NOTICIAS VARIAS (V.2)

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Fernando92 escribió:
ivokangaroo escribió:Las reglas de la FIVB solo permiten una jugadora nacionalizada? sera algo mas reciente porque en el 2006 en el equipo peruano jugaron Natalia Romanova y Elena Keldibekova, y si vuelve Aguero con Italia entonces tendria que salir Costagrande??
Exacto. Tai Aguero y Costagrande no pueden estar juntas. Ese es el gran dilema de Marco Bonitta. Carolina no está muy bien en ataque, pero en recepción aporta mucho. Después de Piccinini y Lucia Bosetti, es la punta italiana más completa.
En el portal Volleywood hay una nota sobre el regreso de Aguero y mencionan lo sigueinte:
"If Coach (Bonitta) takes Tai then this means that Argentinian-Italian outside hitter Carolina Costagrande will be excluded from the team due to the FIVB rule a national team can only have 1 naturalized player."
exacto. Pero parece que es un hecho, la propia Aguero ha confirmado la noticia, y hay hasta un 90% de posibilidades que la cubana nacionalizada italiana vuelva a jugar por la seleccion italiana a sus 37 años de edad, en su rol de armadora, posicion en la alternaba en la todopoderosa seleccion cubana.En Italia hay opinions divididas porque se dice que Italia debe apostar por la juventud y con jugadoras como Leticia Camera, Guilia Rondon, Francesca Ferreti.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
choloman
Hincha
Hincha
Mensajes: 218
Registrado: 16 Ene 2011, 16:25
Nombre: Manu
Ubicación: chiclayo
win win win escribió:
CSilva escribió:Gente, buenas noticias:

Acabo de leer en un diario online que Jesús Arias, el Tanque, que narraba los partidos de vóley en Frecuencia Latina va a tener un programa deportivo en América Televisión; concluyo, por tanto, que ya no trabajará más en Frecuencia Latina.

Esperemos que el nuevo relator de los partidos de las selecciones peruanas de vóley sea alguien más profesional en sus comentarios y más informado acerca del deporte que tanto nos apasiona.

El link de la noticia: http://www.larepublica.pe/12-04-2014/el ... ocio-gomez" onclick="window.open(this.href);return false;

Me hiciste el dia, gracias :D ahora solo falta que se vaya viejo verde Barnechea :S (felizmente ya le prohibieron referirse al fisico de jugadoras menores) era incrible como piropeaba a niñas de 15 años, repugnancia hacia ese tipo.

Seria interesante que contraten a Gino y Carola. :)

[ Mensaje hecho a través de: BlackBerry ] Imagen

y a mi alguien me hizo el dia con un mensaje. :thumbsup:
Mi pasión es el voley peruano por eso aliento siempre a mi selección........ ¡Arriba Perú!
Avatar de Usuario
EduSC
Hincha
Hincha
Mensajes: 2264
Registrado: 04 Feb 2013, 19:22
Nombre: EduSC
choloman escribió:Seria interesante que contraten a Gino y Carola. :)
No creo. No los he visto trabajar en otros medios más que CMD.
Avatar de Usuario
win win win
Hincha
Hincha
Mensajes: 4206
Registrado: 09 May 2011, 22:41
Nombre: FERNANDO RIV. ALEMAN
Ubicación: La Molina - Lima
choloman escribió:
win win win escribió:
CSilva escribió:Gente, buenas noticias:

Acabo de leer en un diario online que Jesús Arias, el Tanque, que narraba los partidos de vóley en Frecuencia Latina va a tener un programa deportivo en América Televisión; concluyo, por tanto, que ya no trabajará más en Frecuencia Latina.

Esperemos que el nuevo relator de los partidos de las selecciones peruanas de vóley sea alguien más profesional en sus comentarios y más informado acerca del deporte que tanto nos apasiona.

El link de la noticia: http://www.larepublica.pe/12-04-2014/el ... ocio-gomez" onclick="window.open(this.href);return false;

Me hiciste el dia, gracias :D ahora solo falta que se vaya viejo verde Barnechea :S (felizmente ya le prohibieron referirse al fisico de jugadoras menores) era incrible como piropeaba a niñas de 15 años, repugnancia hacia ese tipo.

Seria interesante que contraten a Gino y Carola. :)

[ Mensaje hecho a través de: BlackBerry ] Imagen

y a mi alguien me hizo el dia con un mensaje. :thumbsup:
Jajaja eres la muerte.

[ Mensaje hecho a través de: BlackBerry ] Imagen
PERU TOP 3 JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019 :alabanza:
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
EduSC escribió:
choloman escribió:Seria interesante que contraten a Gino y Carola. :)
No creo. No los he visto trabajar en otros medios más que CMD.
No pueden trabajar en dos canales a la vez, es algo que le pregunte a Sandra Rodríguez una vez por facebook

[ Mensaje hecho a través de: iPhone ] Imagen
jantogc
Hincha
Hincha
Mensajes: 2448
Registrado: 10 Nov 2011, 23:00
Nombre: Jantogc
Lang Ping para este 2014 no ha considerado a Wang Yimei en el equipo de China.
Me parece un error ya que considero a esta punta como la más potente del equipo chino.

[ Mensaje hecho a través de: iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
Pero despues de su lesion ha mermado su rendimiento.. Yhoy por hoy la mas potente es lagigante Ting Zhu...
Ahora en cuanto a fundamentos ya es un mal endémico en las jugadoraschinas tener unarecepción irregular y una defensa mala...

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
Cada vez más cerca...
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
EL EJEMPLO DE ARGENTINA.-
columna de Jose Troncon


Definitivamente los procesos serios en el voleibol son siempre una cuestión de tiempo y del análisis de las circunstancias y momentos que tienen que ver mucho con el desgaste de los ciclos y de la implicancia en éstos de la relación de sus protagonistas: Dirigentes, Técnicos y Deportistas. Esto no quiere decir de ninguna manera que lo ideal sería el cortoplacismo bajo ningún punto de vista sino la forma de encarar las decisiones en el momento correcto con la finalidad de introducir los correctivos necesarios para darle continuidad a los procesos con una visión de futuro.

Argentina tanto en su rama masculina como en la femenina sufrió varios quiebres de sus procesos que aunque exitosos algunos pasaron por cambios traumáticos que por un lado frenaron los procesos de recambio y por el otro la distorsión que significa salirse de los proyectos y de los perfiles trazados. Aquél dicho futbolero de que cada Técnico llega con su propio librito ´para el voleibol es inviable y al voleibol argentino le costó muchos años para salir definitivamente del fantasma de siempre volver a empezar. En el voleibol el sustento de todos los procesos es el PROYECTO con visión de futuro que garantice la permanencia continúa de lo que se denomina LA VERTICAL DE CONDUCCION es decir de una estructura orgánica que se sustente en sus bases y que tenga como objetivo final consolidar una élite.

El ejemplo de lo que manifestamos en éstas reflexiones con los procesos que lideraron Julio Velasco, el coreano Young Whan Soon, Luis Muchaga, Daniel Castellani,Jon Uriarte y Javier Weber en la rama masculina y los procesos de Alejandro Arconada y Guillermo Orduna y del mismo proceso de “Las Panteras” de Claudio Coello en la rama femenina. Hoy el tiempo nos da la razón y Argentina ha vuelto a sus fuentes cuando en el 2013 se anunció el retorno de Orduna al frente del voleibol femenino y en los primeros meses del 2014 se concreta la vuelta de un visionario que revolucionó el voleibol masculino de su país como Julio Velasco que luego de su exitosos paso por el voleibol italiano, República Checa e Irán vuelve a liderar el proceso de dicha rama.

Pero tampoco nos podemos olvidar que los grandes procesos tienen en sus bases grandes formadores desde sus clubes o Ligas y el voleibol argentino contó una gama interminable desde los cimientos del mini vóley y de las categorías de menores y juveniles baste anotar como ejemplos en el femenino y cada uno a su tiempo de Carlos Picarelli, Fernando Iglesias,Hugo Jáuregui desde hace ya casi cinco años liderando el voleibol femenino chileno y comenzando a cosechar sus frutos, Horacio Bastit hoy en Costa Rica y Guillermo Cáceres muchos años en Italia. En el lado del masculino “Manzana” Rottman,”Chiqui” Lozano,”Tapón” Ballesteros, Eduardo Fernández, Ricardo Maldonado, el Profesor Chichello y otros que pusieron su importante grano de arena. Finalmente bien es sabido que la mejor y mayor inversión para consolidar procesos exitosos debe ser en construir infraestructura adecuada para los procesos formativos y fundamentalmente en preparar a los Técnicos formadores de las nuevas generaciones de talentos.

En resumen el voleibol argentino se planteó desde el segundo semestre del año pasado la reformulación de sus procesos acorde con las necesidades de la actual calendarización internacional que tiene competencia superpuesta de las categorías SUB 23 y Mayores y por otro lado para oxigenar el sistema considerando una suerte de desgaste en la relación de téchicos y deportistas. Nos decía el Profesor Orduna que había intentado retener al Profesor Cáceres quien decidió alejarse del seleccionado de menores femenino por decisión propia pero no fue posible pero para garantizar la continuidad del proceso se designó en lo inmediato a su Asistente Mauro quien ya asumió como técnico principal. En la categoría juvenil asumió el Profesor Guillermo Nazabal quien vino a Lima dirigiendo al Club Atlético Vélez Sarfield en la penúltima edición de la Copa Sudamericana de Clubes y para la categoría de transvase la de 22-23 años al Profesor Lorenzo “Lolo” Wefllin de la ciudad de Rosario. Esta estructura garantiza la vertical de conducción del sistema dentro de un mismo proyecto con los mismos objetivos que lidera Orduna.

En lo que se refiere a la rama masculina tenemos la absoluta seguridad que por los mismos conceptos expresados por Orduna Julio Velasco procederá de forma similar reestructurando toda la estructura orgánica de su sistema sin necesidad de cambios traumáticos y respetando lo avanzado por quien fuera su buen discípulo como jugador y como técnico nos referimos al Profesor Javier Weber quien le deja al voleibol masculino argentino un nuevo proceso de recambio prácticamente consolidado. Da la impresión que el desgaste de la relación de Weber con algunos jugadores viene desde tiempo atrás y por ende ésta fue una decisión de la Dirigencia de la FEVA.

Que esto le sirva como lección a la FPV para que de una vez por todas se acabe con la informalidad y la improvisación en el voleibol peruano y pruebas concretas: Argentina hoy en día es segundo consolidado en Sudamérica detrás de Brasil en ambas ramas y Perú le duela a quien le duela hoy es CUARTO. Terminemos con ese criterio absurdo de designar como técnicos de selecciones nacionales a profesionales que no solo no tienen el respaldo de trayectoria que los acredite si no que se han quedado en el tiempo y finalmente no se trata de poner personas porque su imagen vende cuando al borde del campo lejos de dirigir a sus equipos profesionalmente y con respeto son solo una demostración de un vocabulario soez que pomposamente denominan “motivador” y que resulta un pésimo ejemplo no solo para las deportistas sino para aquellos que siguen los eventos a través de la TV porque por si acaso todo está grabado.

No faltará algún estúpido que diga por ahí que quien escribe ésta columna quiere “ARGENTINIZAR” el voleibol peruano cuando lo único que pretendemos es seguir predicando con el ejemplo de los que saben más que nosotros y de los que ya nos han superado largamente. Pongamos los piés en el suelo y desterremos la soberbia y la intolerancia de los que se creen dueños de la verdad absoluta y como los políticos demagogos solo le endosan a los demás la culpa de sus propios errores.

HASTA LA PROXIMA

JOSE TRONCON ASTE
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
voleysinfrontera
Hincha
Hincha
Mensajes: 1603
Registrado: 29 Jul 2011, 23:48
Nombre: kevin
jsantos1987 escribió:Pero despues de su lesion ha mermado su rendimiento.. Yhoy por hoy la mas potente es lagigante Ting Zhu...
Ahora en cuanto a fundamentos ya es un mal endémico en las jugadoraschinas tener unarecepción irregular y una defensa mala...

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen


???? querras decir o te referiras a la generacion despues de la que gana Athens "04... pq China siempre se caracterizo por la excelente defensa de campo y recepsion...(disculpen alguna falta de orthografia< el espaniol no es mi primer idioma) o al menos eso siempre me parecio a mi
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
voleysinfrontera escribió:
jsantos1987 escribió:Pero despues de su lesion ha mermado su rendimiento.. Yhoy por hoy la mas potente es lagigante Ting Zhu...
Ahora en cuanto a fundamentos ya es un mal endémico en las jugadoraschinas tener unarecepción irregular y una defensa mala...

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen


???? querras decir o te referiras a la generacion despues de la que gana Athens "04... pq China siempre se caracterizo por la excelente defensa de campo y recepsion...(disculpen alguna falta de orthografia< el espaniol no es mi primer idioma) o al menos eso siempre me parecio a mi

Así es... Hablo a partir de esa fecha, quizá ya pasando lo del 2008 es que se nota esa inexplicable pérdida de eficiencia en esos fundamentos en las escuadras adultas de China...
Cada vez más cerca...
Cerrado