NATALIA MÁLAGA NUEVA DT DE MAYORES HASTA EL 2016

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
Natalia Málaga seguirá dirigiendo a las mayores hasta el 2016


La Federación Peruana de Vóley confirmó la renovación de contrato de la entrenadora. La medalla de oro en los Juegos Bolivarianos fue decisiva
Imagen
Natalia Málaga también seguirá al frente de la selección juvenil. (Foto: Eduardo Cavero / El Comercio)

Lo pedían todos y finalmente se hizo realidad. Natalia Málaga renovó su contrato con la Federación Peruana de Vóley hasta el 2016, anunció el propio presidente de la entidad Luis Linares.
La medalla de oro conseguida en los Juegos Bolivarianos fue el último logro de Natalia, lo que finalmente le valió para recibir por unanimidad el encargo de dirigir a la selección mayor en los próximos años.
Pero ese no será el único trabajo de Málaga, que dirige al equipo de César Vallejo en la Liga Nacional Superior de Vóley. También seguirá al mando de la selección juvenil.
Lo que deberá definir Natalia en los próximos días será el comando técnico con el que trabajará en las dos selecciones. Su próximo reto será el Grand Prix del próximo año, que seguramente disputará con el mismo equipo Sub 23 que ganó la presea dorada en los Bolivarianos.
Lima será sede de dos series del Grand Prix. La del 25 al 27 de julio tendrá como rivales a Canadá, Polonia y Bélgica, mientras que del 1 al 3 de agosto se medirá ante Cuba, Polonia y Puerto Rico.
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
Algo que hay que recordar!!! desde que hay un Mundial U23 ya la FIVb creo esta categoria nueva... por ende las ex juveniles "DEBEN" continuar con su trabajo para su torneo continental y luego su mundial...
Muchos aqui piden una seleccion U23 pero esta tiene su tiempo de duracion!!!... recordemos que el otro año Karla Ortiz YA NO PERTENECE a una selección U23... asi como en el 2015 NINGUNA JUGADORA NACIDA EN 1992 podra integrar una selección U23!!!...
A lo que voy que es nuestra nueva generación se formo a partir de las menores 2006 y son con ellas para adelante, quien conformaremos una seleccion mayor!!!... creo que Karla Ortiz, Carla Rueda, Angelica y Zoila deben seguir en la seleccion como parte de un grupo de 18 chicas y no trabajar limitadamente con 12 jugadoras...
Bueno vamos a ver como se trabaja con las chicas
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
madeinperu escribió:Algo que hay que recordar!!! desde que hay un Mundial U23 ya la FIVb creo esta categoria nueva... por ende las ex juveniles "DEBEN" continuar con su trabajo para su torneo continental y luego su mundial...
Muchos aqui piden una seleccion U23 pero esta tiene su tiempo de duracion!!!... recordemos que el otro año Karla Ortiz YA NO PERTENECE a una selección U23... asi como en el 2015 NINGUNA JUGADORA NACIDA EN 1992 podra integrar una selección U23!!!...
A lo que voy que es nuestra nueva generación se formo a partir de las menores 2006 y son con ellas para adelante, quien conformaremos una seleccion mayor!!!... creo que Karla Ortiz, Carla Rueda, Angelica y Zoila deben seguir en la seleccion como parte de un grupo de 18 chicas y no trabajar limitadamente con 12 jugadoras...
Bueno vamos a ver como se trabaja con las chicas
Prácticamente a Natalia la ponen de técnica de mayores, sub 23 y juveniles...la FPV la quiere de escudo al parecer
Y el embudo se agudiza mas:
Digamos que mayores hoy son Ortiz, Camet, Acosta, Muñoz, Illescas, Herrada, Olemar, Leyva, Urrutia, Frias, Del Valle y Almeyda mas suponemos La Rosa y Aquino. Mientras que sub 23 son en 2014 Camet, Acosta, Muñoz, Illescas, Herrada, Olemar, Leyva, Urrutia, Frias, Del Valle y Almeyda, es decir 11 que repiten en mayores, mientras que 4 repiten en mayores, sub 23 y juveniles. A lo mucho regresan en algún momento Uribe y Valiente, que repite en las 3 categorías también. Es decir casi las mismas en prácticamente todos los torneos, mas la liga, y algunas con la liga juvenil...alguien dijo lesiones por estress, saturación o sobreentrenamiento?
Y no sería raro ver el sub 23 y juveniles completados con menores y así sucesivamente...
A seguir rogando que no se lesionen, o que decidan otro camino, por que tal como va la cosa, nos podríamos seguir presentando con equipos de 11 jugadoras...
choloman
Hincha
Hincha
Mensajes: 218
Registrado: 16 Ene 2011, 16:25
Nombre: Manu
Ubicación: chiclayo
madeinperu escribió:Algo que hay que recordar!!! desde que hay un Mundial U23 ya la FIVb creo esta categoria nueva... por ende las ex juveniles "DEBEN" continuar con su trabajo para su torneo continental y luego su mundial...
Muchos aqui piden una seleccion U23 pero esta tiene su tiempo de duracion!!!... recordemos que el otro año Karla Ortiz YA NO PERTENECE a una selección U23... asi como en el 2015 NINGUNA JUGADORA NACIDA EN 1992 podra integrar una selección U23!!!...
A lo que voy que es nuestra nueva generación se formo a partir de las menores 2006 y son con ellas para adelante, quien conformaremos una seleccion mayor!!!... creo que Karla Ortiz, Carla Rueda, Angelica y Zoila deben seguir en la seleccion como parte de un grupo de 18 chicas y no trabajar limitadamente con 12 jugadoras...
Bueno vamos a ver como se trabaja con las chicas



buen aporte , la generaciòn de gina lopez no se la generaciòn perdida que almenos unas sean recatadas como el caso de milagros rodriguez , sandra santana , alexandra machado, y ver que se puede hacer con el regreso de ginna lopez por que darnos el lujo de presindir de 4 jovenes chicas con aceptables tallas y que de hecho mejoran con el tiempo.

:thumbsup:
Mi pasión es el voley peruano por eso aliento siempre a mi selección........ ¡Arriba Perú!
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11335
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Malaga no es de mi gusto, pero debo reconocer que ha mejorado, pero no se si aun es la solucion para la ser la encargadas de todas la selecciones peruanas y la encargada de llevar adelante el dificil periodo llamado recambio generacional, talvez Linares la escogió por que ella tiene un crédito inmenso en la afición y talvez le perdone no ser campeón de todos los torneos donde Perú participe, ese dato si fuese otro entrenador principalmente un extranjero solo tendría una solución que era su despido, le pasó a Kim, Luca, lo mas probable es que le pasaría a Chico y a Hong si no hubiese cometido una estupidez antes.

Por el lado tecnico/tactico talvez no sea la mejor opción pero por el lado de su relación con el hincha creo que es la mejor, sino, la única opción. Y si ya se optó por ella, lo mínimo que debería hacer Linares es ser consecuente con su elección y darle los recursos necesarios para que pueda salir adelante de la mejor manera posible, contratando profesionales que la puedan ayudar en la ruta a Rio2016, estadísticos, médicos, preparadores físicos, etc.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
madeinperu escribió: Lima será sede de dos series del Grand Prix. La del 25 al 27 de julio tendrá como rivales a Canadá, Polonia y Bélgica, mientras que del 1 al 3 de agosto se medirá ante Cuba, Polonia y Puerto Rico.

Osea que finalmente el GP no será en provincias sino en Lima ambas fechas ... pensé que iban a descentralizar, pena por la gente de provincia, genial para nosotros los limeños Imagen
Avatar de Usuario
CRIS-2
Hincha
Hincha
Mensajes: 306
Registrado: 13 Abr 2011, 12:48
Nombre: David
A mi tampoco me agrada esa idea, pero ya esta hecho. Vamos a ver si realmente puede hacer resurgir el voley peruano,aunque dicen que " El que mucho abarca, poco aprieta". Espero no sea la Kweik de Peru que en un inicio si no me equivoco se les dio casi el total de las selecciones dominicanas y los resultados no fueron los esperados. Y tambien si el stres no le juega una mala pasada a Natalia, que creo la va terminar de saturar, es mi punto de vista, entre tantos.
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
Chivol escribió:..............

Por el lado tecnico/tactico talvez no sea la mejor opción pero por el lado de su relación con el hincha creo que es la mejor, sino, la única opción. Y si ya se optó por ella, lo mínimo que debería hacer Linares es ser consecuente con su elección y darle los recursos necesarios para que pueda salir adelante de la mejor manera posible, contratando profesionales que la puedan ayudar en la ruta a Rio2016, estadísticos, médicos, preparadores físicos, etc.
Debería ser así, pero Linares como otros presidentes, aprovechan que la prensa no es muy exigente en cuanto a lo que se requiere para trabajar adecuadamente y obtener resultados, creo que les bastaría ver a un grupo de asistentes rodeando al técnico, sin saber que hace cada uno o el curriculum que tengan para pensar que se esta trabajando bien, pero bueno quien sabe ahora podría ser diferente, ningún técnico ha tenido desde la época de Manbo la gigantesca aceptación que hoy goza Natalia, y eso podria ser un arma de doble filo para Linares y la dirigencia si es que Natalia lo aprovecha bien, con tanta popularidad no les conviene alguna divergencia con ella.
Quizás ese pueda ser el lado positivo de su permanencia en 2 o 3 categorías. Es el momento.
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
choloman escribió:buen aporte , la generaciòn de gina lopez no se la generaciòn perdida que almenos unas sean recatadas como el caso de milagros rodriguez , sandra santana , alexandra machado, y ver que se puede hacer con el regreso de ginna lopez por que darnos el lujo de presindir de 4 jovenes chicas con aceptables tallas y que de hecho mejoran con el tiempo.

:thumbsup:
Aunque para mi particularmente las unicas convocables son Gina y Milagros, ellas le dijeron NO a la seleccion mayor por los motivos que ya sabemos... PERO la FPV debe considerar algo muy importante... YA HAY UNA CATEGORIA U23... y esa seleccion le corresponde a la generacion de Gina y tomar las jugadoras del 93 y los mejor de las juveniles... pero como veran NO TENEMOS NINGUN JUGADORA DE ESA GENERACION... osea que las actuales juveniles VAN A SER EXPLOTADAS todo el 2014 y 2015... xq si se clasifica al Mundial U23 son ellas (mas Daniela y Clariveth q son del 93) las que van a participar... que hara la FPV... si se va a necesitar jugadoras con urgencia creo que ya debe planificar y entrenar a Santana y Machado... asi como se podra participar Milagros y aprovechar las vacaciones y que venga Gina... xq sino... pobre juveniles!!!
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
ivokangaroo escribió:Prácticamente a Natalia la ponen de técnica de mayores, sub 23 y juveniles...la FPV la quiere de escudo al parecer
Y el embudo se agudiza mas:
Digamos que mayores hoy son Ortiz, Camet, Acosta, Muñoz, Illescas, Herrada, Olemar, Leyva, Urrutia, Frias, Del Valle y Almeyda mas suponemos La Rosa y Aquino. Mientras que sub 23 son en 2014 Camet, Acosta, Muñoz, Illescas, Herrada, Olemar, Leyva, Urrutia, Frias, Del Valle y Almeyda, es decir 11 que repiten en mayores, mientras que 4 repiten en mayores, sub 23 y juveniles. A lo mucho regresan en algún momento Uribe y Valiente, que repite en las 3 categorías también. Es decir casi las mismas en prácticamente todos los torneos, mas la liga, y algunas con la liga juvenil...alguien dijo lesiones por estress, saturación o sobreentrenamiento?
Y no sería raro ver el sub 23 y juveniles completados con menores y así sucesivamente...
A seguir rogando que no se lesionen, o que decidan otro camino, por que tal como va la cosa, nos podríamos seguir presentando con equipos de 11 jugadoras...

Pero recuerda que nuestra selección U23 es practicamente nuestra seleccion mayor...
Ahora es bastante preocupante esta seleccion U23... porque la regla de U23 es proyectado para el 2015... OSEA que solo podran jugar las chicas nacidas del 93 para adelante... y en este caso solo seria Daniela y Clariveth y de ahi NOS SALTAMOS a las chicas del 96 y 97... QUE PASO CON LAS CHICAS DEL 94 Y 95!!!... si es que se clasifica al Mundial!!!... en verdad la generacion de Angela va ser explotada al maximo!!!...
Responder