CALENDARIO DE COMPETICIONES 2014

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11348
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
optimus escribió:Pienso que loq hemos visto en los ultimos 2 años x el equipo argentino fue lo maximo que pudieron dar ellas ya no mejoraran mas creo que ya llegaron a su tope maximo pero Peru tiene aun mucho mas futuro.

Demasiadas variables para afirmar eso tan categoricamente.

Por ejemplo, con Bastit apesar del avance se habia estancado en su juego, con Orduña recibio nuevos aires y su juego mejoró un poco. Punto para este entrenador, ¿cuanto mas puede mejorar?...lo veremos en el GP de este año.

Otras variable puede ser la aparición o madurez de algún talento que estaba tapado o la madurez en el juego de alguna juvenil etc. Eso depende de lo que vea el entrenador y si la hace jugar en el equipo principal, ejemplos en otros paises hay muchos.

Las dos condiciones arriba mencionadas, se verán reflejadas yo creo que en la CPA (si Argentina manda sus titulares) y sí o sí, en el GP. Si no pasa nada de extraordinario en el GP 2014, podriamos decir que se ha estancado, en lo que respecta a resultados, si Argentina consigue clasificar al FF de la CAT II y hace buenos partidos en ese mini torneo, eso quiere decir que esta teniendo avances y se viene abajo la hipotesis del estancamiento, eso partiendo del supuesto que en la Cat II los equipos mas fuertes seran los europeos Polonia, Belgica y Holanda y el cuarto cupo lo pelearan los demas equipos.

En el caso peruano, tiene jugadoras muy jovenes, mucho mas jovenes que las Argentinas y con mucho menos experiencia internacional, pero al igual que como el equipo argentino, Perú comienza a mostrarse en la CPA y en el GP, en esos dos torneos veremos si van en curva ascendente, en todo caso, la madurez de ese equipo no será reflejada el 2014, este año solo podran luchar por mantener la categoría en el GP, y si la curva va en ascenso y Malaga consigue una madurez en el juego, será en el GP 2015 que uno podría ver los resultados de su trabajo.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Con esa vitrinasa del GP vendrán más ofertas para que Angela se vaya a jugar a Europa, esperemos que otras jugadoras llenen ojos de entrenadores.
Avatar de Usuario
GoodboyCT
Hincha
Hincha
Mensajes: 3203
Registrado: 30 Jun 2010, 09:50
Nombre: Luis
madeinperu escribió: Campeonato Mundial de Clubes de Voleibol de la FIVB Femenino : ( 6 plazas ) 1 equipo anfitrión , 3 campeonas continentales ( CEV , CSV y AVC) y 2 invitaciones.
Pienso q seria mas interesante y entretenido si a este mundial se le agregarian a los sub-campeones continentales. ahi si tendriamos chance d participar y creo q los clubes peruanos se reforzarian o prepararian aun mucho mejor.
Avatar de Usuario
win win win
Hincha
Hincha
Mensajes: 4206
Registrado: 09 May 2011, 22:41
Nombre: FERNANDO RIV. ALEMAN
Ubicación: La Molina - Lima
optimus escribió:Pienso que loq hemos visto en los ultimos 2 años x el equipo argentino fue lo maximo que pudieron dar ellas ya no mejoraran mas creo que ya llegaron a su tope maximo pero Peru tiene aun mucho mas futuro.

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
El unico estancado para mi es Venezuela, ya lo dije antes, acaba este ciclo olimpico y ahi quedo, hasta Chile le podra ganar, Peru viene encabezando la lista de los que mas futuro tienen, incluso mas que Argentina y Colombia juntos. Peru desde hace años es top 10 en categorias bases a nivel global, eso se traducirá en nutricion de la sele mayor, es cuestion de tiempo (ya se esta dando) miremos nomas la generacion de Leyva, casi la mitad han subido a la sub23, y se vienen camadas interesantes, sin contar a la generacion de Rafaela y Karla que ya son "realidades". Muchos poddran decir lo contrario, pero el tiempo me dara la razon, Peru esta cerca de dar un gran sorpresa mundial.

[ Mensaje hecho a través de: BlackBerry ] Imagen
PERU TOP 3 JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019 :alabanza:
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11348
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
madeinperu escribió: "Los criterios de participación en la Copa del Mundo de Voleibol FIVB de Japón 2015, de la que dos equipos se clasificarán para los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, incluye el país de acogida, dos equipos de cada confederación, que deberán ser decididos por un torneo de clasificación o ranking continental (determinado por cada confederación ), más el campeón del mundo".

Este es muy interesante... como sabemos los campeonatos continentales se juegan en setiembre pero ahora se ADELANTE la Copa del mundo y supongo que ahora los campeonatos continentales se jugaran en OCTUBRE!!!... pero como se designa a sus dos representantes las 5 Confederaciones!!!... bueno la FIVB es muy claro o hace un torneo clasificatorio (supongo que este debe ser a inicios de agosto o adelantar su campeonato continental, este ultimo no creo) o sera un ranking continental!!!... en este caso Perú es perjudicado porque Argentina nos pasara en el ranking culminado el Mundial!!! PERO que pasa con Brasil!!!... primero yo no creo que le impida jugar a pesar que es sede de los JJPP xq este torneo da puntos en el ranking... pero Brasil es el firme candidato a ser campeón mundial... otra cosa mas la CSV hara un torneo o puede ser que los JJPP sea considerado un torneo clasificatorio!!!... :roll:

Para mi lo mas destacable es que la FIVB terminó en este torneo con los Wild Card, el ultimo cupo se lo lleva el Campeon del Mundo y listo, ese campeón me imagino que favorecerá a su confederacion otorgando un cupo extra. O sea si Brasil es campeon del Mundo, otros dos equipos de sudamerica podran asistir a este torneo.

No entendi lo que esta en azul, los JJPP 2015 serán realizados en Canada. Imagen Lo que si estoy de acuerdo contigo es que no creo que se haga un torneo clasificatorio en sudamerica lo mas probable es que se resuelva por ranking, aunque creo que lo mas justo sería adelantar el sudamericano.
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
Adelantarán el Sudamericano, yo creo que sí...
Cada vez más cerca...
optimus
Hincha
Hincha
Mensajes: 74
Registrado: 04 Dic 2013, 20:33
Nombre: bruno
Claro pero a loq me refiero es a que podria ser el ultimo mundial de argentina hasta un cierto tiempo o hasta q aunmenten los cupos yaq peru va en un muchp mejpr camino.
peru tiene mucho mejor equipo y base para un futuro argentuna tambien pero creo q argentina no tiene equipos sino individualidades q aportaran solo algunas a la sele mayor en cambio Peru tendra micho de donde escoger y es a eso mas que todo a loq me refiero.

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
vittorio_in
Hincha
Hincha
Mensajes: 1591
Registrado: 28 Dic 2009, 16:22
Nombre: Raul
De hecho si hablamos de futuro. Perú es el que tiene mayor potencialidad, siempre y cuando se haga un buen trabajo y que no vuelva a pasar como con la geberación de Gina Lopez, donde no quedo una jugadora para mayores. No nos podemos quedar con los brazos cruzados t ya vimos en infantiles que Argentina tambien esta trabajando fuerte, pero si creo que dentro unos 2 años ganaremos tranquilamente a las Argentinas.
Ellas son buenas, pero no espectaculares. Aparte Sosa y Nizetich, y por alli la Fresco, las demás son cumplidoras. Ellas no tienen una Leyva, una Frias o una armadora como Shiamara, la mejor que han sacado es Piccolo y ya la vimos en mayores y no cumple. Asi que con mucho trabajo deberíamos pasar a als argentinas e intentar pelear con las brasileras en mayores Imagen
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11348
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
optimus escribió:Claro pero a loq me refiero es a que podria ser el ultimo mundial de argentina hasta un cierto tiempo o hasta q aunmenten los cupos yaq peru va en un muchp mejpr camino.
peru tiene mucho mejor equipo y base para un futuro argentuna tambien pero creo q argentina no tiene equipos sino individualidades q aportaran solo algunas a la sele mayor en cambio Peru tendra micho de donde escoger y es a eso mas que todo a loq me refiero.

Yo creo que el hinchismo te nubla, el equipo base solo esta jugando por que hay un tema generacional de por medio. Además como dije siempre esta el factor tiempo. Nadie puede afirmar que dentro de aquí a 5 años no aparezca una figura destacada en cualquiera de los dos países, ya sea Perú o Argentina, y eso te cambia el panorama y la percepción de tu equipo.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11348
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
vittorio_in escribió:De hecho si hablamos de futuro. Perú es el que tiene mayor potencialidad, siempre y cuando se haga un buen trabajo y que no vuelva a pasar como con la geberación de Gina Lopez, donde no quedo una jugadora para mayores. No nos podemos quedar con los brazos cruzados t ya vimos en infantiles que Argentina tambien esta trabajando fuerte, pero si creo que dentro unos 2 años ganaremos tranquilamente a las Argentinas.
Ellas son buenas, pero no espectaculares. Aparte Sosa y Nizetich, y por alli la Fresco, las demás son cumplidoras. Ellas no tienen una Leyva, una Frias o una armadora como Shiamara, la mejor que han sacado es Piccolo y ya la vimos en mayores y no cumple. Asi que con mucho trabajo deberíamos pasar a als argentinas e intentar pelear con las brasileras en mayores Imagen

Otra vez el hinchismo, el sudam SUB16 de este año comprobó que Brasil, Argentina y Perú están ahí en un lote distinto a los demás, afirmar que ganarán "tranquilamente" es mucho...ganar sí que duda cabe, tranquilamente es otra historia.

Que hace la diferencia entre Brasil y los demás paises del continente ....es la Superliga, mi hipotesis siempre ha sido que en categorias base cuando todos son amateur , las diferencias son menores e incluso han disminuido en el tiempo en los ultimos años pero cuando llegan a la edad adulta ...Brasil saca ventaja y mucha
Responder