NOTICIAS VARIAS (V.2)

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
CSilva
Hincha
Hincha
Mensajes: 2340
Registrado: 19 May 2012, 16:48
manosmorenas escribió:Dicen que Raffaella, esta haciendo sesiones con un psicologo deportivo, para calmar sus crisis emocionales deportivas, saben si eso es cierto... de ser cierto, creo que eso le ayudaria mucho... por que en la epoca de copa panamericana del año pasado, en la que se desempeño muy bien, tambien escuche que ella estaba siendo respaldada, por el mismo psicologo...
Ojalá sea cierto. Raffaella se ha ganado el cariño de la afición y lxs hinchas confiamos en ella. Tiene todas las condiciones para ser una jugadora destacada.

Creo que debe marcarse como objetivo para el otro año ser la punta titular que alterne con Maguilaura por posición dos.

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
Avatar de Usuario
jaimenos
Hincha
Hincha
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Nov 2009, 01:17
Nombre: Jaime
CSilva escribió:
manosmorenas escribió:Dicen que Raffaella, esta haciendo sesiones con un psicologo deportivo, para calmar sus crisis emocionales deportivas, saben si eso es cierto... de ser cierto, creo que eso le ayudaria mucho... por que en la epoca de copa panamericana del año pasado, en la que se desempeño muy bien, tambien escuche que ella estaba siendo respaldada, por el mismo psicologo...
Ojalá sea cierto. Raffaella se ha ganado el cariño de la afición y lxs hinchas confiamos en ella. Tiene todas las condiciones para ser una jugadora destacada.

Creo que debe marcarse como objetivo para el otro año ser la punta titular que alterne con Maguilaura por posición dos.

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen

Lo de Raffi y el factor sicologico es mas q obvio! Una pena q una chica tan querida x la aficion no saque a relucir su verdadero juego... Esta todo en ella misma ojala q se quite esos fantasmas de la cabeza
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
Mas allá del factor psicologico que es importante, lo que yo veo, es que su forma de entrar al ataque es lenta y muy avisada lo que permite al bloque contrario posicionarse, entonces le sucede lo que pasaba con Karla Ortiz, Jessenia Uceda, que empiezan a desesperarse, Karla empezaba con colocar y colocar y Uceda se estrellaba una y otra vez, lo que las afectaba emocionalmente y como tanto Raffi como Karla tenían a Natalia que las gritaba y presionaba en vez de darles una salida o un consejo técnico, pues empeoraba la situación, no se de que forma o con que técnico Karla y Jessenia pudieron en cierta medida salir de ese entrampamiento, por ejemplo Chico Dos Santos al igual que lo hacen los técnicos con metodologías modernas intentaba trabajar individualmente con las falencias de las jugadoras, pero imagino que en un par de meses no podía hacer milagros.
Avatar de Usuario
Miami
Hincha
Hincha
Mensajes: 3205
Registrado: 06 Ago 2010, 13:02
Nombre: A.
No se si esta nota corresponda aqui pero me parecio interesante compartirla. La semana pasada lei una entrevista al pintor Fernando De Szyszlo y entre varias cosas hablo sobre el nivel cultural y educativo del pais. Con respecto a eso, cito lo que dijo: El elector peruano esta mal informado, mal dirigido, mal aconsejado, se deja llevar por cosas tan estupidas como elegir para el Congreso a unas señoras cuyo mayor merito fue ser subcampeonas mundiales (?) de voley. Esto no le cabe en la cabeza a alguien serio.

Obviamente se referia a las "olimpicas" (incluyendo a la no olimpica Chihuan). Me parece que el precedente que esta dejando Cenaida Uribe le esta pasando factura a la labor de las otras, que dicho sea de paso nadie sabe a ciencia cierta que estan haciendo dentro del Congreso. Es una pena que teniendo la oportunidad de hacer algo, la mayoria no sepamos cual es la labor que estan desempeñando. No vote por ninguna de ellas pero creo que ya debemos dejar las simpatias a un lado y ser mas objetivos a la hora de elegir.
People want to fight over everything to fill their sad excuse of an empty life.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11335
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Miami escribió:No se si esta nota corresponda aqui pero me parecio interesante compartirla. La semana pasada lei una entrevista al pintor Fernando De Szyszlo y entre varias cosas hablo sobre el nivel cultural y educativo del pais. Con respecto a eso, cito lo que dijo: El elector peruano esta mal informado, mal dirigido, mal aconsejado, se deja llevar por cosas tan estupidas como elegir para el Congreso a unas señoras cuyo mayor merito fue ser subcampeonas mundiales (?) de voley. Esto no le cabe en la cabeza a alguien serio.

Eso no es algo solo del elector peruano, en otros paises sudamericanos se da la misma situacion. El ser deportista te da el plus que todo politico quiere que es ser conocido (tener pantalla o espacio en la midia) , con solo ese hecho te garantiza mas votos que el politico esforzado (si es que existe) que tiene que hacer el puerta a puerta para que voten en él.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11335
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
ivokangaroo escribió:Mas allá del factor psicologico que es importante, lo que yo veo, es que su forma de entrar al ataque es lenta y muy avisada lo que permite al bloque contrario posicionarse, entonces le sucede lo que pasaba con Karla Ortiz, Jessenia Uceda, que empiezan a desesperarse, Karla empezaba con colocar y colocar y Uceda se estrellaba una y otra vez, lo que las afectaba emocionalmente y como tanto Raffi como Karla tenían a Natalia que las gritaba y presionaba en vez de darles una salida o un consejo técnico, pues empeoraba la situación, no se de que forma o con que técnico Karla y Jessenia pudieron en cierta medida salir de ese entrampamiento, por ejemplo Chico Dos Santos al igual que lo hacen los técnicos con metodologías modernas intentaba trabajar individualmente con las falencias de las jugadoras, pero imagino que en un par de meses no podía hacer milagros.

Un buen tecnico si que la ayudaria pero yo creo que lo que ella realmente necesita es tener hambre de voley, ella dice que lo hace desde que nacio y que quiere o le gustaria salir de Perú y jugar afuera pero ella dentro de las seleccionadas peruanas no necesita del volei, ella podria estudiar en una buena universidad ser profesional y ganar su dinero en Perú. Además podria complementar esa carrera con lo conocida que es ahora en Perú con algo mediatico, tiene belleza, lo tiene todo .....en PERU....por eso ella necesita irse a afuera de preferencia sola que sienta lo dificil que es vivir sin la proteccion de los padres o de un entorno favorable, que ella sienta que solo superándose será titular en los equipos donde juegue....que sea un pais dificil como Turquia o Rumania o uno donde hasta el idioma sea una barrera (Azerbaiyan)

El sacrificio te trae esa recompensa de la autosuperacion...en Perú ella podria ser seleccionada TODA su vida e puede ir a mundiales y JJOO pero no creo que llegue a superarse y transformarse en lo que todos esperan en este foro.
Avatar de Usuario
win win win
Hincha
Hincha
Mensajes: 4206
Registrado: 09 May 2011, 22:41
Nombre: FERNANDO RIV. ALEMAN
Ubicación: La Molina - Lima
Chivol escribió:
ivokangaroo escribió:Mas allá del factor psicologico que es importante, lo que yo veo, es que su forma de entrar al ataque es lenta y muy avisada lo que permite al bloque contrario posicionarse, entonces le sucede lo que pasaba con Karla Ortiz, Jessenia Uceda, que empiezan a desesperarse, Karla empezaba con colocar y colocar y Uceda se estrellaba una y otra vez, lo que las afectaba emocionalmente y como tanto Raffi como Karla tenían a Natalia que las gritaba y presionaba en vez de darles una salida o un consejo técnico, pues empeoraba la situación, no se de que forma o con que técnico Karla y Jessenia pudieron en cierta medida salir de ese entrampamiento, por ejemplo Chico Dos Santos al igual que lo hacen los técnicos con metodologías modernas intentaba trabajar individualmente con las falencias de las jugadoras, pero imagino que en un par de meses no podía hacer milagros.

Un buen tecnico si que la ayudaria pero yo creo que lo que ella realmente necesita es tener hambre de voley, ella dice que lo hace desde que nacio y que quiere o le gustaria salir de Perú y jugar afuera pero ella dentro de las seleccionadas peruanas no necesita del volei, ella podria estudiar en una buena universidad ser profesional y ganar su dinero en Perú. Además podria complementar esa carrera con lo conocida que es ahora en Perú con algo mediatico, tiene belleza, lo tiene todo .....en PERU....por eso ella necesita irse a afuera de preferencia sola que sienta lo dificil que es vivir sin la proteccion de los padres o de un entorno favorable, que ella sienta que solo superándose será titular en los equipos donde juegue....que sea un pais dificil como Turquia o Rumania o uno donde hasta el idioma sea una barrera (Azerbaiyan)

El sacrificio te trae esa recompensa de la autosuperacion...en Perú ella podria ser seleccionada TODA su vida e puede ir a mundiales y JJOO pero no creo que llegue a superarse y transformarse en lo que todos esperan en este foro.
Discrepo totalmente, hoy x hoy, Rafaella no esta para ser "seleccionada toda la vida en Peru", la situacion actual de ella es, o me pongo las pilas este año o al proximo simplmente me voy de la sele, y no lo digo siendo alarmista, sino realista (sin exageracion). Yo a diferencia de muchos no creo en las "argollas" en la FPV, siempre se ha convocado a lo mejor que tenemos y Rafaela con el dolor de muchos dista de ser una jugadora convocable. Ahora, con esto no le puse 3 cruces, sino que esta en ella demostrar ese potencial que "esta dormido", y respecto a eso de aprovechar su belleza, ella lo hace bastante bien, ya le hizo propaganda a una soda, a un producto de belleza, a una bebida energisante, a una golosina, tmb sale constantemente en revistas, etc, etc, etc. (Y eso esta perfecto)

[ Mensaje hecho a través de: BlackBerry ] Imagen
PERU TOP 3 JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019 :alabanza:
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11335
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
win win win escribió: Discrepo totalmente, hoy x hoy, Rafaella no esta para ser "seleccionada toda la vida en Peru", la situacion actual de ella es, o me pongo las pilas este año o al proximo simplmente me voy de la sele, y no lo digo siendo alarmista, sino realista (sin exageracion). Yo a diferencia de muchos no creo en las "argollas" en la FPV, siempre se ha convocado a lo mejor que tenemos y Rafaela con el dolor de muchos dista de ser una jugadora convocable. Ahora, con esto no le puse 3 cruces, sino que esta en ella demostrar ese potencial que "esta dormido", y respecto a eso de aprovechar su belleza, ella lo hace bastante bien, ya le hizo propaganda a una soda, a un producto de belleza, a una bebida energisante, a una golosina, tmb sale constantemente en revistas, etc, etc, etc. (Y eso esta perfecto)

Estoy de acuerdo que puede ser discutible lo de ser seleccionada toda la vida, pero mi punto es que ella en Perú lo tiene todo, al parecer viene de una familia acomodada. O sea, ha estudiado en buenos colegios y sabe que si no hay volei se le puede dar una carrera universitaria, sino le gusta estudiar, podría aprovechar su belleza y entrar a la TV... que se yo....ella en Perú tiene opciones distintas al volei, que no es por ejemplo, el caso de buena parte de estas chicas jovenes peruanas que le han hecho reportajes y que son de origen humilde donde el volei es una especie de pasaporte en el caso de que tengan el talento necesario para jugar afuera y hacer de la practica del deporte su vida e incluso quedarse en Perú y ser seleccionada es una manera de paliar sus carencias. Ese es mi punto.

Con respecto a la seleccion, puede ser que ahora no este jugando bien o le encontremos falencias, y por supuesto que hay jugadoras que pueden ser mejores que ella, pero tampoco es cosa de decir que en Perú hay 30 mejores que ella (en su puesto) de hecho ni siquiera 5, yo creo que si consideramos un grupo de posibles 20 seleccionadas ella podria estar. Si ese grupo se amplia su nombre es casi carta segura, además la FPV lleva muchos años invertidos en giras, etc., que es algo que no se puede descartar en estos procesos que se estan llevando a cabo en la seleccion peruana con puras chicas jovenes.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Miami escribió:Es una pena que teniendo la oportunidad de hacer algo, la mayoria no sepamos cual es la labor que estan desempeñando. No vote por ninguna de ellas pero creo que ya debemos dejar las simpatias a un lado y ser mas objetivos a la hora de elegir.

Pero es bien fácil, se trata de entrar a la página del congreso y luego buscar a la congresista, ahí hay una lista de los proyectos de ley presentados, modificaciones, leyes aprobadas, noticias y otros etc. que demuestran lo que ellas hacen (así sea mucho o poco). Imagen

El tema es que lamentablemente si la persona no es farandulesca, ni figuretti, no se le ve en cámaras haciendo cosas buenas, y por lo tanto la gente dice que no hace nada! pero en realidad quienes no hacen nada es la gente por no buscar qué hacen estas congresistas. Imagen
Avatar de Usuario
Miami
Hincha
Hincha
Mensajes: 3205
Registrado: 06 Ago 2010, 13:02
Nombre: A.
MIGUELPE1981 escribió:
Miami escribió:Es una pena que teniendo la oportunidad de hacer algo, la mayoria no sepamos cual es la labor que estan desempeñando. No vote por ninguna de ellas pero creo que ya debemos dejar las simpatias a un lado y ser mas objetivos a la hora de elegir.

Pero es bien fácil, se trata de entrar a la página del congreso y luego buscar a la congresista, ahí hay una lista de los proyectos de ley presentados, modificaciones, leyes aprobadas, noticias y otros etc. que demuestran lo que ellas hacen (así sea mucho o poco). Imagen

El tema es que lamentablemente si la persona no es farandulesca, ni figuretti, no se le ve en cámaras haciendo cosas buenas, y por lo tanto la gente dice que no hace nada! pero en realidad quienes no hacen nada es la gente por no buscar qué hacen estas congresistas. Imagen

Buen punto gracias
People want to fight over everything to fill their sad excuse of an empty life.
Cerrado