JUEGOS BOLIVARIANOS 2013

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
Luis_Alfonso
Hincha
Hincha
Mensajes: 929
Registrado: 09 Jun 2010, 11:17
Nombre: Luis
Siguen los cambios en el vóley nacional. Tras el anuncio de que el entrenador coreano Sung Jin Hong dejaría la conducción de la selección de mayores, se presentó a su reemplazo interino: Natalia Málaga.
La entrenadora de las juveniles asumirá al equipo peruano para los Juegos Bolivarianos. Pero eso no sería todo. La federación sorprendió, también, al anunciar que a Trujillo viajaríamos con una selección de categoría Sub 23 (a pesar de que el torneo es de mayores).Pero no nos alarmemos. Esto ya estaba planteado antes del Caso Hong en Argentina. ¿Por qué? Pues porque Perú apuesta ahora por un recambio generacional. En el último Sudamericano y en el premundial fue obvia la brecha de edades existente en el equipo de mayores: chicas entre los 20 y 23 años y otras entre los 28 y los 37.

Convocar a un plantel Sub 23 que, además, se completará con seis jugadoras de la categoría juvenil que estuvieron en el Mundial de Tailandia, es un indicador de que se busca hacer un trabajo a largo plazo. Desde la base. Es un proceso que toma tiempo, pero que resulta necesario por el descuido en el trabajo de formación de las décadas previas.

EL EQUIPO
Aunque Natalia Málaga no tiene el equipo definido al 100%, Deporte Total pudo conocer a las candidatas para formar parte del plantel que manejará en los juegos.Al ser un equipo de categoría Sub 23, las jugadoras deben haber nacido en 1991 en adelante. Del equipo del premundial, quedarían descartadas, entonces, Yulissa Zamudio, Vanessa Palacios, Mirtha Uribe y Zoila La Rosa.Las convocadas serían: Raffaella Camet, Clarivet Yllescas, Karla Ortiz, Alexandra Muñoz, Grecia Herrada y María de Fátima Acosta. Salvo Ortiz, todas estas chicas han sido dirigidas por Natalia cuando fueron juveniles.
Jugaron el Mundial Sub 20 en el Perú y obtuvieron el bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud.El equipo sería completado por las menores, hoy juveniles, que viajaron a Tailandia: Ángela Leyva, Shiamara Almeida, Maguilaura Frías, Andrea Urrutia, Luciana del Valle. Rosa Valiente no sería convocada por estar fuera de forma. La jugadora número 12 aún es una incógnita: la camiseta podrían llevársela Milagros Rodríguez (destacada atacante en el Mundial Juvenil de República Checa en junio) o Violeta Delgado (líbero de las menores en Tailandia).
charlize aragon
Hincha
Hincha
Mensajes: 1168
Registrado: 05 Dic 2012, 21:48
Luis_Alfonso escribió:Las Candidatas que Participaran en este torneo serian:Siguen los cambios en el vóley nacional. Tras el anuncio de que el entrenador coreano Sung Jin Hong dejaría la conducción de la selección de mayores, se presentó a su reemplazo interino: Natalia Málaga. La entrenadora de las juveniles asumirá al equipo peruano para los Juegos Bolivarianos. Pero eso no sería todo. La federación sorprendió, también, al anunciar que a Trujillo viajaríamos con una selección de categoría Sub 23 (a pesar de que el torneo es de mayores).Pero no nos alarmemos. Esto ya estaba planteado antes del Caso Hong en Argentina. ¿Por qué? Pues porque Perú apuesta ahora por un recambio generacional. En el último Sudamericano y en el premundial fue obvia la brecha de edades existente en el equipo de mayores: chicas entre los 20 y 23 años y otras entre los 28 y los 37.Convocar a un plantel Sub 23 que, además, se completará con seis jugadoras de la categoría juvenil que estuvieron en el Mundial de Tailandia, es un indicador de que se busca hacer un trabajo a largo plazo. Desde la base. Es un proceso que toma tiempo, pero que resulta necesario por el descuido en el trabajo de formación de las décadas previas.EL EQUIPO
Aunque Natalia Málaga no tiene el equipo definido al 100%, Deporte Total pudo conocer a las candidatas para formar parte del plantel que manejará en los juegos.
Al ser un equipo de categoría Sub 23, las jugadoras deben haber nacido en 1991 en adelante. Del equipo del premundial, quedarían descartadas, entonces, Yulissa Zamudio, Vanessa Palacios, Mirtha Uribe y Zoila La Rosa.Las convocadas serían: Raffaella Camet, Clarivet Yllescas, Karla Ortiz, Alexandra Muñoz, Grecia Herrada y María de Fátima Acosta. Salvo Ortiz, todas estas chicas han sido dirigidas por Natalia cuando fueron juveniles. Jugaron el Mundial Sub 20 en el Perú y obtuvieron el bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud.El equipo sería completado por las menores, hoy juveniles, que viajaron a Tailandia: Ángela Leyva, Shiamara Almeida, Maguilaura Frías, Andrea Urrutia, Luciana del Valle. Rosa Valiente no sería convocada por estar fuera de forma. La jugadora número 12 aún es una incógnita: la camiseta podrían llevársela Milagros Rodríguez (destacada atacante en el Mundial Juvenil de República Checa en junio) o Violeta Delgado (líbero de las menores en Tailandia).
y angelica aquino?
juancarlos
Hincha
Hincha
Mensajes: 7110
Registrado: 09 Nov 2009, 19:17
Nombre: Juan Carlos
charlize aragon escribió:y angelica aquino?

Aquino es categoria 90, ya no es Sub 23
vittorio_in
Hincha
Hincha
Mensajes: 1591
Registrado: 28 Dic 2009, 16:22
Nombre: Raul
A este campeonato no se podría llevar 14 jugadoras, para poder llevar tanto a Rodriguez, Violeta Delgado y a Rosita Valiente? En verdad todas son bastante buenas y ayudaría a la competitividad entre jugadoras.
solange
Hincha
Hincha
Mensajes: 39
Registrado: 18 Oct 2013, 22:28
Nombre: Esperanza
deberia de haber un campeonato sub 1.75 cm. Hay si la harian linda Aquino, Olemar, Palma, etc. O falta que sean planchadas con equipos del kinder de otros paises :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
xxanleoxx
Hincha
Hincha
Mensajes: 516
Registrado: 09 Nov 2009, 14:34
Nombre: Andres
Raffaella Camet, Clarivet Yllescas, Karla Ortiz, Alexandra Muñoz, Grecia Herrada y María de Fátima Acosta. Salvo Ortiz, todas estas chicas han sido dirigidas por Natalia cuando fueron juveniles.
Jugaron el Mundial Sub 20 en el Perú y obtuvieron el bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud.El equipo sería completado por las menores, hoy juveniles, que viajaron a Tailandia: Ángela Leyva, Shiamara Almeida, Maguilaura Frías, Andrea Urrutia, Luciana del Valle Solo 2 centrales??????? al menos que luciana la siga pensando usarla de central, lo cual no estaria de acuerdo ya que necesitamos que luciana ya empieze a full como punta..................... por cierto a todo esto ya no escucho nada de Barrera dijeron que seguiria en la selección.... mmmmm..... :shutup:
solange
Hincha
Hincha
Mensajes: 39
Registrado: 18 Oct 2013, 22:28
Nombre: Esperanza
xxanleoxx escribió:Raffaella Camet, Clarivet Yllescas, Karla Ortiz, Alexandra Muñoz, Grecia Herrada y María de Fátima Acosta. Salvo Ortiz, todas estas chicas han sido dirigidas por Natalia cuando fueron juveniles.
Jugaron el Mundial Sub 20 en el Perú y obtuvieron el bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud.El equipo sería completado por las menores, hoy juveniles, que viajaron a Tailandia: Ángela Leyva, Shiamara Almeida, Maguilaura Frías, Andrea Urrutia, Luciana del Valle Solo 2 centrales??????? al menos que luciana la siga pensando usarla de central, lo cual no estaria de acuerdo ya que necesitamos que luciana ya empieze a full como punta..................... por cierto a todo esto ya no escucho nada de Barrera dijeron que seguiria en la selección.... mmmmm..... :shutup:
Dijeron que barrera esta muy bajo de un nivel aceptable para jugar voley, me parece que se haran los locos.
Avatar de Usuario
CSilva
Hincha
Hincha
Mensajes: 2331
Registrado: 19 May 2012, 16:48
Lo del recambio generacional creo nadie lo discute pero porqué seguir con grupos tan reducidos.
Espero que la próxima persona a cargo de la selección de mayores trabaje con un grupo mayor de jugadoras... Personalmente eso es lo que menos me gusta de Natalia, la facilidad con la que descarta jugadoras y el grupo reducido de las mismas con el que trabaja.

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
jorgegonzalez
Hincha
Hincha
Mensajes: 2756
Registrado: 12 Nov 2009, 22:33
el proximo año tendremos mas chicas para escoger,,que mal que rosa no este cuidando su aspecto fisico ella es deportista.igual debe entrenar con la selección.
mabel
Hincha
Hincha
Mensajes: 3371
Registrado: 09 Sep 2010, 17:50
Nombre: mabel
ami también no me gusta la facilidad de Natalia Málaga de descartar jugadoras ,en el Mundial sub 23 argentina llevo un equipo bajo de estatura del tamaño de alexandra machado 1.80 ,sandra santana 1.80 y milagros rodriguez1.78 pero formo una selección "B" claro ninguna de ese equipo esta en la selección titular del equipo argentino pero su entrenador hizo una observación para determinar que jugadora puede corregirse tecnicamente y fisicamente con lo poco que tienen argentina trabaja con 20 jugadoras pero no las descarta por completo según Natalia tiene intenciones de ayudar por el bien de nuestro voley nacional pero en parte lo perjudica , digo acaso alexandra muñoz es mejor que sandra santana ???? Raffaella mejor que Milagros ???? en la vida estas 4 están al mismo nivel creo que Natalia se equivoca para que las jugadoras no se sientan intocables o eternas debería extender el grupo de jugadoras agrandarlo para que aya mas competencia y disputa por el titulario ,me supongo que el proximo año contara con Daniela Uribe descartar a esta jugadora muy importante seria muy malisimo departe de Natalia , si hablamos de actitud desgano y deficiencias en recepción la mayoría de las jugadoras lo tienen Daniela no es la única ella es muy importante le guste o no a Natalia
Cerrado