CALENDARIO DE COMPETICIONES 2014

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
vittorio_in
Hincha
Hincha
Mensajes: 1591
Registrado: 28 Dic 2009, 16:22
Nombre: Raul
Chivol escribió:
vittorio_in escribió:De hecho si hablamos de futuro. Perú es el que tiene mayor potencialidad, siempre y cuando se haga un buen trabajo y que no vuelva a pasar como con la geberación de Gina Lopez, donde no quedo una jugadora para mayores. No nos podemos quedar con los brazos cruzados t ya vimos en infantiles que Argentina tambien esta trabajando fuerte, pero si creo que dentro unos 2 años ganaremos tranquilamente a las Argentinas.
Ellas son buenas, pero no espectaculares. Aparte Sosa y Nizetich, y por alli la Fresco, las demás son cumplidoras. Ellas no tienen una Leyva, una Frias o una armadora como Shiamara, la mejor que han sacado es Piccolo y ya la vimos en mayores y no cumple. Asi que con mucho trabajo deberíamos pasar a als argentinas e intentar pelear con las brasileras en mayores Imagen

Otra vez el hinchismo, el sudam SUB16 de este año comprobó que Brasil, Argentina y Perú están ahí en un lote distinto a los demás, afirmar que ganarán "tranquilamente" es mucho...ganar sí que duda cabe, tranquilamente es otra historia.

Que hace la diferencia entre Brasil y los demás paises del continente ....es la Superliga, mi hipotesis siempre ha sido que en categorias base cuando todos son amateur , las diferencias son menores e incluso han disminuido en el tiempo en los ultimos años pero cuando llegan a la edad adulta ...Brasil saca ventaja y mucha

Si otra vez el "hinchismo". Quizas porque soy hincha del voley peruano? Imagen pero si obviamente al decir tranquilamente, no queria decir que le ganariamos con las suplentes, pero que podriamos ganarles 3 a 0 como siempre lo hemos hecho cuando hemos estado completos, pues si.

Si tienes razón con lo de la Super Liga, La Liga brasilera y su voley en general debe ser uno de los más profesionalidos de todo el mundo. Quizas por eso Brasil ultimamente gana casi todo...
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11348
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
vittorio_in escribió:
Chivol escribió:
vittorio_in escribió:De hecho si hablamos de futuro. Perú es el que tiene mayor potencialidad, siempre y cuando se haga un buen trabajo y que no vuelva a pasar como con la geberación de Gina Lopez, donde no quedo una jugadora para mayores. No nos podemos quedar con los brazos cruzados t ya vimos en infantiles que Argentina tambien esta trabajando fuerte, pero si creo que dentro unos 2 años ganaremos tranquilamente a las Argentinas.
Ellas son buenas, pero no espectaculares. Aparte Sosa y Nizetich, y por alli la Fresco, las demás son cumplidoras. Ellas no tienen una Leyva, una Frias o una armadora como Shiamara, la mejor que han sacado es Piccolo y ya la vimos en mayores y no cumple. Asi que con mucho trabajo deberíamos pasar a als argentinas e intentar pelear con las brasileras en mayores Imagen

Otra vez el hinchismo, el sudam SUB16 de este año comprobó que Brasil, Argentina y Perú están ahí en un lote distinto a los demás, afirmar que ganarán "tranquilamente" es mucho...ganar sí que duda cabe, tranquilamente es otra historia.

Que hace la diferencia entre Brasil y los demás paises del continente ....es la Superliga, mi hipotesis siempre ha sido que en categorias base cuando todos son amateur , las diferencias son menores e incluso han disminuido en el tiempo en los ultimos años pero cuando llegan a la edad adulta ...Brasil saca ventaja y mucha

Si otra vez el "hinchismo". Quizas porque soy hincha del voley peruano? Imagen pero si obviamente al decir tranquilamente, no queria decir que le ganariamos con las suplentes, pero que podriamos ganarles 3 a 0 como siempre lo hemos hecho cuando hemos estado completos, pues si.

Si tienes razón con lo de la Super Liga, La Liga brasilera y su voley en general debe ser uno de los más profesionalidos de todo el mundo. Quizas por eso Brasil ultimamente gana casi todo...

Cuando me refiero al "hinchismo" que es algo natural, yo solo respondo cuando se quiere hacer una conclusion racional en base a un argumento emotivo.

Ejemplo,

"Mi Perú es lo mas grande y estoy seguro que ganaremos todo de ahora en adelante" (cambiar Perú por cualquier país del mundo), esa sentencia es IRREFUTABLE por que no hay como discutirla viene de lo mas profundo del SER hincha. Ahi yo ni siquiera me meto a responder. Imagen

Pero tu comienzas a hacer un analisis del equipo argentino, dices que Perú tiene la mayor potencionalidad tambien mencionas que Argentina esta trabajando fuerte....pero concluyes que en DOS AÑOS ganaremos tranquilamente. Imagen O sea, por donde se le mira es una conclusión que incluso es contrario a lo que pones como argumento, si Argentina esta trabajando fuerte que en dos años se le gane tranquilamente me parece y me pareció fuera de proposito.

Después te vas a la adulta Argentina y tambie consideras algunas buenas y las demas cumplidoras lo que si estoy de acuerdo contigo a nivel internacional no son para destacar, Argentina ha sacado ventaja a nivel sudamericano, pero despues te vas al FUTURO del equipo peruano y mencionas a Frias y a Shiamara y Leyva.

Leyva es de otro lote, pero Shiamara, Frias y todas las demas jugadoras peruanas e incluso de la misma generacion en Argentina estan en el mismo nivel y TODAS ellas hasta ahora tanto en Argentina como en Perú son PROMESAS....que aun deben corroborar en el adulto lo que vienen haciendo en categorias base.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Exacto. Es hasta risible leer algunos comentarios de los usuarios haciendo sus proyecciones de aqui a dos años asegurando que Peru superara a Argentina.

Eso mismo lo vengo leyendo desde incluso antes de la epoca de las originales "matadorcitas".
En ese lapso 2006-2013, Peru consiguio en Sudamerica:
menores: 1medalla de oro, dos de plata, una de bronce.
juveniles: una de bronce tres plata.

Argentina:
menores: 1 medalla de plata, dos de bronce
juveniles: 1 medalla de plata.

pero esa diferencia abismal a favor de Peru en categorias promocionales no se refleja en lo absoluto cuando las jugadoras dejan de ser juveniles. Porque sera?
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
win win win
Hincha
Hincha
Mensajes: 4206
Registrado: 09 May 2011, 22:41
Nombre: FERNANDO RIV. ALEMAN
Ubicación: La Molina - Lima
george escribió:
win win win escribió:Como alguien puede pedir resultados en mayores, cuando RECIEN hace 5 años se trabaja en menores... Tiempo al tiempo. :D
En el torneo sub-23 jugado el 2012 en Lima, Argentina nos gano con claridad 3-1.
Fresco, Curatola, Acosta, Molli, Calvete, Fortuna fueron las titulares de Argentina, jugadoras que cuando fueron menores/juveniles, perdieron frente a Peru.

Entonces se nota una superacion de Argentina y un retroceso en Peru.

En resumen, quiero graficar con este ejemplo, que es iluso estar pronosticando eventuales superioridades de Peru en un corto plazo de dos años, cuando la realidad nos esta demostrando precisamente lo contrario.
Vuelvo a repetir, como se puede pedir resultados en mayores cuando RECIEN hace 5 años se trabaja en menores. Y aca cierro este tema.

[ Mensaje hecho a través de: BlackBerry ] Imagen
PERU TOP 3 JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019 :alabanza:
Avatar de Usuario
win win win
Hincha
Hincha
Mensajes: 4206
Registrado: 09 May 2011, 22:41
Nombre: FERNANDO RIV. ALEMAN
Ubicación: La Molina - Lima
choloman escribió:
win win win escribió:Como alguien puede pedir resultados en mayores, cuando RECIEN hace 5 años se trabaja en menores... Tiempo al tiempo. :D

[ Mensaje hecho a través de: BlackBerry ] Imagen

ya lo mismo digo tiempo al tiempo , espero no llegar a viejito para ver a peru en el podio mundial
Eso es en futbol, aunque ni de viejito los verâs en algun podio a esos señores. Volviendo al tema, yo si confio en mi sele de voley y se que se trabaja en menores hace muy poco, es imposible pedirles q esten cuajadisimas en mayores y que hagan LOS Partidos, felizmente se esperar, tengo el mismo ánimo desde que nadie conocía a la generación de VIvian y nadie daba nada x ellas (yo si apostaba x ellas), igual que el mundial de Leyva, nadie creia q podrian, todos se mofaban de mis pronosticos, pero el tiempo me dio la razon, tiempo al tiempo. Y con calma :)

[ Mensaje hecho a través de: BlackBerry ] Imagen
PERU TOP 3 JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019 :alabanza:
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
juancarlos escribió:Desde el 93 cuando se obtuvieron los dos cuartos lugares en los mundiales base nos vienen vendiendo la idea de que "el futuro está asegurado" pero resulta que ese futuro nunca llega y aun lo estamos esperando, y esa mismo discurso no lo siguen repitiendo cada vez que hay algun resultado exitoso en menores o juveniles pero la realidad es que la brecha generacional lejos de cerrarse ha ido aumentando como consecuencia de que todo se hace tan solo para el momento respondiendo a una cuestion mediatica pero jamás se preocuparon por construir una base solida para un verdadero proyecto a mediano y largo plazo fortaleciendo a las ligas y los clubes y ahi radica la gran diferencia que existe con Brasil.

Exacto, que desde el 2008 en adelante hayamos conseguido logros (6tos en el mundial de Tailandia), no quiere decir que se haya empezado a trabajar desde ese año, el trabajo ya viene desde el 93 y las promesas también. Ahora, dirán algunos que seriamente fue desde ese año, y la promoción de Gina? no pues señores. No se viene trabajando bien, está mejor que antes sí pero mucho del logro de estas generaciones son por algunas jugadoras que felizmente aparecieron y decidieron entrar a la selección. Tiene que haber un mejor trabajo de captación y de preparación por parte de los clubes. Aunque el Divino ya no aporta como antes, felizmente hay otros como Cristal y el Túpac que sí forman jugadoras y nutren a la selección nacional.
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
AZUUU... q tal devio del tema... jajaja...
Chivol escribió:Para mi lo mas destacable es que la FIVB terminó en este torneo con los Wild Card, el ultimo cupo se lo lleva el Campeon del Mundo y listo, ese campeón me imagino que favorecerá a su confederacion otorgando un cupo extra. O sea si Brasil es campeon del Mundo, otros dos equipos de sudamerica podran asistir a este torneo.

Lo que si estoy de acuerdo contigo es que no creo que se haga un torneo clasificatorio en sudamerica lo mas probable es que se resuelva por ranking, aunque creo que lo mas justo sería adelantar el sudamericano.


A ver... el primer clasificado o cupo (y no el ultimo) a la Copa del Mundo 2015, despues de pais sede (la ETERNA Japón :mat: ) es el campeón MUNDIAL!!!... luego de esto la FIVB menciona que deben hacer un torneo clasificatorio (no mencionana que debe ser el torneo CONTINENTAL... por eso creo que sera OTRO TORNEO) o sino un ranking continental para designar a sus dos representantes!!!...
Ahora hace tiempo el forista george menciono que el Campeonato Europeo 2015 sera el torneo clasificatorio a los JJOO!!!... por ende este torneo NO PUEDE SER ANTES de la Copa del Mundo... y como veran el calendario del 2015 es muy apretado!!!...
optimus
Hincha
Hincha
Mensajes: 74
Registrado: 04 Dic 2013, 20:33
Nombre: bruno
Si pero creo q japon es el principal clasificado x wild cards o x algunos privilegios q le dq la fivb para q asista a eventos es xq su mayor sponsor honda esta en ese pais y con la seleccion japonesa ademas que se mueve mucho dinero en ese pais.

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
Avatar de Usuario
win win win
Hincha
Hincha
Mensajes: 4206
Registrado: 09 May 2011, 22:41
Nombre: FERNANDO RIV. ALEMAN
Ubicación: La Molina - Lima
"Se trabaja desde el 93"? :En q pais jajaja sino cuantas leyvas ya hubieramos tenido," jugadoras que felizmente aparecieron"? Siiiii x arte de magia XD. Ay que leer cada roca...

[ Mensaje hecho a través de: BlackBerry ] Imagen
PERU TOP 3 JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019 :alabanza:
peruanisimo 123
Hincha
Hincha
Mensajes: 1789
Registrado: 20 May 2013, 11:52
Nombre: Marcos
Una consulta va ver un mundial sub 17 para las infantiles, según Voleibol.pe SI HABRA PERO leyendo la pag de la FIVB crewo q es para el voley playa confirmar.
Responder