GRAND PRIX 2014 - CALENDARIO

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
Tanta pelea ESTUPIDA por una sede... de que Trujillo o Arequipa, cuando al final se ve una discusion "por su tierra de nacimiento" mas no por el bien del voley y la recaudacion de fondos!!!...

Como torneo internacional y uno de lo mas importantes de la FIVB no solo se evalua el coliseo... sino otros como transporte, hospedaje, etc... y en ese aspecto Trujillo le gana Arequipa a pesar que es una ciudad muy linda pero ya algo atrasada a diferencia de Trujillo que ha crecido mucho aunque bastante delicuencial (como todo ciudad del norte y Lima no se queda atras)... lo hecho hecho esta... Trujillo es la SEDE Y PUNTO... la demas opinion son solo piconorias o tonterias que felizmente nunca sera escuchadas, jajaja...
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
Han mezclado muchos temas y se encendió un debate innecesario centrado en la ya conocida disputa entre trujillanos y arequipeños.

Sobre la elección de la sede:

1º La sede ya está dada y es Trujillo. Me parece fuera de lugar el comentario del forista 'marinomen'. Nadie pretende cambiar de sede. No está demás crear un debate para evaluar qué otra ciudad sería mejor sede.

2º Si ya eligieron como una de las sedes a la ciudad de Lima, para mí la otra iba a estar entre Trujillo e Ica; que la haya ganado Trujillo garantiza mayor ingreso económico al fin y al cabo por la mayor capacidad del mismo. Ahora no sabemos si para esa fecha estaba disponible el domo iqueño.

Sobre el público:

1º Opino que el mejor público y el verdadero hincha (y mucho más cuando se trata de alentar a tu país) es el que apoya de inicio a fin, celebra los puntos, da ánimos cuando nos va mal y hostiliza al rival (sin faltar el respeto o con actos vergonzosos como los del público brasileño del sudamericano del 81'). No me agrada el público que apoya solo cuando las cosas van bien y mucho menos a los que van solo a ver. Pero eso es algo subjetivo; nadie puede obligar a nadie a hacer algo o comportarse de una u otra forma.

2º Está demostrado por lo del último sudamericano que el mejor público es el de la ciudad de Ica: Lleno garantizado y gran apoyo de la hinchada de inicio a fin. Además cuenta con una capacidad hotelera suficiente como para albergar un cuadrangular internacional; no hay problemas con el transporte (es una ciudad pequeña) y la seguridad es mejor que la de Lima o Trujillo.

3º Reitero que el mejor público es el de Ica; después le doy un empate a todas las demás ciudades. En realidad no son el público de mi agrado: Lima, Trujillo, Arequipa, Iquitos, Tacna... Muy callados, poco hostiles con el rival y "comodines" con el resultado para alentar. En fin, es subjetivo esto. No he visto últimamente al público de Cusco y otras ciudades (antes de escribir esto me tomé la molestia de ver videos de las transmisiones)

Sobre algunas apreciaciones y datos vertidos:

1º Estoy en desacuerdo con descalificar a las ciudades de altura para eventos deportivos. Es más; nosotros deberíamos aprovechar ese punto a favor nuestro en el futuro. Organizar algún campeonato en ciudades de altura con una previa aclimatación (de 2-3semanas) de nuestro equipo. Estamos en una situación tan difícil que tomar este punto como ventaja sería importante para nuestros intereses y obtener resultados.

2º Trujillo se lleva de encuentro a Arequipa en cuanto a número y calidad de coliseos para albergar un evento FIVB de esta magnitud; el más grande que hay en Arequipa tiene capacidad para unas 2500 personas y es antiguo. La renovación para ampliación y/o construcción de otros está todavía en proyectos.

3º Si hablamos de capacidad hotelera pues Arequipa es la tercera ciudad del país en este aspecto. La primera es Lima, la segunda Cusco, la tercera Arequipa. Arequipa a Trujillo es 8 a 5 en cuanto a este aspecto (Visiten la página del MINCETUR). Hay eventos muy importantes que organiza Arequipa que Trujillo no podría albergar por falta de capacidad hotelera.

4º El transporte en Trujillo tiene ventaja sobre el de Arequipa por diversas circunstancias que en este momento no valen la pena aclarar; pero no me parece un factor determinante para descalificar a Arequipa. El transporte en Lima es mucho peor y si no han vetado a Lima por eso, mucho menos lo deberían hacer con Arequipa.

5º Estaría por demás hablar de seguridad. Trujillo es la segunda ciudad más insegura del país. Pero no me parece un aspecto determinante para vetar a esta ciudad.

6º Rechazo los comentarios subliminales y despectivos hacia las ciudades de altura y le haré una aclaración a Rodolfo por PM para que aclare los conceptos de puna, altiplano, sierra y otros.

Conclusiones: Para mí la mejor sede que hubiese acompañado a Lima es Ica a pesar de tener un coliseo con menor capacidad que el de Trujillo. En cuanto al tema del público me parece que todos son igual de malos(incluyo al de Arequipa); el único bueno es el de Ica. Me molestaron los comentarios imprecisos y con mala leche hacia mi ciudad y a pesar de que agradezco a win win win por pensar en ella para un evento FIVB de importancia considero que no está apta, en estos momentos, para recibirlo; como sí lo está para un evento de fútbol o multideportivo.
Cada vez más cerca...
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
gracias por tu comentario, JSantos.

Favor de no buscar mas polemica en cuanto a las sedes.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
cholit0
Hincha
Hincha
Mensajes: 172
Registrado: 05 Feb 2010, 23:15
Nombre: Oswaldo
Jejejejeje que lio, por q pelean tanto, al final todos somos Peruanos de cualquier lugar de nuestro bello PERU.......lamentablemente todo se esta centrando en la capital y ciudades costeras, cuando nuestro pais es amplio......un ejemplo, CUSCO es una ciudad segura, tiene la mejor infraestructura hotelera del pais, no en cantidad, sino en calidad, tiene un coliseo para 13 mil almas, con piso flotin, si no miren los videos del sudamericano del 93....... seria bueno q desentralicen, como Peruanos tambien tenemos derechoa ver buen voley........finalmente les recuerdo q los ultimos deportistas q le dieron el Oro a peru en el odesur fueron de la sierra......asi q cuando uno es verdadero deportista, no importa donde juegue........

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
cholit0
Hincha
Hincha
Mensajes: 172
Registrado: 05 Feb 2010, 23:15
Nombre: Oswaldo
Jejejejeje que lio, por q pelean tanto, al final todos somos Peruanos de cualquier lugar de nuestro bello PERU.......lamentablemente todo se esta centrando en la capital y ciudades costeras, cuando nuestro pais es amplio......un ejemplo, CUSCO es una ciudad segura, tiene la mejor infraestructura hotelera del pais, no en cantidad, sino en calidad, tiene un coliseo para 13 mil almas, con piso flotin, si no miren los videos del sudamericano del 93....... seria bueno q desentralicen, como Peruanos tambien tenemos derechoa ver buen voley........finalmente les recuerdo q los ultimos deportistas q le dieron el Oro a peru en el odesur fueron de la sierra......asi q cuando uno es verdadero deportista, no importa donde juegue........

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
cholit0
Hincha
Hincha
Mensajes: 172
Registrado: 05 Feb 2010, 23:15
Nombre: Oswaldo
Jejejejeje que lio, por q pelean tanto, al final todos somos Peruanos de cualquier lugar de nuestro bello PERU.......lamentablemente todo se esta centrando en la capital y ciudades costeras, cuando nuestro pais es amplio......un ejemplo, CUSCO es una ciudad segura, tiene la mejor infraestructura hotelera del pais, no en cantidad, sino en calidad, tiene un coliseo para 13 mil almas, con piso flotin, si no miren los videos del sudamericano del 93....... seria bueno q desentralicen, como Peruanos tambien tenemos derechoa ver buen voley........finalmente les recuerdo q los ultimos deportistas q le dieron el Oro a peru en el odesur fueron de la sierra......asi q cuando uno es verdadero deportista, no importa donde juegue........

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
Eli10
Hincha
Hincha
Mensajes: 416
Registrado: 06 Dic 2009, 19:35
Nombre: Bertha Elizabeth
Sin duda la mejor barra es la de Ica (yo estuve en la barra :D ). Ojalá traigan a la generación de leyva a Ica para que jueguen algún campeonato oficial!
camaleon
Hincha
Hincha
Mensajes: 31
Registrado: 03 Oct 2013, 20:00
Nombre: joselo
cholit0 escribió:Jejejejeje que lio, por q pelean tanto, al final todos somos Peruanos de cualquier lugar de nuestro bello PERU.......lamentablemente todo se esta centrando en la capital y ciudades costeras, cuando nuestro pais es amplio......un ejemplo, CUSCO es una ciudad segura, tiene la mejor infraestructura hotelera del pais, no en cantidad, sino en calidad, tiene un coliseo para 13 mil almas, con piso flotin, si no miren los videos del sudamericano del 93....... seria bueno q desentralicen, como Peruanos tambien tenemos derechoa ver buen voley........finalmente les recuerdo q los ultimos deportistas q le dieron el Oro a peru en el odesur fueron de la sierra......asi q cuando uno es verdadero deportista, no importa donde juegue........

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
Hola estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Cholito.deberia de descentralizarse el voley ,Cusco como Arequipa son buenas alternativas ademas de contar con muy buena infraestructura hotelera en ambas ciudades sobre todo Cusco,como dice cholito.es cierto para los que estuvimos en el ultimo campeonato sudamericano de mayores en el coliseo de cusco "COLISEO CASA DE LA JUVENTUD DEL CUSCO"donde se recupero la corona sudamericana ante Brasil,fue todo un exito coliseo totalmente lleno, pero en lo unico que discrepo es que este coliseo no es para trecemil expectadores,sino mas bien 15 mil expectadores comodamente sentados,para los que estuvimos en este coliseo en el partido sudamericano de mayores del 93 escuchabamos denuncias por la radio de que se habian puesto a la venta mas de 25 mil entradas a la venta,y todas se agotaron,pues yo recuerdo ese dia que entre a las justas,casi me quedo con mi entrada, este coliseo estaba totalmente lleno todos los pasillos tanto corredores que deberian estar vacios para la libre circulacion de la gente,pero estaba totalmente lleno y ocupado, por la gente,por eso era la denuncia,facil en el coliseo estaban mas de 23 mil personas eso sin contar la cantidad de gente que se quedo fuera con boletos y otros que no lograron conseguir una entrada, pues por eso decia creo que tanto Arequipa como Cusco deberian de ser tomadas en cuenta.
alex35
Hincha
Hincha
Mensajes: 97
Registrado: 30 Mar 2010, 17:58
Nombre: Alex
Sin duda el coliseo que se debe ampliar y modernizar es el Coliseo Cerrado de Ica. Y en el caso de postular y ganar la sede del Mundial Juvenil esa debe ser la Sede.

[ Mensaje hecho a través de: Mobile Device ] Imagen
Avatar de Usuario
win win win
Hincha
Hincha
Mensajes: 4206
Registrado: 09 May 2011, 22:41
Nombre: FERNANDO RIV. ALEMAN
Ubicación: La Molina - Lima
camaleon escribió:
cholit0 escribió:Jejejejeje que lio, por q pelean tanto, al final todos somos Peruanos de cualquier lugar de nuestro bello PERU.......lamentablemente todo se esta centrando en la capital y ciudades costeras, cuando nuestro pais es amplio......un ejemplo, CUSCO es una ciudad segura, tiene la mejor infraestructura hotelera del pais, no en cantidad, sino en calidad, tiene un coliseo para 13 mil almas, con piso flotin, si no miren los videos del sudamericano del 93....... seria bueno q desentralicen, como Peruanos tambien tenemos derechoa ver buen voley........finalmente les recuerdo q los ultimos deportistas q le dieron el Oro a peru en el odesur fueron de la sierra......asi q cuando uno es verdadero deportista, no importa donde juegue........

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
Hola estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Cholito.deberia de descentralizarse el voley ,Cusco como Arequipa son buenas alternativas ademas de contar con muy buena infraestructura hotelera en ambas ciudades sobre todo Cusco,como dice cholito.es cierto para los que estuvimos en el ultimo campeonato sudamericano de mayores en el coliseo de cusco "COLISEO CASA DE LA JUVENTUD DEL CUSCO"donde se recupero la corona sudamericana ante Brasil,fue todo un exito coliseo totalmente lleno, pero en lo unico que discrepo es que este coliseo no es para trecemil expectadores,sino mas bien 15 mil expectadores comodamente sentados,para los que estuvimos en este coliseo en el partido sudamericano de mayores del 93 escuchabamos denuncias por la radio de que se habian puesto a la venta mas de 25 mil entradas a la venta,y todas se agotaron,pues yo recuerdo ese dia que entre a las justas,casi me quedo con mi entrada, este coliseo estaba totalmente lleno todos los pasillos tanto corredores que deberian estar vacios para la libre circulacion de la gente,pero estaba totalmente lleno y ocupado, por la gente,por eso era la denuncia,facil en el coliseo estaban mas de 23 mil personas eso sin contar la cantidad de gente que se quedo fuera con boletos y otros que no lograron conseguir una entrada, pues por eso decia creo que tanto Arequipa como Cusco deberian de ser tomadas en cuenta.
Increible lo q cuentas, habra sido estupendo estar alli.

[ Mensaje hecho a través de: BlackBerry ] Imagen
PERU TOP 3 JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019 :alabanza:
Cerrado