NOTICIAS VARIAS (V.2)

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
Soprendente pero en verdad Yuko sí que tiene muchas que pueden tomar su puesto y ya en los campeonatos que ha jugado Japón tanto Arisa Sato como Kotoki Sayazu y otras han demostrado estar en un nivel superlativo a nivel mundial...
Lo que le falta a Japón son mejores centrales y la otra preocupación pasa por reemplazar a Takeshita, menos mal en la WGCC Nakamichi hizo que la extrañemos un poco menos...
Cada vez más cerca...
Avatar de Usuario
Paolo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1743
Registrado: 09 Nov 2009, 23:05
Sokolova vuelve :D
Avatar de Usuario
Fernando92
Hincha
Hincha
Mensajes: 4767
Registrado: 24 Nov 2009, 16:10
Paolo escribió:Sokolova vuelve :D

Uy. Habrá bronca en el equipo ruso Imagen
Avatar de Usuario
Paolo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1743
Registrado: 09 Nov 2009, 23:05
Fernando92 escribió:
Paolo escribió:Sokolova vuelve :D

Uy. Habrá bronca en el equipo ruso :shutup:
Hasta donde yo sé la "bronca" había con Gamova.
Se sabe que el duo Kosheleva-Obmaechaeva no se llevan a la perfección con Ekaterina.

Al menos, el equipo ruso de 2013 (donde estaban las más jóvenes junto con la experimentada Sokolova y sin Gamova) se vio un ambiente muy bueno en el equipo. :palomitas:
Avatar de Usuario
Paolo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1743
Registrado: 09 Nov 2009, 23:05
El seleccionado de la Femenina de Italia convocó a 8 jugadoras para comenzar con los trabajos de cara al Grand Prix (25/07 a 24/08) y a la Copa del Mundo (23/09 a 08/10), donde será rival de la Argentina, Alemania, Croacia, Túnez y un clasificado de Norceca.
Las convocadas para trabajar hasta el 26 del corriente mes son:
Valentina Zago (Casalmaggiore)
Cristina Chirichella (Ornavasso) :)
Noemi Signorile (Ornavasso) :eyebrow: :eyebrow: :eyebrow:
Giulia Pascucci (Gricignano)
Enrica Merlo (Bergamo) :clap: :clap:
Valentina Diouf (Bergamo)
Raphaela Folie (Bergamo)
Sara Loda (Bergamo
Avatar de Usuario
Fernando92
Hincha
Hincha
Mensajes: 4767
Registrado: 24 Nov 2009, 16:10
Paolo escribió:
Fernando92 escribió:
Paolo escribió:Sokolova vuelve :D

Uy. Habrá bronca en el equipo ruso :shutup:
Hasta donde yo sé la "bronca" había con Gamova.
Se sabe que el duo Kosheleva-Obmaechaeva no se llevan a la perfección con Ekaterina.

Al menos, el equipo ruso de 2013 (donde estaban las más jóvenes junto con la experimentada Sokolova y sin Gamova) se vio un ambiente muy bueno en el equipo. :palomitas:

Exacto. Obmaecheva no puede ver ni en pintura a Gamova. En los partidos de la liga rusa (Kazan vs Moscú) se nota la rivalidad.
Con Sokolova es menos, pero la hay. Por algo Kosheleva y Obmaecheva no asistieron a la WGCC: porque a la señora Sokolova se le antojo regresar al equipo y conseguir una medalla más para su CV. Lo de las lesiones y guardarlas para la CL fueron excusas.
Veremos que hará Marichev para mantener el buen ambiente que se vio en el Europeo 2013, como mencionaste.
jantogc
Hincha
Hincha
Mensajes: 2448
Registrado: 10 Nov 2011, 23:00
Nombre: Jantogc
Gran trabajo tiene el DT ruso de poder lidiar con sus estrellas. Gamova y Sokolova son importantísimas para su equipo, pero Kosheleva y Goncharova también son importantes y juntas son de temer.

[ Mensaje hecho a través de: iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21043
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
“El vóley me ha vuelto la persona que ahora soy”
Miercoles, 23 de abril de 2014 | 4:30 am

Raffaella Camet, Voleybolista

Maritza Espinoza


¿Cómo así una voleybolista corre en una maratón?

Es por una buena causa: apoyar a la gente con lesión en la médula. Y querían representantes del deporte nacional, no necesariamente gente que corría.

¿Y a ti te gusta correr?

Me parece bonito, pero en el vóley nos hacen correr tipo vueltas alrededor de la cancha y es bien aburrido. Además, el ritmo del vóley es muy demandante. Ahorita tengo selección, club en la noche y, en las tardes, estudio… Con las justas tengo energía para terminar con mi entrenamiento en la noche (risas).

¿Siempre estás así de activa?

Siempre. Es más, creo que corro por la vida. No corro así, por la pista, pero corro a través de mi vida (risas).

Entiendo que empezaste en el vóley viendo jugar a tu mamá...

Mi mamá jugaba básquet por la selección de joven, pero se retiró y, cuando yo nací, unas amigas le pasaron la voz para jugar vóley. Entonces, crecí viéndola jugar vóley y, como cualquier niña, la trataba de imitar en todo.

Y cuando te decidiste a jugar en serio, ¿te apoyaron en tu familia?

Sí. Porque yo siempre he sido super disciplinada, super responsable y como que siempre me sacaba buenas notas y hacía todo perfecto.

¿No te impones mucha presión?

De hecho sí es una vida bastante sacrificada. Yo iba al colegio en top de deporte y short debajo de mi falda y, al salir a las 3 y 20, me cambiaba en el carro, almorzaba en táper y de frente a entrenar de 4 a 8. Llegaba a mi casa a las 9 recién a comer, bañarme, hacer tareas.

¿No te has perdido parte de la diversión de la adolescencia…?

Recuerdo que mis amigas salían a almorzar juntas, a hacer reuniones, a meter chongo por ahí, y yo no podía, porque tenía que entrenar o tenía partido, ¡y cómo iba a faltar!

¿Qué es lo que te mueve a eso?

Es una pregunta difícil, ¿ah? De chica, que como toda adolescente, tenía las hormonas a mil, decía: ¿por qué estoy sacrificando tanto por esto? Pero se volvió parte de mi vida, una rutina que no podía dejar, porque en verdad me encantaba lo que hacía y quería más.

¿Pasar a la selección, de estar en un club privado, fue un choque?

Estoy en la selección desde los 14 años y sí me chocó bastante, no me acoplaba. Justo entré en la categoría máster, la de Carla Ortiz, de Carla Rueda, que tenían un mundial en Tijuana, en el 2009, y yo entré para ver si me ganaba un cupo para ir siendo la más chibola. Era la nueva que estaba peleando por...

¿Sentías que no te integrabas?

Al comienzo sí. Regresaba a mi casa llorando y diciendo: ¡no sé por qué lo hago! Pero, al día siguiente, igual iba, no me rendí. Mi papá me decía que los sacrificios en algún momento iban a recibir su recompensa, que tenga paciencia.

¿Y cuándo la recibiste?

Yo pienso que la estoy recibiendo a través de la vida. He aprendido demasiadas cosas y, si bien es cierto, me perdí un montón, no cambiaría nada lo que he hecho, porque siento que esto me ha vuelto la persona que ahora soy.

¿Quiénes son las grandes influencias de tu vida? ¿Tal vez Natalia Málaga?

De hecho Naty ha sido importante y lo sigue siendo, pero, ¿grandes influencias? En verdad, solo mis papás.

¿Qué te ha enseñado Natalia, aparte de la cosa puramente deportiva?

¿Qué me ha enseñado Naty? En verdad… (Se queda pensando)

¿Palabrotas? (Risas)

Bueno, un poco, ¿ah? De hecho, yo sí soy a veces de comunicarme con un poquito de lisuras. Supongo que son las expresiones de la gente apasionada.

¿Pero no has resentido la rigidez que tanto critican en ella?

No. Porque fuera de lo que se pueda ver en cámaras, yo sé que ella lo hace porque tiene un corazón enorme y quiere que salgamos adelante.

¿Y tu peor momento con ella?

De hecho cuando estábamos en juveniles ha habido varios, pero tú sabes que así es la persona y no lo hace por joderte y, en el fondo, sí se está preocupando por ti. De hecho sí, muchas veces me ha dolido lo que me ha dicho, o me ha dado vergüenza, o me he sentido presionada.

¿Qué es lo más duro que te dijo?

No recuerdo. Tiene que haber sido frente a cámaras. Obviamente, tú entras al campo tratando de hacer lo mejor por más que las cosas no te salgan, y es horrible que te enfrenten. ¡Pero, nada, de esas cosas se aprende! Éramos chibolas y, este último campeonato, muy bien con ella. Es más, le dije: oye, Naty, ¡has cambiado!

¿Se está ablandando? (Risas)

Siento que sí. Nosotras fuimos el primer grupo que entrenó y ya ahora ha pasado por otros grupos y siento que sí, que ha cambiado, que ha evolucionado y está bien.

¿Y tú en qué has cambiado, en todos estos años en el vóley?

Creo que en la determinación, en la madurez. Cuando tenía 14, por esas cosas que no podía hacer, a veces, como que: uf, tengo que ir a entrenar, ¡todo lo que me estoy perdiendo por esto…! Pero ya pasé esa etapa, ya he vivido muchos años en lo mismo, ya no lo veo con esos ojos.

¿Cómo te ves a futuro?

De hecho, me encantaría jugar afuera en algún momento: siento que es algo que debo hacer. Y me parece un poco mediocre, para mí, quedarme habiendo solo jugado en Perú. Soy ambiciosa en ese aspecto.





La ficha



Nací en Lima hace 21 años. Desde los 14 vivo por el vóley. Soy parte de la selección de voley y del equipo del Club Sporting Cristal. Estuve en el team que quedó sexto en el Campeonato Mundial de Voley Sub-18 el 2009 y ganó la medalla de oro de la Copa Panamericana Sub-20 del 2010. El próximo 4 de mayo participaré en la carrera mundial Wings for life, a favor de las personas con lesión en la médula espinal.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
manosmorenas
Hincha
Hincha
Mensajes: 625
Registrado: 18 Sep 2012, 22:07
Nombre: JulioVR
Dicen que Raffaella, esta haciendo sesiones con un psicologo deportivo, para calmar sus crisis emocionales deportivas, saben si eso es cierto... de ser cierto, creo que eso le ayudaria mucho... por que en la epoca de copa panamericana del año pasado, en la que se desempeño muy bien, tambien escuche que ella estaba siendo respaldada, por el mismo psicologo...
Avatar de Usuario
FernandaPeru
Hincha
Hincha
Mensajes: 481
Registrado: 28 Mar 2011, 09:05
Nombre: Fernanda Alvarez
Que linda niña que es Rafaella, aca tenés una hincha, se que comparadas con otras niñas hay diferencias de voley, pero es cierto lo que ella dice, con constancia, con entrenamiento, no dejarse caer.....se logran las cosas al final, eso lo se.

Muchos éxitos Rafa, esperemos la final te ganes el titularato frente a la guapa Keith Meneses, ese club llena de chicas guapas!

:P
Cerrado