NOTICIAS VARIAS

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11335
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Me acuerdo haber leido en algun post pero lo busque y no lo encontre, se esta desarrollando en Chile - Santiago un torneo internacional de clubes para menores de 18 años, es el ya clásico Copa Providencia, por Perú estan partipando el Real Lima en el femenino y el Flamenco por el masculino.

Hay alguna seleccionada o postulante a seleccionada peruana en ese equipo?

El torno ya empezo y la pagina web del torneo con resultados y posiciones esta en el siguiente link:

http://copaprovidencia.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Este torneo se realiza desde el año 1988, y en el femenino Perú fue tetracampeon del torneo con el Regatas Lima en los años 95 al 98, el torneo ha sido dominado por los equipos brasileños tanto en el masculino como en el femnino.
jantogc
Hincha
Hincha
Mensajes: 2448
Registrado: 10 Nov 2011, 23:00
Nombre: Jantogc
Para informarles que en el canal 610 de DirecTV transmiten el programa "Volley 360", programa de 30 minutos con entrevistas, especiales y las últimas noticias del voley mundial (indoor y playa).
En uno de los programas hicieron un especial de los Héroes FIVB; también entrevistaron a Weber, DT de la selección masculina argentina, quién indicó que la FEVA lo ratificó por todo el ciclo olímpico Rio 2016 y que se dedicará a tiempo completo dejando a su equipo Bolívar (el de Tinelli), también se hará cargo de la SUB 23.
Cualquier otro dato importante les estaré comentado.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21037
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
REPUBLICA DOMINICANA En tierra de gigantes Voleibol (F) camina hacia consolidación



Al entrar en este 2013 a la temporada número 23, en forma consecutiva, la Selección Nacional de Voleibol Femenino de Mayores ha conseguido innumerables triunfos en eventos diversos que lo han colocado en un sitial privilegiado, jamás antes soñado por los dominicanos.
Las atletas dominicanas, en su actuación más reciente, consiguieron alcanzar el puesto número seis en los pasados Juegos Olímpicos de Londres que se celebraron en julio del año pasado.
Dominicana terminó por encima de países potencias como Italia, Rusia y Turquía. También por delante de Serbia y Gran Bretaña.
A nivel Panamericano. Todos se recuerdan de la medalla de oro que ganaron las atletas dominicanas en los XV Juegos Panamericanos que se montaron en la República Dominicana en el 2003.
El último día de la contienda Panamericana, las criollas se llevaron el triunfo en el juego por la medalla de oro tras vencer de manera cerrada a Cuba en cinco sets ante más de ocho mil fanáticos en la cancha y millones observándolo por la televisión.
Luego en las Copas Panamericanas han logrado medallas de oro, plata y bronce y desde el 2002 han logrado clasificar en forma seguida hacia el Grand Prix, hasta la actualidad.
Las Reinas del Caribe. Las voleibolistas criollas ganaron medalla de plata en los Juegos Centroamericanos de 1998 en Maracaibo, Venezuela cuando cayeron ante Cuba.
De ahí en adelante, en ese tipo de torneos, han logrado medallas de oro en los Juegos de El Salvador 2002, en Cartagena 2006 derrotaron a Cuba y en el 2010 repitieron el triunfo ante Puerto Rico, en su casa.
En Grand Prix. En los torneos de Grand Prix, el equipo nacional ha tenido discretas actuaciones desde el 2003 y la mejor fue en el 2010 cuando lograron victorias ante Alemania e Italia.
En esa justa accionan los mejores 16 equipos del mundo y juegan en cuatro fases, organizado por la Federación Internacional de Voleibol.
Lanzó una advertencia. Al iniciar este año, el presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino de la República Dominicana, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, lanzó una seria advertencia al mundo deportivo.
Expuso que el proyecto de Selecciones Nacionales Femenina ha venido creciendo en gran forma y la República Dominicana tiene grandes talentos que ya comienzan a lograr medallas a nivel internacional.
Las jovencitas vienen abriéndose paso en las categorías, infantiles, juveniles, sub-20 y sub-23. Recalcó que la Federación de Voleibol entrega al Proyecto Nacional de Voleibol Femenino, como aporte parcial para el pago de algunos entrenadores, la suma de 193 mil 111 con 52 pesos, cuyas copias de cheques reposan en sus archivos.
"Tenemos un carga económica bien fuerte cada mes con todo lo que conllevan los gastos Generales y Administrativos, pago de los entrenadores, viáticos para las atletas, alimentación, becas escolares, transportación interna de las atletas, boletos aéreos para las competencias y el mantenimiento de los equipos nacionales femenino", dijo.
Apuntó que están desarrollando un proceso de mucha seriedad, ya que la Selección Femenina ocupa el lugar número ocho en el mundo y es un gran reto mantenerse en esa privilegiada posición.
Dijo que el año pasado hizo la advertencia de que si no provienen los aportes económicos necesarios para los equipos, muchos de los logros obtenidos en base a trabajo y sacrificio se irían hacia abajo.
La frase
Cristóbal Marte Hoffiz
Desde que asumimos el proyecto de Selecciones Nacionales en 1990, fue el l997 cuando regresamos a los Torneos Mundiales, a ganar medallas en Copas Panam, en los NORCECA, pero para mantener esos lugares necesitamos más fondos, de lo contrario, retrocederemos”
La cifra
35 MM
Cristóbal Marte Hoffiz dice que los costos operaciones de todos los equipos femeninos son muy altos y para mantener los sitiales, hay que invertir.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11335
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
george escribió: La frase
Cristóbal Marte Hoffiz
Desde que asumimos el proyecto de Selecciones Nacionales en 1990, fue el l997 cuando regresamos a los Torneos Mundiales, a ganar medallas en Copas Panam, en los NORCECA, pero para mantener esos lugares necesitamos más fondos, de lo contrario, retrocederemos”
La cifra
35 MM
Cristóbal Marte Hoffiz dice que los costos operaciones de todos los equipos femeninos son muy altos y para mantener los sitiales, hay que invertir.

El tema de los logros de Dominicana me tiene sin cuidado, destaco la importancia de los fondos en el desarrollo de los equipos. Antes eran todos amateurs y ahora aquellas selecciones que quieren figurar a nivle mundial son equipos profesionales que demandan una mayor cantidad de recursos.

En ese sentido, Perú por el area del femenino tiene una ventaja con respecto a los demás países sudamericanos (excepto Brasil), podría conseguir esos recursos de manera cómoda del area privada, sin esperar ayuda gubernamentales, que es lo que hacen Argentina, Colombia, Chile y Venezuela.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
george escribió:REPUBLICA DOMINICANA Las atletas dominicanas, en su actuación más reciente, consiguieron alcanzar el puesto número seis en los pasados Juegos Olímpicos de Londres que se celebraron en julio del año pasado. Dominicana terminó por encima de países potencias como Italia, Rusia.


whaaaat?? quedaron en el mismo puesto, que por orden alfabético en inglés Dominican Republic esté antes de Russia e Italy es otra cosa.
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
Que ridicula la soberbia de los de esa federacion tramposa y adulteradora de edades...

[ Mensaje hecho a través de: BlackBerry ] Imagen
Cada vez más cerca...
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11335
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
jsantos1987 escribió:Que ridicula la soberbia de los de esa federacion tramposa y adulteradora de edades...

Que manera de sufrir por lo ajeno en este foro, claramente el periodista no hizo el chequeo de la información y estoy casi seguro que fue una estrategia de Marte a nivel interno para presionar al gobierno Dominicano para la obtención de recursos del estado. Es mas, me atrevería a decir que el texto se lo envió alguien de la federación dominicana y el "periodista" solo lo transcribió.

Respecto a lo de sufrir, pongamos la cosa en perspectiva, no es un texto para hacer enojar los hinchas del voley, solo salio en un diario local, sino fuese por george que lo copio acá ni nos hubiésemos enterado de lo que alguien en Dominicana dijo o dejó de decir. Los dominicanos pueden decir que son campeones del mundo u olimpicos en sus diarios, en verdad el objetivo era y otro y si alguien en Dominicana cree eso solo contribuye al autoengaño, me imagino que el que hizo ese texto también se escondió para 21/12 pensando que el mundo se acabaría. Imagen
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
Dominicana solo alcanzo ese puesto gracias al fixture, en su grupo estaban Argelia y Gran Bretaña, equipos ganables... asi de simple.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11335
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
madeinperu escribió:Dominicana solo alcanzo ese puesto gracias al fixture, en su grupo estaban Argelia y Gran Bretaña, equipos ganables... asi de simple.

Exacto, todos sabemos eso, de hecho, ANTES de comenzar los olimpicos, de acuerdo a la conformación de los grupos ya se sabia que Dominicana a lo mas llegaría solo hasta segunda fase justamente por la fragilidad de Gran Bretaña y Argelia.

El punto es, si es valido o no es valido andar vanagloriandose de eso??? Me imagino que si fuese Perú, el presidente de la FPV diria lo mismo a la prensa e incluso la prensa que rinde pleitesia a la FPV tambien diria lo mismo, y solo el Sr Troncon diria Imagen que la posición "que Perú hubiese merecido" seria el 12 lugar y diria que los demas equipos fueron con TODAS sus jugadoras lesionadas, o que eran todas de categorias inferiores, justamente por el Sr Troncon es contrario politicamente a la gestion actual de la FPV.

Para mi la posicion de Dominicana es un hecho comprobable. Dentro de 50 años, Dominicana dirá que en los JJOO del 2012 salieron en la quinta posicion y será verdad...las consideraciones quedarán en los foros, pero eso es lo que le da sal y pimienta a las discusiones.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21037
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Anteriormente se jugaban partidos para dirimir posiciones del 5to. al 8vo. lugar, lo que hacia que las posiciones finales sean mas de acuerdo a la realidad deportiva de los equipos participantes.

creo que por una cuestion de presupuesto, se abandono esa practica.

aun asi, Dominicana deberia ser considerado que ocupo el octavo lugar, puesto que los demas equipos eliminados en cuartos de final (Rusia, Italia y China) tuvieron mas triunfos que las quizqueyas en la fase preliminar.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Cerrado