JUEGOS BOLIVARIANOS 2013

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
peruvianki
Hincha
Hincha
Mensajes: 632
Registrado: 23 Jul 2013, 22:06
Nombre: bruno
Si karla torres tiene la forma de matar que xiomara mariche con la diferencia que xiomara mariche se alucina espectacular.
y carmen navarrrte juega x su universidad nada mas creo que x USIL

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
fancito_123
Hincha
Hincha
Mensajes: 3967
Registrado: 16 Jun 2011, 22:12
Nombre: Martin
sebastian78092 escribió:Las convocadas de natalia son :
Ortiz
Clariveth
Camet
Muñoz
Herrada
Acosta
Leyva
Urrutia
Valiente
Del valle
Frias
Almeyda
Briceño
Coraima

Natalia porque no convocas a :
Carmen navarrete
Rodriguez
Karla torres
Diana torres

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
Carmen Navarrete sería una buena convocación pero ya no juega voley, ahora Carla Torres, si bien es alta - tiene un nivel muy bajo. Milagros Rodriguez tampoco entiendo su no convocatoria, debe ser supongo por lo de su espalda. Igual es un torneo muy próximo, pero para después debería definitivamente ampliarse la convocatoria no solo en mayores, sino también en juveniles.
Avatar de Usuario
Joce
Hincha
Hincha
Mensajes: 2140
Registrado: 03 Jul 2011, 23:01
Nombre: Joce
En la liga juvenil el nivel de Milagros Rodriguez es de normal para abajo! Parecia buena promesa pero por lo que he visto en la liga no es mejor que Magui y Rafa...

[ Mensaje hecho a través de: iPhone ] Imagen
fancito_123
Hincha
Hincha
Mensajes: 3967
Registrado: 16 Jun 2011, 22:12
Nombre: Martin
ms069 escribió:Natalia Málaga: "Una jugadora mayor no se asusta con un carajo"

Natalia Málaga inció esta semana su labor como entrenadora de la selección adulta y
habla por primera vez desde que se anunció que dirigirá a Perú en los Juegos Bolivarianos.

MARÍA JOSÉ FERMI
Sábado 2 Noviembre 2013

Un terremoto azotó al vóley peruano hace diez días: abandonamos- un partido en Argentina, despidieron al técnico de la selección mayor, Sung Jin Hong, y Perú casi fue sancionado internacionalmente. Eso no fue todo. Un huracán llamado Natalia Málaga llegó para tumbarse a todos los futbolistas acostumbrados a copar las portadas deportivas del país cuando la anunciaron como nueva entrenadora del equipo adulto de vóley. En sus primeros días de práctica con las mayores, la entrenadora nos abrió las puertas.

¿Te sorprendió el nombramiento en mayores para los Bolivarianos?
Antes del Premundial ya habían hablado conmigo para estar en el equipo con Hong y con seis juveniles mías. Luego se dio el problema en Argentina y ahora me han dado la responsabilidad a mí. Hay que trabajar y hacer lo mejor posible para borrar todo lo que ha pasado. No ha sido nada bueno.

A Trujillo se decidió ir con una Sub 23. ¿Esto es solo para los Bolivarianos o el equipo mayor quedará así?
Primero querían que jueguen todas mis menores con 2 o 3 refuerzos de mayores. Pero como el resto de países venía con sus equipos adultos, se hizo una Sub 23. Este será el último campeonato internacional del año. En mayo se hará una nueva convocatoria y se verá. Ahora está la promoción de Karla Ortiz, aunque Zoila La Rosa y Angélica Aquino quedaron fuera por edad. De seguro regresan. También está mi promoción del Mundial del 2011: Clarivett, Raffaella, etc., y parte del grupo de Tailandia.

Ya has dirigido a casi todas las chicas del equipo.
Sí, he trabajado uno o dos años con la mayoría. Ya nos conocemos. Ahora hay que juntar al equipo porque no hay muchas chicas.
La ideal es que las divisiones menores comiencen a nutrir a la selección mayor, que debería ser la más fuerte. Tenemos que completar con menores que no es lo mejor, porque, aunque en nivel sí se dan, debería notarse la diferencia con una experimentada.


En el Premundial teníamos un equipo partido en edad.
Sí. Un grupo de 22 años para abajo y otro algo mayor, aunque ese era la minoría.
Ahora ya no es así y también es bueno cambiar porque la jugadora mayor a veces confunde con
malacrianza a una menor que tiene personalidad para jugar. Empiezan los problemas la mayor por ser mayor abusa de la menor, la menor se baja por tímida y se empieza a quebrar el grupo
. Lo ideal es tener un equipo compacto en edad que dure una buena cantidad de años.


¿No hay riesgo de que las más jóvenes se quemen?

Si una chibola tiene un buen nivel es convocada no solo a una o dos categoría más. Si no las haces pisar tierra se malogran mentalmente porque empiezan a tener otras actitudes y saltan etapas. Creen que porque están en mayores ya son lo máximo. “Ya para qué voy a bajar a mi categoría”, dicen.

¿Este corte de edad ayudará para trabajar la disciplina?

Estas chicas, aunque Sub 23, ya son mayores. Su madurez ha mejorado. Ahora pueden entender las situaciones. Antes, de niñitas, con un carajo se podían asustar. “Natalia me insultó, me pongo a llorar, ya no juego”. Ahora en mayores ya no. Piensan: “Si me están puteando es para despertarme”. Un equipo adulto lo maneja distinto: tiene mayor responsabilidad, criterio y visión que una mocosita de 15 años.


¿El objetivo de los Bolivarianos es el oro?
Saldremos a ganar, a mantener el título, proque el último Bolivariano se ganó. Yo siempre
salgo a ganar sea cual fuere el rival: fuerte, débil, grande, chiquito.

¿Llegar a la selección mayor era uno de tus objetivos como entrenadora?
No lo había pensado. Yo estaba bien tranquila con las categorías inferiores porque, en primer lugar,
mi preocupación es la formación de jugadoras. Mientras más chicas bote para mayores, mejor.
Eso es lo que yo quiero. Ahora en mayores la responsabilidad es más grande. Si eres bueno,
estarás en un mundial, un Grand Prix, incluso en unos Juegos Olímpicos. Es otro lote. El hecho
de competir a ese nivel ya te enseña como entrenador. Y eso hay que aprovecharlo al máximo:
ir y mirarle hasta cómo se amarra el pasador el técnico.

Hoy estás como DT interina. ¿Te gustaría quedarte?
[Risas] La situación actual es estar en los Bolivarianos. Luego vamos a mantener al grupo completo.
No sé qué va a pasar más adelante. Este es otro reto, otra responsabilidad. Pero a trabajar igual
que siempre. Las chicas cambian pero el objetivo es el mismo. A mis jugadoras yo siempre les decía:
"Ahorita estoy yo, pero después vendrán otros". Los entrenadores cambian y ahora me tocó a mí estar acá.

¿Y qué pasa con las juveniles? Preocupa que tu pase a mayores significe un descuido de la base.
Para nada. Me quedo con ellas porque tengo a todas mis juveniles acá [en el entrenamiento del equipo mayor].
Tengo a 11 porque se nos han retirado dos chicas: Violeta Delgadoy Cristina Cuba.
Dicen que quieren estudiar. Están en una edad bien fregada. Pero no puedes estar rogándole a nadie. Las que están acá son las que quieren jugar por Perú. Nadie nos hace un favor. Entonces, a la que quiere estar, hay que exigirle y hacerla trabajar duro.

El Comercio, suplemento Deporte Total págs. 8-9
Si pero talvez una jugadora mayor se haga respetar.
fancito_123
Hincha
Hincha
Mensajes: 3967
Registrado: 16 Jun 2011, 22:12
Nombre: Martin
e
Joce escribió:En la liga juvenil el nivel de Milagros Rodriguez es de normal para abajo! Parecia buena promesa pero por lo que he visto en la liga no es mejor que Magui y Rafa...

[ Mensaje hecho a través de: iPhone ] Imagen
Sobre Rafaela Camet, mejor ni hacer comparaciones. Su última participación ha sido pésima , cualquiera es mejor que ella.

De otro lado, no tiene que ser mejor que Magui o Rafaela (??????) para integrar una selección, simplemente se trata de tener más jugadoras en la selección.
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
marinomen escribió:Tan bajo esta el nivel de Pamela Barreda que no ha sido convocado a los bolivarianos?? alguien sabe si sigue en Lima? ya ficho por algun club??
Yo pense que quedo fuera por edad al igual que Aquino y Zoila...
O sera lo que postulas? Ojala no...

[ Mensaje hecho a través de: BlackBerry ] Imagen
Cada vez más cerca...
Avatar de Usuario
marinomen
Hincha
Hincha
Mensajes: 2407
Registrado: 14 Nov 2009, 17:46
jsantos1987 escribió:
marinomen escribió:Tan bajo esta el nivel de Pamela Barreda que no ha sido convocado a los bolivarianos?? alguien sabe si sigue en Lima? ya ficho por algun club??
Yo pense que quedo fuera por edad al igual que Aquino y Zoila...
O sera lo que postulas? Ojala no...

[ Mensaje hecho a través de: BlackBerry ] Imagen
Pamela tambien es del 91 , al igual que Karla Ortiz podria estar en el equipo ....
Por siempre ...ARRIBA PERU!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Joce
Hincha
Hincha
Mensajes: 2140
Registrado: 03 Jul 2011, 23:01
Nombre: Joce
fancito_123 escribió:e
Joce escribió:En la liga juvenil el nivel de Milagros Rodriguez es de normal para abajo! Parecia buena promesa pero por lo que he visto en la liga no es mejor que Magui y Rafa...

[ Mensaje hecho a través de: iPhone ] Imagen
Sobre Rafaela Camet, mejor ni hacer comparaciones. Su última participación ha sido pésima , cualquiera es mejor que ella.

De otro lado, no tiene que ser mejor que Magui o Rafaela (??????) para integrar una selección, simplemente se trata de tener más jugadoras en la selección.
O sea se trata de sumar por sumar (?) no estoy de acuerdo:

1.- el nivel de Milagros en la liga es PESIMO, la bloquean facilmente, la bota fuera muchas veces, yo no creia hasta que vi un partido del geminis con tupac (si todavia con tupac) y Milagros casi no aparecio...

2.- Milagros tampoco es que tenga LA TALLA como para decir "uf perdimos un gran prospecto"

Bueno y respecto a Rafa pues no se que le pasara ya que en la copa panamericana hizo un muy buen papel, fue LA MEJOR de Perú de aquel equipo!

[ Mensaje hecho a través de: iPhone ] Imagen
manosmorenas
Hincha
Hincha
Mensajes: 625
Registrado: 18 Sep 2012, 22:07
Nombre: JulioVR
bueno entonces creo que el equipo juvenil 2014 sera...

levantadoras: almeida, magallanes o gutierrez
centrales: urrutia, valiente, guerrero o gutierrez
puntas: leyva, del valle, palma o coraima o abreu
opuestas: frias, torres o briceño
liberos: villacorta, carrasco
manosmorenas
Hincha
Hincha
Mensajes: 625
Registrado: 18 Sep 2012, 22:07
Nombre: JulioVR
carmen navarrete forma parte de un nuevo equipo llamado HM VOLEIBOL CLUB
Cerrado