deporte, se ve claramente que esta creciendo y que seguramete en algunos años serán un rival muy complicado de vencer.
Dejar de fumar es fácil. Yo ya lo dejé unas cien veces.
Responder